Entradas

Mostrando las entradas de abril 29, 2013

Narco usa YouTube para intimidar al Gobierno mexicano Captura El hombre denuncia que los cárteles de Nueva Generación y Los Zetas controlan las policías comunitarias, cuyo fin es acabar con su organización. CARACOL | ABRIL 29 DE 2013 Vote:Promedio: 2 votos 4 Comentarios Servando Gómez, alias La Tuta, el cabecilla del cártel mexicano de los Caballeros Templarios, grabó un video en el que expone cuáles son los “problemas de Michoacán” y lo subió a YouTube. Además expresó que el Gobierno federal está favoreciendo la proliferación de las policías comunitarias, grupos de civiles armados que ya se han enfrentado con los narcotraficantes. “La Tuta” denuncia que los cárteles de Nueva Generación y Los Zetas también controlan a estas policías comunitarias, cuyo fin sería acabar con su organización en la zona. "El Gobierno está poniendo pueblo contra pueblo. Por favor señores, estamos dispuestos a dialogar y a ver qué se debe hacer para que esto funcione. Hagan su trabajo, y detengan a las guardias comunitarias”, apunta ‘La Tuta’ en la grabación. Precisamente, el domingo al menos 10 hombres resultaron muertos y otros cuatro fueron heridos durante un enfrentamiento a tiros entre miembros de los Caballeros Templarios y los vecinos armados del poblado de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán del estado de Michoacán. Más tarde, los agentes policiales disolvieron marchas en carreteras del municipio de Uruapan, a 100 kilómetros de Buenavista Tomatlán, donde cientos de personas con el rostro cubierto protestaban contra el gobierno federal y los policías comunitarios,

¿HA TOCADO TECHO? Facebook pierde usuarios en EE.UU. y Reino Unido pero sigue creciendo en Brasil Ver más de:Estados UnidosReino UnidoThe GuardianReino Unidos Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) - El liderazgo de Facebook está perdiendo poder. En estos últimos meses Facebook ha estado perdiendo millones de usuarios en sus mayores mercados ya que estos usuarios han preferido escapar y emigrar hacia otras redes sociales que se encuentran en auge, como Instagram o Path entre otras. Mientras que los ingresos del primer trimestre de este año según las previsiones han aumentado la expansión de la red social, en EE.UU., Reino Unido y otros países europeos importantes su crecimiento ha tocado techo. Según un análisis recogido por The Guardian, en los últimos seis meses Facebook ha registrado una caída de casi 9 millones de visitantes al mes en los Estados Unidos y de 2 millones en Reino Unidos. Estas cifras, además, se traducen en que en el último mes Facebook ha perdido casi 6 millones de visitantes en los Estados Unidos, lo que supone una caída del 4 por ciento. Por otro lado, en Reino Unido ha conseguido una perdida de 1,4 millones de usuarios, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento. "El problema es que, en los Estados Unidos y el Reino Unido, la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho", ha asegurado el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude. "Hay un factor de aburrimiento, donde la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que Myspace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí". Los usuarios se están viendo atraídos por las nuevas redes sociales que están en auge y que representan un cambio en la vida del cibernauta, como por ejemplo la red social dedicada a las fotos, Instagram, la cual ha ganado 30 millones de usuarios en los últimos 18 meses, antes de que Facebook comprara la empresa. Por otro lado, la red social Path está ganando un millón de usuarios a la semana y ha superado recientemente los 9 millones de usuarios. Pero no solo el número de visitas está cayendo, el tiempo que los estadounidenses dedican a la red social es cada vez más corto. El promedio del año pasado era de 121 minutos, y este año es de 115 minutos. Pero Facebook defiende que el problema no es que los internautas dediquen menos tiempo a la red social, sino que han pasado de gastar tiempo delante del ordenador ha gastarlo visitando la red social desde los 'smartphones' y 'tablets'. Por ello, Mark Zuckerberg está apostando por crear nuevas iniciativas y mejoras para que los usuarios puedan utilizar de una manera más sencilla la red social en los dispositivos móviles. Por ejemplo este último año ha creado Facebook Home para Android, o las últimas actualizaciones de la aplicación de la red social para todos los sistemas operativos. Pero, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido Facebook está perdiendo usuarios, en otros mercados esto cambia. Por ejemplo en América del sur, más bien en Brasil, los visitantes subieron un 6 por ciento , un total de 70 millones, mientras que en la India los visitantes aumentaron un 4 por ciento, es decir, 64 millones de personas. Enlaces relacionados: -The Guardian: (http://www.guardian.co.uk/technology/2013/apr/28/facebook-loses-users-biggest-markets)

ESCANADALO TECNOLOGICO Facebook pierde millones de usuarios a un ritmo alarmante [Facebook] Por Agencias 29/04/2013 - 07:39 PM 143 lecturas 0 29 Google +0 0 México, D.F.- El dominio de Facebook en el mundo de las redes sociales se ve amenazado ante otras plataformas como Instagram y ha perdido millones de usuarios al mes en sus mayores mercados, según The Guardian. De acuerdo a un estudio independiente, las redes sociales alternativas atreaen más la atención de los que buscan nuevos juegos en linea. Mientras la red de Mark Zuckerberg se prepara para actualizar a sus inversionistas sobre su rendimiento en el primer trimestre del año, con una previsión de ingresos de hasta 36% respecto al año pasado, los datos sugieren que su extensión por Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos ha alcanzado el techo. La red social más grande del mundo perdió 6 millones de usuarios en EU en el último mes, una caída del 4%, y si el rango se amplía a los últimos seis meses son casi 9 millones. Así mismo, en el Reino Unido se registraron 1.4 millones de cuentas menos en un mes, siendo el 4.5%, según la firma SocialBakers. La compañía advirtió en las presentaciones bursátiles recientes que podría estar perdiendo a los "clientes más jóvenes" por "otros productos y servicios similares como sustituto de Facebook". Anteriormente, ya se había reflexionado sobre si Facebook se ha vuelto aburrido.

Transexual da a luz un niño en Chile Primer caso en el país desafía leyes Redacción, EFE | 4/27/2013, 4:56 p.m. 5 Nació como mujer, pero legalmente es hombre. Se embarazó porque mantuvo sus órganos femeninos. | CDC Un transexual masculino, que nació como mujer, pero luego se inscribió legalmente como hombre aunque mantuvo su aparato reproductor femenino, dio recientemente a luz a un niño en Chile, en el que es el primer caso de este tipo conocido en el país. "Esto es un desafío a la clase política y a las leyes, de entender que hay diferentes maneras de vivir la sexualidad, orientaciones sexuales, identidades de género y conformaciones familiares", dijo hoy a Efe Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). "Esta es la primera vez que se conoce públicamente un caso, pero no tengo duda de que debe haber otros", aseguró. La historia fue dada a conocer la noche de este jueves por el canal de televisión Mega, que conversó brevemente con los dos padres del niño, aunque estos declinaron aparecer ante las cámaras y el medio mantuvo en reserva su identidad, edad y otros datos personales. Solo se sabe que la pareja reside en Arica, en el extremo norte de Chile, cerca de la frontera con Perú, y que el niño nació recientemente en una clínica de esa ciudad. "En tribunales ya hay una constancia de mi caso, de todo lo que estoy viviendo ahora", señaló al periodista el protagonista de este caso, al que se le da el nombre ficticio de "Matías", poco antes de dar a luz. Según indicó, el embarazo no fue planificado. Por otra parte, en Chile el aborto está prohibido en todos los supuestos. "Sabemos que marca un hito, un precedente. Descubrimos que hay vacíos legales y todo el asunto, pero ha sido tan normal. A nosotros no nos ha cambiado la vida absolutamente en nada", indicó por su parte su pareja, un hombre de mediana edad. Según el relato del periodista, un juez de Arica no obligó a Matías a practicarse una cirugía como condición para inscribirse legalmente como hombre. El presidente del Movilh asegura que "la jurisprudencia ha ido cambiando" ya que "históricamente los tribunales siempre accedían al cambio de identidad siempre y cuando hubiera una operación de reasignación sexual y una vez hecha esa operación accedían al cambio". "Pero nosotros hemos presentado en los últimos años varias demandas en tribunales civiles solicitando cambio de nombre de personas que no estaban operadas y en algunos casos se ha accedido", añade. Precisamente, el partido más conservador de la coalición gubernamental, la Unión Demócrata Independiente (UDI), propuso ayer una reforma constitucional para precisar en la carta magna que un menor solo puede tener por padres "a un hombre y a una mujer". "Las niñas y niños son concebidos por un hombre y una mujer, por lo tanto, tenemos la convicción que todos los niños tienen el derecho a saber quién es su padre y quién es su madre, y no dejar esto a interpretaciones", defendió la diputada Mónica Zalaquett. Esta iniciativa surgió después de que una pareja de mujeres lesbianas presentaran un recurso de protección para que ambas fueran reconocidas como madres del hijo biológico de una de ellas. El recurso fue desestimado por un tribunal de Santiago. En este ámbito, este mes el Congreso chileno aceptó a trámite el proyecto de ley del llamado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), patrocinado por dos destacados miembros del oficialismo, que busca dar cobertura legal a las uniones civiles tanto de heterosexuales como de homosexuales.

¿Qué tal le ha ido a la tableta de Microsoft hasta ahora? Escrito por PC World el 29 • Abril • 2013 y tiene 0 comentarios Las tabletas de Microsoft se han convertido en una opción de “nicho” en el primer trimestre de este año, después de la confusión surgida entre los usuarios con el lanzamiento de Windows 8 y las tabletas Windows RT, aseguran los analistas. Firmas como Strategy Analytics subrayan que los nuevos equipos de la firma de Redmon apenas suponen el 7,4 por ciento del mercado mundial en este periodo, con 3 millones de unidades. Los datos del primer trimestre completo de las tabletas de Microsoft permiten ya comparar sus resultados con los grandes líderes del mercado, los iOS de Apple, que concentran el 48,2 por ciento del mercado, con 19,5 millones de unidades vendidas. Los equipos Android, sumaron 17,6 millones, o el 43,4 por ciento del mercado, lo que les convierte en el único modelo capaz de hacer sombra a la firma de la manzana. Relacionado: Surface de Microsoft disponible en México en mayo próximo Hace un año, la supremacía de Apple era más evidente y suponía el 63 por ciento de las ventas, frente al 34 por ciento que sustentaban los Android, que han dado un impulso espectacular a sus ventas, un 177 por cien en los últimos doce meses, y esto sin incluir los equipos Android de marca blanca y menor precio. Si se contabilizaran, habría superado a Apple, según Strategy Analytics. El mercado global de tablets aumentó un 117 por cien durante este primer trimestre, con un total de 40,6 millones de unidades vendidas, frente a los 18,7 millones del mismo periodo de 2012. La historia de este mercado se inició en el segundo trimestre de 2010, con el lanzamiento del primer iPad de Apple. En el informe publicado por Strategy Analytics, se menciona el resultado de las tabletas de Microsoft como un “nicho “de mercado, y se achaca a “una distribución limitada, la escasez de buenas aplicaciones y la confusión entre los consumidores”. Peter King, analista de la firma, señala que “Windows 8 y las tabletas RT son la primera generación de producto de esta empresa. Microsoft tiene –en su opinión- los recursos para cambiar las cosas y esperamos que lo haga. El ecosistema necesita un campo de juego con al menos tres sistemas operativos”. Microsoft anunció su primera tableta Surface Pro de 10,6 pulgadas en junio pasado y en octubre mostró los primeros modelos, basados en Windows, de otros fabricantes, además de equipos convertibles. Surface RT comenzó a venderse en octubre con otras tabletas de terceros, y Surface Pro apareció el pasado mes de febrero. El pasado mes de enero, los análisis de IDC mostraron que Microsoft había facturado 900.000 tabletas RT en el cuarto trimestre de 2012. Desde sus inicios, las tabletas Surface han sido más caros que los fabricados por terceros y la confusión ronda a estos modelos desde su lanzamiento, con su nueva versión táctil de Windows. Además, los comercios comenzaron a vender demasiado tarde para aprovechar la campaña de navidades e incluso actualmente la oferta sigue estando muy limitada, con modelos en muy pocas tiendas. Además, aseguran los expertos, no hay que olvidar el asunto de las apps. Mientras Apple dispone de 350.000 aplicaciones para tabletas, “Windows está empezando desde cero en este tema”, destacan los analistas. En todo caso, los expertos creen que la próxima generación del sistema operativo, Windows Blue, puede ser la esperanza de Microsoft en este terreno, “si introduce mejoras sustanciales y lo hace rápido”, subrayan. Tal vez te interese: Microsoft Surface vs. Apple iPad Tras el anuncio de Microsoft del próximo lanzamiento de su tableta Surface, analizamos las características físicas de ambos modelos y las opciones de almacenamiento de los mismos, además de sus posibilidades de conectividad y tamaño de pantalla. ¿Conseguirá Microsoft ser competencia de Apple en el mercado tablet?

Facebook pierde millones de usuarios cada mes en sus principales mercados ABC TECNOLOGÍA / MADRID Día 29/04/2013 - 14.52h TEMAS RELACIONADOS Redes sociales (acontecimientos) Facebook (acontecimientos) La mayor red social del mundo reduce su crecimiento en EE.UU. y Reino Unido, aunque se amplía en Brasil o India El liderazgo de Facebook está perdiendo poder. En estos últimos meses la mayor red social del mundo ha estado perdiendo millones de usuarios en sus mayores mercados, ya que estos usuarios han preferido escapar y emigrar hacia otras redes sociales que se encuentran en auge, como Instagram o Path entre otras. El caso es que mientras los ingresos del primer trimestre de este año han aumentado, la expansión de la red social en EE.UU. Reino Unido y otros países europeos importantes ha tocado techo. Pero es la red de «microblog» Twitter la que está protagonizando el crecimiento más rápido, según Global Web Index, gracias a un crecimiento del 40% en el primer trimestre del año, por encima de Google+ (33%). Según un análisis recogido por «The Guardian», Facebook ha registrado en los últimos seis meses una caída de casi 9 millones de visitantes mensuales en los Estados Unidos y 2 millones en Reino Unidos. Solo en el último mes ha perdido casi 6 millones de visitantes en EE.UU, lo que supone una caída del 4%. Por otro lado, en Reino Unido ha tenido una perdida de 1.4 millones de usuarios, un descenso del 4.5%. «El problema es que en los Estados Unidos y el Reino Unido la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho», asegura el especialista en nuevos medios de Enders Analysis,Ian Maude. «Hay un factor de aburrimiento, donde la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que Myspace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí». Los usuarios se están viendo atraídos por nuevas redes sociales que están en auge y que representan un cambio en la vida del usuario, como, por ejemplo, la red social dedicada a la fotografía, Instagram, que ha ganado 30 millones de usuarios en los últimos 18 meses, antes de su compra por parte de Facebook. Por otro lado, la red social Path está ganando un millón de usuarios a la semana y ha superado recientemente los 9 millones de usuarios. Pero no solo el número de visitas está cayendo, el tiempo que los estadounidenses dedican a la red social es cada vez menor. Mientras el promedio del año pasado se situaba en torno a los 121 minutos, este año es de 115 minutos. Sin embargo, Facebook defiende que el problema no es que los internautas dediquen menos tiempo a la red social sino que han pasado de gastar tiempo delante del ordenador a visitar la plataforma desde sus «smartphones» y «tablets». Por esta razón, su fundador, Mark Zuckerberg, está apostando por crear nuevas iniciativas y mejoras para que los usuarios puedan utilizar de una manera más sencilla la red social en los dispositivos móviles. De ahí nace Facebook Home, su aplicación que «oculta» el sistema Android o las últimas actualizaciones de la aplicación de la red social para todos los sistemas operativos. En Estados Unidos y Reino Unido está perdiendo usuarios, pero en otros mercados se produce a la inversa. En Brasil sus visitantes subieron un 6%, un total de 70 millones, mientras que en la India los visitantes aumentaron un 4%, es decir, 64 millones de personas. COMENTARIOS IMPRIMIR COMPARTIR Share on facebook66Share on twitter186Share on tuenti Share on meneameShare on linkedin Share on email EN VÍDEO Toda la actualidad de Tecnología EN IMÁGENES Toda la actualidad de Tecnología Noticias relacionadas Los jóvenes actualizan su estado en Facebook un 94% más que los adultos Facebook o Twitter: Los servicios de atención al cliente en la era 2.0 Facebook ya no es «cool» para los adolescentes Enlaces Análisis: «Facebook Home, cuántos puntos positivos (y negativos) tiene la revolucionaria «app» BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Virgin Galactic supera su primer examen 30.04.13 - 02:46 - COLPISA / AFP | WASHINGTON ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos0Comentarios | En Tuenti La nave de turismo espacial de Richard Branson efectúa con éxito un test de motor en vuelo En 16 segundos de funcionamiento 'SpaceShipTwo' alcanzó 1,2 veces la velocidad del sonido La nave de pasajeros Virgin Galactic, cuya ambición es transportar turistas al espacio, ha efectuado con éxito este lunes su primer test de motor en vuelo, según ha indicado la empresa fundada por el millonario británico Sir Richard Branson. 'SpaceShipTwo' -o SS2- encendió su motor poco después de haber sido lanzada por un avión llamado 'WhiteKnightTwo' (Caballero Blanco 2) que la había transportado, adosada bajo sus alas, a una altitud de 14.000 metros por encima del desierto de Mojave en California (oeste de Estados Unidos). El motor permaneció encendido durante tan sólo 16 segundos, que fueron suficientes para propulsar a SpaceShipTwo a 1,2 veces la velocidad del sonido, precisó la compañía en un comunicado publicado en su página de internet. El motor permanecerá encendido durante más tiempo en sus próximos vuelos de prueba hasta que el avión espacial tenga suficiente velocidad para alcanzar los 100 kilómetros de altitud y acariciar la frontera del espacio. La prueba tuvo lugar este lunes por la mañana y los dos pilotos de la misma, Mark Stucky y Mike Alsbury, estuvieron al cargo de la nave, que planeó enseguida para posarse en la pista del Mojave Air and Space Port, poco después de las 08H00 locales (15H00 GMT). "Por primera vez hemos podido demostrar el funcionamiento de elementos claves del sistema, totalmente integrados en el vuelo", se felicitó Richard Branson en un comunicado. "Este éxito supersónico abre el camino al objetivo muy realista de un vuelo espacial (suborbital) a finales de año", añadió. Branson se desplazó en persona al desierto de Mojave para observar de cerca el vuelo de ensayo. Más de 500 personas ya han reservado su plaza para un vuelo suborbital de varios minutos de ingravidez a bordo del SpaceShipTwo, adelantando un depósito sobre los 200.000 dólares que cuesta cada billete. Branson afirmó igualmente que llevaría a su familia en un vuelo para demonstrar su confianza en la seguridad de las naves. La nave cuenta con dos pilotos y puede transportar a seis pasajeros. SpaceShipTwo es la versión comercial de SpaceShipOne, la primera nave privada que superó la frontera del espacio en 2004 y que se encuentra en exhibición dentro de la colección permanente del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington.