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September 2, 2013

agan U$S 130.000 millones por el 45% de la mayor operadora móvil de Estados Unidos La estadounidense Verizon comprará el 45% que tenía la inglesa Vodafone en Verizon Wireless; es el tercer mayor acuerdo en su tipo de la historia Comentá0 Tweet inShare Verizon se quedará con la parte que tenía Vodafone en la empresa conjunta; pagará 130.000 millones de dólares. Foto: AP Más notas para entender este tema What's news La estadounidense Verizon Communications Inc acordó hoy pagar 130.000 millones de dólares a Vodafone Group por la participación de un 45 por ciento en Verizon Wireless, en el tercer mayor acuerdo corporativo de la historia y finalizando un enfrentamiento de una década. Ambas firmas dijeron que Vodafone recibirá 58.900 millones de dólares en efectivo, 60.200 millones de dólares en acciones de Verizon y un monto adicional de 11.000 millones de dólares provenientes de transacciones más pequeñas, lo que dará a la operación un valor total de 130.000 millones. El grupo británico entregará un 71 por ciento de lo recaudado en la operación a sus accionistas, quienes recibirán todas las acciones y 23.900 millones de dólares en efectivo, una vez que el acuerdo sea finalizado, probablemente en el primer trimestre del 2014. "Esta ha sido una sociedad altamente productiva en un negocio con un excelente impulso", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao. Los directorios de Verizon y Vodafone aprobaron unánimemente el acuerdo. El pacto le dará a Verizon un acceso completo a dinero en efectivo de la unidad inalámbrica, dándole poder para invertir en las redes móviles ultra rápidas y defenderse de desafíos en un mercado en Estados Unidos que se espera se vuelva más competitivo en los próximos años. Verizon dijo que espera que la transacción contribuya inmediatamente a los resultados en cerca de un 10 por ciento, sin ajustes por una sola vez. Aunque Vodafone perderá su mejor activo, obtendrá una fuerte suma que podrá utilizar para premiar a sus accionistas e impulsar sus operaciones en Europa, que están bajo presión por la recesión y una fuerte regulación. La firma británica dijo que planea destinar 6.000 millones de libras esterlinas (9.300 millones de dólares) para mejorar sus redes móviles y de banda ancha en los próximos tres años financieros. Aseguró que el programa de inversiones denominado Proyecto Primavera ayudaría a impulsar el crecimiento para apuntalar sus cada vez mayores pagos de dividendos a los accionistas. Además tendrá una deuda tributaria en Estados Unidos de unos 5.000 millones de dólares. El acuerdo probablemente sea el evento definitivo en las carreras de Colao y Lowell McAdam, los presidentes ejecutivos de Vodafone y Verizon, quienes reconstruyeron las relaciones entre las dos compañías a tal nivel que podrían completar el acuerdo que por mucho tiempo eludieron sus antecesores. La decisión de vender parte del emprendimiento conjunto cierra un capítulo de fuerte expansión de Vodafone, una de las compañías más conocidas de Gran Bretaña, que creció rápidamente en los últimos 20 años a través de una serie de agresivos acuerdos, llevando su marca a más de 30 países en Europa, Africa e India. Kate Holton y Ilaina Jonas / REUTERS.

agan U$S 130.000 millones por el 45% de la mayor operadora móvil de Estados Unidos

La estadounidense Verizon comprará el 45% que tenía la inglesa Vodafone en Verizon Wireless; es el tercer mayor acuerdo en su tipo de la historia
La estadounidense Verizon Communications Inc acordó hoy pagar 130.000 millones de dólares a Vodafone Group por la participación de un 45 por ciento en Verizon Wireless, en el tercer mayor acuerdo corporativo de la historia y finalizando un enfrentamiento de una década.
Ambas firmas dijeron que Vodafone recibirá 58.900 millones de dólares en efectivo, 60.200 millones de dólares en acciones de Verizon y un monto adicional de 11.000 millones de dólares provenientes de transacciones más pequeñas, lo que dará a la operación un valor total de 130.000 millones.
El grupo británico entregará un 71 por ciento de lo recaudado en la operación a sus accionistas, quienes recibirán todas las acciones y 23.900 millones de dólares en efectivo, una vez que el acuerdo sea finalizado, probablemente en el primer trimestre del 2014.
"Esta ha sido una sociedad altamente productiva en un negocio con un excelente impulso", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao.
Los directorios de Verizon y Vodafone aprobaron unánimemente el acuerdo.
El pacto le dará a Verizon un acceso completo a dinero en efectivo de la unidad inalámbrica, dándole poder para invertir en las redes móviles ultra rápidas y defenderse de desafíos en un mercado en Estados Unidos que se espera se vuelva más competitivo en los próximos años.
Verizon dijo que espera que la transacción contribuya inmediatamente a los resultados en cerca de un 10 por ciento, sin ajustes por una sola vez.
Aunque Vodafone perderá su mejor activo, obtendrá una fuerte suma que podrá utilizar para premiar a sus accionistas e impulsar sus operaciones en Europa, que están bajo presión por la recesión y una fuerte regulación.
La firma británica dijo que planea destinar 6.000 millones de libras esterlinas (9.300 millones de dólares) para mejorar sus redes móviles y de banda ancha en los próximos tres años financieros.
Aseguró que el programa de inversiones denominado Proyecto Primavera ayudaría a impulsar el crecimiento para apuntalar sus cada vez mayores pagos de dividendos a los accionistas.
Además tendrá una deuda tributaria en Estados Unidos de unos 5.000 millones de dólares.
El acuerdo probablemente sea el evento definitivo en las carreras de Colao y Lowell McAdam, los presidentes ejecutivos de Vodafone y Verizon, quienes reconstruyeron las relaciones entre las dos compañías a tal nivel que podrían completar el acuerdo que por mucho tiempo eludieron sus antecesores.
La decisión de vender parte del emprendimiento conjunto cierra un capítulo de fuerte expansión de Vodafone, una de las compañías más conocidas de Gran Bretaña, que creció rápidamente en los últimos 20 años a través de una serie de agresivos acuerdos, llevando su marca a más de 30 países en Europa, Africa e India.
Kate Holton y Ilaina Jonas / REUTERS.

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