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Mostrando las entradas de diciembre 21, 2012

¿John Mayer ''le puso los cuernos'' a Katy Perry? Univision.com | Fecha: 12/21/2012 Imprimir A+ A- Foros Enviar ¿Le salieron cuernos a Katy Perry? John Mayer estaría engañando a su novia Grosby Group. Prohibida su reproducción. FOTOS: ¡Perry le celebró a Mayer su cumpleaños! Ver fotos FOTOS: Katy Perry está muy enamorada de John Mayer Ver fotos Amigos cercanos a John Mayer, de quienes no se conocen sus nombres, han declarado a la revista Life & Style que el cantante no le es fiel a su guapísima novia Katy Perry. A decir de la fuente, desde hace dos años Mayer mantiene en silencio una relación con una mujer (de quien no se reveló el nombre) con quien se mira muy seguido, se intercambian mensajes de texto e incluso correos electrónicos. Hasta el momento la pareja no ha dado réplica a las declaraciones del supuesto amigo de Mayer y se dejan ver por las calles de Hollywood felices de la vida. De ser cierto el rumor, Katy podría empezar el año solterita, así como empezó el 2012, ¿recuerdan que el pasado 30 de diciembre del 2011 Katy pidió el divorcio a Russel Brand?, ¡ojalá que este 2012 no sea el caso! Así inició el romance entre Katy y John, ¡da click sobre la imagen! ¿Tienes algo qué decir? ¡Opina en el foro de Chismes de Famosos!

James Cameron y la 3D de ‘Cirque du Soleil: Worlds Away’ El director de "Avatar" habló con HOY SERGIO BURSTEIN | 12/20/2012, 4:54 p.m. El director de "Avatar" fue productor y jefe de cámaras de la cinta, que experimentó más con el formato. | CORTESÍA “Cirque du Soleil: Worlds Away”, que se estrena hoy, no encuentra a James Cameron en el puesto de dirección, pero lo tiene de todos modos en una posición creativa relevante, ya que además de haber sido productor ejecutivo, lo volvió jefe de camarógrafos. “Desde que empecé a trabajar en 3D, me di cuenta de que el entretenimiento en vivo que más se prestaba para este formato era Cirque du Soleil”, le cuenta el afamado creador de “Avatar” a ¡BRAVO! “Años más tarde, sus ejecutivos me llamaron para decirme que habían tomado a Andrew Adamson [“Shrek”] como director de una película inspirada en sus shows y para preguntarme si quería participar también en el proyecto”. A diferencia de lo que ha pasado en cintas como “Hugo” y “Life of Pi”, que usaron las avanzadas cámaras de 3D de Cameron pero no lo tuvieron presente en el set, esta lo encontró siempre en el rodaje, aunque él mismo asegura que no intervino en el área de dirección (pese a que es uno de los directores más reputados del mundo entero). “Andrew se mostró siempre muy seguro de sí mismo, y desde la primera conversación, yo dejé en claro que estaría ahí para apoyarlo a plasmar su visión y obtener los mejores resultados tridimesionales que se pudiera, porque yo hago mis propias películas por mi lado”, precisa el entrevistado. Lo único en el filme que vendría directamente de su influencia es la decisión de incorporar un acto determinado de “O” (uno de los siete shows de Cirque du Soleil incluidos) que Adamson pensaba eliminar porque no se insertaba plenamente en su tratamiento narrativo. “Lo llevé a ver la obra, en tercera fila, y le mostré lo bien que se veía dicho acto desde abajo”, recuerda el cineasta. “Lo convencí, pero él hubiera podido decir que no y yo hubiera respetado su decisión”. Si bien “Worlds Away” no tiene prácticamente diálogos, no se trata de un trabajo documental, sino de uno que maneja un argumento bastante abierto. “Sigue a dos personajes que se enamoran a primera vista, se separan y se reencuentran luego en medio de un universo onírico”, cuenta Cameron. “La verdad es que no hay mucha historia, porque esto sirve más como un hilo conductor; pero al final me di cuenta de que Andrew tenía razón al emplearlo, porque le otorga a la película un clímax emocional”. Para llevar a terreno firme las intenciones visuales de la producción, Cameron recurrió a sus modernas cámaras Fusion, que ha empleado ya en incontables películas, eventos deportivos y conciertos. “Tenemos hasta 27 tipos distintos de cámaras así, y usamos 18 de ellas en esto”, precisa. “No todas a la vez, claro, aunque algunas escenas llegaron a tener hasta 12 o 13”. Según él, esta abundancia se debió a que “Worlds Away” poseía momentos muy cinematográficos, con planos cercanos y toda la cobertura que se espera en un filme de ficción; pero también secuencias que tenían que seguir a personajes que se desplazaban por el escenario y por los aires a velocidades vertiginosas.

James Cameron, con la magia en sus manos POR: Josep Parera / josep.parera@laopinion.com | 12/19/2012 | La Opinión James Cameron produce el filme de Cirque du Soleil 'Worlds Away' mientras prepara 'Avatar 2 y 3'. Share on email Share on print Share on tweet 3 James Cameron habla de los avances tecnológicos en el cine y de sus proyectos. Foto: AP/Archivo No necesita presentación. James Cameron, como Steven Spielberg, George Lucas o Ridley Scott, es un director más estrella que los actores que elige para protagonizar sus películas. Y estas, por cierto, siempre han sido reconocidas no solo por su éxito popular, sino también por su notable eficacia visual y su revolucionaria apuesta por llevar mucho más allá los avances tecnológicos en efectos visuales y proyección cinematográfica. Sus dos largometrajes más recientes, Titanic (1997) y Avatar (2009), son los dos más taquilleros de la historia del cine en todo el mundo, el primero con un total de $2,185 millones recaudados y el segundo gracias a la estratosférica cifra de $2,782 millones. Antes, este canadiense de 58 años creó Terminator (y escribió y dirigió las dos primeras entregas, estrenadas en 1984 y 1991), repitió con Arnold Schwarzenegger en True Lies (1994), viajó a las profundidades marinas, antes de enfrentarse el hundimiento del Titánic, en The Abyss (1989) y se hizo cargo de la primera continuación de la saga Alien, en Aliens (1986)... todo ello sin contar con su debut tras las cámaras en la producción de (muy) bajo presupuesto y de la que siempre se ha desentendido hasta el extremo de retirar su nombre de los créditos, Piranha Part Two: The Spawning (1982). En medio de todo ello, ha tenido tiempo para escribir guiones (Rambo: First Blood Part II, Strange Days), crear atracciones (T2 3-D: Battle Across Time), producir series de televisión (Dark Angel) y películas (Solaris, Sanctum), y auspiciar documentales en diversas tareas, tanto para salas Imax como para la pequeña pantalla (Expedition: Bismarck, Ghosts of the Abyss, Aliens of the Deep o The Lost Tomb of Jesus). ¡Oh! También se ha casado cinco veces, entre ellas con la directora de cine Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty), la actriz de la saga Terminator Linda Hamilton y la productora de Aliens, Gale Anne Hurd. Desde 2000 comparte su vida con la también actriz Suzy Amis, a la que dirigió en Titanic. Mañana Cameron estrena Cirque du Soleil Worlds Away, que ha producido, en la que se combinan diversos shows de Cirque du Soleil en Las Vegas —O, KÀ, Mystère, Viva Elvis, Criss Angel Believe, Zumanity y The Beatles Love—, bajo una aproximación visual que hace gala de un empleo único de las tres dimensiones. El filme, que ha sido dirigido por Andrew Adamson (Shrek, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe), representa un intento más por parte de Cameron de convencer al mundo de su particular cruzada en favor de los avances tecnológicos en la proyección que, además de las 3D, también incluyen la exhibición de cintas en HRF, o 48 imágenes por segundo, el doble de lo habitual, que es como se proyecta en algunos locales The Hobbit, de su amigo Peter Jackson, y que es cómo aquel filmará las dos secuelas de Avatar que está preparando en estos momentos. James Cameron habló con La Vibra desde Nueva Zelanda, donde está escribiendo las continuaciones de su título más popular, y demostró que, a pesar de su (inmerecida) fama, es un excelente y afable conversador. Las Vegas lleva años tratando de ser Hollywood con sus shows y ahora estos shows se convierten en una película. ¿Qué es lo que el cine puede aprender de Vegas? Aunque Las Vegas tiene una cantidad increíble de shows de Cirque du Soleil, no creo que eso represente a Las Vegas, porque [ellos] tienen su propia cultura creativa. Mi primera experiencia con Cirque du Soleil fue con esos shows de gira que suelen llegar a Los Ángeles cada año. Vi varios antes de ver los de Las Vegas. Lo que hemos tratado de hacer con esta película es capturar lo que es mágico y maravilloso de Cirque du Soleil en Las Vegas, pero en el cine. Es verdad que ellos