Entradas

Mostrando las entradas de mayo 3, 2013

Las empresas que mejor pagan en Silicon Valley: Facebook, Apple y Microsoft 03/05/2013 0 comentarios © Getty Images Silicon Valley es considerada la 'meca' de las nuevas tecnologías, siendo hogar de muchas grandes compañías del sector. Las empresas que mejor pagan a sus diseñadores en este zona de la Bahía de San Francisco son Facebook, Apple y Google, por este orden, llegando a desembolsar más de 100.000 dólares al año a sus empleados. El informe de Business Insider señala que en la empresa de Mark Zuckerberg, sus diseñadores cobran 109.311 dólares anuales de media y que además, fomenta la independencia de sus trabajadores además del trabajo en equipo, todo ello para hacer de la creatividad una constante en sus oficinas. Anuncios Google Cursos breve en Diseño de www.FashionCampus.itHace tu experiencia en Italia Aprenda el estilo de moda italiana Negocios Exitosos $5.000 www.AmericasInversiones.comConozca los negocios exitosos de hoy, alta rentabilidad. Entre! En segundo lugar se sitúa Apple. La marca de la manzana paga a sus diseñadores una media de 108,689 dólares al año, además de tener conferencias de oradores invitados y eventos divertidos. Por contra, sus oficinas en Silicon Valley están algo masificadas. Ya bajando de los 100.000 dólares, a los 97.945 está Google. En esta empresa se destaca la gran cantidad de fondos disponibles para investigar en interesantes proyectos, así como un genial ambiente de trabajo. No obstante, se le critica una intensa jerarquía así como falta de ideas originales, fijándose en las de starups emergentes. En cualquier caso, Silicon Valley es una opción para los diseñadores de software para trabajar en las empresas que mejor pagan, como el caso de Facebook, y que más beneficios ofrecen a sus empleados.

Las empresas que mejor pagan en Silicon Valley: Facebook, Apple y Microsoft 03/05/2013 0 comentarios © Getty Images Silicon Valley es considerada la 'meca' de las nuevas tecnologías, siendo hogar de muchas grandes compañías del sector. Las empresas que mejor pagan a sus diseñadores en este zona de la Bahía de San Francisco son Facebook, Apple y Google, por este orden, llegando a desembolsar más de 100.000 dólares al año a sus empleados. El informe de Business Insider señala que en la empresa de Mark Zuckerberg, sus diseñadores cobran 109.311 dólares anuales de media y que además, fomenta la independencia de sus trabajadores además del trabajo en equipo, todo ello para hacer de la creatividad una constante en sus oficinas. Anuncios Google Cursos breve en Diseño de www.FashionCampus.itHace tu experiencia en Italia Aprenda el estilo de moda italiana Negocios Exitosos $5.000 www.AmericasInversiones.comConozca los negocios exitosos de hoy, alta rentabilidad. Entre! En segundo lugar se sitúa Apple. La marca de la manzana paga a sus diseñadores una media de 108,689 dólares al año, además de tener conferencias de oradores invitados y eventos divertidos. Por contra, sus oficinas en Silicon Valley están algo masificadas. Ya bajando de los 100.000 dólares, a los 97.945 está Google. En esta empresa se destaca la gran cantidad de fondos disponibles para investigar en interesantes proyectos, así como un genial ambiente de trabajo. No obstante, se le critica una intensa jerarquía así como falta de ideas originales, fijándose en las de starups emergentes. En cualquier caso, Silicon Valley es una opción para los diseñadores de software para trabajar en las empresas que mejor pagan, como el caso de Facebook, y que más beneficios ofrecen a sus empleados.

Temas Calientes Google Facebook dinero Seguridad Google Glass skydrive Mac Resultados Unicef dice que los “me gusta” de Facebook no salvan vidas 29 Tweet avatar_cony Cony Sturm hace 3 horas unicef El fondo infantil de las Naciones Unidas Unicef lanzó una campaña para apelar a una de las formas de activismo más vistas en Internet: Hacer “me gusta” en Facebook. La organización apunta a algo bastante obvio, sólo hacer clic en “me gusta” no ayuda a salvar personas, y lo que se necesita es que la gente done dinero. La campaña fue creada por Unicef Suecia, cuestionando a través de tres comerciales televisivos el activismo online. El comercial más conmovedor muestra a un chico en una habitación oscura y en malas condiciones. “A veces me preocupa que me pueda enfermar, como enfermó mi mamá, y entonces ¿quién cuidará a mi hermano? Pero creo que todo va a estar bien. Hoy Unicef Suecia tiene 177.000 ‘me gusta’ en Facebook. Quizás lleguen a 200.000 en el verano. Entonces estaremos bien”, dice el niño, en un comentario claramente absurdo. Los “me gusta” de Facebook no son tratados como dinero por ninguna empresa, así que tampoco deberían considerarse una ayuda humanitaria, es lo que afirma Unicef. En uno de los comerciales, un hombre paga una cerveza con “me gusta”, por ejemplo. La campaña indica que “las vacunas no pueden ser compradas con ‘me gustas’ tampoco”. Unicef reconoce que las campañas en Facebook sí pueden ayudar a que más personas sean conscientes de los problemas, pero temen que para la mayoría de los usuarios su aporte termina en el clic a la manito con el pulgar hacia arriba. Link: UNICEF tells slacktivists: Give money, not Facebook likes (The Atlantic) Artículos Relacionados (cc) Fortune Live Media / Flickr Multimillonario Warren Buffett se sumó a Twitter trustedcontacts Facebook lanza "Contactos Confiables" para que te ayuden a volver a acceder a tu cuenta (CC) Franco Bouly Facebook ya no permitirá videos violentos, como decapitaciones (cc) rutty Facebook ya cuenta con 1.110 millones de usuarios

