Loading...

September 27, 2013

Nissan venderá autos que se manejan solos Por Tokio / Autoproyecto Compartir Vehículos podrían conducir de manera autónoma en la carretera, cambiar de carril y evitar colisiones. Saldrán a la venta en el año 2020. Uno de los Nissan Leaf sometido a pruebas y en los que se ha instalado escáneres láser, cámaras y equipos de inteligencia artificial avanzada. Foto: Nissan El fabricante Nissan anunció que para el año 2020 la marca estará lista para comercializar vehículos autónomos. Para ello los ingenieros de la compañía han estado llevando a cabo una intensa investigación en la tecnología durante años, junto con los equipos de las mejores universidades del mundo, incluyendo Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio. En Japón ya se está trabajando para construir una pista de pruebas especialmente para este tipo de vehículos. Este objetivo se cumplirá dentro de dos generaciones de modelos y tendrán precios razonables para los consumidores, indicó un ejecutivo de Nissan. Nissan está demostrando la amplitud de la capacidad de su tecnología de accionamiento autónomo por primera vez en un modelo denominado Nissan 360. Escáneres láser, cámaras, así como la inteligencia artificial avanzada y actuadores se han instalado en el Nissan Leaf para que ofrezca una muestra de lo que está por venir en los próximos años. Esta tecnología de conducción autónoma de Nissan es una extensión de su llamada ‘Escudo de Seguridad’, que da una vista de 360 grados alrededor de un vehículo, ofrece advertencias al conductor y toma medidas si es necesario. Se basa en la filosofía de que todo lo necesario debe estar a bordo del vehículo, en lugar de basarse en datos externos detallados. Esto significa que el auto podría conducir autónomamente en una carretera, cambiar de carril y evitar colisiones. Sin dudas esto hará la conducción más segura al disminuir las tasas de mortalidad y también millonarias pérdidas económicas. LA CIFRA 160.000 millones de dólares le cuestan al gobierno de Estados Unidos los seis millones de accidentes registrados en un año. De este número, el 93 por ciento de los incidentes se deben a un error humano, por lo general debido a la falta de atención.

Nissan venderá autos que se manejan solos

Por Tokio / Autoproyecto




Compartir


Vehículos podrían conducir de manera autónoma en la carretera, cambiar de carril y evitar colisiones. Saldrán a la venta en el año 2020.
Uno de los Nissan Leaf sometido a pruebas y en los que se ha instalado escáneres láser, cámaras y equipos de inteligencia artificial avanzada. Foto: Nissan

El fabricante Nissan anunció que para el año 2020 la marca estará lista para comercializar vehículos autónomos. Para ello los ingenieros de la compañía han estado llevando a cabo una intensa investigación en la tecnología durante años, junto con los equipos de las mejores universidades del mundo, incluyendo Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio.

En Japón ya se está trabajando para construir una pista de pruebas especialmente para este tipo de vehículos. Este objetivo se cumplirá dentro de dos generaciones de modelos y tendrán precios razonables para los consumidores, indicó un ejecutivo de Nissan.

Nissan está demostrando la amplitud de la capacidad de su tecnología de accionamiento autónomo por primera vez en un modelo denominado Nissan 360. Escáneres láser, cámaras, así como la inteligencia artificial avanzada y actuadores se han instalado en el Nissan Leaf para que ofrezca una muestra de lo que está por venir en los próximos años.
Esta tecnología de conducción autónoma de Nissan es una extensión de su llamada ‘Escudo de Seguridad’, que da una vista de 360 grados alrededor de un vehículo, ofrece advertencias al conductor y toma medidas si es necesario.

Se basa en la filosofía de que todo lo necesario debe estar a bordo del vehículo, en lugar de basarse en datos externos detallados. Esto significa que el auto podría conducir autónomamente en una carretera, cambiar de carril y evitar colisiones.

Sin dudas esto hará la conducción más segura al disminuir las tasas de mortalidad y también millonarias pérdidas económicas.

LA CIFRA
160.000 millones de dólares le cuestan al gobierno de Estados Unidos los seis millones de accidentes registrados en un año. De este número, el 93 por ciento de los incidentes se deben a un error humano, por lo general debido a la falta de atención.
 

No comments: