Entradas

Mostrando las entradas de junio 10, 2013

l robot Opportunity descubre que hubo agua potable en Marte Hace ya casi 10 años de su lanzamiento a Marte, pero el Opportunity, el "hermano" mayor del robot Curiosity, ha hecho uno de los mayores descubrimientos en el Planeta Rojo hasta la fecha: confirmar hubo agua potable en Marte hace millones de años. ..Comentar INSHARE FOTO: ESA "Hemos descubierto evidencia de agua en Marte desde que aterrizamos allí en el 2004. ¿Cuál es la diferencia ahora? Hasta ahora los descubrimientos apuntaban a agua con un pH muy bajo, era ácido. Pero los minerales de arcilla solo se forman con un pH más neutro. Esto era agua que podrías beber. Agua mucho más favorable para que se dieran el tipo de [reacciones] químicas que pueden dar lugar al origen de la vida", ha explicado Steve Squyres, el científico responsable de la misión del robot Oppotunity. El robot seguirá buscando más rocas de este tipo, recolectando pruebas y funcionando mucho más allá de su esperado ciclo de vida. Opportunity aterrizó en Marte en Enero de 2004, en una zona conocida como Eagle Crater. La NASA esperaba que funcionara durante al menos 90 días marcianos, pero ya ha superado los 3.300. En cualquier momento el robot podría detenerse para siempre pero, de momento, sobrevive para seguir enviándonos impresionantes descubrimientos como el de la existencia de agua potable en Marte. Fuente: EuroNews

Problemas para Chewbacca: no querían que viajara con su sable láser El actor que interpretó al personaje de Star Wars fue detenido en un aeropuero norteamericano 0 0 GaleríaImagen 1 / 2 El sistema de seguridad de los aeropuertos norteamericanos es cada vez más fuerte y uno que sufrió los rigurosos operativos fue Chewbacca. El actor Peter Mayhew que interpretó al clásico personaje de la saga Star Wars fue detenido por los agentes de la Agencia de Seguridad de Transporte del aeropuerto de Denver. ¿El motivo? El bastón que llevaba Mayhew con la forma del sable láser, una de las armas icónicos de La Guerra de las Galaxias. Mayhew mide 2,13 metros y necesita la ayuda de un bastón para moverse. "Un hombre gigante necesita un bastón gigante", tuiteó el actor sobre el objeto que despertó dudas en los oficiales del aeropuerto de Denver. La detención duró unos minutos y las versiones que circularon hablaron de que los agentes dejaron pasar a Mayhew por el reclamo de los seguidores de Chewbacca, pero la Agencia de Seguridad de Transporte lo desmintió. "Debido al inusual peso del bastón del pasajero, un agente de seguridad alertó a su supervisor. Menos de cinco minutos después el pasajero y su bastón fueron autorizados para viajar. Los medios sociales no influyeron en la decisión", explicó la TSA (las siglas en inglés de la Agencia de Seguridad de Transporte).

Actor de Star Wars detenido por usar bastón con forma de espada láser Lunes, 10 de Junio 2013 | 12:29 pm Créditos: Twitter Peter MayhewLuego de la denuncia del actor en su Twitter, los mensajes de sus fanáticos y seguidores hicieron posible que le fuera devuelto el bastón que le permite caminar. 01314 Temas relacionados:peter mayhewchewbaccastar warsFamosos El actor Peter Mayhew, estrella de la "Guerra de las Galaxias", quien dio vida al peludo Chewbacca, amigo inseparable de Han Solo, fue detenido por unos minutos en el aeropuerto de Denver, Colorado, por portar consigo un bastón con la forma de espada láser. "No me permiten ingresar al aeropuerto con mi bastón. Un hombre gigante necesita un bastón gigante. Además, mi sable láser es cool. Lo extrañaré"; escribió el actor, de 2,13 metros de altura, en su Twitter, luego que su bastón -muy parecido al sable láser del filme- fuera confiscado por la Policía del Aeropuerto. Afortunadamente, tras la denuncia del propio Mayhew en la red social, los mensajes de sus fanáticos y seguidores hicieron posible que el instrumento le fuera devuelto. Mayhew utiliza este bastón con forma de sable láser para caminar y desplazarse.

NO ES CHISTE : Chewbacca fue detenido por llevar un sable láser en aeropuerto Los agentes de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de Denver detuvieron por unos minutos al actor Peter Mayhew, de "La Guerra de las Galaxias", recientemente antes de abordar un vuelo con un bastón en forma de una de las armas más icónicas de ciencia ficción. Peter Mayhew no quiso declarar (Archivo) EL UNIVERSAL lunes 10 de junio de 2013 12:28 PM Denver.- Ni siquiera Chewbacca y su sable láser pueden pasar libremente por el sistema de seguridad del aeropuerto antes de poder abordar el avión. Los agentes de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de Denver detuvieron por unos minutos al actor Peter Mayhew, de "La Guerra de las Galaxias", recientemente antes de abordar un vuelo con un bastón en forma de una de las armas más icónicas de ciencia ficción. Los funcionarios del aeropuerto dijeron que deseaban inspeccionar el gran bastón antes de permitir que Mayhew, que tiene una estatura de 2,13 metros (7 pies), subiera al avión. Mayhew envió un Tweet que decía: "Un hombre gigante necesita un bastón gigante" cuando ocurrió la anécdota el 3 de junio. Asimismo, mostró fotos de un agente de TSA mientras sostenía una réplica del sable láser, que le llegaba hasta el pecho. Muchas versiones noticiosas que circularon dieron a entender que los agentes de seguridad se sintieron presionados por los seguidores de Chewie para que permitieran al actor abordar el vuelo a Dallas con el bastón, pero los funcionarios afirman que esa versión es incorrecta. "Debido al inusual peso del bastón del pasajero, un agente de seguridad alertó a su supervisor. Menos de cinco minutos después el pasajero y su bastón fueron autorizados para viajar. Los medios sociales no influyeron en la decisión", agregó la TSA en un comunicado entregado el sábado a The Associated Press. No se informó que los agentes hubieran sospechado inicialmente de que Chewie tuviera un arma que suele asociarse con los personajes de "La Guerra de las Galaxias" entre ellos, Luke Skywalker, Darth Vader y Yoda. Los intentos de contactar a Mayhew, de 69 años, para que hiciera declaraciones, fueron vanos.