A petición de sus usuarios, Facebook elimina videos de decapitaciones La empresa se había negado antes a retirar los videos por considerar que no violaban sus normas por ser parte de una campaña Jueves, 02 de mayo de 2013 a las 11:03 0 Pinterest 126 Compartir 0 Email Facebook tiene 1,110 millones de usuarios en todo el mundo (Getty Images/Archivo). Facebook tiene 1,110 millones de usuarios en todo el mundo (Getty Images/Archivo). Lo más importante Al menos un miembro de una junta asesora de Facebook cuestionó la decisión de mantener los videos Facebook había argumentado antes que los noticieros también transmiten imágenes cruentas Temas relacionados 'Habla' de más en redes y terminarás arrestado ¿Cuánto valen tus 'Me gusta' en Facebook? Facebook te permitirá decir qué miras, lees o comes Facebook presenta su sistema social móvil: Home SAN FRANCISCO (AFP) — Videos de decapitaciones compartidos a través de Facebook serán eliminados de la red social, informó este miércoles la empresa estadounidense. La aparición de estos videos en la red social generó críticas entre los usuarios, que habían pedido a la compañía retirarlos. Facebook se había negado a hacerlo bajo el argumento de que no violaban sus normas porque formaban parte de una campaña que condenaba este acto. "Vamos a eliminar instancias de estos videos que han sido reportados a nosotros mientras evaluamos nuestra política y enfoque hacia este tipo de contenido", señaló Facebook en un correo electrónico en respuesta a una pregunta enviada por la agencia de noticas AFP. La controversia fue generada por dos videos en los que se mostraba tanto el acto como las armas con que se cometieron las decapitaciones, así como cuchillos y motosierras. Facebook había respondido los pedidos para suprimir el material comparándolo con la crudeza de las escenas que difunden los noticieros de televisión sobre hechos violentos y señaló que los usuarios podían compartir este tipo de contenido para provocar reacciones en contra de los actos violentos. Leer: Facebook admite problemas de confidencialidad, pero "han exagerado" La decisión de dar un giro en su posición inicial, aparentemente fue tomada después de informes según los cuales al menos un miembro de una junta asesora de Facebook había cuestionado la decisión de mantener los videos en línea. La red social cuenta con 1,110 millones de usuarios, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la empresa

Convierte Facebook en el canal de venta de tu negocio online Menéame Más noticias sobre: Emprendedores, Emprendedores & Empleo Alerta de noticias Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 03.05.2013 Arancha Bustillo 0 Las redes sociales han evolucionado. No sólo pueden servirte como escaparate publicitario, también ofrecen las herramientas necesarias para funcionar como plataforma de ventas. Convierte Facebook en el canal de venta de tu negocio online Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook no sólo es ya la red social más importante sino también una plataforma ideal para hacer negocio. Bien lo saben celebrities como Lady Gaga, que no ha perdido paso a la hora de montar su propia página en la que sus incondicionales pueden hacerse con los productos del sello de la cantante. Otras empresas como Delta Airlines también han sucumbido a los encantos de la plataforma de Zuckerberg. La aerolínea permite a los usuarios reservar vuelos en la página de la red social. Según un informe publicado por Deloitte en enero de 2012, Facebook ha ayudado a la creación de más de 20.000 puestos de trabajo y ha añadido un valor estimado en 1.400 millones de euros a la economía española. Irene Cano, directora general de la plataforma en España y Portugal, asegura que “Facebook posibilita generar negocio, tanto a grandes empresas, desarrolladores y pymes, ya que permite incrementar las ventas”. Y emprendedores como Amalia Méndez y Goyo Casanova lo saben. Facebook ha ayudado a la creación de más de 20.000 puestos de trabajo Méndez es la cofundadora de El Rincón Artesano, una empresa dedicada al mundo de las manualidades que elabora, a gusto del consumidor, muñecas personalizadas. Su canal natural de ventas es Internet y Facebook se ha convertido en el dinamizador de su negocio. “Los resultados han sido mejores de lo que esperábamos. Decidimos mover nuestros productos a través de esta red social porque nos permitía publicitar la empresa de manera segmentada, es decir, dirigirnos a nuestros clientes potenciales, y hacer un seguimiento de su impacto”, explican las fundadoras de esta empresa. En su página de Facebook cuenta con un botón con el que el usuario accede a la tienda virtual. Pero hay que tener en cuenta que esta red social no es propiamente un sitio de e-commerce. Cano la define como un punto de encuentro que permite albergar la página de una empresa, crear el contenido, disponer de las herramientas publicitarias necesarias e, incluso, incluir aplicaciones para vender sus productos. Convierte Facebook en el canal de venta de tu negocio online Goyo Casanova compró una tienda de pinturas tradicional de Zaragoza y la adaptó a los nuevos tiempos, estrenando su página en Facebook Facebook abrió su código fuente en 2008, que permitió la entrada de desarrolladores externos, lo que lo convierte en un ecosistema en el que compartir ocio, opiniones y, por supuesto, ventas. Goyo Casanova también está convencido de la fuerza que tiene esta red social. Por eso no dudó en utilizarla como canal de venta cuando en 2011 adquirió un negocio tradicional en Zaragoza: Papeles Pintados Romo. “Es en Facebook donde hemos hecho los mayores esfuerzos en comunicación, ya que la página web no resulta tan atractiva. Gracias a esta plataforma hemos conseguido clientes tanto a nivel nacional como internacional. Para nosotros era impensable cerrar una venta con un cliente de la otra punta del país e, incluso, del mundo”. Sin embargo, una página en Facebook no garantiza el éxito de un negocio. Javier Echaleku, CEO de Kuombo, aconseja no apostarlo todo a una red social, aunque sí considera que los emprendedores deberían utilizar todo lo que tengan a su alcance para hacer visible sus empresas. Carlos Saldaña, director de márketing de IE Business School, no cree que Facebook pueda servir como plataforma de venta de cualquier producto o servicio. En su opinión, de momento, los que tienen más tirón son los relacionados con el ocio y el entretenimiento. Otros negocios que confían en la red social - GafaVintage es una firma de gafas de sol ambientadas en las décadas comprendidas entre los años 50 y 90. Además de su propia página web y tienda online, esta compañía permite a los usuarios de Facebook comprar a través de la red social. Ha dispuesto para ello un botón bautizado como ‘Shop’, que permite adquirir directamente los productos como si de un club de venta privado se tratara. - Mipuf.es nació en diciembre de 2005 con la intención de fabricar y comercializar mobiliario singular. Apostaron por las redes sociales desde sus inicios porque les permite interactuar con sus clientes tanto antes como después de cada compra. Reciben valoraciones, comentarios y opiniones que no sólo les proporciona publicidad viral, también una forma para saber qué gusta y qué no. - Moodyo se estrenó en 2011 para que los consumidores compraran de forma más eficiente gracias a su red de contactos. Empezaron a vender a través de las redes sociales en noviembre de 2012 porque advirtieron que un 40% de los usuarios consulta a sus amigos a través de estos canales para realizar sus compras. Moodyo está conectada con el Open Graph de Facebook y el Api de Twitter.

Facebook no convence pese a ganar un 6,8% más Menéame Más noticias sobre: Facebook, Redes sociales, Mark Zuckerberg, Resultados empresariales Alerta de noticias Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 02.05.2013 Nueva York Estela S.Mazo 1 La cifra de beneficios no cumple las expectativas. Los ingresos sí baten lo previsto, aunque con condiciones. Facebook Cara y cruz en los resultados de Facebook. La mala noticia es que red social, pese a ganar en el primer trimestre un 6,8% más, no logró cumplir con las expectativas: su beneficio suma 219 millones de dólares (167 millones de euros) o 9 centavos por acción, lejos de los 12 esperados por los analistas. La buena es que la facturación sí batió las previsiones, al crecer un 38% y alcanzar 1.460 millones, por encima de los 1.440 millones que calculaba el consenso del mercado. Para disgusto de la tecnológica, el mercado no pareció escuchar estas últimas cifras, pues se decantaba anoche por la versión más negativa de las cuentas. Las acciones caían un 1,22% en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa, donde la red social vale hoy un 25% menos que hace un año. No fue suficiente para los inversores el buen dato del negocio publicitario, que era nulo cuando Facebook se estrenó en bolsa hace casi un año. Y que protagoniza las preocupaciones de los accionistas, que temen que la red social no sea capaz de monetizar toda la información de sus usuarios. En este escenario, la facturación por publicidad aumentó un 43%, hasta 1.250 millones. Y lo que es aún mejor: el 30% de esos ingresos fueron generados a través de dispositivos móviles, superando el 23% del trimestre anterior. Se trata sobre todo de anuncios, pues la posibilidad de realizar compras a través de la red social apenas genera todavía negocio. Tampoco pudo contrarrestar la decepción el incremento del 23% de la cifra de usuarios activos mensuales, que alcanza ahora 1.110 millones, Ni que los miembros de la red social que visitan su muro a través del móvil crezca incluso con más fuerza: repunta un 54%, sumando 751 millones. Esto es debido a que muchos analistas empiezan a temer que el crecimiento de usuarios ha tocado techo.

Negocio de móviles de Facebook se expande en el primer trimestre miércoles 1 de mayo de 2013 18:15 GYT Imprimir | Una Pagina Foto de archivo de una persona revisando el sitio web Facebook desde su teléfono móvil en Río de Janeiro, abr 15 2013. Facebook Inc reportó ventas por 1.460 millones de dólares en el primer trimestre, un alza del 38 por ciento frente a los 1.060 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado. REUTERS/Ricardo Moraes 1 de 1Tamaño Completo Por Alexei Oreskovic (Reuters) - El negocio de publicidad en teléfonos móviles de Facebook Inc continuó expandiéndose en los primeros tres meses del año, pero el aumento del gasto de la empresas de redes sociales limitó el crecimiento de las ganancias. Las acciones de Facebook subían 11 centavos a 27,54 dólares el miércoles en las operaciones posteriores al cierre del mercado regular. Los ingresos por publicidad móvil, que representaron el 30 por ciento de las ventas por publicidad de Facebook en el primer trimestre, estuvieron en la parte alta del rango que esperaba el mercado, dijo el analista de Macquarie Research Ben Schachter. "Tendría que haber sido mayor para que la gente quedara realmente entusiasmada con las líneas de tendencia", añadió. El crecimiento de las ventas por publicidad de Facebook, que se desaceleró rápidamente el año pasado, ha vuelto a ganar impulso porque la compañía ha avanzado con más publicidad para usuarios de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas. En el cuarto trimestre del año pasado, la publicidad móvil representó casi un 23 por ciento de los ingresos de Facebook. La mayor red social del mundo ahora cuenta con 1.110 millones de participantes activos mensuales y alrededor de 665 millones de usuarios activos diariamente. La compañía dijo que las cifras de visitantes mensuales que se conectan solamente a través de dispositivos móviles más que se duplicaron, a 189 millones de usuarios, en un año.

ESCANDALO MUNDIAL Reese Whiterspoon reconoce que fingió embarazo para evitar arresto de su marido

¿Qué logró Argentina a un año de expropiar la petrolera de Repsol? Un análisis sobre si el gobierno argentino cumplió con los objetivos que llevaron a quitar a la firma española la mayoría accionaria de YPF ¿Qué logró Argentina a un año de expropiar la petrolera de Repsol? El 3 de mayo del año pasado, el Congreso de Argentina aprobó una ley para quitarle a Repsol la mayoría de acciones de YPF. (Foto: Reuters) BBC Mundo. Hace un año, el 3 de mayo de 2012, el Congreso de Argentina -con mayoría oficialista- aprobaba una ley para expropiar el 51% de las acciones de la principal petrolera del país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), cuyo dueño mayoritario era la española Repsol. Al anunciar su intención de expropiar la empresa, en abril de 2012, la presidenta Cristina Fernández había acusado a Repsol de no invertir suficiente en la exploración y explotación de hidrocarburos, lo que –afirmó- llevó al país a perder su autoabastecimiento energético, algo que la compañía negó. En 2011 Argentina había tenido que importar unos US$9.000 millones en combustible, un aumento de 110% con respecto al año anterior. Para revertir esa tendencia, el gobierno decidió nacionalizar la empresa con la intención de que vuelva a ser la poderosa petrolera estatal que fue antes de ser privatizada en la década de los años 90. Pero el anuncio de la expropiación generó mucha tensión con España, uno de los socios comerciales más importantes de Argentina. Y muchos advirtieron que la decisión ahuyentaría futuras inversiones extranjeras en Argentina. Diversos expertos le dijeron en ese entonces a BBC Mundo que el Estado argentino dependería de estos socios extranjeros para explotar su recurso más prometedor: el yacimiento de combustible no convencional Vaca Muerta, que tiene un enorme potencial económico pero es más caro de extraer que los hidrocarburos convencionales. A un año de la expropiación de YPF, ¿qué se logró? ¿Aumentó la exploración y explotación de combustible, como quería el gobierno? ¿Logró Argentina frenar su dependencia de las importaciones? ¿O tuvieron razón los críticos? COMIENZO ALENTADOR Las cifras de la empresa durante 2012 muestran un panorama alentador. La producción de crudo aumentó un 2,2% y, si bien la producción de gas cayó un 2,3%, fue la menor retracción desde 2008. Pero a pesar de que la compañía aumentó su producción de combustible levemente con respecto al año anterior, las ganancias cayeron un 12%, algo que el presidente de YPF, Miguel Galuccio, atribuyó a pérdidas de otras empresas en las que la petrolera tiene participación. La oficina de prensa de YPF rechazó los pedidos de este medio para hablar con Galuccio u otros directivos de la petrolera, pero un vocero de la empresa le aseguró a BBC Mundo que se están logrando los objetivos que se planteó el empresario cuando comenzó su gestión. Los datos enviados por la petrolera (con cifras en pesos argentinos) muestran un aumento de la inversión del 25,6% con respecto a 2011, algo que YPF consideró un récord. Concretamente en exploración, la inversión fue más pequeña, pero creció un 1,4% comparado al año anterior. Para el geólogo Gualter Chebli, quien trabajó para YPF durante más de 25 años y actualmente es dueño de la consultora energética Phoenix Oil & Gas, la petrolera “está en la senda correcta”. “Los números iniciales reflejan un panorama más o menos optimista”, respondió cuando BBC Mundo le preguntó si la expropiación había sido beneficiosa para el país. Sin embargo, Chebli se mostró cauto: “Hay que ver cómo evoluciona la cosa, un año es muy poco tiempo como para emitir un juicio serio”, afirmó. INFLACIÓN Algunos analistas expresaron una visión mucho más pesimista. Alieto Guadagni, quien fue secretario de Energía dos veces (en 1982-83 y nuevamente en 2002), advirtió que los datos del último trimestre de 2012 y el primero de 2013 muestran “una tendencia declinante”. “No se puede cortar el análisis a fines de 2012; ya estamos en mayo y se suponía que este año la empresa tenía que estar repuntando. La película sigue y las cifras siguen cayendo”, le dijo a BBC Mundo. Guadagni también relativizó las cifras exitosas que dio YPF para su primer año de gestión estatal, porque están calculadas en moneda local. “Esos balances que están en pesos no asumen la inflación. Si bien en términos nominales la inversión aumentó un 25,6%, en términos reales el aumento fue cero”, dijo, basándose en la estimación de la mayoría de las consultoras privadas que ubican la tasa de inflación argentina en cerca del 25% anual. Según estos cálculos, el ex funcionario estimó que el aumento de la inversión en exploración, en términos reales, cayó un 18% en 2012. Para Guadagni, esta caída refleja las dificultades que ha tenido YPF para atraer inversores tras la expropiación. Chebli coincidió en que la petrolera “no ha tenido éxito” a la hora de sumar socios: en diciembre firmó una carta de intención con el gigante Chevron, pero la petrolera estadounidense exige que la Justicia argentina revierta un embargo en su contra ordenada por un juez ecuatoriano para que el acuerdo avance. YPF informó que también está en negociaciones con la estadounidense Dow Chemical Company y la petrolera Bridas, de capitales argentinos y chinos, pero hasta ahora no ha firmado un contrato. “El problema no es YPF, es la credibilidad del país”, afirmó Chebli a la hora de explicar las dificultades. “Una empresa del Estado argentino no puede tener mejor calificación crediticia que el propio Estado argentino, que tiene uno de los riesgos país más altos del mundo”, dijo por su parte Guadagni. IMPORTACIÓN DE COMBUSTIBLE En este sentido, pareciera haberse cumplido el pronóstico de quienes advertían que la expropiación de la empresa traería complicaciones para Argentina. Algo que complica el panorama es el hecho de que por el momento Repsol no ha recibido indemnización alguna por la expropiación, a la que define, en rigor, como una confiscación. Pero hay otro factor que también genera críticas de quienes se oponían al proyecto gubernamental: la importación de combustibles sigue creciendo. Si bien una de las intenciones de la presidenta Fernández era revertir la creciente dependencia del país del combustible importado, en 2012 la compra de petróleo y gas aumentó a US$9.500 millones, y los pronósticos privados para este año incrementan drásticamente esta cifra a US$15.000 millones. Un reciente incendio en la principal refinería de YPF en el país, en La Plata (Buenos Aires), complica aún más el panorama. Para Chebli, si a YPF le empieza a ir mejor “se podría disminuir esa dependencia”, aunque el experto ve “imposible” que el país recupere el autoabastecimiento energético que tuvo entre 1998 y 2004. Además, el especialista destacó que cualquier mejora que haga la petrolera dependerá de que logre atraer capitales o, al menos, que mejore su rentabilidad

