Loading...

September 14, 2013

ERROR INFORMATICO???????????United Airlines regaló pasajes por un error informático Durante los 15 minutos que duró la falla en el sitio de la compañía aérea, varios pasajeros adquirieron sus tickets a costo cero United Airlines regaló pasajes por un error informático La empresa dijo que honrará pasajes emitidos (Créditos: ) 07:51 p.m. | Emen.- Varios pasajeros de United Airlines, una de las mayores compañías aéreas estadounidenses, compraron vuelos a costo cero por un error en el sitio de Internet de la empresa, reseñó infobae.com. El sueño de todo viajero frecuente o infrecuente se hizo realidad cuando, al llegar al momento de introducir los datos de la tarjeta de crédito para pagar el vuelo, los clientes de la aerolínea descubrieron que era gratis. La tarifa aplicada era de cero dólares, por un error informático, con sólo pocos dólares de tasas y comisiones. Así un vuelo para Los Angeles con escalas a interconexiones costó poco menos de diez dólares, y lo mismo ocurrió con un tramo a las islas Hawai. Pese a que la inesperada "oferta" fue causada por un error de la computadora -indicaron los medios estadounidenses- la aerolínea informó a través de un tweet que honrará los pasajes emitidos. Naturalmente, apenas se dio cuenta del error suspendió en forma temporaria su sitio, para reparar el daño que permitió la emisión de pasajes a costo cero. Sin embargo, entretanto habían pasado dos horas. Y la voz se había corrido con rapidez en las redes sociales: incluso hubo quienes empezaron a comprar entre 15 y 20 pasajes por vez. Aún no se sabe cuál es el número de pasajes emitidos en ese plazo, y tampoco cuánto le costará el error a la compañía. Bob Stokas, de Chicago, uno de los "afortunados" viajeros, contó a la NBC que había comprado un boleto de vuelta a Los Angeles, esperando pagar hasta 800 dólares. "Cuando fui a verificar la tarifa, incluyendo los vuelos de conexión, descubrí que desde y hacia Los Angeles me costaría diez dólares por persona: fue un shock y una sorpresa", explicó. Nancy Ilk, de Minnesota, pagó sólo diez dólares para volar de Minneapolis a Houston, y desde allí hasta el Reagan National de Washington. Por otra parte, los diez dólares en cuestión aparecían como una "tasa de seguridad" impuesta después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Y sin embargo, no es la primera vez que United resulta víctima de un error semejante. El año pasado le tocó a los vuelos desde Estados Unidos a Hong Kong, que sólo costaron 33 dólares. En ese caso, los 33 dólares fueron reembolsados y los pasajeros no pudieron efectuar el viaje. Y cuando errores semejantes ocurrieron en otras aerolíneas, como Alitalia, también fueron anulados los pasajes y nadie pudo viajar a costo cero. Información tomada de Infobae.com. Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/united-airlines-regalo-pasajes-por-un-error-inform.aspx#ixzz2evVPRvwC

United Airlines regaló pasajes por un error informático
Durante los 15 minutos que duró la falla en el sitio de la compañía aérea, varios pasajeros adquirieron sus tickets a costo cero
United Airlines regaló pasajes por un error informático
La empresa dijo que honrará pasajes emitidos (Créditos: )
07:51 p.m. | Emen.-
Varios pasajeros de United Airlines, una de las mayores compañías aéreas estadounidenses, compraron vuelos a costo cero por un error en el sitio de Internet de la empresa, reseñó infobae.com.

El sueño de todo viajero frecuente o infrecuente se hizo realidad cuando, al llegar al momento de introducir los datos de la tarjeta de crédito para pagar el vuelo, los clientes de la aerolínea descubrieron que era gratis.

La tarifa aplicada era de cero dólares, por un error informático, con sólo pocos dólares de tasas y comisiones. Así un vuelo para Los Angeles con escalas a interconexiones costó poco menos de diez dólares, y lo mismo ocurrió con un tramo a las islas Hawai.

Pese a que la inesperada "oferta" fue causada por un error de la computadora -indicaron los medios estadounidenses- la aerolínea informó a través de un tweet que honrará los pasajes emitidos.

Naturalmente, apenas se dio cuenta del error suspendió en forma temporaria su sitio, para reparar el daño que permitió la emisión de pasajes a costo cero.

Sin embargo, entretanto habían pasado dos horas. Y la voz se había corrido con rapidez en las redes sociales: incluso hubo quienes empezaron a comprar entre 15 y 20 pasajes por vez.

Aún no se sabe cuál es el número de pasajes emitidos en ese plazo, y tampoco cuánto le costará el error a la compañía.

Bob Stokas, de Chicago, uno de los "afortunados" viajeros, contó a la NBC que había comprado un boleto de vuelta a Los Angeles, esperando pagar hasta 800 dólares.

"Cuando fui a verificar la tarifa, incluyendo los vuelos de conexión, descubrí que desde y hacia Los Angeles me costaría diez dólares por persona: fue un shock y una sorpresa", explicó.

Nancy Ilk, de Minnesota, pagó sólo diez dólares para volar de Minneapolis a Houston, y desde allí hasta el Reagan National de Washington. 

Por otra parte, los diez dólares en cuestión aparecían como una "tasa de seguridad" impuesta después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Y sin embargo, no es la primera vez que United resulta víctima de un error semejante. El año pasado le tocó a los vuelos desde Estados Unidos a Hong Kong, que sólo costaron 33 dólares.
En ese caso, los 33 dólares fueron reembolsados y los pasajeros no pudieron efectuar el viaje.

Y cuando errores semejantes ocurrieron en otras aerolíneas, como Alitalia, también fueron anulados los pasajes y nadie pudo viajar a costo cero

Información tomada de Infobae.com.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/united-airlines-regalo-pasajes-por-un-error-inform.aspx#ixzz2evVPRvwC

No comments: