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Mostrando las entradas de septiembre 2, 2013

Kanye West recibe US$ 3 millones en show privado para presidente de Kazajstán El cantante realizó el ostentoso espectáculo el sábado pasado para la boda del nieto del mandatario. El hecho se suma al show que Jennifer López dio a dictadores de Europa del este y Rusia, donde recibió US$ 10 millones. por La Tercera - 02/09/2013 - 13:31 LinkedIn 0 5 Este fin de semana, el rapero Kanye West viajó hasta Asia central para realizar un exclusivo show en Kazajstán. El cantante y pareja de la famosa Kim Kardashian, realizó un concierto privado para el presidente de ese país, Nursultan Nazarbayev, quien celebraba la boda de su nieto, desembolsando nada menos que US$ 3 millones para el artista. El show se realizó en el Hotel Royal Tulip, según indicó el portal británico NME, noticia difundida al filtrarse un video del espectáculo a través de Instagram. Según el mismo medio, el mandatario ha sido duramente criticado por numerosas acusaciones de corrupción. A eso se suma que en 2011, Sting canceló un concierto en la capital de Kazajstán tras enterarse de un informe difundido por Amnistía Internacional que revelaba abusos contra los trabajadores del petróleo. El show de Kanye West se suma a las acusaciones difundidas en julio pasado contra la cantante Jennifer López, quien recibió elevadas sumas de dinero de diferentes países gobernados por dictadores. Uno de los espectáculos fue realizado para el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhammedov, por lo que cobró US$ 2,5 millones según indicó la fundación Human Rights. La investigación concluyó finalmente que la cantante recibió más de US$ 10 millones de parte de dictaduras de Europa del Este y Rusia. "J.Lo ha mezclado varias veces los negocios con el entretenimiento, incluyendo algunos eventos con los peores criminales del mundo y sus camaradas", declaró la fundación en esa oportunidad.

Las estrellas del cine y la música también se escandalizaron con la actuación de Miley Cyrus abc.esabc_es / madrid Día 02/09/2013 - 19.35h Temas relacionados Música (acontecimientos) Taylor Swift (personajes) Miley Cyrus (personajes) Rihanna (personajes) La familia de Will Smith, One Direction y hasta Rihanna se quedaron sorprendidos con los bailes de la ex Hanna Montana mtv Will Smith, junto a sus hijos Jaden y Willow Smith, en el momento del baile de Miley Cyrus mtv One Direction y Rihanna, durante la actuación de Miley Cyrus twitter El rapero Drake prefirió mirar al suelo mtv Taylor Swift y Selena Gómez, atentas a lo que ocurría en el escenario de la MTV imagen anteriorimagen siguiente 1 2 3 4 La cara de la familia de Will Smith durante la actuación de Miley Cyrus lo dice todo. El popular actor y sus hijos no daban crédito a lo que veían sobre el escenario del MTV Music Awards 2013, cuando la ex de Disney daba todo un recital de posturas y jueguecitos de lo más explícito. Pero no fueron los únicos. Desde One Direction hasta la mismísima Rihanna –también habitual en el juego de la polémica para vender discos– se quedaron cariacontecidos con la actuación de Miley Cyrus, que desde el instante que saltó al escenario suscitó miles de comentarios en las redes sociales. Fueron las cámaras de la MTV las que recogieron las reacciones de los famosos mientras la antigua Hanna Montana saltaba por el escenario. Sus gestos fueron desde la cara de asombro de Taylor Swift ySelena Gómez hasta la de desidia del rapero Drake, que prefería mirar al suelo con tal de no ver la colección de posturas que tenía preparada la cantante. Las estrellas del cine y la música también se escandalizaron con la actuación de Miley Cyrus Flickr, Ochre Jelly La actuación de Miley Cyrus, con piezas Lego Las estrellas Hollywood y la industria musical «alucinaron» durante el derroche de gestos y posturas que exhibió en la interpretación de los temas «We Can't Stop» y «Blurred Lines». Después fueron las familias estadounidenses las que se quejaron a través de Parents Television Council. Esa protesta –unido a los montajes humorísticos que se hicieron en la Red y a la falta de apoyo entre sus compañeros–ha hecho que la propia Miley Cyrus admitiera que se equivocó con su provocativo baile.

Microsoft: no gusta la incertidumbre 01.09.13 - 00:07 - Imprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos 0 votos 0Comentarios | En Tuenti Los titulos de Microsoft respondieron con una fuerte subida al anuncio de que su máximo ejecutivo, Steve Ballmer, se retirará en un año. Esta semana los inversores se lo han pensado mejor y han decidido que no les gusta nada que se abra un periodo de incertidumbre en la compañía hasta que se elija a su sucesor. Por eso han deshecho posiciones y sus títulos han perdido alrededor de un 4% en la semana, quedando entre los peores del Dow Jones. La mayoría de expertos aconsejan «mantener».

Las acciones de Microsoft seguirán cayendo pese al cambio de CEO 2 Septiembre, 2013 - 10:28 Credito: Sala de Inversión Foto: Archivo/ El Economista Las acciones de Microsoft (MSFT) cayeron más del 7% el 23 de agosto tras el anuncio de que su CEO, Steve Ballmer, dejará su cargo dentro del próximo año. La compañía necesita un cambio de dirección estratégica, por lo que se trata de una noticia positiva para sus papeles aunque mantienen su perspectiva negativa a mediano plazo. En el negocio de la tecnología, la capacidad de innovación es un factor clave a la hora de generar valor para los accionistas. Bajo su gestión, la firma ha quedado fuertemente retrasada en cuanto a las principales tendencias del sector como el auge de los dispositivos móviles, computación en la nube y redes sociales, entre otras. Esto no sucedió porque la empresa careciera de la fortaleza necesaria para posicionarse al respecto sino porque su posición cuasi monopólica en segmentos como Windows y Office le brindaba una abundancia de recursos inusitada, tanto en lo financiero como en lo estratégico una década atrás. Sin embargo, el equipo directivo liderado por Ballmer se caracterizó por confiarse demasiado en la solidez de su negocio y desdeñar las innovaciones que estaban llevando adelante competidores como Apple (AAPL) y Google (GOOG). Entre sus frases más recordadas se encuentran: “El iPhone nunca va a alcanzar una participación de mercado relevante” y “Google no es una empresa, es un castillo de naipes”. Estas predicciones no pudieron estar más equivocadas y las consecuencias estratégicas para Microsoft a lo largo de la última década han sido enormemente destructivas. A causa del auge de las tabletas y los teléfonos inteligentes, las ventas de PCs cayeron un 10,90% en el segundo trimestre de 2013, lo que representa el quinto trimestre consecutivo de descenso y el peor período del cual se tenga registro para la industria. La empresa de investigación de mercado IDC calcula que las compras de tabletas van a superar a las de computadoras portátiles este año, y para 2015 se estima que las de dispositivos móviles estarán por encima de las de todo el mercado de PCs en su conjunto. Por eso, cada vez son más los analistas de la industria que pronostican el fin de la vieja computadora de escritorio y de las notebooks y, por lo tanto, serios problemas para Microsoft en el mediano y largo plazo ya que los límites divisorios entre toda clase de equipos se hacen cada vez más difuso. En la actualidad, los consumidores cuentan con una amplia variedad de dispositivos permanentemente conectados a Internet y tanto los archivos como las aplicaciones se encuentran disponibles online para su acceso en todo momento y desde cualquier lugar. Los usuarios seleccionan un aparato según sus preferencias, circunstancias puntuales y las tareas a realizar, en este contexto, las PCs han perdido relevancia para muchos usos. Incluso, dentro del mercado de computadoras, Apple está ganando terreno con sus Mac frente a las que tienen instalado Windows, y las Chromebooks, que funcionan con el sistema operativo Google Chrome OS, crecen como alternativa de bajo costo frente a las que usan el de Microsoft. Cuando la firma fundada por Bill Gates tenía el liderazgo en sistemas operativos, le brindaba una posición de fortaleza para competir en otros rubros. Pero la situación actual es la opuesta: el crecimiento de la industria se está dando en dispositivos móviles, donde Apple es el líder en el segmento premium y los teléfonos y tabletas con Android tienen más del 75% del market share global. Por eso, ambas empresas se están expandiendo en el mundo de las PCs gracias a su fortaleza entre ellos. El CEO que asuma la responsabilidad de dirigir los destinos de Microsoft en la situación actual enfrenta desafíos de magnitud. La compañía cuenta con una participación de mercado prácticamente irrelevante en estos equipos y deberá desarrollar productos atractivos si pretende revertir la tendencia y recuperar el terreno perdido. En la actualidad, está en una posición de notable desventaja competitiva, excepto que se observen señales claras de una modificación en este equilibrio de fuerzas, por lo que podría continuar perdiendo valor en los próximos trimestres. Luego de tocar máximos del año en la zona de los 36.50 dólares, tuvo una fuerte bajada luego de que su reporte de resultados fuera inferior a lo estimado, y encontraron soporte en los 31.10. Tras el anuncio de la salida de Ballmer, tuvieron una pronunciada subida que en los últimos días parece estar perdiendo impulso. El primer soporte importante se encuentra en los 31.10 dólares que han funcionado como tal después conocerse su balance. En cuanto a las resistencias, los máximos de 2013 en los 36 / 36.40 podría ser el primer objetivo bajista. Sus acciones cotizan a una relación precio/ganancias (P/E) cercana a 13 veces los resultados del último año, una valuación conservadora que refleja las dificultades que enfrenta la compañía. Por eso, el valor objetivo para las acciones de Microsoft es de 26.50 dólares frente a los 33.40 en los que cotiza en la actualidad, lo que implica una caída potencial del 20.66%; y para posiciones bajistas se recomienda la colocación de stop loss por encima de los 36.50.

En Microsoft, pocos esperan un cambio radical 06:26PM - Redacción: THE WALL STREET JOURNAL AMERICAS La empresa indicó que Ballmer se retirará en el transcurso del próximo año. Steve Ballmer anunció la semana pasada que dejará el mando de Microsoft. Steve Ballmer anunció la semana pasada que dejará el mando de Microsoft. El planeado retiro del presidente ejecutivo de Microsoft Corp., Steve Ballmer, ha puesto la atención sobre los miembros de la junta directiva, que tienen la tarea de elegir a su sucesor. Pero sus antecedentes y decisiones hasta ahora sugieren que el directorio tiene poca inclinación a seleccionar un jefe que realmente transforme la empresa. “A juzgar por la conformación de la junta y al presidente ejecutivo al que se han acostumbrado, las probabilidades de que escojan a alguien que se salga del molde son bajas”, dice Jeffrey F. Rayport, un experimentado estratega digital y asesor sénior de la firma de private equity Castanea Partners Inc., que no tiene acciones de Microsoft. Los nueve miembros del directorio tienen más experiencia en gestión que en tecnologías de última generación, como aparatos móviles, software en línea y redes sociales. El directorio incluye a dos ex ejecutivos bancarios, un experimentado líder del sector automotor, un veterano inversionista de capital de riesgo y un ejecutivo que pasó 29 años en International Business Machines Corp. Ningún miembro de la junta tiene menos de 56 años. Personas familiarizadas con el directorio señalan que no se inclina necesariamente por un líder de estilo visionario más que por un experto en operaciones. Los directores son conscientes de que el próximo presidente ejecutivo debe poder manejar una empresa de 100.000 empleados con una mezcla de negocios más amplia que la de la mayoría de las compañías de tecnología, indicó una de las fuentes. Los miembros esperan seleccionar un presidente ejecutivo dentro de cuatro a seis meses. La empresa indicó que Ballmer se retirará en el transcurso del próximo año, o cuando la junta escoja a su sucesor. Personas familiarizadas con Microsoft también dicen que la junta está dominada por Bill Gates, cofundador de la empresa, presidente del directorio y ex presidente ejecutivo. Su presencia imponente y la experiencia limitada de los directores en las fuerzas tecnológicas que afectan a la compañía muestran cuán difícil será para Microsoft librarse de una historia dominada por Gates y Ballmer. Aunque Gates es dueño de menos de 5% de las acciones de la compañía, personas que conocen la empresa afirman que sigue ejerciendo una importante influencia en las decisiones del directorio. Algunos inversionistas y expertos se preguntan si la junta tendrá la determinación suficiente para instalar un presidente ejecutivo que realice cambios de fondo, si deciden que se necesita alguien con ese perfil. Un vocero de Gates no quiso hacer comentarios. Los directores independientes de la junta no respondieron a pedidos de declaraciones o no pudieron ser contactados. Haciéndose eco de una queja habitual sobre empresas lideradas por sus fundadores, los críticos de Microsoft señalan que los directores muy a menudo aceptan pasivamente la agenda de Ballmer, y, en particular, de Gates. Y algunos observadores y ex ejecutivos de la empresa dicen que creen que Gates abrumará a los otros directores y elegirá un presidente ejecutivo a su gusto. “¿Cuán fácil será para ellos ejercer un juicio independiente cuando se encuentra presente alguien de esa talla, influencia e interés económico en la empresa?”, se pregunta Charles Elson, director del Centro Weinberg de Gobierno Corporativo de la escuela de negocios de la Universidad de Delaware. Una carta inesperada se dio a conocer el viernes, cuando Microsoft acordó permitir que el accionista activista ValueAct Capital Management LP ocupara un puesto en la junta a partir de 2014. El directorio podría nombrar al sucesor de Ballmer antes de que ValueAct tenga derecho a voto. Pero algunos accionistas de Microsoft esperan de todas formas que el fondo de cobertura sea un catalizador para una decisión radical sobre el presidente ejecutivo. ValueAct, que tiene 0,8% de las acciones de Microsoft, no respondió a un pedido de comentarios. Ayer se informó que Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia Corp., ha sido mencionado en la lista de candidatos para suceder a Ballmer. Pero la actual debilidad del negocio de la empresa finlandesa de teléfonos celulares indicaría que Elop tiene aún muchas tareas pendientes en su actual cargo. A lo largo de los años, Microsoft ha recibido numerosas críticas de los inversionistas. En respuesta, Ballmer buscó proyectar a la empresa más allá de su software para computadoras personales y en julio anunció una amplia reorganización que separó divisiones de productos muy autónomas para obligar a la empresa a trabajar de forma más cohesionada.

Siete estrategias para solucionar los problemas de Microsoft Artículo Stock Quotes Comentarios smaller Larger facebook twitter google plus linked in Email Print Save ↓ More The Wall Street Journal En los casi 14 años que lleva Steve Ballmer al frente de Microsoft Corp., MSFT -0.45% los ingresos anuales de la empresa crecieron más del triple para bordear los US$78.000 millones, y su ganancia se ubica entre las mayores de cualquier industria. Sin embargo, la mayoría de los expertos en tecnología estarían de acuerdo en que Microsoft necesita cambios desesperadamente. La empresa es considerada un gigante lento y pesado que bajo la conducción de Ballmer no lanzó la cantidad suficiente de productos significativos para mantenerse al día con los cambios en la tecnología. Enlarge Image image image Anastasia Vasilakis Microsoft señaló sus logros con Ballmer en varias áreas nuevas, como la consola de videojuegos Xbox y la venta tecnologías para empresas. Ahora que Ballmer dejará el cargo, The Wall Street Journal les preguntó a líderes de negocios, especialistas en tecnología y gurús de gestión qué necesita Microsoft para recuperar su rol de innovador. A continuación, pasajes editados. Bob Lutz, ex vicepresidente de desarrollo de producto global de General Motors Co. GM -1.07% El próximo líder de Microsoft debería estar enfocado en el producto o debería ser alguien que lo aprecie profundamente o le dé libertad a las personas que lo manejen. Al igual que en la industria automotriz, hace falta gente que tenga casi un sexto sentido de lo que vendrá. Microsoft podría estar en un lugar similar al que solían ocupar General Motors y Ford Co.: siempre analizando el pasado para saber hacia dónde había ido el mundo, en lugar de confiar en personas con los instintos para saber dónde estará el mundo en tres años. Una empresa de alta tecnología que no alienta el pensamiento original está condenada. James Breyer, inversionista de capital de riesgo y ex director de Facebook Inc. y Wal-Mart Stores Inc. WMT +0.76% Microsoft debe ser reconstruido desde la base con nuevas plataformas móviles y sociales. El mayor error es que la empresa no experimente lo suficiente con muchos de estos nuevos espacios emergentes. En muchas áreas con oportunidades a largo plazo, como la computación en la nube, los centros de datos y los grandes datos, Microsoft debería estar muy dispuesto a canibalizar productos existentes. Muy a menudo creo que los productos de la empresa no son facilísimos de usar. Una reorientación a productos facilísimos de usar también es una oportunidad. Los equipos de producto y negocios deben trabajar para resolver sus conflictos para que haya un resurgimiento de la visión emprendedora. Deben ser más drásticos a la hora de implementar decisiones más rápidamente. La junta directiva deberá preguntarse no sólo quién tiene el talento administrativo y la visión de producto, sino quién puede gestionar en tiempo real el mundo en el que vivimos hoy, que depende más de decisiones diarias. Nunca apostaría contra Microsoft si adoptara una visión de cinco a siete años. Vivek Wadhwa, vicepresidente de innovación e investigación de la Universidad Singularity La dividiría en partes, en compañías que operaran en forma independiente y compitieran entre sí. Microsoft tiene algunas de las personas más inteligentes del mundo en sus filas. Están atados por la burocracia, las disputas territoriales, y los sentimientos proteccionistas. ¡Liberen a los genios! Bret Taylor, ex director general de tecnología de Facebook y fundador de Quip Inc., fabricante de software de procesamiento de textos El reciente cambio de estrategia de Microsoft buscaba concentrarse en "servicios y aparatos", esencialmente convertirse en un híbrido de sus mayores competidores: Google GOOG -1.00% y Apple. Soy escéptico de que esa estrategia tenga éxito porque el modelo de servicios y el de aparatos son muy distintos. El modelo de aparatos se basa en una integración estrecha y vertical de software y aparatos, y las ganancias provienen principalmente del hardware. En cambio, el modelo de servicios depende de la omnipresencia, que el servicio esté disponible en distintos aparatos, sistemas operativos y regiones para alcanzar el máximo posible de posibles usuarios. Le recomendaría al próximo líder de Microsoft que observe críticamente esta estrategia y elija un único camino a seguir con un modelo de negocios simple. Para hacerlo podría ser necesario que reconozcan que Windows ya no es el activo estratégico que fue y esa será la parte más difícil para enderezar el rumbo de la empresa. Paula Long, cofundadora y presidenta ejecutiva de la empresa de datos de negocios DataGravity Inc. ¿A qué se dedica Microsoft hoy? ¿Herramientas de productividad, tabletas u otra cosa? Ya no está claro y el próximo líder debe comunicar esa misión con claridad. Por ejemplo: Microsoft domina el espacio de las aplicaciones. Si yo estuviera a cargo preguntaría ¿cómo pueden profundizar su presencia en este rincón del mercado donde son más fuertes? ¿Cómo pueden aprovechar la inteligencia que los usuarios crean con tales herramientas? Hay una oportunidad no explorada. Microsoft es uno de los mayores propietarios y productores de datos. La firma podría crear más valor para los usuarios al extender sus herramientas de servidor y productividad con soluciones para extraer información real de los datos. Todos estos datos se están convirtiendo en una pesadilla para los clientes, que saben que esa información puede valer oro. Es una oportunidad gigantesca. Ben Huh, presidente ejecutivo del editor humorístico en línea Cheezburger Inc. Microsoft necesita más espacio para el caos. Debe hacer espacio institucional para los pequeños fracasos que pueden incubar grandes éxitos. Durante los últimos ocho años en Seattle, vimos que la arrogancia de los empleados de Microsoft se convirtió en una mentalidad de ganarle al favorito. Lo que antes era un gigante insufrible ahora está más centrado en el cliente, pero aún tienen mucho camino por recorrer. El mejor activo de la empresa son sus empleados y es hora de que suelten las riendas formen un entorno menos estricto. El nuevo presidente ejecutivo debe tener el tiempo y la capacidad de reducir las ganancias a corto plazo para invertir en la cultura y el caos. Los márgenes netos de 72% son fabulosos, pero no a expensas de la innovación. Kevin Chou, presidente ejecutivo del fabricante de juegos en línea Kabam Inc. Bill Gates y los otros directores deberían recordar las búsquedas de presidentes ejecutivos que Yahoo YHOO -0.66% adelantó en la última década. Yahoo contrataba ejecutivos experimentados pero sin raíces profundas en el producto. Al igual que Microsoft, Yahoo se había diversificado en muchas líneas de negocios a través de grandes adquisiciones, pero sin una dirección estratégica clara, y terminó desdibujando su identidad. Marissa Mayer lo está cambiando. La ex ejecutiva de Google, donde ayudó a crear productos fundacionales (búsqueda, Gmail, mapas), creó una estrategia de producto que entusiasma a los inversionistas y le dio una dirección al negocio. ¿Quién es la mejor persona para liderar el futuro de Microsoft? Para mí es simple. La elección —presidente ejecutivo orientado a los negocios versus el producto— será la que termine por definir el futuro de la empresa. —Compilación del personal de The Wall Street Journal.

Ballmer: Una partida anticipada El retiro de Steve Ballmer de Microsoft tomó a muchos por sorpresa. Hasta hace poco había anunciado una reorganización de la compañía y se suponía que estaría presente para ver los cambios. lun 2 de septiembre de 2013 Comentarios: (0) Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services Galeria de imagenes Anterior Ampliar Siguiente Sin embargo, Wall Street celebra su alejamiento con una suba de 7,3% en el precio de la acción el día del anuncio. Ballmer tenía muchos críticos aunque, en los 13 años bajo su mando, los ingresos de Microsoft se triplicaron y las ganancias crecieron casi en la misma proporción. Sus críticos señalan que, ante el ascenso de Apple y Google, Microsoft podría haber actuado mejor (o repartido más dinero entre sus accionistas). Microsoft está sentada encima de una pirámide de empresas que prosperaron con el largo apogeo de las computadoras personales (las PC) que corren con sistema operativo Windows de Microsoft y funcionan con procesadores Intel. Lenovo. El problema es que ahora la mayoría de la gente prefiere comprar un dispositivo móvil, hecho por Apple o usar el sistema operativo Android de Google. Las ventas de PC vienen bajando a pasos agigantados. Y así, la participación de Windows en el mercado de los dispositivos personales, que alguna vez fue de 95% o más, cayó a 30%. Microsoft respondió tarde con Windows 8, una nueva edición pensada para computadoras de pantalla táctil y tabletas. Las intenciones de Microsoft de trasladar el éxito de las PC a tabletas y dispositivos de entretenimiento hasta ahora no han tenido resultado. Por su parte Intel, la vieja y fiel compañera de Microsoft, tampoco anda bien con smartphones y tabletas. De todas maneras todavía falta ver cómo se comporta Microsoft en el mundo móvil, según los cambios introducidos y planificados por Ballmer. Hay quienes dicen que el plan tiene mucho sentido. Y que Ballmer, tal vez, se aleja demasiado pronto. Podría haber visto desde adentro, el final del partido.

Bebé de 1 año muere tras ser baleado en Nueva York Hasta el momento no hay detenidos por la muerte del infante; es el segundo bebé baleado en la Ciudad Enviar por email Reducir tamaño Aumentar tamaño Imprimir NUEVA YORK | Lunes 02 de septiembre de 2013 AP | El Universal01:18 Comenta la Nota Un bebé de un año murió el domingo luego de recibir un balazo en la cabeza en la ciudad de Nueva York, el segundo infante que es baleado en los últimos ocho días en la urbe. La policía dijo que Antiq Hennis era llevado por sus padres en una carriola mientras cruzaban una calle de la sección Brownsville de Brooklyn alrededor de las 7:20 de la noche cuando se escucharon disparos y uno dio en el bebé. Las autoridades dijeron que el pequeño fue llevado al Hospital de la Universidad de Brookdale con una herida de bala en el lado izquierdo de la cara, pero que no sobrevivió. Fue declarado muerto en el hospital. "Escuché tres o cuatro disparos... Vi a un hombre con una carriola que gritaba: 'Le dieron a mi bebé. Le dieron a mi bebé''', relató una testigo, Gina Gamboa, de 23 años, al diario New York Post (bit.ly/1fsZnns). " Parecía que se iba a volver loco "." Estoy indignado por el asesinato de un bebé de un año ", dijo el obispo Willie Billops, de la Iglesia de la Fe, la Esperanza y la Caridad, y quien conoce al padre del bebé. " Crecí en este vecindario y he visto muchas cosas, pero esto es lo peor". La policía no ha hecho arrestos ni ha difundido otros detalles preliminares de su investigación. No se pudo establecer contacto de inmediato con la familia del pequeño. Tharell Edward, de 3 años, recibió un balazo en la cabeza el 24 de agosto mientras dormía en su apartamento de Brooklyn, donde estaba al cuidado de un conocido. Akeem Bernard, amigo de la niñera, fue encausado por el ataque. prv