¿Qué logró Argentina a un año de expropiar la petrolera de Repsol? Un análisis sobre si el gobierno argentino cumplió con los objetivos que llevaron a quitar a la firma española la mayoría accionaria de YPF ¿Qué logró Argentina a un año de expropiar la petrolera de Repsol? El 3 de mayo del año pasado, el Congreso de Argentina aprobó una ley para quitarle a Repsol la mayoría de acciones de YPF. (Foto: Reuters) BBC Mundo. Hace un año, el 3 de mayo de 2012, el Congreso de Argentina -con mayoría oficialista- aprobaba una ley para expropiar el 51% de las acciones de la principal petrolera del país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), cuyo dueño mayoritario era la española Repsol. Al anunciar su intención de expropiar la empresa, en abril de 2012, la presidenta Cristina Fernández había acusado a Repsol de no invertir suficiente en la exploración y explotación de hidrocarburos, lo que –afirmó- llevó al país a perder su autoabastecimiento energético, algo que la compañía negó. En 2011 Argentina había tenido que importar unos US$9.000 millones en combustible, un aumento de 110% con respecto al año anterior. Para revertir esa tendencia, el gobierno decidió nacionalizar la empresa con la intención de que vuelva a ser la poderosa petrolera estatal que fue antes de ser privatizada en la década de los años 90. Pero el anuncio de la expropiación generó mucha tensión con España, uno de los socios comerciales más importantes de Argentina. Y muchos advirtieron que la decisión ahuyentaría futuras inversiones extranjeras en Argentina. Diversos expertos le dijeron en ese entonces a BBC Mundo que el Estado argentino dependería de estos socios extranjeros para explotar su recurso más prometedor: el yacimiento de combustible no convencional Vaca Muerta, que tiene un enorme potencial económico pero es más caro de extraer que los hidrocarburos convencionales. A un año de la expropiación de YPF, ¿qué se logró? ¿Aumentó la exploración y explotación de combustible, como quería el gobierno? ¿Logró Argentina frenar su dependencia de las importaciones? ¿O tuvieron razón los críticos? COMIENZO ALENTADOR Las cifras de la empresa durante 2012 muestran un panorama alentador. La producción de crudo aumentó un 2,2% y, si bien la producción de gas cayó un 2,3%, fue la menor retracción desde 2008. Pero a pesar de que la compañía aumentó su producción de combustible levemente con respecto al año anterior, las ganancias cayeron un 12%, algo que el presidente de YPF, Miguel Galuccio, atribuyó a pérdidas de otras empresas en las que la petrolera tiene participación. La oficina de prensa de YPF rechazó los pedidos de este medio para hablar con Galuccio u otros directivos de la petrolera, pero un vocero de la empresa le aseguró a BBC Mundo que se están logrando los objetivos que se planteó el empresario cuando comenzó su gestión. Los datos enviados por la petrolera (con cifras en pesos argentinos) muestran un aumento de la inversión del 25,6% con respecto a 2011, algo que YPF consideró un récord. Concretamente en exploración, la inversión fue más pequeña, pero creció un 1,4% comparado al año anterior. Para el geólogo Gualter Chebli, quien trabajó para YPF durante más de 25 años y actualmente es dueño de la consultora energética Phoenix Oil & Gas, la petrolera “está en la senda correcta”. “Los números iniciales reflejan un panorama más o menos optimista”, respondió cuando BBC Mundo le preguntó si la expropiación había sido beneficiosa para el país. Sin embargo, Chebli se mostró cauto: “Hay que ver cómo evoluciona la cosa, un año es muy poco tiempo como para emitir un juicio serio”, afirmó. INFLACIÓN Algunos analistas expresaron una visión mucho más pesimista. Alieto Guadagni, quien fue secretario de Energía dos veces (en 1982-83 y nuevamente en 2002), advirtió que los datos del último trimestre de 2012 y el primero de 2013 muestran “una tendencia declinante”. “No se puede cortar el análisis a fines de 2012; ya estamos en mayo y se suponía que este año la empresa tenía que estar repuntando. La película sigue y las cifras siguen cayendo”, le dijo a BBC Mundo. Guadagni también relativizó las cifras exitosas que dio YPF para su primer año de gestión estatal, porque están calculadas en moneda local. “Esos balances que están en pesos no asumen la inflación. Si bien en términos nominales la inversión aumentó un 25,6%, en términos reales el aumento fue cero”, dijo, basándose en la estimación de la mayoría de las consultoras privadas que ubican la tasa de inflación argentina en cerca del 25% anual. Según estos cálculos, el ex funcionario estimó que el aumento de la inversión en exploración, en términos reales, cayó un 18% en 2012. Para Guadagni, esta caída refleja las dificultades que ha tenido YPF para atraer inversores tras la expropiación. Chebli coincidió en que la petrolera “no ha tenido éxito” a la hora de sumar socios: en diciembre firmó una carta de intención con el gigante Chevron, pero la petrolera estadounidense exige que la Justicia argentina revierta un embargo en su contra ordenada por un juez ecuatoriano para que el acuerdo avance. YPF informó que también está en negociaciones con la estadounidense Dow Chemical Company y la petrolera Bridas, de capitales argentinos y chinos, pero hasta ahora no ha firmado un contrato. “El problema no es YPF, es la credibilidad del país”, afirmó Chebli a la hora de explicar las dificultades. “Una empresa del Estado argentino no puede tener mejor calificación crediticia que el propio Estado argentino, que tiene uno de los riesgos país más altos del mundo”, dijo por su parte Guadagni. IMPORTACIÓN DE COMBUSTIBLE En este sentido, pareciera haberse cumplido el pronóstico de quienes advertían que la expropiación de la empresa traería complicaciones para Argentina. Algo que complica el panorama es el hecho de que por el momento Repsol no ha recibido indemnización alguna por la expropiación, a la que define, en rigor, como una confiscación. Pero hay otro factor que también genera críticas de quienes se oponían al proyecto gubernamental: la importación de combustibles sigue creciendo. Si bien una de las intenciones de la presidenta Fernández era revertir la creciente dependencia del país del combustible importado, en 2012 la compra de petróleo y gas aumentó a US$9.500 millones, y los pronósticos privados para este año incrementan drásticamente esta cifra a US$15.000 millones. Un reciente incendio en la principal refinería de YPF en el país, en La Plata (Buenos Aires), complica aún más el panorama. Para Chebli, si a YPF le empieza a ir mejor “se podría disminuir esa dependencia”, aunque el experto ve “imposible” que el país recupere el autoabastecimiento energético que tuvo entre 1998 y 2004. Además, el especialista destacó que cualquier mejora que haga la petrolera dependerá de que logre atraer capitales o, al menos, que mejore su rentabilidad

Desarrollan un sistema para medir la felicidad de los usuarios de Twitter Investigadores diseñaron un sistema de medición basado en palabras que aparecen en la red social. El día del atentado en Boston fue el más triste de los últimos 5 años. 02/05/2013 17:55 , por Redacción LAVOZ 0 Fotos (1) TWITTER. El sistema de medición mide la felicidad y la tristeza en las palabras que emplean los usuarios. TWITTER. El sistema de medición mide la felicidad y la tristeza en las palabras que emplean los usuarios. 1 de 1 Investigadores estadounidendes diseñaron un sistema de medición para calcular la felicidad y la tristeza de los usuarios de la red social Twitter. El "hedonómetro" toma datos publicados en Twitter en los últimos cinco años, registrando los altibajos del estado de ánimo de la gente. Para eso, se basa en unas 10 mil palabras clasificadas en una escala de uno a nueve. Así, la palabra "feliz" da 8,3 puntos, mientras que términos como "guerra" y "accidente" califican con 1.80 y 2.60 respectivamente, según difundió el sitio Informador.com.mx. El programa analiza el 10 por ciento de los tuits enviados en inglés, lo que hace que el análisis sobre estado de ánimo quede acotado a los usuarios que usan esa lengua. Los investigadores detectaron que el 15 de abril, día del atentado en la maratón de Boston, fue la jornada más triste que detectó el "hedonómetro" de los últimos cinco años en Twitter. Otro día sombrío fue el de masacre de escolares en Newtown, Connecticut, ocurrido en diciembre pasado. Los días más felices de los usuarios de Twitter fueron durante las vacaciones, en la Navidad o los festejos de Acción de Gracias, indicaron. Por ahora, el sistema sólo mide mensajes en inglés, pero la idea es que en el futuro también analice el estado de ánimo en otros 12

Muere rapero Chris Kelly POR PHILLIP LUCAS Y OSCAR WELLS GABRIEL II ATLANTA (AP). Chris Kelly, la mitad del dúo de rap de la década de 1990 Kris Kross, murió en un hospital de Atlanta por una aparente sobredosis de drogas, informaron autoridades. Tenía 34 años. Kelly, conocido por el sobrenombre de “Mac Daddy”, y Chris Smith “Daddy Mac”, conformaban el dúo famoso por su canción “Jump” y por usar ropa con la parte trasera por delante. “Parece que pudo ser una sobredosis de drogas”, dijo Kay Lester, vocera de la policía del condado de Fulton. Lester dijo que las autoridades se habían basado en las declaraciones presentadas en el lugar así como la evidencia encontrada en la casa de Kelly en el sur de Atlanta. La policía acudió a la casa de Kelly alrededor de las 4:30 p.m. del miércoles y el rapero fue transportado al Centro Médico de Atlanta, dijo Lester. La investigadora Betty Honey de la oficina forense del condado de Fulton dijo que Kelly fue declarado muerto en el hospital alrededor de las 5:00 p.m. No se ha determinado una causa oficial de su muerte pues aún está por realizarse su autopsia. Kris Kross fue presentado al mundo musical en 1992 por el productor y rapero Jermaine Dupri, quien descubrió al par en un centro comercial en Atlanta. “Para el mundo Chris era Mac Daddy pero para mí fue el hijo que nunca tuve...”, dijo Dupri en un comunicado el jueves. “Si lo piensas pasé más tiempo con Chris y Chris que con cualquier otra persona en toda mi vida así que se pueden imaginar cómo me duele esto”, agregó Dupri. “Siempre amaré a de 19.

Muere rapero Chris Kelly POR PHILLIP LUCAS Y OSCAR WELLS GABRIEL II ATLANTA (AP). Chris Kelly, la mitad del dúo de rap de la década de 1990 Kris Kross, murió en un hospital de Atlanta por una aparente sobredosis de drogas, informaron autoridades. Tenía 34 años. Kelly, conocido por el sobrenombre de “Mac Daddy”, y Chris Smith “Daddy Mac”, conformaban el dúo famoso por su canción “Jump” y por usar ropa con la parte trasera por delante. “Parece que pudo ser una sobredosis de drogas”, dijo Kay Lester, vocera de la policía del condado de Fulton. Lester dijo que las autoridades se habían basado en las declaraciones presentadas en el lugar así como la evidencia encontrada en la casa de Kelly en el sur de Atlanta. La policía acudió a la casa de Kelly alrededor de las 4:30 p.m. del miércoles y el rapero fue transportado al Centro Médico de Atlanta, dijo Lester. La investigadora Betty Honey de la oficina forense del condado de Fulton dijo que Kelly fue declarado muerto en el hospital alrededor de las 5:00 p.m. No se ha determinado una causa oficial de su muerte pues aún está por realizarse su autopsia. Kris Kross fue presentado al mundo musical en 1992 por el productor y rapero Jermaine Dupri, quien descubrió al par en un centro comercial en Atlanta. “Para el mundo Chris era Mac Daddy pero para mí fue el hijo que nunca tuve...”, dijo Dupri en un comunicado el jueves. “Si lo piensas pasé más tiempo con Chris y Chris que con cualquier otra persona en toda mi vida así que se pueden imaginar cómo me duele esto”, agregó Dupri. “Siempre amaré a Chris, y nunca dejaré que el mundo te olvide, que Dios bendiga tu alma”. Su primera y más exitosa canción fue “Jump”. El éxito de su disco debut de 1992 “Totally Krossed Out” incluía a los dos intercambiando versos y rapeando el coro de la pieza, escrita por Dupri. Se convirtió en número 1 en Estados Unidos y en otros países y fue de las canciones más populares del año. Su fama los llevó a ir de gira con Michael Jackson, a presentarse en programas de televisión e incluso tener su propio videojuego. Aunque tuvieron otras canciones populares como “Warm It Up” y “Tonite’s tha Night” nunca pudieron igualar esa primera canción. Este año el dúo se presentó para celebrar el aniversario del sello discográfico de Durpri, So So Def. ___ Wells Gabriel reportó desde Washington. Los periodistas de The Associated Press Nekesa Mumbi Moody en Nueva York y Jeff Martin en Atlanta contribuyeron con este despacho.

Suicidios se disparan un 28% en plena crisis NUEVA YORK (AP) La tasa de suicidios entre los estadounidenses de edad mediana trepó 28% en una década, informó el gobierno, en un período que incluyó la recesión y la crisis hipotecaria. La tendencia fue más pronunciada entre los blancos en ese rango de edad. Su tasa de suicidios subió el 40% entre 1999 y 2010. Pero las tasas entre los más jóvenes y los más viejos no cambiaron. Y hubo pocos cambios entre los negros de edad mediana, los hispanos y la mayoría de los demás grupos étnicos y raciales. ¿Por qué aumentó tanto la tasa de suicidios entre los blancos de mediana edad? Una teoría sugiere que la recesión causó mayor trauma emocional a los blancos, que no suelen tener la misma red de seguridad religiosa o familiar que los negros y los hispanos. Otra teoría dice que la generación de la posguerra siempre ha tenido mayores tasas de depresión y suicidio y que la tendencia se ha mantenido al llegar a la edad mediana. “Algunos de nosotros creemos que enfrentamos un recrudecimiento a medida que esta generación avanza en edad”, dijo el doctor Eric Caine, investigador de suicidios en la Universidad de Rochester. Durante el período 1999-2010, el suicidio pasó de ser la octava causa de muerte entre los estadounidenses de edad mediana a ser la cuarta, detrás de cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes. El Centro para Control y Prevención de Enfermedades difundió el informe, que se basó en certificados de defunción. Las personas de 35 a 64 años representaron un 57% de los suicidios. Durante ese período, la tasa de suicidio para los blancos de dicho rango de edad subió de 16 suicidios por 100.000 personas a 22. DROGAS Y AHORCADOS Los esfuerzos para la prevención de suicidios se han concentrado en adolescentes y ancianos, pero las investigaciones en los últimos años han empezado a concentrarse en la gente de edad mediana. El nuevo informe del Centro es considerado el primero que indica las tendencias a nivel nacional y que detalla en profundidad la composición racial y geográfica. La tasa de suicidios registró un aumento estadísticamente significativo en 39 de 50 estados. El oeste tuvo la mayor tasa. El informe también reveló informaciones sorprendentes acerca del modo de suicidio entre las personas de edad mediana. Las autoridades de la salud se han concentrado durante años en sobredosis de drogas, que es el intento de suicidio más frecuente. Pero a menudo no provocan la muerte. En el nuevo informe, los ahorcados superaron las sobredosis de drogas entre la gente de edad mediana, para pasar a ser la segunda causa de muertes por propia mano. Pero las armas de fuego siguieron por mucho en el primer lugar y fueron el instrumento de la muerte en casi la mitad de todos los suicidios en ese grupo de edad en el 2010. La economía atravesó una recesión entre diciembre de 2007 hasta junio de 2009. Aun bastante después, las encuestas revelaron que la mayoría de los estadounidenses seguían preocupados por la escasez de trabajo, la depresión del mercado inmobiliario y otros problemas.