Las ventas de tabletas subirán en 2013 a costa de los PC Según un estudio de Gartner, las tabletas incrementarán un 68% sus ventas, hasta los 202 millones de unidades, mientras que los ordenadores caen un 10,6%. Enviar este artículo Publicado el 24 de junio de 2013 por Juan Miguel Revilla 0 comentarios Las tabletas continúan su espectacular aumento de ventas. Según un estudio de la firma de investigación Gartner, en 2013 las ventas de tablets se incrementarán en un 67,9%, alcanzando los 202 millones de unidades. Los teléfonos móviles también mejorarán sus cifras de venta este año, aunque de un modo más discreto. Con un crecimiento del 4,3%, se venderán más de 1.800 millones de móviles en todo el mundo. En términos globales, las ventas mundiales de PC, ultramóviles, tabletas y teléfonos móviles se incrementarán en un 5,9% este año, llegando a 2.348 millones de unidades, informa CNET. Este aumento se produce a pesar del descenso continuado de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Gartner prevé que los PC sufran una bajada de ventas en todo el mundo del 10,6%, hasta los 305 millones de unidades. La caída en las ventas de PC se debe al aumento de la demanda de dispositivos móviles, pero también al periodo de impasse de la industria antes del lanzamiento de los nuevos productos en la segunda mitad del año. El último dispositivo analizado por Gartner son los ultramóviles, que también registrarán un incremento de ventas. Estos dispositivos PC móviles, como el Samsung Q1 Ultra UMPC, están llegando cada vez a más consumidores, e incluso están ganando cuota de mercado a otros dispositivos. En 2013 aumentarán sus registros un 105%, pasando de 9,8 millones a 20,3 millones de unidades vendidas. Carolina Milanesi, vicepresidenta de Investigación de Gartner, declaró que “los consumidores quieren unos ordenadores que les permitan consumir y crear contenido con facilidad en cualquier momento y en cualquier lugar, pero también comparten y acceden a este contenido desde un amplio abanico de productos. La movilidad es fundamental tanto en los mercados maduros como en los emergentes”, concluyó Milanesi.
Las ventas de tabletas subirán en 2013 a costa de los PC
Según un estudio de Gartner, las tabletas incrementarán un 68% sus ventas, hasta los 202 millones de unidades, mientras que los ordenadores caen un 10,6%.
Las tabletas continúan su espectacular aumento de ventas. Según un estudio de la firma de investigación Gartner,en 2013 las ventas de tablets se incrementarán en un 67,9%, alcanzando los 202 millones de unidades.
Los teléfonos móviles también mejorarán sus cifras de venta este año, aunque de un modo más discreto. Con un crecimiento del 4,3%, se venderán más de 1.800 millones de móviles en todo el mundo.
En términos globales, las ventas mundiales de PC, ultramóviles, tabletas y teléfonos móviles se incrementarán en un 5,9% este año, llegando a 2.348 millones de unidades, informa CNET.
Este aumento se produce a pesar del descenso continuado de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Gartner prevé que los PC sufran una bajada de ventas en todo el mundo del 10,6%, hasta los 305 millones de unidades. La caída en las ventas de PC se debe al aumento de la demanda de dispositivos móviles, pero también al periodo de impasse de la industria antes del lanzamiento de los nuevos productos en la segunda mitad del año.
El último dispositivo analizado por Gartner son los ultramóviles, que también registrarán un incremento de ventas. Estos dispositivos PC móviles, como el Samsung Q1 Ultra UMPC, están llegando cada vez a más consumidores, e incluso están ganando cuota de mercado a otros dispositivos. En 2013 aumentarán sus registros un 105%, pasando de 9,8 millones a 20,3 millones de unidades vendidas.
Carolina Milanesi, vicepresidenta de Investigación de Gartner, declaró que “los consumidores quieren unos ordenadores que les permitan consumir y crear contenido con facilidad en cualquier momento y en cualquier lugar, pero también comparten y acceden a este contenido desde un amplio abanico de productos. La movilidad es fundamental tanto en los mercados maduros como en los emergentes”, concluyó Milanesi.
Comentarios