incorporan multimedia y proyecciones [y otras técnicas], como en Love o KA, pero eso no creo que trate de imitar al cine, sino de crear su propia estética, su propia forma de escenificar y crear entretenimiento. Y eso es único en el mundo. El desafío para nosotros fue cómo capturar lo que es impresionante [de sus shows] en el medio cinematográfico. Y por supuesto, las tres dimensiones son parte de eso, porque lo hace todo real y además envuelve [al espectador] en el show, de una forma que sería imposible hacer si se ve el espectáculo en vivo. Cirque du Soleil hacen shows en vivo y estos tienen ese elemento de peligro, con sus actores en trapecios y en situaciones peligrosas... Nosotros nunca hubiéramos sido capaces de recrear eso en el cine, pero lo que sí podemos hacer es poner [a la audiencia] junto con los actores, arriba y abajo, moviéndose con ellos y también viviéndolo de primera mano. Ha usado la palabra magia, que es un ingrediente indispensable en Cirque du Soleil. Exacto y ese fue nuestro objetivo, acercar [al público] a esa magia. Lo que puede convertirse en un arma de doble filo, porque, en cierta forma, se observa el efecto físico de los actores moviéndose y los cables soportándolos, al tiempo que se acerca a la experiencia de esa persona, donde todo tiene que ser perfecto. Es como ver a un bailarín de ballet de cerca, observando su suerpo atlético y cuanto cuesta crear ese gesto de elegancia. Mira, tuvimos una discusión acerca del maquillaje, porque este está diseñado para ser visto desde 40 o 50 pies de distancia. Y hubo dudas de si eso iba a funcionar con los planos cortos. Yo creo que funciona de maravilla, porque permite darte cuenta de la realidad, de cómo estos shows son ejecutados. Y, al mismo tiempo, uno también puede apreciar la imaginación que se empleó para crear estos personajes y la estética [del show]. Andrew Adamson es el director y usted es también un realizador con personalidad. ¿Cómo funcionó su relación? Cuando llegué al proyecto Cirque du Soleil ya había elegido a Andrew para el proyecto y él ya lo tenía todo estructurado. Mi socio y yo fuimos contactados para proveer las cámaras [tridimensionales: Cameron es propietario de un sistema de grabación en tal formato con sus propias cámaras]. Cuando empezamos a hablar acerca de cómo se podía hacer todo, de dónde se podían poner las cámaras, ellos me preguntaron si quería producir la película. Mi respuesta fue: "¡qué diablos! ¡Claro que sí!". Pero les dije que primero tenían que preguntarle a Andrew, a quien no conocía, si se iba a sentir cómodo conmigo, un productor que también es director en mis propias películas. Andrew y yo nos citamos y me aseguré que entendió que yo solo estaba allí para apoyar su visión y dejar claro que era su película, no la mía. Yo tuve claro que estaba allá para crear un gran efecto de 3D y ayudar a Andrew para ejecutar su visión. Cuando soy productor, soy muy humilde en mi tarea, y eso quiere decir que me aseguro que el director siempre es apoyado. Todo terminó siendo muy interesante porque acabé en el foro como operador de cámara, trabajando con las herramientas tridimensionales. Y al final Andrew acabó sintiéndose de lo más cómodo, porque terminamos colaborando como un equipo: el trabajó con los actores y los artistas, mientras yo lidiaba con los encargados de la iluminación. Eso es prueba que aprendió a confiar en mí muy rápido y que solo estaba allí para ayudarle a hacer una gran película. En muy poco tiempo el cine ha cambiado dramáticamente, con las 3D y las 48 imágenes por segundo. ¿Dónde terminará esta revolución? ¿Hay un final? No creo que haya un final. Constantemente tenemos que mejorar. El estado de la proyección, desde un punto de vista técnico, es genial... cuando los exhibidores lo hacen bien. No hay nada peor que ver una película en 3D con [la potencia] de las luces del proyector reducida, quedando todo apagado. Lo siguiente son las 48 imágenes, por supuesto, y siempre continuaremos mejorando el sonido, las cámaras... porque tenemos que hacer. Porque hay que hacer la asistencia a los cines algo especial, y los exhibidores lo saben, pero a veces apuestan por lo barato. Tenemos que mejorar la iluminación en algunas de las salas... Acabo de ver The Hobbit en 48 imágenes por segundo y con una proyección perfecta y es maravillosa, impresionante. Así es como la gente debería verlas [en todas partes]. Pero parte del secreto para que una película en 3D funcione es también contar con una buena historia... El problema es que los estudios se han dado cuenta que pueden hacer mucho dinero con las tres dimensiones y obligan a los directores a presentar sus películas en 3D incluso cuando no quieren. El director dice: "yo no voy a cambiar cómo hago mis películas. Si el estudio las quiere en 3D, yo las ruedo [en 2D] y el estudio puede cambiarla después [durante la postproducción]". Y eso ha creado una división: por un lado hay directores como Martin Scorsese [Hugo], Ridley Scott [Prometheus], Peter Jackson, Ange Lee [Life of Pi] o yo, que consideramos que las 3D es una nueva forma maravillosa de contar historias, de mostrar una nueva paleta de colores, un nuevo desafío creativo... Hay otros directores que no están tan seguros de sí mismos, que no conocen el medio, y prefieren convertir sus filmes en 3D después, no rodarlos en 3D.. Y lo que eso provoca es que hayan películas por parte de cineastas que adoran el formato y lo han incorporado en este arte, y luego hay películas por parte de directores pasivo-agresivos que no cambian nada, y creen que convertir su película en 3D después de rodarla es como transferirla a Imax. Y eso no es así. Y por eso tenemos tantas películas con un pésimo 3D. Yo ni lo llamo 3D: yo lo llamo 2.5D... porque no tiene la profundidas, los planos no están enmarcados [para el formato] y no es orgánico. Es simplemente otra forma de hacer pagar más por un boleto. Y eso no es lo correcto. [Con esa aproximación] van a matar a la gallina de los huevos de oro... Hablábamos antes de magia. Y usted en cada una de sus películas ha mostrado un nuevo truco de magia creativo. ¿Cuál es el siguiente truco que James Cameron el mago, no el cineasta, nos tiene reservado? [risas] ¡No te lo voy a decir! Es un secreto clasificado [risas]. No, entiendo perfectamente lo que me dices. Siempre tenemos que tratar de sacar un nuevo conejo del sombrero. Eso es realmente importante. Pero nada de eso sustituye la historia de una buena historia, de unos buenos personajes, de tratar de obtener una reacción emocional. El espectáculo, los fuegos artificiales son geniales. Me encantan. Pero ahora mismo estoy concentrado en escribir las dos próximas películas de Avatar y, sinceramente, me estoy concentrando en los personajes y la emoción. No estoy pensando en el aspecto visual. Eso vendrá después.

Cirque du Soleil estrena película en 3D de la mano de James Cameron "Worlds away" es el nombre del trabajo que mezclará las acrobacias con la magia tridimensional del director canadiense y estará en la pantalla grande el viernes 21 de diciembre. por La Tercera y Agencias - 19/12/2012 - 18:46 0 post Imprimir Compartir More Sharing Services "Worlds away" lleva por título la gran apuesta que reunió al maestro de los efectos especiales, James Cameron, y al famoso Cirque du Soleil para trabajar juntos y estrenar una película en 3D. La cinta debutará este 21 de diciembre y mostrará las acrobacias del talentoso grupo en el cine gracias al empleo de 10 cámaras 3D. "Era un sueño que se hizo realidad", señaló el director canadiense, que esta vez trabajó como productor ejecutivo. Además agregó sentirse afortunado de trabajar con la familia del Cirque du Soleil, que "brindaron su increíble talento para impregnar las emociones a la película". El film trata sobre la historia de Mia, una mujer que va en busca del amor y que pasa por diversos universos, que resultan ser una mezcla de seis de las obras más famosas del Cirque du Soleil. Además de la participación de Cameron, reconocido por éxitos como "Titanic" (1997) y "Avatar" (2009), la dirección del proyecto quedó en manos de Andrew Adamson, que debutó con el film animado ganador del Oscar, 'Shrek' (2001).

Autoridad avisa en Denver: No es el fin del mundo 21 de diciembre de 2012 • 15:08 Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia Comentar0 ASSOCIATED PRESS Las autoridades en Denver quieren que la gente sepa que esto sólo es un ensayo. La ciudad en Colorado comenzó a probar el viernes el funcionamiento de sirena de alerta, y está bien consciente sobre los rumores del calendario maya y del fin del mundo que algunos esperaban para este día. Al anunciar en ensayo, las autoridades dijeron que querían asegurarse de que la gente supiera que el ruido de las sirenas no significaba el apocalipsis. Numerosos libros y películas han buscado ligar al calendario maya con rumores de desastres inevitables que van desde los hoyos negros y las tormentas solares a un cambio en los campos magnéticos del planeta. Los científicos dicen que las predicciones de un apocalipsis inminente no son sino un montón de tonterías. más noticias de ee.uu. » AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

REDES SOCIALES | A desconocidos Facebook estudia cobrar un dólar por enviar mensajes privados a desconocidos Foto: Afp Efe | Washington Actualizado viernes 21/12/2012 07:08 horas Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Facebook está estudiando cobrar una tarifa de un dólar para permitir a los usuarios el envío de mensajes privados a otras personas que no están incluidas en su grupo de amigos, informó la compañía. De momento, es un servicio que está probando un grupo de individuos particulares en Estados Unidos. La compañía explica que esto permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un "mensaje importante" para el usuario como una oferta de empleo o, por ejemplo, "si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento". Al mismo tiempo, Facebook asegura que el pago de una tarifa servirá de filtro disuasorio para evitar los mensajes automáticos no deseados ('spam').

Facebook sigue buscando el dinero: empezará a cobrar algunos mensajes La red social empieza a probar un nuevo sistema de mensajería en el que los usuarios podrán pagar para asegurarse de que su mensaje no va a la bandeja de “otros”. Enviar este artículo Publicado el 20 de diciembre de 2012 por Ana Bulnes 1 comentario ¿Cuál era el objetivo de Facebook cuando separó la bandeja de entrada de los usuarios en dos? ¿Es la carpeta de “otros” realmente para filtrar lo no importante y el spam? Quizá, pero este nuevo movimiento que acaban de anunciar hace que enseguida salten las sospechas: ahora Facebook cobrará a los usuarios que se quieran asegurar de que un mensaje no va a la carpeta de “otros”. Según anunciaron vía nota de prensa, la idea es añadir el factor económico como alerta de que el mensaje es relevante. Hasta ahora todo dependía por un lado de la configuración de los usuarios y por otro del algoritmo de Facebook que detecta “señales” que hacen que el mensaje parezca relevante: amigos comunes, gente que “podrías conocer”, etc. Ahora Facebook está probando si el hecho de que alguien esté dispuesto a pagar por enviar un mensaje significa que ese mensaje es relevante. Desde Facebook explican que hay investigaciones que dicen que “imponer un coste financiero al emisor podría ser la forma más efectiva de disuadir mensajes no queridos y facilitar el envío de mensajes que son relevantes y útiles”. Así, hoy mismo empezarán “un pequeño experimento” para probar si estas “señales económicas” pueden determinar la relevancia. La idea, dicen desde la red social, es ocuparse de situaciones en las que ni el algoritmo ni las señales sociales funcionan: enviar un mensaje al ponente de una conferencia, escribir sobre una oferta de trabajo… De momento se trata tan solo de un test que se llevará a cabo entre algunos usuarios estadounidenses. En la nota, no obstante, había más noticias que sí que ya se están implementando de forma global: nuevos filtros para gestionar la bandeja de entrada, el básico (se verán mensajes de amigos y gente que el usuario “podría conocer”) y el estricto (se verán sobre todo solo mensajes de amigos). Así, llegarán a la bandeja de entrada también mensajes que antes no llegaban, como los de un usuario de Messenger en Android que tiene está en los contactos del teléfono, los mensajes colectivos para organizar un evento de algún amigo común y los mensajes enviados a la dirección de correo @facebook.com