Loading...

September 2, 2013

Ballmer: Una partida anticipada El retiro de Steve Ballmer de Microsoft tomó a muchos por sorpresa. Hasta hace poco había anunciado una reorganización de la compañía y se suponía que estaría presente para ver los cambios. lun 2 de septiembre de 2013 Comentarios: (0) Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services Galeria de imagenes Anterior Ampliar Siguiente Sin embargo, Wall Street celebra su alejamiento con una suba de 7,3% en el precio de la acción el día del anuncio. Ballmer tenía muchos críticos aunque, en los 13 años bajo su mando, los ingresos de Microsoft se triplicaron y las ganancias crecieron casi en la misma proporción. Sus críticos señalan que, ante el ascenso de Apple y Google, Microsoft podría haber actuado mejor (o repartido más dinero entre sus accionistas). Microsoft está sentada encima de una pirámide de empresas que prosperaron con el largo apogeo de las computadoras personales (las PC) que corren con sistema operativo Windows de Microsoft y funcionan con procesadores Intel. Lenovo. El problema es que ahora la mayoría de la gente prefiere comprar un dispositivo móvil, hecho por Apple o usar el sistema operativo Android de Google. Las ventas de PC vienen bajando a pasos agigantados. Y así, la participación de Windows en el mercado de los dispositivos personales, que alguna vez fue de 95% o más, cayó a 30%. Microsoft respondió tarde con Windows 8, una nueva edición pensada para computadoras de pantalla táctil y tabletas. Las intenciones de Microsoft de trasladar el éxito de las PC a tabletas y dispositivos de entretenimiento hasta ahora no han tenido resultado. Por su parte Intel, la vieja y fiel compañera de Microsoft, tampoco anda bien con smartphones y tabletas. De todas maneras todavía falta ver cómo se comporta Microsoft en el mundo móvil, según los cambios introducidos y planificados por Ballmer. Hay quienes dicen que el plan tiene mucho sentido. Y que Ballmer, tal vez, se aleja demasiado pronto. Podría haber visto desde adentro, el final del partido.

Ballmer: Una partida anticipada

El retiro de Steve Ballmer de Microsoft tomó a muchos por sorpresa. Hasta hace poco  había anunciado una reorganización de la compañía y se suponía que estaría presente para ver los cambios.

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Sin embargo, Wall Street celebra su alejamiento con  una suba de 7,3% en el precio de la acción el día del anuncio. Ballmer tenía muchos críticos aunque, en los 13 años bajo su mando, los ingresos de Microsoft se triplicaron y las ganancias crecieron casi en la misma proporción. Sus críticos señalan que, ante el ascenso de Apple y Google,  Microsoft podría haber actuado mejor (o repartido más dinero entre sus accionistas).

Microsoft está sentada encima de una pirámide de empresas que prosperaron con el largo apogeo de las computadoras personales (las PC) que corren con sistema operativo Windows de Microsoft y funcionan con procesadores Intel. Lenovo. El problema es que ahora la mayoría de la gente prefiere comprar un dispositivo móvil, hecho por Apple  o usar el sistema operativo Android de Google. Las ventas de PC vienen bajando a pasos agigantados.

Y así, la participación de Windows en el mercado de los dispositivos personales, que alguna vez fue de 95% o más, cayó a 30%. Microsoft respondió tarde con Windows 8, una nueva edición pensada para computadoras de pantalla táctil y tabletas.

Las intenciones de Microsoft de trasladar el éxito de las PC a tabletas y dispositivos de entretenimiento hasta ahora no han tenido resultado. Por su parte Intel, la vieja y fiel compañera de Microsoft, tampoco anda bien con smartphones y tabletas.

De todas maneras todavía falta ver cómo se comporta Microsoft en el mundo móvil, según los cambios introducidos y planificados por Ballmer. Hay quienes dicen que el plan tiene mucho sentido. Y que Ballmer, tal vez, se aleja demasiado pronto. Podría haber visto desde adentro, el final del partido.

No comments: