Google introduce cambios en su motor de búsqueda TICBEAT.COM / Google introduce cambios en su motor de búsqueda madrid Día 27/09/2013 - 15.44h El gigante de internet celebra 15 años inroduciendo mejoras de la interfaz de búsqueda en móviles y aplicaciones para iOS y Android renovadas Google introduce cambios en su motor de búsqueda Aunque hay varios eventos que podemos usar para determinar los cumpleaños de Google, este 27 de septiembre el líder de las búsquedas celebra de manera oficial su aniversario número quince. A parte de con cosas de carácter anecdótico, como el «doodle-piñata» de su portada o el «huevo de pascua» que nos retrotrae al pasado, también lo han festejado presentando nuevas características de búsqueda, mejoras de la interfaz de búsqueda en móviles y aplicaciones para iOS y Android renovadas. Knowledge Graph Seguro que te has fijado que de un tiempo a esta parte al buscar en Google hechos históricos, personajes ilustres, edificios míticos o similares en los resultados aparecen los clásicos enlaces relacionadas con la búsqueda y en ocasiones también una ficha en el lado derecho que muestra información. Bueno, pues esas fichas «las crea» Knowledge Graph, un algoritmo complementario al del motor de búsqueda centrado en proporcionar información estructurada y detallada sobre cualquier tema, el cual acaban de vitaminar. Además de hacerlo «más listo», gracias a lo que las fichas aparecerán en los resultados de búsqueda de más temas y en los de más búsquedas semánticas (por ejemplo «Háblame acerca de artistas impresionistas»), también lo han dotado de dos nuevas funciones: comparaciones y filtros. Con lo primero el usuario pasa a poder realizar eso, comparaciones entre cosas mostrándose una ficha en la que aparecen las características de cada una en paralelo. En la siguiente captura vemos un caso práctico de lo explicado, comparan mantequilla y aceite de oliva: En cuanto a los filtros, son similares a los que hay disponibles en las búsquedas de imágenes. En ese caso permiten filtrar por tamaño, color, fecha etc. En el que nos ocupa, dependiendo de lo buscado Knowledge Graph proporcionará determinados filtros relacionados. Con otro ejemplo se entenderá mejor: si X busca la frase que decíamos antes, «Háblame acerca de artistas impresionistas», verá los principales en los resultados junto a datos de cada uno y un botón de filtros mediante el que podría, sin reescribir la búsqueda, cambiar a artistas abstractos. Por otro lado está el nuevo algoritmo del motor de búsqueda. Según la propia compañía lo han bautizado con el nombre de Hummingbird, y realmente no es nuevo ya que lleva funcionando desde hace un mes y afecta al 90% de las búsquedas en todo el mundo. La principal mejora del mismo respecto al anterior, Caffeine, es que este «entiende y responde mejor» las consultas complejas. En palabras de Amit Singhal, vicepresidente de búsquedas, Hummingbird es su último esfuerzo para unir el significado de las consultas con la información de Internet que las pueden responder. Poniendo el foco en la movilidad Junto a todo lo anterior, anunciaron también varias novedades relacionadas con lo móvil, sector en el que Google y todos los grandes de Internet se están esforzando mucho. Lo primero, han comenzado a desplegar una nueva interfaz web para las búsquedas realizadas en Google a través del móvil. Básicamente es más limpia, los resultados son organizados en tarjetas e implementan todas las nuevas características de búsqueda detalladas en el apartado anterior optimizadas para los tamaños de pantalla de los móviles. Lo segundo, comunicaron que próximamente las aplicaciones móviles de Google Search para iOS y Android recibirán actualización. Concretamente la de iOS vendrá con notificaciones push, diseño renovado, posibilidad de ver mapas directamente dentro de ella y configurar recordatorios mediante voz de los que la app informará a través de notificaciones. Respecto a la de Android, también mejoran la interfaz así como la interacción entre el sistema operativo y el usuarios cuando se hace por voz. Las barreras idiomáticas «¡Pues yo no veo nada de esto!Ì. Paciencia, todas las mejoras irán llegando poco a poco con el despliegue paulatino de las mismas en los diferentes países y el lanzamiento de las nuevas versiones de las aplicaciones iOS y Android de Google Search que imaginamos no tardará mucho en producirse. Aun así debes saber que por temas de idiomas, la experiencia de uso de Knowledge Graph y Google Now tardará bastante en ser igual de buena y completa que la de aquellos que utilizan los servicios en la lengua de Shakespeare.
Google introduce cambios en su motor de búsqueda
Día 27/09/2013 - 15.44h
El gigante de internet celebra 15 años inroduciendo mejoras de la interfaz de búsqueda en móviles y aplicaciones para iOS y Android renovadas
Aunque hay varios eventos que podemos usar para determinar los cumpleaños de Google,
este 27 de septiembre el líder de las búsquedas celebra de manera
oficial su aniversario número quince. A parte de con cosas de carácter
anecdótico, como el «doodle-piñata» de su portada o el «huevo de pascua»
que nos retrotrae al pasado, también lo han festejado presentando
nuevas características de búsqueda, mejoras de la interfaz de búsqueda
en móviles y aplicaciones para iOS y Android renovadas.
Knowledge Graph
Seguro que te has fijado que de un tiempo a esta parte al
buscar en Google hechos históricos, personajes ilustres, edificios
míticos o similares en los resultados aparecen los clásicos enlaces
relacionadas con la búsqueda y en ocasiones también una ficha en el lado
derecho que muestra información. Bueno, pues esas fichas «las crea» Knowledge Graph, un algoritmo complementario
al del motor de búsqueda centrado en proporcionar información
estructurada y detallada sobre cualquier tema, el cual acaban de
vitaminar.
Además de hacerlo «más listo», gracias a lo que las fichas
aparecerán en los resultados de búsqueda de más temas y en los de más
búsquedas semánticas (por ejemplo «Háblame acerca de artistas
impresionistas»), también lo han dotado de dos nuevas funciones:
comparaciones y filtros. Con lo primero el usuario pasa a poder realizar
eso, comparaciones entre cosas mostrándose una ficha en la que aparecen
las características de cada una en paralelo. En la siguiente captura vemos un caso práctico de lo explicado, comparan mantequilla y aceite de oliva:
En cuanto a los filtros, son similares a los que hay
disponibles en las búsquedas de imágenes. En ese caso permiten filtrar
por tamaño, color, fecha etc. En el que nos ocupa, dependiendo de lo
buscado Knowledge Graph
proporcionará determinados filtros relacionados. Con otro ejemplo se
entenderá mejor: si X busca la frase que decíamos antes, «Háblame acerca
de artistas impresionistas», verá los principales en los resultados
junto a datos de cada uno y un botón de filtros mediante el que podría,
sin reescribir la búsqueda, cambiar a artistas abstractos.
Por otro lado está el nuevo algoritmo del motor de
búsqueda. Según la propia compañía lo han bautizado con el nombre de
Hummingbird, y realmente no es nuevo ya que lleva funcionando desde hace un mes y afecta al 90% de las búsquedas en todo el mundo.
La principal mejora del mismo respecto al anterior, Caffeine, es que
este «entiende y responde mejor» las consultas complejas. En palabras de
Amit Singhal,
vicepresidente de búsquedas, Hummingbird es su último esfuerzo para unir
el significado de las consultas con la información de Internet que las
pueden responder.
Poniendo el foco en la movilidad
Junto a todo lo anterior, anunciaron también varias
novedades relacionadas con lo móvil, sector en el que Google y todos los
grandes de Internet se están esforzando mucho. Lo primero, han
comenzado a desplegar una nueva interfaz web para las búsquedas
realizadas en Google a través del móvil. Básicamente es más limpia, los resultados son organizados en tarjetas e implementan todas las nuevas características de búsqueda detalladas en el apartado anterior optimizadas para los tamaños de pantalla de los móviles.
Lo segundo, comunicaron que próximamente las aplicaciones móviles de Google Search para iOS y Android recibirán actualización. Concretamente
la de iOS vendrá con notificaciones push, diseño renovado, posibilidad
de ver mapas directamente dentro de ella y configurar recordatorios
mediante voz de los que la app informará a través de notificaciones.
Respecto a la de Android, también mejoran la interfaz así como la
interacción entre el sistema operativo y el usuarios cuando se hace por
voz.
Las barreras idiomáticas
«¡Pues yo no veo nada de esto!Ì. Paciencia, todas las
mejoras irán llegando poco a poco con el despliegue paulatino de las
mismas en los diferentes países y el lanzamiento de las nuevas versiones
de las aplicaciones iOS y Android de Google Search que imaginamos no tardará mucho en producirse.
Aun así debes saber que por temas de idiomas, la
experiencia de uso de Knowledge Graph y Google Now tardará bastante en
ser igual de buena y completa que la de aquellos que utilizan los servicios en la lengua de Shakespeare.
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