Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 6, 2012

Juez caso Oracle-Google termina investigación blogueros pagados 06 de septiembre de 2012 • 03:46 PM Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia Comentar 0 El juez federal que supervisa en Estados Unidos una importante demanda sobre tecnología de teléfonos avanzados entre Oracle Corp y Google Inc terminó de estudiar las supuestas relaciones de las empresas con el pago de blogueros y analistas. El juez de distrito de San Francisco William Alsup sorprendió a la comunidad legal al exigir el 7 de agosto los nombres de "autores de internet, periodistas, analistas o blogueros" en las nóminas de las empresas. El juez expresó en su momento su preocupación de que los pagos pudieran haber influido en los textos publicados sobre el caso. Los expertos legales cuestionan la extensión de la orden, que incluye aspectos que podrían violar los derechos de libertad de expresión que aparecen en la Primera Enmienda. Pero en una orden emitida el martes, después de que Oracle y Google presentaran listas de nombres, Alsup dijo que "no adoptará nuevas medidas con respecto al tema de los pagos a analistas y periodistas por parte de los litigantes". El juez también dijo que ningún otro comentario ha influido en sus fallos del caso que no sea "cualquier tratado o artículo" que ha citado expresamente. Alsup no ha revelado qué lo llevó a solicitar su orden el 7 de agosto. Oracle demandó a Google en el 2010, acusando que la plataforma para teléfonos móviles Android del motor de búsquedas violó sus patentes y derechos de autor de Java. La firma busca un pago de 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios en su demanda por derechos de autor. Un jurado federal falló a favor de Google el 23 de mayo. Ocho días más tarde, Alsup determinó que Oracle no puede reclamar la protección de derechos de autor en gran parte de Java, utilizado por Google. Oracle ha dicho que apelará. Android es el sistema operativo de teléfonos avanzados de mayor venta en el mundo. (Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)

Twitter supera a Facebook en publicidad en dispositivos móviles (AFP) – hace 4 horas NUEVA YORK — Twitter supera a Facebook en ingresos procedentes de anuncios en dispositivos móviles este año, según un estudio hecho público este jueves que muestra un mercado todavía dominado por Google. El informe de la empresa de investigación eMarketer afirma que Facebook, que acaba de lanzarse al mercado de anuncios de dispositivos móviles por primera vez este año, superará a Twitter seguramente en 2013, pero no se acercará todavía a Google. Según datos del estudio, Google ganará en 2012 en anuncios de dispositivos móviles 1.400 millones de dólares, o más de la mitad del total de lo que se genera anualmente en Estados Unidos, valorado en 2.600 millones. El grupo de radio de internet Pandora sería el segundo, con 226 millones, seguido de Twitter, que lograría 129,7 millones. Se espera que Facebook logre 72,7 millones de publicidad en dispositivos móviles, justo detrás de los 75 millones que se embolsaría Apple, según señala el informe. La previsió de eMarketer es que Facebook se alzará hasta el número dos en el mercado estadounidense para 2013 con ingresos de 387 millones, y que estos se situarán en 629 millones para 2014. Twitter genera ingresos a través de los llamados tuits promocionados' (promoted tweets) que constituyen una gran parte de los beneficios de esta red social, según eMarketer. Facebook obtiene sus ingresos en cambio de la plataforma de publicidad Marketplace, en su mayor parte anuncios que aparecen en la columna derecha de su página, pero no en la versión para dispositivos móviles, en la que la gran red social sólo comenzó recientemente a incluir publicidad. Copyright © 2012 AFP. Todos los derechos reservados. Más » Related articles Twitter supera a Facebook en publicidad en los dispositivos móviles La Nueva Provincia - Hace 1 hora. Twitter, con más ingresos que Facebook por publicidad en ... Milenio.com - hace 2 horas Facebook quintuplicaría sus ingresos por publicidad móvil The Wall Street Journal Americas - hace 2 horas

Motorola anuncia sus primeros 'smartphones' desde la compra de Google TICBeat | Actualizado jueves 06/09/2012 11:49 horas Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Motorola, adquirida por Google el pasado verano de 2011, ha presentado sus primeros 'smartphones' desde que es parte del gigante de Internet. Han sido tres terminales los que ha anunciado. El más destacado de ellos puede ser el Droid Razr Maxx HD, con prestaciones de alta gama, posee con una pantalla de 4,7 pulgadas en alta definición, así como una cámara de 8 megapíxeles. Los tres terminales que ha anunciado Motorola son el Droid Razr HD, el Droid Razr Maxx HD y el Droid Razr M. Este último comenzará a venderse a través del operador estadounidense Verizon a un precio asequible, 100 dólares. Se trata de la apuesta económica de la compañía, aunque sus características incluyen una pantalla de 4,3 pulgadas, conectividad 4G y una gran potencia. También dispone de dos cámaras, una frontal y otra trasera, de 8 megapíxeles. Los otros dos smartphones tienen características similares pero algo más optimizadas, con una pantalla algo más grande, de 4,7 pulgadas, ambos disponen de una resolución mayor, en HD. Una mayor capacidad de almacenamiento y prestaciones como NFC, para pagos móviles, también se cuentan entre las ventajas de estos terminales. Los tres nuevos Droid Razr son la apuesta más importante de Motorola desde que fue adquirida por Google el pasado agosto de 2011. De hecho se nota la huella de la compañía de Mountain View en ellos. Como aplicaciones preinstaladas llevan el navegador Chrome y Google+. Además, en los vídeos promocionales se destaca la experiencia conseguida con servicios como YouTube y otros, propiedad de la firma de Larry Page. Los nuevos smartphones de Motorola llegan con el sistema operativo Android 4.0, aunque podrán ser actualizados a Jelly Bean, la versión 4.1 de la plataforma y la última que existe por ahora.

Apple demanda a Samsung por monopolista La demanda ha sido presentada ante las autoridades antimonopolio de Corea del Sur por supuesto abuso de su posición dominante Reuters Seúl 6 SEP 2012 - 10:18 CET3 Archivado en: Samsung Apple Comercio electrónico Corea del Sur Asia oriental Tribunales Empresas Internet Estados Unidos Poder judicial Telecomunicaciones Norteamérica Asia Economía Comunicaciones América Comercio Justicia Recomendar en Facebook 21 Twittear 133 Enviar a LinkedIn 1 Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar Imprimir Apple ha demandado a su rival surcoreano Samsung ante las autoridades antimonopolio de Corea del Sur por supuesto abuso de su posición dominante en el mercado, según ha informado hoy jueves la agencia Yonhap. Apple ha presentado una queja ante la Comisión de Comercio Justo (FTC por sus siglas en inglés), en la que afirma que Samsung abusa de su posición en el país asiático en el ámbito de tecnología de telecomunicaciones de tercera generación (3G). Este movimiento se produce en medio de la guerra legal que ambos competidores mantienen en una decena de países, donde han presentado demandas cruzadas en los tribunales en las que se acusan mutuamente de violar sus patentes. Está previsto que la FTC examine la queja de Apple a través de la comparación de la cuota de mercado de ambas firmas y la influencia de su tecnología 3G, y también tendrá en cuenta las explicaciones de Samsung a la demanda de su rival. En enero, la Comisión Europea anunció que había lanzado una investigación formal para determinar si el grupo surcoreano había utilizado sus patentes inalámbricas como una herramienta para frenar la competencia.

FBI niega robo de datos de usuarios de Apple By POR LOLITA C. BALDOR | Associated Press Published: September 04, 2012 » 0 Comments | Post a Comment WASHINGTON -- WASHINGTON (AP) El FBI refutó el martes la aseveración de un grupo de piratas informáticos que anunció el robo de números y datos personales de millones de propietarios de productos de Apple que estaban en la computadora portátil de un agente del buró de investigación. Funcionarios del FBI informaron que la oficina nunca pidió y nunca tuvo la base de datos que el grupo autodenominado AntiSec colocó en una página en internet. El grupo dio a conocer un enlace electrónico a una base de datos de más de 1 millón de números únicos de identificación de productos de Apple que podrían incluir iPhones y iPads. AntiSec indicó que los datos son sólo una parte de los más de 12 millones de números únicos de identificación e información personal que obtuvo de una laptop utilizada por un agente del FBI. El buró de investigación negó haber tenido alguna vez dicha información y las autoridades indicaron que no han podido verificar la validez de los datos que dio a conocer AntiSec. Las autoridades también alertaron a los usuarios de computadoras ser cuidadosos cuando den clic a este tipo de enlaces porque algunas veces contienen programas maliciosos que pueden infectar a las computadoras. Joe Stewart, experto en seguridad en Dell SecureWorks, con sede en Atlanta, dijo sin embargo que él probó la liga y no encontró un programa malicioso. Apple no opinó el martes al respecto. Apple aasigna números únicos de identificación (UDID) una serie de números y letras a todos sus dispositivos. Este código permite a iTunes y a los desarrolladores de aplicaciones conocer en qué aparato está funcionando qué app. Por ejemplo, el número permite a los creadores de videojuegos mantener un registro de las puntuaciones más altas del jugador. Además de los números de identificación, la información colocada por AntiSec tiene los nombres que una persona elije para su dispositivo y una descripción de si es un iPhone, iPad o un iPod Touch. Si está ligado con otra información como nombre o dirección, el número puede ser usado como vía para conseguir otros datos más delicados.

Tecnología: Facebook vs. Twitter Facebook vs. Twitter Facebook vs. Twitter Actual Tecnología 06/09/2012 19:00:00 - Emilio García Comentarios: 0 Las redes sociales desde hace más de 5 años han entrado en nuestra vida y, a día de hoy, no nos imaginamos el día a día sin ellas. Y es que, gracias a ellas, hemos vuelta a contactar con antiguos compañeros de clase, de trabajo, también tenemos un contacto más fluido con nuestros familiares y amigos. Y es que, las redes sociales nos han permitido compartir fotografías, historias, vídeos con quien queremos de una forma más práctica, directa y divertida. Si han llegado para quedarse o es simplemente una moda pasajera, lo sabremos con el tiempo. Ahora uno de los dilemas que hay en el mundo de las redes sociales es si el rey de la tecnología es Facebook o Twitter. Aunque las dos están denominadas dentro de las redes sociales, son totalmente diferentes. Por un lado, Facebook es una red social que sirve para compartir imágenes, vídeos, historias, crear eventos con tus amigos… Es una red mucho más privada en la que tú decides con quién compartir la información y a quién tener entre tu grupo de contactos. Se podría decir que es una pequeña sociedad virtual donde se comparten cosas, se comentan y se divierte en grupo. Por otro lado, Twitter está denominado como un microbbloging, y esto quiere decir que es un espacio virtual donde los usuarios envían pequeños mensajes de texto y que le aparecerán a todos los seguidores que tengan. Esta red social, a diferencia del Facebook, es una red social más abierta, tú puedes seguir a los usuarios que tú quieras y aquel que quiera te podrá seguir a ti, aunque existe la posibilidad de tener una cuenta privada que casi nadie utiliza. El éxito de esta misma es debido a que esta plataforma permite a los usuarios dar a conocer pensamientos o contar lo que está haciendo o está sucediendo en cualquier lugar. Es una red social cuyo enfoque principal es para intercambiar información.

Coca-Cola consigue hito en Facebook con página creada por fans 05 de Septiembre de 2012 • 11:49hs • actualizado 11:58hs Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia Comentar CALIFORNIA.- La página de Facebook de Coca-Cola ha superado los 50 millones de fans. Se trata de una página que no fue creada por la propia compañía sino por dos estudiantes estadounidenses que decidieron crearla al no encontrar una oficial. Tiempo después, la firma la convirtió en oficial. Coca-Cola es la marca más popular en la red social. Según informa la agencia Europa Press, Facebook se ha convertido en un punto de encuentro no solo para usuarios sino también para las empresas. A través de las páginas de Facebook grandes, medianas y pequeñas compañías pueden acercarse a su público para conocer más de cerca sus intereses e interactuar con ellos. Una de las marcas más populares en la red social de Mark Zuckerberg es Coca-Cola. La historia de esta compañía en Facebook es bastante peculiar. La llegada de Coca-Cola a Facebook no fue obra de la propia compañía. La página fue creada en el año 2008 por dos chicos, Dusty y Michael. Dusty, un estudiante norteamericano, buscaba información en la red social sobre su marca favorita, Coca-Cola, pero al no encontrar página oficial decidió crearla él mismo. Facebook avisó a Coca-Cola Company cuando alcanzó un determinado número de fans por si querían eliminarla y Coca-Cola lejos de cerrarla la convirtió en la página oficial de la compañía. Cuatro años después, Coca-Cola se ha convertido en la primera página de marca en superar los 50 millones de fans en la red social. Concretamente la compañía cuenta, en el momento en el que se escribe este artículo, con 50.059.537 de seguidores. Además, según un ranking publicado hace unas semanas por la empresa de marketing Likester, sobre 'Las marcas más populares en Facebook', Coca-Cola se sitúa en primer lugar, seguido de Disney y Converse. Más noticias de economía » Agencias Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.