Entradas

Mostrando las entradas de julio 18, 2013

Marketing El manejo de crisis es fundamental para afrontar errores, pero también para los méritos. 7 pecados más comunes de las marcas en Facebook Averigua cuáles son los 7 principales errores de muchas marcas que, de ser tu caso, debes dejar de hacer de inmediato, pues la factura puede ser muy cara. El manejo de crisis es fundamental para afrontar errores, pero también para los méritos. NOTAS RELACIONADAS 10 tips para ser más productivo Papa Francisco ofrece indulgencias vía Twitter Consigue el empleo de tus sueños; LinkedIn te dice cómo 3 mitos sobre el patrón de consumo de los Millennials 5 claves para hacer un buen CEM Por: Oliverio Pérez Villegas Publicado: 18 de Julio de 2013 Twitter: @altonivel Muchas veces, en el afán de posicionar un producto o un servicio en Facebook, muchas marcas cometen errores que van de pequeños detalles a grandes fatalidades. Para conocer cuáles son las peores prácticas en esta red, José Luis Esquivel, consultor social media en Seven Marketing, explica cada una de ellas y porqué sería conveniente dejar de hacerlas ¡ya!. 1.- No tener una estrategia Aunque no lo creas es un error muy común. Muchas marcas sólo dan de alta su fanpage y postean lo que consideran tendencia sin importar si se trata de contenido propio, adecuado al target o si acaso es lo que quieren que comuniquen sus propias empresas. No se trata de una planeación de meses, pero sí es importante que te detengas a preguntarte “¿por qué quieres que tu marca esté en Facebook?”. Una vez que lo sepas, te será más fácil establecer qué tipo de contenido vas a compartir, con qué frecuencia y hasta en qué horario, de tal manera que construyas una reputación estable en esta red. 2.- Concentrarte en los likes Así como la industria digital se ha enfocado en la medición de los clics, muchas marcas creen que obtener muchos likes es sinónimo de éxito, y no necesariamente es así. Las oportunidades de Facebook son mucho más grandes: la presencia, el branding y la interacción de todos los días harán que el like se vuelva una consecuencia natural y no el objetivo final de tu estancia en esta red social. 3.- Dejarlo al abandono Más allá de la estrategia, otro pecado de muchas marcas en Facebook es abandonar su fanpage o actualizarla cada semana, cada quince días o hasta cada bimestre. “El abandono se castiga con abandono. No hay presencia, no hay recordación y prácticamente no hay nada”, afirma el experto. Es por eso que si ya decidiste entrar en Facebook, es importante que haya una persona que lo actualice todos los días, que le dé vida y personalidad propia, y que de alguna manera humanice a tu marca y la haga capaz de relacionarse con tu audiencia. No es moda, no es tendencia y mucho menos un pasatiempo: Facebook es un canal poderoso que requiere (y exige) seriedad y compromiso. 4.- Direccionarte con otras redes sociales Existen aplicaciones que te permiten direccionar Facebook con otras redes sociales, de tal manera que si posteas un “check in” en Foursquare o buscas posicionar un #TT en Twitter, este contenido también aparece en tu fanpage. Hacerlo es un error porque, además de que cada plataforma exige su propia estrategia y sus propios contenidos, direccionarte con otras redes denota falta de tiempo y falta de interés, y en cuanto los usuarios saben que tus mensajes son masivos, ellos tampoco te darán la importancia que podrías ganar. 5.- Exagerar los diálogos Como bien sabes, la interacción es fundamental en Facebook, pero eso no quiere decir que cada contenido posteado debas convertirlo en un chat, aunque por otro lado, hacer caso omiso de cualquier comentario también es un gran error por parte de muchas marcas. Si alguien pregunta algo, responde; si alguien te felicita, agradece; si alguien te critica, acepta y también pregunta cómo podrías ofrecer un mejor servicio; si de pronto observas que hay un patrón de conducta en tu contra (bots), ignóralos. El manejo de crisis, en este sentido, es fundamental para afrontar errores, pero también asumir tus logros y tus méritos. 6.- Excederte en ofertas y premios En un afán por conseguir likes y fidelidad de sus clientes, muchas marcas incurren en ofrecer promociones y premios todo el tiempo, sin embargo, ésta no necesariamente es una buena estrategia, ya que hay usuarios que son considerados “caza recompensas” porque sólo están con las marcas que les regalan algo. En este sentido, el experto recomienda premiar la fidelidad en tanto se conecte con los puntos de venta o aspectos muchos más cualitativos o cuantitativos respecto al fomento de tu fanpage y dejar de dar premios a cambio de likes. 7.- No ofrecer contenido Una máxima del marketing digital afirma que “el contenido es el rey”, y es verdad, ya que estar en Facebook implica crear y ofrecer contenido útil y valioso para los usuarios. Es por eso que se considera un error postear fotos tomadas de otros perfiles, compartir ligas de sitios ajenos al tuyo o centrarte en las noticias del día. Hacerlo no está mal, pero la apuesta mayor consiste en compartir tus entradas de blog, imágenes genuinas o las últimas actualizaciones de tu sitio oficial. Crea y ofrece contenido original. Si bien Facebook es un canal de contacto directo, bidireccional y uno de los principales medios para crear tu branding y satisfacer a tus usuarios como no puedes hacerlo en el punto de venta o por teléfono, ¡cuidado!, una pena sería desperdiciar sus bondades con alguno de estos errores imperdonables. ¿Has cometido alguno de estos pecados? ¿Cuál otro agregarías? Para saber más: La importancia de tener un blog corporativo 4 claves para un marketing de contenido virtuoso La maldición del clic y el conjuro de su salvación

Marketing El manejo de crisis es fundamental para afrontar errores, pero también para los méritos. 7 pecados más comunes de las marcas en Facebook Averigua cuáles son los 7 principales errores de muchas marcas que, de ser tu caso, debes dejar de hacer de inmediato, pues la factura puede ser muy cara. El manejo de crisis es fundamental para afrontar errores, pero también para los méritos. NOTAS RELACIONADAS 10 tips para ser más productivo Papa Francisco ofrece indulgencias vía Twitter Consigue el empleo de tus sueños; LinkedIn te dice cómo 3 mitos sobre el patrón de consumo de los Millennials 5 claves para hacer un buen CEM Por: Oliverio Pérez Villegas Publicado: 18 de Julio de 2013 Twitter: @altonivel Muchas veces, en el afán de posicionar un producto o un servicio en Facebook, muchas marcas cometen errores que van de pequeños detalles a grandes fatalidades. Para conocer cuáles son las peores prácticas en esta red, José Luis Esquivel, consultor social media en Seven Marketing, explica cada una de ellas y porqué sería conveniente dejar de hacerlas ¡ya!. 1.- No tener una estrategia Aunque no lo creas es un error muy común. Muchas marcas sólo dan de alta su fanpage y postean lo que consideran tendencia sin importar si se trata de contenido propio, adecuado al target o si acaso es lo que quieren que comuniquen sus propias empresas. No se trata de una planeación de meses, pero sí es importante que te detengas a preguntarte “¿por qué quieres que tu marca esté en Facebook?”. Una vez que lo sepas, te será más fácil establecer qué tipo de contenido vas a compartir, con qué frecuencia y hasta en qué horario, de tal manera que construyas una reputación estable en esta red. 2.- Concentrarte en los likes Así como la industria digital se ha enfocado en la medición de los clics, muchas marcas creen que obtener muchos likes es sinónimo de éxito, y no necesariamente es así. Las oportunidades de Facebook son mucho más grandes: la presencia, el branding y la interacción de todos los días harán que el like se vuelva una consecuencia natural y no el objetivo final de tu estancia en esta red social. 3.- Dejarlo al abandono Más allá de la estrategia, otro pecado de muchas marcas en Facebook es abandonar su fanpage o actualizarla cada semana, cada quince días o hasta cada bimestre. “El abandono se castiga con abandono. No hay presencia, no hay recordación y prácticamente no hay nada”, afirma el experto. Es por eso que si ya decidiste entrar en Facebook, es importante que haya una persona que lo actualice todos los días, que le dé vida y personalidad propia, y que de alguna manera humanice a tu marca y la haga capaz de relacionarse con tu audiencia. No es moda, no es tendencia y mucho menos un pasatiempo: Facebook es un canal poderoso que requiere (y exige) seriedad y compromiso. 4.- Direccionarte con otras redes sociales Existen aplicaciones que te permiten direccionar Facebook con otras redes sociales, de tal manera que si posteas un “check in” en Foursquare o buscas posicionar un #TT en Twitter, este contenido también aparece en tu fanpage. Hacerlo es un error porque, además de que cada plataforma exige su propia estrategia y sus propios contenidos, direccionarte con otras redes denota falta de tiempo y falta de interés, y en cuanto los usuarios saben que tus mensajes son masivos, ellos tampoco te darán la importancia que podrías ganar. 