Entradas

Mostrando las entradas de junio 24, 2013

Un juez rebaja la condena del ex CEO de Enron Artículo Comentarios smaller Larger facebook twitter google plus linked in EmailPrint Save ↓ More Por TOM FOWLER HOUSTON–Un juez federal estadounidense redujo el viernes la sentencia de cárcel para Jeffrey Skilling, ex presidente ejecutivo de Enron Corp., a 14 años, lo que le permitiría salir libre a fines de esta década o antes. Skilling, de 59 años, fue condenado en 2006 por mentir a los inversionistas sobre la salud financiera de Enron, por lo que fue sentenciado a 24 años en prisión. BLOOMBERG NEWS Jeffrey Skilling, ex presidente ejecutivo de Enron Corp., en 2006. El escándalo de Enron provocó la quiebra de la empresa con sede en Houston en 2001, así como también docenas de condenas y el colapso de la firma de contabilidad Arthur Andersen.

Las ventas de tabletas subirán en 2013 a costa de los PC Según un estudio de Gartner, las tabletas incrementarán un 68% sus ventas, hasta los 202 millones de unidades, mientras que los ordenadores caen un 10,6%. Enviar este artículo Publicado el 24 de junio de 2013 por Juan Miguel Revilla 0 comentarios Las tabletas continúan su espectacular aumento de ventas. Según un estudio de la firma de investigación Gartner, en 2013 las ventas de tablets se incrementarán en un 67,9%, alcanzando los 202 millones de unidades. Los teléfonos móviles también mejorarán sus cifras de venta este año, aunque de un modo más discreto. Con un crecimiento del 4,3%, se venderán más de 1.800 millones de móviles en todo el mundo. En términos globales, las ventas mundiales de PC, ultramóviles, tabletas y teléfonos móviles se incrementarán en un 5,9% este año, llegando a 2.348 millones de unidades, informa CNET. Este aumento se produce a pesar del descenso continuado de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Gartner prevé que los PC sufran una bajada de ventas en todo el mundo del 10,6%, hasta los 305 millones de unidades. La caída en las ventas de PC se debe al aumento de la demanda de dispositivos móviles, pero también al periodo de impasse de la industria antes del lanzamiento de los nuevos productos en la segunda mitad del año. El último dispositivo analizado por Gartner son los ultramóviles, que también registrarán un incremento de ventas. Estos dispositivos PC móviles, como el Samsung Q1 Ultra UMPC, están llegando cada vez a más consumidores, e incluso están ganando cuota de mercado a otros dispositivos. En 2013 aumentarán sus registros un 105%, pasando de 9,8 millones a 20,3 millones de unidades vendidas. Carolina Milanesi, vicepresidenta de Investigación de Gartner, declaró que “los consumidores quieren unos ordenadores que les permitan consumir y crear contenido con facilidad en cualquier momento y en cualquier lugar, pero también comparten y acceden a este contenido desde un amplio abanico de productos. La movilidad es fundamental tanto en los mercados maduros como en los emergentes”, concluyó Milanesi.

Trump saca brillo a su nombre fuera de EE.UU. El magnate inmobiliario esquiva el débil mercado en su país con proyectos en Turquía y Brasil Artículo Stock Quotes Comentarios smaller Larger facebook twitter google plus linked in EmailPrint Save ↓ More Por ROBBIE WHELAN Donald Trump, quien se hizo famoso como promotor inmobiliario, ha puesto su nombre en perfumes, colchones y corbatas. Pero hay algo para lo cual no ha licenciado su apellido desde el inicio de la crisis financiera: un edificio en Estados Unidos. La última vez que Trump firmó un acuerdo para autorizar el uso de su nombre en un proyecto de bienes raíces en EE.UU. fue en 2007, en el hotel-condominio Trump Soho en Manhattan. También vendió su nombre para un resort de golf en Puerto Rico en 2008. Enlarge Image Reuters Donald Trump ha puesto su nombre en una variedad de productos. No es que el magnate haya perdido el gusto por ver su nombre en las obras de otros promotores, sólo que ahora lo está haciendo fuera de EE.UU. En los últimos años, Trump ha licenciado su marca a más de una decena de desarrolladores inmobiliarios en Turquía, Brasil y otros países. También están en marcha planes para construir condominios, resorts y centros comerciales con su nombre en Filipinas y Azerbaiyán. En marzo, Trump Organization abrió una oficina en Shanghai para identificar acuerdos de licencia de marca para la empresa. Trump, de 67 años, dice que enfoca su negocio de licencia de marca en proyectos en otros países porque está menos familiarizado con esos mercados inmobiliarios. En EE.UU., prefiere invertir su propio dinero para adquirir y desarrollar bienes inmuebles. Algunos expertos en técnicas de marca sugieren que la pausa de Trump en EE.UU. se debe, al menos en parte, a su irregular desempeño en previos acuerdos de licencia en ese país. Algunos de esos proyectos terminaron en embargos hipotecarios o nunca fueron terminados, provocando demandas judiciales de cientos de compradores de apartamentos contra los promotores, Trump o ambos. La pausa en el uso de su nombre en propiedades en EE.UU. pone de relieve un aspecto clave de su imperio empresarial: está forjado en gran parte en su imagen pública. "No es para nada una cuestión de ego. Es sólo que mi nombre hace todo más exitoso", dijo Trump en una entrevista telefónica desde su oficina en Trump Tower, un rascacielos de 68 pisos que construyó en la Quinta Avenida en Manhattan a principios de los años 80. Enlarge Image Associated Press El Trump Taj Mahal Casino Resort, en Atlantic City, en Nueva Jersey. En sus acuerdos de licencia, suele vender a desarrolladores el derecho a utilizar su nombre por un pago inicial de entre US$5 millones y US$10 millones, según una persona que conoce los negocios de Trump. También recibe una porción de ventas futuras o, en el caso de hoteles, un contrato de administración. Con los años, Trump también ha comercializado su marca para ser usada en bistecs, agua embotellada, vodka, whisky y gemelos. Los expertos en branding señalan que el éxito de la marca Trump depende de su imagen como empresario ultra rico con el toque de Midas. "Cada vez que hay una cesación de pagos o una solicitud de protección por bancarrota, debilita el valor del nombre Trump", afirma James Fox, presidente ejecutivo de Red Peak Branding, una firma de estrategia de marca que trabaja para empresas como Intel Corp. INTC -2.54% y American Express Co. AXP -1.77% Proyectos con el sello Trump han tenido problemas financieros desde la crisis en ciudades como Filadelfia, Fort Lauderdale, Nueva York y Tampa. En Atlantic City, casinos con su nombre se han acogido a la ley de bancarrota tres veces. Trump atribuye los problemas económicos de estos proyectos a la crisis financiera y a los promotores, y niega que haya mellado su sello en EE.UU. Señala que ganó dinero con los contratos de uso de marca incluso si los proyectos tenían problemas. El magnate dice que ahora quiere llevar a cabo un proyecto inmobiliario en EE.UU. y que invertirá su propio capital en lugar de simplemente licenciar su marca. Trump comenzó a firmar acuerdos de licencia a principios de la década pasada, cuando se estaba recuperando de un cuasi colapso de su imperio inmobiliario 10 años antes. Afirma que la estrategia lo resguardó del riesgo financiero al tiempo que le dio la capacidad de garantizar el control de calidad, ya que exige ciertas características y materiales de construcción de primera en todos los edificios a los que presta su nombre. "Es un fórmula fantástica", dice el magnate. "La marca es muy famosa. Gané millones de dólares y logré eludir este mercado realmente malo". Los promotores extranjeros que se han asociado a Trump afirman que su marca no ha perdido brillo en sus países. "Trump es bienes raíces", señala Robbie Antonio, promotor filipino de una torre de apartamentos que lleva su nombre.

ESCABDALO Descubierto un fallo de seguridad en Samsung Galaxy S4 La vulnerabilidad permitiría que un atacante enviara SMS a números Premium en un Galaxy S4 sin conocimiento del usuario, o falsificar mensajes SMS entrantes. Enviar este artículo Publicado el 24 de junio de 2013 por Rosalía Arroyo 0 comentarios Lanzado el pasado mes de abril, Samsung Galaxy S4 ya ha vendido más de diez millones de unidades en todo el mundo. A finales de la semana pasada una empresa de seguridad china descubrió que el último Galaxy de la compañía coreana tiene una vulnerabilidad que permite a los hackers enviar mensajes de texto sin conocimiento del usuario. La noticia, publicada en CRN, aseguraba que Qihoo 360 Technology había descubierto el fallo en Samsung Galaxy S4 el 17 de junio y que podían enviarse SMS a números Premium sin conocimiento del usuario. Qihoo 360 Technology ya ha informado sobre la vulnerabilidad a Samsung y dice que la compañía ya está trabajando en un parche oficial que solucione la vulnerabilidad. La empresa de seguridad dice que el fallo está relacionado con una opción de backup que tiene el Galaxy S4 y que explotando el fallo, “el malware podría hacerse pasar por cualquier contacto, amigo u organización (incluido tu banco) cuando envía mensajes SMS”; de esta forma, cuando estos mensajes son recibidos, el usuario puede pinchar en un enlace malicioso, o desvelar información personal, sin darse cuenta. La empresa china recomienda que los usuarios de un Smasung Galaxy S4 desactiven temporalmente la opción de backup en la nube cuando no esté en uso. También aprovecha para informar de que su aplicación de seguridad móvil para Android, 360 Mobile Security, protege a los usuarios de esta vulnerabilidad. Los problemas de seguridad para Android siguen creciendo y actualmente más de la mitad de las amenazas están relacionadas con Troyanos SMS. Desde CRN dicen que el mercado se está centrando en ayudar a los usuarios cuando pierden un móvil o se les roba y que a veces se ejan de lado otros problemas, como el detectado por Qihoo 360 Technology.

Dotcom lloró por borrado de archivos de Megaupload Associated Press Posted: 06/20/2013 12:40:40 AM MDT WELLINGTON, Nueva Zelanda—El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, reconoció haber llorado después de que una empresa europea borró todos los datos que almacenaba de su sitio para compartir archivos. LeaseWeb, con sede en Holanda, anunció que había borrado todos los archivos de Megaupload guardados en 630 servidores. La empresa informó en un comunicado que almacenó los datos más de un año bajo su costo sin recibir ninguna solicitud para tener acceso a ellos o para retenerlos antes de decidir que había llegado el momento de utilizar los servidores para otros propósitos. Pero Dotcom dijo en una serie de mensajes en Twitter que sus abogados le pidieron varias veces a LeaseWeb mantener los datos mientras está pendiente un proceso judicial en Estados Unidos. Dotcom dijo que millones de usuarios de archivos personales se habían perdido en la "masacre de datos más grande en la historia de internet". Las autoridades estadounidenses cerraron Megaupload el año pasado y encausaron a Dotcom y otros ejecutivos. Los fiscales los acusaron de asociación delictuosa por facilitar fraude masivo con los derechos de autor. Dotcom asegura ser inocente y considera que no puede ser responsable de aquellos que decidieron utilizar Megaupload para bajar ilegalmente canciones o películas. Lo que borró LeaseWeb afectaría principalmente a ex usuarios de Megaupload en Advertisement Europa. Otros archivos de Megaupload siguen almacenados en servidores en Estados Unidos.