Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 27, 2013

Nissan venderá autos que se manejan solos Por Tokio / Autoproyecto Compartir Vehículos podrían conducir de manera autónoma en la carretera, cambiar de carril y evitar colisiones. Saldrán a la venta en el año 2020. Uno de los Nissan Leaf sometido a pruebas y en los que se ha instalado escáneres láser, cámaras y equipos de inteligencia artificial avanzada. Foto: Nissan El fabricante Nissan anunció que para el año 2020 la marca estará lista para comercializar vehículos autónomos. Para ello los ingenieros de la compañía han estado llevando a cabo una intensa investigación en la tecnología durante años, junto con los equipos de las mejores universidades del mundo, incluyendo Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio. En Japón ya se está trabajando para construir una pista de pruebas especialmente para este tipo de vehículos. Este objetivo se cumplirá dentro de dos generaciones de modelos y tendrán precios razonables para los consumidores, indicó un ejecutivo de Nissan. Nissan está demostrando la amplitud de la capacidad de su tecnología de accionamiento autónomo por primera vez en un modelo denominado Nissan 360. Escáneres láser, cámaras, así como la inteligencia artificial avanzada y actuadores se han instalado en el Nissan Leaf para que ofrezca una muestra de lo que está por venir en los próximos años. Esta tecnología de conducción autónoma de Nissan es una extensión de su llamada ‘Escudo de Seguridad’, que da una vista de 360 grados alrededor de un vehículo, ofrece advertencias al conductor y toma medidas si es necesario. Se basa en la filosofía de que todo lo necesario debe estar a bordo del vehículo, en lugar de basarse en datos externos detallados. Esto significa que el auto podría conducir autónomamente en una carretera, cambiar de carril y evitar colisiones. Sin dudas esto hará la conducción más segura al disminuir las tasas de mortalidad y también millonarias pérdidas económicas. LA CIFRA 160.000 millones de dólares le cuestan al gobierno de Estados Unidos los seis millones de accidentes registrados en un año. De este número, el 93 por ciento de los incidentes se deben a un error humano, por lo general debido a la falta de atención.

El futuro ‘vestible’ de Google El crecimiento de la tecnológica estará ligado a la tecnología aplicada a la ropa, dicen analistas; el lanzamiento de Google Glass inició la carrera por desarrollar las ‘apps’ que serán su mejor arma. Por: Gabriela Chávez | Viernes, 27 de septiembre de 2013 a las 14:34 Compartir 112 Email Texto Una ‘app’ que identifique texto y lo lea en voz alta para ayudar a los ciegos es una de las herramientas que se preparan para los Google Glass. (Foto: Archivo) Una ‘app’ que identifique texto y lo lea en voz alta para ayudar a los ciegos es una de las herramientas que se preparan para los Google Glass. (Foto: Archivo) Artículos relacionados Foto Una piñata para los 15 años de Google La tecnológica celebra su aniversario con un 'doodle' que tomó tres meses de trabajo mundial Foto Google, a la búsqueda de pymes mexicanas La firma, que cumple 15 años, busca incorporar a más empresas al comercio electrónico en el país Foto Google facilita estudio de datos móviles La tecnológica lanzó en México una herramienta para analizar los hábitos de compra de los usuarios Foto Calico: el nuevo negocio de Google El buscador construirá una unidad dedicada a crear tecnología para tratar problemas de salud Otros enlaces ENFOQUE: Los 9 doodles más 'movidos' de Google ENFOQUE: Felices XV años Google CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El pasado de Google se centró en encontrar las respuestas a casi cualquier pregunta en la red, y su presente transcurre en abarcar industrias como la telefonía celular y servicios en la nube; sin embargo, para la firma, su destino va más allá de productos de hardware y software. Analistas proyectan que la huella de la tecnológica se centrará en reinventar la base de sus búsquedas y abrir camino en industrias como el cómputo vestible. En 1998, Sergei Brin y Larry Page arrancaron el motor de la que hoy es la segunda firma de tecnología en el mundo, con valor de capitalización de más de 292,449 millones de dólares. Pese a ostentar los primeros lugares de preferencia con varios de sus servicios, como su buscador o el sistema operativo Android, la base que inició todo se sigue reinventando. "¿Recuerdan como era 1998? Tenías que prender una aparatosa computadora, echar a andar el dial-up y conectarte a Internet (...) el mundo cambió y actualmente miles de millones de personas se conectan a la red y hoy simplemente puedes preguntar algo y tu dispositivo te dará una respuesta", dijo el vicepresidente de búsquedas de Google Amit Singhal en el blog corporativo de la firma a propósito de su cumpleaños 15. En un mundo con 2,000 millones de internautas y casi tantos dispositivos conectados como humanos, la firma de Mountain View, anunció la renovación de su algoritmo de búsquedas- la base de su negocio desde hace 15 años- que lleva el nombre "Hummingbird" y ya afecta 90% de las búsquedas en línea. "Puedes explorar el mundo con Knowledge Graph, preguntar en voz alta con Voice Search y obtener información incluso antes de que la pidas con Google Now", dijo Singhal. Frank Gillet, analista de la consultora Forrester comentó a CNNExpansión que esta reinvención en su algoritmo es lo que seguirá llevando hacia delante a la compañía. "Su algoritmo es cada vez más fino y más humano y creo que seguirá siendo el corazón de su negocio por los próximos 15 años pero ya no por sí mismo si no aplicado a más pantallas y más industrias". Un ejemplo de la diversidad de pantallas a las que puede llegar el algoritmo son los móviles complementados con su sistema operativo Android, que tiene 79.3% de participación mundial en el mercado, según datos de IDC, y 40% de participación en México, según datos de Competitive Intelligence Unit. No todo son halagos Google se enfrenta constantemente al escrutinio de gobiernos y órganos reguladores que aseguran que la ubicuidad de los servicios de la firma atenta contra la privacidad, derechos de autor e incluso contra la innovación. La más reciente queja vino del parlamento británico, que criticó al buscador asegurando que los resultados de sus sistemas de búsquedas infringen derechos de autor y favorecen sitios de mala reputación. Más información: Cómputo vestible, futuro de las apps "Google debería dejar de listar sitios ilegales de manera tan prominente en sus resultados de búsqueda, pues son un factor clave para fomentar la piratería en línea", dijo el director ejecutivo del Parlamento Británico, Geoff Taylor. José Carlos Méndez, analista independiente de telecomunicaciones, comentó que "las acusaciones en torno a la violación de privacidad y posibles prácticas monopólicas son los más grandes retos que tiene la empresa", aunque los ha sabido capotear muy bien. "Las acusaciones por invasión de privacidad serán un dolor de cabeza a largo plazo para la compañía, mientras no se alcance un acuerdo entre gobiernos o una regulación en torno a Internet", agregó Gillet. El futuro se viste de apps Los rumores acerca de cómo la firma de Mountain View podría cambiar la forma de ver se materializaron a mediados de 2012, cuando dio a conocer Google Glass, el proyecto de lentes inteligentes que permitirían ver a través de aplicaciones y servicios tecnológicos. Este dispositivo saldrá al mercado en 2014 y de acuerdo el desarrollador Julián Beltrán, sus apps serán parte del impulso de Google a futuro. "Vemos una oportunidad de negocio grande que va a ir ampliándose en muy poco tiempo. Google Glass es un nuevo mercado, centrado en un dispositivo que hará la vida más sencilla a los usuarios gracias a los comandos de voz, integración natural con sus gestos, y el resto de ventajas que suele llevar asociada la tecnología wearable", dijo. Desde su trinchera, Beltrán, que pagó 1,500 dólares para tener acceso como desarrollador a este gadget antes de que salga al mercado, desarrolla apps para Glass, como Empowar, que genera realidad aumentada a través de los lentes o Glassters, que sería la primera app que reconoce textos y hace que los lentes los lean "en voz alta" para ayudar a invidentes. Para Google, las apps jugarán uno de las claves más importantes a futuro, ya sea en computo vestible o al extender el espectro de su sistema operativo Android, agregó el director de comunicación corporativa de la firma de análisis estadunidense App Annie.

