Facebook no convence pese a ganar un 6,8% más Menéame Más noticias sobre: Facebook, Redes sociales, Mark Zuckerberg, Resultados empresariales Alerta de noticias Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 02.05.2013 Nueva York Estela S.Mazo 1 La cifra de beneficios no cumple las expectativas. Los ingresos sí baten lo previsto, aunque con condiciones. Facebook Cara y cruz en los resultados de Facebook. La mala noticia es que red social, pese a ganar en el primer trimestre un 6,8% más, no logró cumplir con las expectativas: su beneficio suma 219 millones de dólares (167 millones de euros) o 9 centavos por acción, lejos de los 12 esperados por los analistas. La buena es que la facturación sí batió las previsiones, al crecer un 38% y alcanzar 1.460 millones, por encima de los 1.440 millones que calculaba el consenso del mercado. Para disgusto de la tecnológica, el mercado no pareció escuchar estas últimas cifras, pues se decantaba anoche por la versión más negativa de las cuentas. Las acciones caían un 1,22% en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa, donde la red social vale hoy un 25% menos que hace un año. No fue suficiente para los inversores el buen dato del negocio publicitario, que era nulo cuando Facebook se estrenó en bolsa hace casi un año. Y que protagoniza las preocupaciones de los accionistas, que temen que la red social no sea capaz de monetizar toda la información de sus usuarios. En este escenario, la facturación por publicidad aumentó un 43%, hasta 1.250 millones. Y lo que es aún mejor: el 30% de esos ingresos fueron generados a través de dispositivos móviles, superando el 23% del trimestre anterior. Se trata sobre todo de anuncios, pues la posibilidad de realizar compras a través de la red social apenas genera todavía negocio. Tampoco pudo contrarrestar la decepción el incremento del 23% de la cifra de usuarios activos mensuales, que alcanza ahora 1.110 millones, Ni que los miembros de la red social que visitan su muro a través del móvil crezca incluso con más fuerza: repunta un 54%, sumando 751 millones. Esto es debido a que muchos analistas empiezan a temer que el crecimiento de usuarios ha tocado techo.

Facebook no convence pese a ganar un 6,8% más

02.05.2013 Nueva York Estela S.Mazo 1
La cifra de beneficios no cumple las expectativas. Los ingresos sí baten lo previsto, aunque con condiciones.
Facebook
Cara y cruz en los resultados de Facebook. La mala noticia es que red social, pese a ganar en el primer trimestre un 6,8% más, no logró cumplir con las expectativas: su beneficio suma 219 millones de dólares (167 millones de euros) o 9 centavos por acción, lejos de los 12 esperados por los analistas. La buena es que la facturación sí batió las previsiones, al crecer un 38% y alcanzar 1.460 millones, por encima de los 1.440 millones que calculaba el consenso del mercado. Para disgusto de la tecnológica, el mercado no pareció escuchar estas últimas cifras, pues se decantaba anoche por la versión más negativa de las cuentas. Las acciones caían un 1,22% en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa, donde la red social vale hoy un 25% menos que hace un año. No fue suficiente para los inversores el buen dato del negocio publicitario, que era nulo cuando Facebook se estrenó en bolsa hace casi un año. Y que protagoniza las preocupaciones de los accionistas, que temen que la red social no sea capaz de monetizar toda la información de sus usuarios. En este escenario, la facturación por publicidad aumentó un 43%, hasta 1.250 millones. Y lo que es aún mejor: el 30% de esos ingresos fueron generados a través de dispositivos móviles, superando el 23% del trimestre anterior. Se trata sobre todo de anuncios, pues la posibilidad de realizar compras a través de la red social apenas genera todavía negocio. Tampoco pudo contrarrestar la decepción el incremento del 23% de la cifra de usuarios activos mensuales, que alcanza ahora 1.110 millones, Ni que los miembros de la red social que visitan su muro a través del móvil crezca incluso con más fuerza: repunta un 54%, sumando 751 millones. Esto es debido a que muchos analistas empiezan a temer que el crecimiento de usuarios ha tocado techo.

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