Padre era el blanco del tiro que mató a bebé en Brooklyn La Policía de Nueva York indicó que se trataría de un caso de pandillas Una de las familiares del bebé Antiq Hennis muestra una fotografía del pequeñito muerto el domingo en la noche al recibir un disparo en una calle de Brooklyn. Una de las familiares del bebé Antiq Hennis muestra una fotografía del pequeñito muerto el domingo en la noche al recibir un disparo en una calle de Brooklyn. Foto: Mariela Lombard/EDLP. Por: EDLP PUBLICADO: Sep, 2, 2013 3:43 pm EST print article increase font size decrease font size Nueva York – Como la mayoría de los casos de muertes de niños por disparos en la ciudad de Nueva York, el fallecimiento anoche del pequeño Antiq Hennis fue una mala jugada del destino. El bebé de un año recibió un disparo que, según la Policía, estaba dirigido a su padre. El Comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, informó este lunes que las primeras investigaciones determinaron que Anthony Hennis era el blanco de los tiros que fueron disparados alrededor de las 7:20 p.m. del domingo en la calle Brownsville, en Brooklyn, cuando el hombre acababa de recoger a su hijo en la casa de la madre del menor y lo transportaba en un cochecito. Una de las balas alcanzó al pequeño en la cara. El NYPD no había realizado arrestos por el asesinato, pero informó que todo apunta a que se trataba de un crimen de pandillas. Muere niño en Brooklyn view photo gallery Si tiene alguna pista sobre este caso que pueda ayudar a dar con los responsables, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS. También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577. Este es el caso más reciente de una larga lista de tiroteos en las calles de la Gran Manzana que tienen como protagonistas a pequeñas víctimas inocentes, quienes han muerto o quedado heridas por balas perdidas, ajustes de cuentas o intentos de robo. Estos son algunos de los casos más notorios registrados desde el 2012: Apenas hace una semana, el 24 de agosto, el niño Tharell Edward, de 3 años, murió al ser alcanzado por una bala en la cabeza cuando dormía en la casa de su madre en Brooklyn. Por el crimen fue acusado un joven que disparó durante una discusión con la mujer que cuidaba al pequeño. El 16 de agosto la menor Amanda Chavan, de 9 años, fue herida por el adolescente Billie James, de 17 años, durante una balacera en El Bronx. La niña fue impactada en el estómago, pero logró sobrevivir. En enero de este año, un bebé que se encontraba con su padre en el parque Herbert Von King en Brooklyn celebrando su cumpleaños, recibió un tiro en un brazo a plena luz del día. El padre también fue herido en el torso, y ambos sobrevivieron. En noviembre del 2012 una niña de 5 años fue baleada en la avenida Hughes, en El Bronx, durante un tiroteo que ocurrió en horas de la madrugada. La menor sobrevivió al disparo. En agosto del año pasado, un pequeño de 10 años recibió un disparo en la pierna mientras jugaba en el sector de Melrose, cerca del Estadio de los Yankees, en El Bronx. La Policía luego dijo que se trató de una bala perdida. Apenas un mes antes, en julio del 2012, se registraron tres casos de pequeños heridos por balas en las calles de Nueva York, en medio de disputas callejeras o intentos de robo. El primero fue el ocurrido el 29 de julio, cuando una balacera en Brooklyn dejó heridos a una niña de dos años y otro menor de 13. Ambos se recuperaron. Días antes, el 22 de julio, el pequeño Lloyd Morgan, de cuatro años, murió de un disparo en la cabeza mientras jugaba cerca de una cancha de baloncesto en El Bronx. Este suceso ocurrió apenas días de que el niño Isaiah Rivera, de tres años, recibiera un balazo en una pierna mientras jugaba en un parque en Brooklyn. El pequeñito sobrevivió. En mayo del 2012 otro menor de 12 años recibió un tiro en una pierna cuando estaba comprando junto a su padre en una tienda de zapatos en Brooklyn, en momento en que un par de hombres protagonizaba una discusión que terminó con disparos. En Abril, un niño de 10 años también fue baleado cuando salía de una tienda junto a su padre en Brooklyn alrededor de las 11 p.m., cuando varios hombres mantenían una disputa frente a un negocio en Williamsburg. En Febrero del 2012, el niño hispano Armando Bigo, de ocho años, recibió una bala perdida en el hombro cuando compraba en una bodega en El Bronx, en momento en que un joven pasó en bicicleta y disparó contra un grupo que estaba reunido en el lugar.

Obtiene Verizon control total de filial en EU tras adquisición de 45% a Vodafone La transacción, de 130 mil mdd, se trataría de la segunda más grande de todos los tiempos. Ap Publicado: 02/09/2013 17:07 Nueva York. El gigante de las telecomunicaciones estadunidense Verizon anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con su par británico Vodafone para comprarle su parte en la empresa conjunta de telefonía móvil Verizon Wireless por 130 mil millones de dólares. Con esta compra Verizon, el principal operador de telefonía móvil en Estados Unidos, obtiene el control total de su filial. En un comunicado el grupo confirmó que llegó a un pacto con Vodafone para comprarle el 45 por ciento que posee de Verizon Wireless, una operación financiada “principalmente en acciones y efectivo”. Se trata, según el estudio especializado Dealogic, de la segunda mayor transacción de todos los tiempos tras la compra también por Vodafone del alemán Mannesmann por 172 mil millones de dólares en 1999. La transacción “fue aprobada por unanimidad por los directorios” de las dos compañías, indicó Verizon. Todavía debe recibir el apoyo de los accionistas así como de las autoridades de regulación y, de seguir el camino previsto, la operación debería quedar finalizada “en el primer trimestre de 2014”, añadió el grupo. Con esta compra el operador Verizon obtiene el control total de su filial de telefonía móvil, eso le permitirá “estar mejor adaptado para aprovechar la dinámica de competencia del mercado y para capitalizar la evolución constante de la demanda de los consumidores por servicios móviles, de video y banda ancha”, destacó la firma. Verizon será “más eficiente para continuar concentrándose en la oferta de productos y soluciones más homogéneas e integradas”, dijo el presidente del grupo, Lowell McAdam, citado en el comunicado en el que se dio a conocer el acuerdo. “Creemos que habrá un crecimiento todavía sostenido en el sector móvil”, añadió. Verizon va a pagar 58 mil 900 millones de dólares en efectivo, financiados gracias a un acuerdo con los bancos J.P. Morgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America y Barclays. El grupo va a ofrecer además 60 mil 200 millones de dólares en acciones a Vodafone. Además Verizon emitirá obligaciones favorables a Vodafone por 5 mil millones de dólares y venderá 23.1 por ciento que posee en Vodafone Omnitel por 3 mil 500 millones de dólares. Los 2 mil 500 millones de dólares restantes provendrán de la “combinación” de otras operaciones financieras no detalladas por Verizon, para totalizar 130 mil millones de dólares. Vodafone anunció que dará a sus accionistas 71 por ciento de los 130 mil millones de dólares de la venta, un total de 84 mil millones de dólares. La calificadora de riesgo Moody's bajó un escalón, a Baa1, la nota de la deuda de Verizon tras el anuncio. Moody's considera que el financiamiento de esta operación “en una parte significativa mediante endeudamiento, más que duplicará la carga de la deuda del grupo a 116 mil millones de dólares”. La calificadora S&P hizo un juicio similar, y redujo la nota de crédito de A- a BBB+. Fundado en 2000, Verizon Wireless es el mayor operador estadunidense de telefonía móvil, con 100.1 millones de clientes y 73 mil 400 empleados. Con base en Basking Ridge, New Jersey, la firma registró en 2012 un volumen de negocios de 75 mil 900 millones de dólares, según el sitio oficial del grupo. Verizon llevaba años queriendo comprar el 45 por ciento de Vodafone en Verizon Wireless, pero las dos empresas no habían logrado ponerse de acuerdo hasta ahora sobre el precio. A principios de año se suspendieron las negociaciones. Entonces, Verizon estaba dispuesto a ofrecer alrededor de 100 mil millones de dólares pero Vodafone pedía 130 mil millones, según fuentes citadas por el periódico The Wall Street Journal. El flujo de liquidez podría permitirle al grupo británico financiar su proyecto de diversificarse en Europa, desligándose de una participación minoritaria que no le aseguraba ningún control sobre Verizon Wireless. La operación marca una nueva etapa en la fusión del sector en Estados Unidos, tras la unión de Deutsche Telekom y su filial estadunidense T-Mobile USA (cuarta en el sector) con MetroPCS (que ocupa la posición cinco) y la compra en junio por el japonés Softbank del número tres Sprint Nextel.

agan U$S 130.000 millones por el 45% de la mayor operadora móvil de Estados Unidos La estadounidense Verizon comprará el 45% que tenía la inglesa Vodafone en Verizon Wireless; es el tercer mayor acuerdo en su tipo de la historia Comentá0 Tweet inShare Verizon se quedará con la parte que tenía Vodafone en la empresa conjunta; pagará 130.000 millones de dólares. Foto: AP Más notas para entender este tema What's news La estadounidense Verizon Communications Inc acordó hoy pagar 130.000 millones de dólares a Vodafone Group por la participación de un 45 por ciento en Verizon Wireless, en el tercer mayor acuerdo corporativo de la historia y finalizando un enfrentamiento de una década. Ambas firmas dijeron que Vodafone recibirá 58.900 millones de dólares en efectivo, 60.200 millones de dólares en acciones de Verizon y un monto adicional de 11.000 millones de dólares provenientes de transacciones más pequeñas, lo que dará a la operación un valor total de 130.000 millones. El grupo británico entregará un 71 por ciento de lo recaudado en la operación a sus accionistas, quienes recibirán todas las acciones y 23.900 millones de dólares en efectivo, una vez que el acuerdo sea finalizado, probablemente en el primer trimestre del 2014. "Esta ha sido una sociedad altamente productiva en un negocio con un excelente impulso", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao. Los directorios de Verizon y Vodafone aprobaron unánimemente el acuerdo. El pacto le dará a Verizon un acceso completo a dinero en efectivo de la unidad inalámbrica, dándole poder para invertir en las redes móviles ultra rápidas y defenderse de desafíos en un mercado en Estados Unidos que se espera se vuelva más competitivo en los próximos años. Verizon dijo que espera que la transacción contribuya inmediatamente a los resultados en cerca de un 10 por ciento, sin ajustes por una sola vez. Aunque Vodafone perderá su mejor activo, obtendrá una fuerte suma que podrá utilizar para premiar a sus accionistas e impulsar sus operaciones en Europa, que están bajo presión por la recesión y una fuerte regulación. La firma británica dijo que planea destinar 6.000 millones de libras esterlinas (9.300 millones de dólares) para mejorar sus redes móviles y de banda ancha en los próximos tres años financieros. Aseguró que el programa de inversiones denominado Proyecto Primavera ayudaría a impulsar el crecimiento para apuntalar sus cada vez mayores pagos de dividendos a los accionistas. Además tendrá una deuda tributaria en Estados Unidos de unos 5.000 millones de dólares. El acuerdo probablemente sea el evento definitivo en las carreras de Colao y Lowell McAdam, los presidentes ejecutivos de Vodafone y Verizon, quienes reconstruyeron las relaciones entre las dos compañías a tal nivel que podrían completar el acuerdo que por mucho tiempo eludieron sus antecesores. La decisión de vender parte del emprendimiento conjunto cierra un capítulo de fuerte expansión de Vodafone, una de las compañías más conocidas de Gran Bretaña, que creció rápidamente en los últimos 20 años a través de una serie de agresivos acuerdos, llevando su marca a más de 30 países en Europa, Africa e India. Kate Holton y Ilaina Jonas / REUTERS.

Diana Nyad logra hazaña de nadar de Cuba a Florida (fotos) La mujer, de 64 años, duró 53 horas en el mar después de lanzarse al agua en La Habana el sábado Decenas de curiosos en la playa y en embarcaciones se dieron cita para observar la llegada de Nyad en Cayo Hueso. Decenas de curiosos en la playa y en embarcaciones se dieron cita para observar la llegada de Nyad en Cayo Hueso. Foto: AP Por: AP PUBLICADO: Sep, 2, 2013 4:51 pm EST print article increase font size decrease font size Florida — Con los labios hinchados, apariencia aturdida y quemada por el sol, la estadounidense Diana Nyad se convirtió este lunes en la primera persona en cruzar las traicioneras aguas entre Cuba y Cayo Hueso sin una jaula que la proteja de los tiburones. La deportista, quien cumplió 64 años recientemente, llegó a Cayo Hueso este lunes aproximadamente a las 2 de la tarde hora local, unas 53 horas después de lanzarse al agua en La Habana. A medida que se acercaba, una multitud de espectadores se aglomeró en torno a ella, animándola y tomándole fotos. "Tengo tres cosas que decir", dijo Nyad tras tocar tierra. "Una es que uno nunca, nunca, debe darse por vencido. Dos, es que nunca se es demasiado viejo para buscar sus sueños. Y tres, es que nadar pareciera un deporte solitario, pero en realidad es un trabajo en equipo". Al mismo, agregó, "debo confesar que estoy un poco aturdida... lo que más deseaba es salir del sol". Hazaña de Diana Nyad view photo gallery Al tocar tierra fue colocada en una camilla y atendida por equipos médicos, que le insertaron suero intravenoso. Tenía los labios hinchados. Fue la quinta vez que Nyad trataba de concluir la travesía, de unos 177 kilómetros (110 millas). Lo intentó tres veces entre el 2011 y el 2012, y lo había intentado en 1978. Su intento fallido más reciente acabó debido a problemas mecánicos con las embarcaciones que la escoltaban, tormentas, corrientes marinas y picaduras que le dejaron el rostro hinchado. "Estoy por nadar mis últimas dos millas en el mar", dijo Nyad a su equipo de 35 miembros personas antes de la aventura, según su sitio de internet. "Este ha sido un sueño de toda la vida, y estoy muy, muy contenta de estar con ustedes". Nyad dijo a sus partidarios que la máscara de silicona que se había puesto para protegerse de las medusas le estaba lastimando la cara, lo que le dificultaba el habla. Los médicos que la escoltaban estaban preocupados porque no se le entendía al hablar y parecía tener dificultades al respirar, pero decidieron no intervenir, informó el cibersitio. Nyad saltó a la agua en La Habana el sábado por la mañana. De cuando en cuando hacía pausas para alimentarse. "Admito que en parte lo hago por mi ego", dijo Nyad antes de saltar al agua. "Si pasan tres días, cuatro días y sigo alzando los brazos y veo la costa ... sentiré una emoción que nadie en este planeta ha tenido". En esta ocasión, la nadadora vestía un traje impermeable de cuerpo entero, guantes, medias y una máscara para las noches, cuando suben las medusas. Antes de nadar, dijo que sabía que tanto equipo le haría más lenta, pero que sería más eficiente. El equipo que la escoltaba cargaba máquinas que emanaban un tenue campo magnético a su alrededor, a fin de ahuyentar a los tiburones. Una embarcación pasaba un cordón por el mar a fin de orientarla. Otros intentos: La australiana Susie Maroney logró nadar el Estrecho de la Florida en 1997 con una jaula protectora, que además de servirle de protección, impulsa al nadador. En el 2012, la australiana Penny Palfrey nadó 127 kilómetros (79 millas) a la Florida sin jaula, pero las fuertes corrientes frustraron su intento. Este junio, su compatriota Chloe McCardel nadó por 11 horas, para un total de 22 kilómetros (14 millas) antes de tener que parar por las picaduras. En 1978, Walter Poenisch, un panadero de Ohio, dijo haber realizado la travesía con máscara y patas de rana. Se considera que no hay suficiente documentación para confirmarlo. Temas de esta nota Cuba Diana Nyad Florida Nadadora EEUU