BlackBerry será vendida en US$4.700 millones Un consorcio liderado por la canadiense Fairfax Financial Holdings logró un acuerdo para hacerse de la empresa BlackBerry será vendida en US$4.700 millones BlackBerry ahora pasará a otras manos. (AP) Toronto (Reuters). El fabricante de teléfonos avanzados BlackBerry anunció el lunes que logró un acuerdo en principio para ser adquirido por un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings en 4.700 millones de dólares. Fairfax, encabezada por el inversor canadiense Prem Watsa, posee el 10% de BlackBerry. La firma ofreció pagar 9 dólares por acción en efectivo por la atribulada compañía canadiense, que la semana pasada anticipó que reportaría una pérdida trimestral de casi 1.000 millones de dólares por ventas mucho menores a las esperadas por los analistas. “Podemos entregar valor inmediato a los accionistas mientras continuamos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con el foco en dar soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo”, dijo Watsa en un comunicado. Las acciones de BlackBerry se habían desplomado desde el viernes, cuando la empresa advirtió de una brusca caída en los ingresos y masivos recortes de puestos de trabajo. Las acciones caían alrededor de un 5 por ciento a 8,24 dólares antes de que las transacciones fueran detenidas. Las operaciones de los títulos de BlackBerry se reanudaron a las 6:00 p.m. GMT (1:00 p.m., hora peruana) con un alza de un 4%. El grupo tiene hasta el 4 de noviembre para llevar a cabo una revisión contable antes del cierre de la operación.

BlackBerry perdió US$965 millones Por EFE | Publicado el 28 de septiembre de 2013 Los malos resultados de las ventas de los nuevos teléfonos de BlackBerry provocaron que la compañía canadiense perdiese 965 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2014, anunció el fabricante. La pérdida de casi 1.000 millones de dólares es el peor resultado trimestral de la empresa que es considerada como la inventora de los teléfonos inteligentes que ahora dominan el mercado. BlackBerry dijo ayer que la práctica totalidad de sus pérdidas trimestrales, 934 millones de dólares, se debió a que millones de unidades de teléfonos con el nuevo sistema operativo BB10 se quedaron sin vender en las tiendas de todo el mundo o fueron vendidos a precios de descuento para reducir los inventarios. En el trimestre que acabó el 31 de agosto, BlackBerry vendió solo 3,7 millones de teléfonos.

iPhone los lleva por ruta peligrosa Llegan hasta plena terminal de aeropuerto por error dejándose guiar por el GPS del teléfono. Autor : Telemundo Local | Fecha: 26/09/2013 | Actualizado: 26/09/2013 11:15 AM MDT Enviar Aeropuerto en Alaska debió cerrar ruta para evitar que otros vehículos llegaran hasta la pista de aterrizaje. Crédito: Getty Images Temas relacionados: Fotos: furor mundial por nuevo iPhone Fotos: furor mundial por nuevo iPhone App da valiosa ayuda a indocumentados App da valiosa ayuda a indocumentados Los mapas del iPhone siguen causando polémica. En esta ocasión se trata de dos vehículos que, siguiendo las indicaciones del GPS del teléfono, terminaron atravesando la pista del aeropuerto internacional de la ciudad de Fairbanks, en Alaska, hasta llegar directamente a la terminal de pasajeros. "Les dijimos (a la empresa Apple) que eliminaran el mapa de Fairbanks hasta que lo corrigieran, pensando que sería mejor que no apareciera nada antes de que otras personas vuelvan a hacer lo mismo", comentó Melissa Osborn, jefa de operaciones del aeropuerto, en expresiones recogidas por Europa Press. El aeropuerto decidió cerrar la ruta hacia la pista de despegue desde la carretera tras el primer incidente el 20 de septiembre cuando un vehículo acabó cruzando la pista de aterrizaje. Según Osborn, Apple les manifestó que solucionarían el problema pero que aún no han recibido noticias nuevas, por lo que la ruta continuará cerrada hasta que se corrijan los mapas del GPS.

BlackBerry, un respiro en la 'tormenta' Las acciones de la tecnológica avanzaron 1.01% al cierre de operaciones este viernes en el Nasdaq; en contraste, este mismo día reportó pérdidas por casi 1,000 millones de dólares. Viernes, 27 de septiembre de 2013 a las 16:43 Compartir 58 Email Texto BlackBerry controlaba 46% del mercado de smartphones en Estados Unidos, para 2012 la cifra se desplomó a 2% (Foto: Reuters) BlackBerry controlaba 46% del mercado de smartphones en Estados Unidos, para 2012 la cifra se desplomó a 2% (Foto: Reuters) Artículos relacionados Foto BlackBerry pierde 965 mdd en trimestre La firma confirmó su enorme pérdida tras aceptar una oferta de compra por 4,700 mdd Foto Patentes de BlackBerry, las más deseadas La cartera de derechos de la compañía canadiense podría desencadenar una guerra de ofertas Foto 'Apps', la ruina de BlackBerry La falta de control de la firma en su tienda de aplicaciones aceleró su caída, dice Adrian Covert Foto Mercado 'duda' de oferta por BlackBerry Las acciones de la empresa caen 6.1%, ante las dudas de que tenga éxito la propuesta de Fairfax Otros enlaces ENFOQUE: Nokia y Blackberry, en el ring ENFOQUE: Las peores mentiras tecnológicas CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — BlackBerry tuvo un momento de calma este viernes en el índice tecnológico Nasdaq después de haber reportado más temprano una pérdida de 965 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal y ante las expectativas por su futura venta. Los títulos de la firma canadiense subieron 1.01%, a 8.03 dólares en la sesión de este viernes, pero acumulan una pérdida de 32.4% en lo que va del año y cerca de 90% en el último lustro. Este viernes, BlackBerry dijo que en los tres meses anteriores se vio afectado por sus malas ventas. blackberry.png Imagen tomada de CNNMoney.com La otrora Research In Motion se ha rezagado en la carrera por atraer a más clientes, en un mercado que actualmente es liderado por Samsung y Apple. BlackBerry dijo este viernes que sus pérdidas trimestrales se debieron a que millones de unidades de sus teléfonos con el nuevo sistema operativo BB10 se quedaron sin vender en las tiendas de todo el mundo o fueron colocados a precios de descuento para reducir los inventarios. En el trimestre, que concluyó el 31 de agosto, la empresa vendió 3.7 millones de teléfonos; en comparación Apple llegó a los 9 millones con el nuevo iPhone en el primer fin de semana de ventas. En 2008, BlackBerry controlaba 46% del mercado de smartphones en Estados Unidos, y para 2012 la cifra se desplomó a 2%. "Estamos muy descontentos con los resultados operacionales y financieros de este trimestre y he anunciado una serie de grandes cambios para responder al competitivo ambiente de hardware y nuestra estructura de costes", dijo en la misiva Thorsten Heins, quien asumió la dirección del fabricante en 2012. Las malas noticias también repercutieron en su planta laboral. Hace una semana, la tecnológica anunció el recorte de unos 4,500 empleados, que representan más de un tercio de su plantilla.. El lunes pasado, la compañía ya tenía un interesado en adquirirla, Fairfax Financial, una firma canadiense y su mayor accionista, que ofrece 4,700 millones de dólares. Artículo relacionado: ¿Quién es Fairfax Financial? Algunos piensan que Fairfax simplemente está intentando atraer otras ofertas y obtener beneficios por su participación del 10%. Sin embargo, si la compañía en efecto hace una oferta, puede enfrentar una guerra por las patentes. Los analistas destacan que a pesar de las enormes pérdidas, Heins ganará más de 55 millones de dólares si Fairfax, u otro grupo, compra BlackBerry y pierde la dirección de la empresa.

¿Por qué BlackBerry perdió la guerra de la mensajería instantánea? La empresa, que será comprada en US$4.700 millones, ya no es popular entre los jóvenes que prefieren otras alternativas ¿Por qué BlackBerry perdió la guerra de la mensajería instantánea? (Reuters) Londres (Reuters). Si quieres saber cómo BlackBerry perdió su atractivo en un mercado de consumo importante, pase algún tiempo con un grupo de adolescentes. El teléfono que alguna vez dominó el mercado entre los jóvenes y cuyo servicio de mensajería BBM era utilizado en mayoría, definitivamente ha perdido su encanto. BlackBerry ha sido superado por Apple y los teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google, mientras que el servicio BBM ha sido eclipsado por la aparición de aplicaciones de mensajería gratuitos que funcionan en una amplia gama de dispositivos. “Yo uso WhatsApp y Kik con todos mis amigos y mi familia. Puedes usarlos en cualquier dispositivo, incluso si no puedes adquirir un iPhone”, dijo Euan McPhillips, un adolescente de 14 años de una localidad del norte de Londres. LOS OTROS COMPETIDORES El servicio de mensajería estadounidense WhatsApp y el canadiense Kik Interactive son dos de los cinco sistemas de comunicaciones multiplataforma que han sumado una gran cantidad de seguidores en el último tiempo. Los otros tres son el chino WeChat, desarrollado por la compañía de internet Tencent Holdings Ltd y promovido por el futbolista argentino Lionel Messi el surcoreano KakaoTalk, a cargo de la firma de capital privado Kakao Corp, y la aplicación japonesa Line http://elcomercio.pe/tag/471186/line, una unidad de la surcoreana Naver Corp. WhatsApp, creado por dos ex ingenieros de Yahoo en el 2009, cuenta con más de 300 millones de usuarios y procesa cerca de 31.000 millones de mensajes al día, dijo una portavoz del servicio a Reuters, lo que lo hace más grande que Twitter en términos de usuarios activos, mientras que a través de BBM se envían unos 10.000 millones de mensajes cada día. CUESTIÓN DE IMAGEN La imagen de BlackBerry ha sufrido un gran deterioro como resultado de esto, lo que subraya el desafío que enfrentará el consorcio liderado por su principal accionista, Fairfax, que acordó comprar el lunes la empresa en 4.700 millones de dólares. La última lista “CoolBrands”, elaborada tras reunir opiniones de 3.000 consumidores y 38 expertos, mostró que BlackBerry había caído al número 180 en el ranking de las marcas más atractivas en el Reino Unido, tras aparecer en el cuarto lugar hace apenas tres años. Apple encabeza la lista publicada esta semana por segundo año consecutivo. BlackBerry conservaba el 35% del mercado británico en los jóvenes de entre 16 y 24 años a principios del 2012, según datos del regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, superando a Apple y Android, pero un año después cayó a un 17% en este segmento de la población, mientras que Apple y Android registraban un 40 y un 35 por ciento, respectivamente. Ante la pérdida de un grupo demográfico clave, BlackBerry anunció que BBM estará disponible para Android y iPhone, pero, en otro tropiezo, el lanzamiento fue postergado el sábado después de que una versión inédita de BBM para aplicaciones Android fue divulgado en internet. “Todo el mundo ha desechado a BBM. Los iPhones son más confiables y tú usualmente tienes textos ilimitados con un contrato de iPhone. Las pantallas son más grandes, las aplicaciones son mejores, así que ¿por qué querer una BlackBerry?”, se pregunta Freya Bowen, una estudiante de 17 años.

