Los ingresos de Blackberry caen un 45% El gran fracaso del modelo Z10 lastra a toda la compañía El País Madrid 27 SEP 2013 - 13:50 CET Archivado en: BlackBerry Smartphone Telefonía móvil multimedia Gadgets Apple Telefonía móvil Tecnología Telefonía Empresas Telecomunicaciones Economía Comunicaciones Ciencia Z10, sin el famoso teclado de la firma. Recomendar en Facebook 0 Twittear 58 Enviar a LinkedIn 1 Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar Imprimir Guardar Blackberry perdió en el último trimestre 965 millones de dólares (712 millones de euros), cuando hace un año fueron de 229 millones (169 millones de euros). Los ingresos se reducen a 1.600 millones (1.181 millones de euros), un 49% menos. De esas pérdidas de 965 millones, 934 se deben al fracaso del teléfono Z10, el que carece del clásico teclado de Blackberry. Durante el trimestre vendieron 5,9 millones de smartphones. “Estamos muy disgustados con nuestros resultados operativos y financieros de este trimestre; por eso tenemos que anunciar una serie de grandes cambios para adaptar nuestras estructuras de costes y ser competitivos en el hardware", manifestó Thorsten Heins, presidente y consejero delegado de BlackBerry. Heins destacó que la empresa sigue siendo muy competitiva pues no tiene deuda y tiene una reservas líquidas de 2.600 millones dólares. "Nos tenemos que centrar en nuestros mercados, y nos comprometemos a realizar nuestra transición rápidamente para convertirnos en una compañía más eficiente". Gran parte del desastre se debe al modelo Z10. Si la empresa tuvo una rentabilidad negativa de 374 millones de dólares, equivalente al 24% de los ingresos, en gran parte se debe al Z10; si se le excluye, sale un saldo positivo de 570 millones, el 36% de los ingresos. Eso podía dar lugar a alguna esperanza, para el que se fuerce a ver las cosas con algo de optimismo en la transición que le obligará a despedir al 45% de la plantilla. NOTICIAS RELACIONADAS Selección de temas realizada automáticamente con EN EL PAÍS Ver todas » Pantalla y conector, averías más frecuentes de las tabletas Llegar a fin de mes, ¿imposible? Fabricar el iPhone 5S cuesta seis veces menos que su precio Samsung anuncia el ‘smartphone’ con pantalla flexible EN OTROS MEDIOS Ver todas » cincodias.comcincodias.com BlackBerry perdió 712 millones en el segundo trimestre cincodias.comcincodias.com Samsung lanzará en octubre un 'smartphone' con la pantalla curva abc.esabc.es BlackBerry pierde un 16% de su valor en bolsa cadenaser.comcadenaser.com BlackBerry Messenger, en Android y iPhone Comentar
Los ingresos de Blackberry caen un 45%
El gran fracaso del modelo Z10 lastra a toda la compañía
El País
Madrid
27 SEP 2013 - 13:50 CET
Blackberry
perdió en el último trimestre 965 millones de dólares (712 millones de
euros), cuando hace un año fueron de 229 millones (169 millones de
euros). Los ingresos se reducen a 1.600 millones (1.181 millones de
euros), un 49% menos.
De esas pérdidas de 965 millones, 934 se deben al fracaso del teléfono Z10, el que carece del clásico teclado de Blackberry. Durante el trimestre vendieron 5,9 millones de smartphones.
“Estamos muy disgustados con nuestros resultados operativos y financieros de este trimestre; por eso tenemos que anunciar una serie de grandes cambios para adaptar nuestras estructuras de costes y ser competitivos en el hardware", manifestó Thorsten Heins, presidente y consejero delegado de BlackBerry.
Heins destacó que la empresa sigue siendo muy competitiva pues no tiene deuda y tiene una reservas líquidas de 2.600 millones dólares. "Nos tenemos que centrar en nuestros mercados, y nos comprometemos a realizar nuestra transición rápidamente para convertirnos en una compañía más eficiente".
Gran parte del desastre se debe al modelo Z10. Si la empresa tuvo una rentabilidad negativa de 374 millones de dólares, equivalente al 24% de los ingresos, en gran parte se debe al Z10; si se le excluye, sale un saldo positivo de 570 millones, el 36% de los ingresos. Eso podía dar lugar a alguna esperanza, para el que se fuerce a ver las cosas con algo de optimismo en la transición que le obligará a despedir al 45% de la plantilla.
De esas pérdidas de 965 millones, 934 se deben al fracaso del teléfono Z10, el que carece del clásico teclado de Blackberry. Durante el trimestre vendieron 5,9 millones de smartphones.
“Estamos muy disgustados con nuestros resultados operativos y financieros de este trimestre; por eso tenemos que anunciar una serie de grandes cambios para adaptar nuestras estructuras de costes y ser competitivos en el hardware", manifestó Thorsten Heins, presidente y consejero delegado de BlackBerry.
Heins destacó que la empresa sigue siendo muy competitiva pues no tiene deuda y tiene una reservas líquidas de 2.600 millones dólares. "Nos tenemos que centrar en nuestros mercados, y nos comprometemos a realizar nuestra transición rápidamente para convertirnos en una compañía más eficiente".
Gran parte del desastre se debe al modelo Z10. Si la empresa tuvo una rentabilidad negativa de 374 millones de dólares, equivalente al 24% de los ingresos, en gran parte se debe al Z10; si se le excluye, sale un saldo positivo de 570 millones, el 36% de los ingresos. Eso podía dar lugar a alguna esperanza, para el que se fuerce a ver las cosas con algo de optimismo en la transición que le obligará a despedir al 45% de la plantilla.
NOTICIAS RELACIONADAS
Selección de temas realizada automáticamente conEN EL PAÍS
Ver todas »EN OTROS MEDIOS
Ver todas »- cincodias.com BlackBerry perdió 712 millones en el segundo trimestre
- cincodias.com Samsung lanzará en octubre un 'smartphone' con la pantalla curva
- abc.es BlackBerry pierde un 16% de su valor en bolsa
- cadenaser.com BlackBerry Messenger, en Android y iPhone
Comentarios