Juez caso Oracle-Google termina investigación blogueros pagados 06 de septiembre de 2012 • 03:46 PM Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia Comentar 0 El juez federal que supervisa en Estados Unidos una importante demanda sobre tecnología de teléfonos avanzados entre Oracle Corp y Google Inc terminó de estudiar las supuestas relaciones de las empresas con el pago de blogueros y analistas. El juez de distrito de San Francisco William Alsup sorprendió a la comunidad legal al exigir el 7 de agosto los nombres de "autores de internet, periodistas, analistas o blogueros" en las nóminas de las empresas. El juez expresó en su momento su preocupación de que los pagos pudieran haber influido en los textos publicados sobre el caso. Los expertos legales cuestionan la extensión de la orden, que incluye aspectos que podrían violar los derechos de libertad de expresión que aparecen en la Primera Enmienda. Pero en una orden emitida el martes, después de que Oracle y Google presentaran listas de nombres, Alsup dijo que "no adoptará nuevas medidas con respecto al tema de los pagos a analistas y periodistas por parte de los litigantes". El juez también dijo que ningún otro comentario ha influido en sus fallos del caso que no sea "cualquier tratado o artículo" que ha citado expresamente. Alsup no ha revelado qué lo llevó a solicitar su orden el 7 de agosto. Oracle demandó a Google en el 2010, acusando que la plataforma para teléfonos móviles Android del motor de búsquedas violó sus patentes y derechos de autor de Java. La firma busca un pago de 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios en su demanda por derechos de autor. Un jurado federal falló a favor de Google el 23 de mayo. Ocho días más tarde, Alsup determinó que Oracle no puede reclamar la protección de derechos de autor en gran parte de Java, utilizado por Google. Oracle ha dicho que apelará. Android es el sistema operativo de teléfonos avanzados de mayor venta en el mundo. (Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)

Juez caso Oracle-Google termina investigación blogueros pagados
06 de septiembre de 2012 03:46 PM

El juez federal que supervisa en Estados Unidos una importante demanda sobre tecnología de teléfonos avanzados entre Oracle Corp y Google Inc terminó de estudiar las supuestas relaciones de las empresas con el pago de blogueros y analistas.
El juez de distrito de San Francisco William Alsup sorprendió a la comunidad legal al exigir el 7 de agosto los nombres de "autores de internet, periodistas, analistas o blogueros" en las nóminas de las empresas.
El juez expresó en su momento su preocupación de que los pagos pudieran haber influido en los textos publicados sobre el caso. Los expertos legales cuestionan la extensión de la orden, que incluye aspectos que podrían violar los derechos de libertad de expresión que aparecen en la Primera Enmienda.
Pero en una orden emitida el martes, después de que Oracle y Google presentaran listas de nombres, Alsup dijo que "no adoptará nuevas medidas con respecto al tema de los pagos a analistas y periodistas por parte de los litigantes".
El juez también dijo que ningún otro comentario ha influido en sus fallos del caso que no sea "cualquier tratado o artículo" que ha citado expresamente.
Alsup no ha revelado qué lo llevó a solicitar su orden el 7 de agosto.
Oracle demandó a Google en el 2010, acusando que la plataforma para teléfonos móviles Android del motor de búsquedas violó sus patentes y derechos de autor de Java. La firma busca un pago de 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios en su demanda por derechos de autor.
Un jurado federal falló a favor de Google el 23 de mayo. Ocho días más tarde, Alsup determinó que Oracle no puede reclamar la protección de derechos de autor en gran parte de Java, utilizado por Google. Oracle ha dicho que apelará.
Android es el sistema operativo de teléfonos avanzados de mayor venta en el mundo.
(Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)

Comentarios

Entradas populares