BlackBerry perdió US$965 mlls. por fracaso de sus nuevos lanzamientos Esta cifra se convierte en el peor resultado trimestral de la firma canadiense. Sus ventas solo llegaron a las 3,7 millones de unidades BlackBerry perdió US$965 mlls. por fracaso de sus nuevos lanzamientos (Foto: Reuters) Toronto (EFE). Los malos resultados de las ventas de los nuevos teléfonos de BlackBerry ocasionaron que la compañía canadiense perdiese US$965 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2014, anunció hoy el fabricante. La pérdida de casi US$1.000 millones es el peor resultado trimestral de la empresa que es considerada como la inventora de los teléfonos inteligentes que ahora dominan el mercado. Pero si BlackBerry, anteriormente conocida como Research In Motion (RIM), inició la moda de los smarthphones, la empresa canadiense ha perdido la carrera por atraer a los usuarios ante el empuje del iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema operativo Android de Google. BlackBerry dijo hoy que la práctica totalidad de sus pérdidas trimestrales se debió a que millones de unidades de teléfonos con el nuevo sistema operativo BB10 se quedaron sin vender en las tiendas de todo el mundo o fueron vendidos a precios de descuento para reducir los inventarios. En el trimestre que acabó el 31 de agosto, BlackBerry vendió 3,7 millones de teléfonos. En comparación, Samsung vendió al mes 10 millones de unidades de su último modelo de la familia Galaxy y Apple llegó a los 9 millones de iPhone 5 en el primer fin de semana de ventas. El resultado de las malas ventas ha sido que los ingresos en el segundo trimestre se redujeron un 45%, a US$1.573 millones, respecto al mismo trimestre del año anterior y un 49% respecto al primer trimestre del año fiscal 2014. Por regiones, BlackBerry ingresó US$686 millones en Europa, Oriente Medio y África, US$414 millones en Norteamérica, US$277 millones en Asia Pacífico y US$192 millones en Latinoamérica. COMUNICADO OFICIAL El presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, expresó su decepción con los resultados a través de un comunicado, tras cancelar en el último minuto la conferencia telefónica que tenía prevista hoy con analistas y medios de comunicación para explicar los resultados de la compañia. “Estamos muy descontentos con los resultados operacionales y financieros de este trimestre y he anunciado una serie de grandes cambios para responder al competitivo ambiente de hardware y nuestra estructura de costes”, dijo Heins en el comunicado que anunciaba los resultados trimestrales. Heins se hizo con la dirección de BlackBerry en enero de 2012 tras la salida de sus cofundadores, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, y cuando el fabricante estaba en un claro declive tras años de errores, como el retraso del lanzamiento de nuevos modelos, y malas noticias, como apagones masivos de sus servicios. Si en 2008 BlackBerry controlaba el 46% del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, para 2012 la cifra se había reducido al 2%. El valor de la firma siguió un camino similar. Sólo en 2011, las acciones de BlackBerry perdieron un 75% de su valor. Tras hacerse con el timón de BlackBerry, Heins aseguró que nuevos modelos y el sistema operativo BlackBerry 10 (BB10) que la compañía estaba ultimando, salvarían a la empresa que tiene su sede en la localidad de Waterloo, en las cercanías de Toronto. Pero la realidad es que, como ya habían previsto numerosos analistas, el lanzamiento de los modelos Z10 y Q10 y el sistema BB10 puede haber llegado demasiado tarde para BlackBerry. Sin embargo, el directivo destacó que a pesar del revés de los resultados trimestrales, la compañía “es financieramente fuerte” al estar en posesión de US$2.600 millones en efectivo y ninguna deuda. DESPIDOS BlackBerry quiere preservar al máximo el efectivo que tiene en caja y la semana pasada ya anuncio que despedirá a 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla, para reducir un 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015. La empresa canadiense también anunció que su accionista mayoritario, el fondo de inversiones Fairfax Financial Holdings, ofreció comprar la compañía por US$4.700 millones al ofrecer US$9 por cada acción de BlackBerry que no posee. Hoy los analistas también destacaban que, a pesar de las enormes pérdidas, Heins ganará más de US$55 millones si Fairfax compra BlackBerry.

Thalía, icono latino 2013 Por: Esmas farándula| Fuente: esmas.com| 2013-09-27 17:04 TEXTO La cantante fue reconocida por la marca Macy's en el marco del mes de la Herencia Hispana La cantante de 42 años recibió el reconocimiento de icono latino 2013 por su estilo y la influencia que tiene en los Estados Unidos. Esta temporada Macy's se unió a las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana haciendo un homenaje a las contribuciones que han tenido los latinoamericanos en el ámbito de la moda, la música y la cultura. Varias marcas han reconocido el trabajo y contribución de los latinos en Norteamérica. Esta vez fue la tienda departamental "Macy's" de Nueva York, quien se encargó de entregar a Thalía dicho premio. "Estoy muy honrada de que Macy's me ha elegido como icono de estilo para este 2013. Ser reconocida como un icono de estilo latina, significa mucho para mí y estoy muy agradecida a Macy's por todo lo que hacen para promover la Herencia Hispana", comentó la intérprete. También mencionó que el premio es un reflejo de las mujeres latinas; la cantante dedicó el homenaje a todas las mujeres hispanas, por ser "fabulosas imparables invencibles y muy fregonas", fueron las palabras de Thalía. Thalía lució radiante en con un vestido en color rojo y negro haciendo resaltar su figura pero lo que más resaltó fue su simpatía y sencillez así como el carisma que la caracteriza.

Mapas de iPhone hacen que autos crucen pista para aviones Dos conductores siguieron las instrucciones del GPS de su teléfono Apple, hasta que se dieron cuenta que atravesaban la pista de un aeropuerto. Las autoridades cerraron el acceso y la compañía dijo que se trató de un error en sus mapas. Un error en los mapas de iPhone provocaría el incidente en el aeropuerto. Foto: Getty Images Un error en los mapas de iPhone provocaría el incidente en el aeropuerto. Foto: Getty Images Seguir las indicaciones de los mapas con GPS de iPhone puede ser peligroso, al menos para llegar al aeropuerto internacional de la ciudad de Fairbanks, en Alaska, en Estados Unidos, donde dos vehículos en tres semanas han atravesado la pista hasta llegar directamente a la terminal de pasajeros. "Esta gente llegó a conducir hasta pasar la puerta de embarque. La aplicación no les avisó de que estaban haciendo algo inapropiado", ha señalado la jefa de operaciones del aeropuerto de Fairbanks, Melissa Osborn. La directora de marketing del aeropuerto, Angie Spear, apuntó que estos incidentes muestran el desconocimiento de los conductores, que no conocen en absoluto los lugares a los que les conducen sus aparatos electrónicos. "No importa lo que digan las señales, el mapa de su iPhone les dirá a donde tienen que ir", ha ironizado Spear, que se ha referido a que las señales indican perfectamente que el paso está prohibido para los vehículos. Google borra por error una isla escocesa del mapaHaz clic para ver el video en Terra TV Google borra por error una isla escocesa del mapa La empresa Apple había prometido solucionar el problema, aunque todavía no se ha conseguido, según señaló el departamento de abogados de la oficina y el departamento de Transporte del aeropuerto. "Les dijimos que eliminaran el mapa de Fairbanks hasta que lo corrigieran, pensando que sería mejor que no apareciera nada antes de que otras personas vuelvan a hacer lo mismo", ha comentado Osborn. El 20 de septiembre fue la primera vez que un vehículo acabó cruzando la pista de aterrizaje y, desde entonces, el aeropuerto cerró la ruta hacia la pista de despegue desde la carretera. Osborn y Spear apuntaron que Apple aseguró que el problema estaría solucionado el pasado miércoles, pero que no hay noticias nuevas y que el el aeropuerto mantendrá cerrada dicha ruta hasta que los mapas estén corregidos. Agencias Terra

Error de Apple Maps dirige a conductores a pista aérea Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Fairbanks desmienten que Apple corrigiera el problema Aunque hay señales para prevenir que los conductores entren a la pista, éstos siguen haciendo caso a sus iPhones y iPads. Aunque hay señales para prevenir que los conductores entren a la pista, éstos siguen haciendo caso a sus iPhones y iPads. Foto: AP / Fairbanks International Airport Por: MARK THIESSEN / AP PUBLICADO: Sep, 25, 2013 8:08 pm EST print article increase font size decrease font size ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. - Un error en la aplicación de mapas Apple Maps en el iPhone y iPad nuevos guía a los usuarios a una pista en un aeropuerto de Alaska en vez de a la ruta que los lleva a la terminal, informó este miércoles un funcionario del aeropuerto. El mapa no llega a la pista, pero dos veces este mes varios conductores han continuado hacia la pista. "No te dice que cruces, pero el problema es que la gente ve la terminal en ese punto y, como ya están allí, siguen su camino", dijo Angie Spear, portavoz del Aeropuerto Internacional de Fairbanks. No hubo lesionados en el primer incidente, el 6 de septiembre, ni en un segundo el viernes pasado, porque ocurrieron temprano en la mañana y en ese momento no había vuelos. "Obviamente, pudiera haber sido una situación muy peligrosa si hubiera sucedido en un despegue o aterrizaje", dijo Spear. La entrada a la zona de carreteo de la pista ha sido cerrada al tráfico. En el primer caso, un visitante de otro estado trataba de devolver su carro alquilado, y en el segundo un habitante de Alaska trataba de llegar a la terminal del aeropuerto. Cuando la torre de control notó la presencia de los vehículos, las autoridades los sacaron del lugar. "Las dos personas dijeron que estaban siguiendo las instrucciones de su iPhone", dijo Spear. En julio, el representante estatal Les Gara, demócrata por Anchorage, tuvo un incidente cuando trataba de tomar un avión. No estaba familiarizado con esa zona de Fairbanks y usó su aplicación de mapas de iPhone para tomar la ruta más corta al aeropuerto. Gara dijo que la aplicación lo llevó a algunos lugares extraños en Fairbanks y después al aeropuerto de aviones pequeños junto a la terminal internacional. "De hecho me indicó que girara a la derecha hacia la pista de aviones pequeños, que era la ruta más corta al aeropuerto internacional", dijo. "Le doy crédito a la aplicación por eso". Pero no le hizo caso: "No me gusta conducir en la pista de un aeropuerto". Después del primer incidente, personal del aeropuerto intentó de inmediato contactar a Apple. El aeropuerto es una instalación estatal y la fiscalía general de Alaska también se comunicó con el departamento jurídico de Apple. "Por lo que sabíamos todo se había solucionado la semana pasada", dijo Spear, pero entonces ocurrió el segundo caso el viernes. Este miércoles por la mañana la aplicación seguía ofreciendo indicaciones incorrectas, agregó. Apple, con sede en Cupertino, California, no respondió de inmediato a un mensaje enviado por la AP el miércoles. Confían en Apple más que en su vista Para ser justos, los conductores también tienen parte de la culpa. Los mapas se detienen en la autopista, pero los conductores siguieron casi un kilómetro, pasaron por una verja, luces de advertencia, numerosas señales y marcas en el concreto que advierten no pasar. "No hicieron caso a nada de esto porque la gente simplemente confía en su dispositivo más que en lo que veían", dijo. Temas de esta nota Aeropuerto Alaska Apple Maps TE RECOMENDAMOS Joven de California apela condena de cadena perpetua Joven de California apela condena de cadena perpetua Graban a pareja teniendo sexo en autopista de Chicago Graban a pareja teniendo sexo en autopista de Chicago Kurt Russell formará parte de 'Fast & Furious 7' Kurt Russell formará parte de 'Fast & Furious 7' Estudiantes violan seguridad de iPads de LAUSD Estudiantes violan seguridad de iPads de LAUSD Miley Cyrus llora y arremete contra Eiza González Miley Cyrus llora y arremete contra Eiza González