5.- Exagerar los diálogos Como bien sabes, la interacción es fundamental en Facebook, pero eso no quiere decir que cada contenido posteado debas convertirlo en un chat, aunque por otro lado, hacer caso omiso de cualquier comentario también es un gran error por parte de muchas marcas. Si alguien pregunta algo, responde; si alguien te felicita, agradece; si alguien te critica, acepta y también pregunta cómo podrías ofrecer un mejor servicio; si de pronto observas que hay un patrón de conducta en tu contra (bots), ignóralos. El manejo de crisis, en este sentido, es fundamental para afrontar errores, pero también asumir tus logros y tus méritos. 6.- Excederte en ofertas y premios En un afán por conseguir likes y fidelidad de sus clientes, muchas marcas incurren en ofrecer promociones y premios todo el tiempo, sin embargo, ésta no necesariamente es una buena estrategia, ya que hay usuarios que son considerados “caza recompensas” porque sólo están con las marcas que les regalan algo. En este sentido, el experto recomienda premiar la fidelidad en tanto se conecte con los puntos de venta o aspectos muchos más cualitativos o cuantitativos respecto al fomento de tu fanpage y dejar de dar premios a cambio de likes. 7.- No ofrecer contenido Una máxima del marketing digital afirma que “el contenido es el rey”, y es verdad, ya que estar en Facebook implica crear y ofrecer contenido útil y valioso para los usuarios. Es por eso que se considera un error postear fotos tomadas de otros perfiles, compartir ligas de sitios ajenos al tuyo o centrarte en las noticias del día. Hacerlo no está mal, pero la apuesta mayor consiste en compartir tus entradas de blog, imágenes genuinas o las últimas actualizaciones de tu sitio oficial. Crea y ofrece contenido original. Si bien Facebook es un canal de contacto directo, bidireccional y uno de los principales medios para crear tu branding y satisfacer a tus usuarios como no puedes hacerlo en el punto de venta o por teléfono, ¡cuidado!, una pena sería desperdiciar sus bondades con alguno de estos errores imperdonables. ¿Has cometido alguno de estos pecados? ¿Cuál otro agregarías? Para saber más: La importancia de tener un blog corporativo 4 claves para un marketing de contenido virtuoso La maldición del clic y el conjuro de su salvación

Twitter presenta las nuevas mejoras para Blackberry 10 La nueva versión de Twitter para Blackberry 10 trae varios ajustes respecto a su edición anterior con el fin de ponerla a la par de las ediciones para dispositivos iOS y Android. Twitter apuesta fuerte a la plataforma tácil de Blackberry 10. Foto: Getty Images Twitter apuesta fuerte a la plataforma tácil de Blackberry 10. Foto: Getty Images Los usuarios de Blackberry 10 podrán disfrutar de todas las funciones que los dueños de los dispositivos iOS y Android tienen desde la actualización anterior. Entre las nuevas características de Twitter para esta plataforma se encuentra una mejora en la administración de múltiples cuentas, contenidos multimedia y la forma en la que se contestan y reciben llamadas y mensajes. De acuerdo al blog oficial de Twitter, los técnicos encargados de adaptar la red social a la plataforma Blackberry actuaron siguiendo de cerca los comentarios de la comunidad para llenar los vacíos y mejorar la experiencia de uso a través de esta plataforma. Ver más Blackberry y Samsung son aprobados por la Defensa de EU BlackBerry cambia su enfoque hacia la gestión de servicios América Latina, una de las grandes apuestas de BlackBerry Skype debuta en BlackBerry con versión inicial para el Q10 Entre las nuevas características se encuentran: Ver contestar y crear mensajes desde el sistema Blackberry Hub, la capacidad de usar hasta cuatro cuentas secundarias con una principal anclada a la interfaz del dispositivo, una nueva pestaña para acceder a contenidos destacados y actividad reciente de los contactos, nueva función para almacenar las imágenes de los tuits directo a la memoria interna del dispositivo, un nuevo motor de búsqueda de hastags y usuarios, y una línea del tiempo más amplia y fácil de usar. De acuerdo al equipo de Twitter, la actualización permitirá a los usuarios de Twitter ponerse al tú por tú con las de las principales plataformas móviles. Aquí puedes descargar la actualización de Twitter para Blackberry 10.

BlackBerry Z10 es un buen nuevo comienzo BlackBerry convoca a expertos para hablar del futuro mobile BlackBerry Z10, un smartphone ejecutivo altamente social BlackBerry cambia foco desde desarrollo de equipos a... BlackBerry no vendrá sus nuevos teléfonos en Japón por el... BlackBerry anuncia nuevo teléfono inteligente de gama media

Galaxy S4 mejor que iPhone5 El 'smartphone' de Apple es el más antiguo de todos, pero aguanta la competencia al máximo nivel Optimus G, un gigante con mucho tacto One, la esperanza de HTC Lumia, junto a la élite Los más rápidos y grandes Rosa Jiménez Cano Madrid 3 MAY 2013 - 16:51 CET Archivado en: Smartphone Samsung Sony Nokia LG Electronics HTC iPhone Gadgets Telefonía móvil multimedia Apple Tecnología Telefonía móvil Telefonía Empresas Telecomunicaciones Comunicaciones Economía Ciencia Fuente: elaboración propia. / EL PAÍS Recomendar en Facebook 1.479 Twittear 981 Enviar a LinkedIn 101 Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar Imprimir Guardar El más esperado, el mataiphone Galaxy S4, no será tal. El smartphone puesto a la venta por Samsung hace una semana es el último de una nueva hornada de teléfonos que quieren plantar cara a Apple. El S4 pone de manifiesto dos tendencias: que las pantallas crecen y que el software marca la diferencia en un escaparate con diseños que tienden a asimilarse. La firma surcoreana es, por el momento, la única en tratarse de tú a tú con Apple. Su modelo no lo tiene fácil. De hecho, lucha contra sí misma: debe superar a su modelo más exitoso, el S3, con una propuesta muy pareja. ¿Cómo convencer a alguien que acaba de gastarse más de 600 euros en volver a invertir una calidad similar? Ese es el reto. De S3 a S4 no hay grandes cambios, al menos en la parte física. La pantalla llega a las cinco pulgadas, la cámara mejora, de ocho a 13 megapíxeles, pero mantiene idéntico diseño, con el polémico plástico, que le quita peso al aparato. Amado por unos, odiado por otros. La batería pasa de 2.100 a 2.600 miliamperios, pero la frustración del consumidor continua: dura poco. El mayor cambio respecto al S3 está en su interior, en el software. Esta sucesión de un modelo a otro es la ley del mercado. Ocho meses son un mundo. El ciclo de renovación es cada vez más corto. Solo Apple se atreve a retarlo con su iPhone y, en realidad, suena a excusa. Hasta septiembre no habrá una renovación. Tim Cook, el consejero delegado insiste en que su móvil es el mejor gracias a su ecosistema. La tienda de aplicaciones de Apple, la AppStore, por ahora es imbatible, a punto de rebasar los 50.000 millones de descargas supera con creces a la de Android. S4 cierra una nueva hornada de móviles que se dirige al mismo público y casi con el mismo precio. Todos están entre 600 y 700 euros. Únicamente el Nexus 4, peculiar por muchos factores, se ofrece entre 300 y 350 euros, dependiendo si se quieren ocho o 16 gigas de memoria. Pero por el mismo precio, un año después se sigue con el mismo problema. Ningún smartphone aguanta un día entero alejado del enchufe con un uso razonable. No intensivo, solo razonable: algo de consulta en redes sociales, mirar las noticias, ver el correo, compartir fotos y poco más. En el caso de Apple la dependencia de un cable a la red eléctrica o una batería externa es extrema. Difícilmente tiene una mañana de autonomía. A primera vista se parecen. HTC One e iPhone podrían pasar por hermanos. Nexus 4 es un clon con pantalla algo menor (de 4,7 a 4 pulgadas) del Optimus G de LG. La capacidad de los procesadores es semejante. Hasta coinciden en los fabricantes de sensores de cámaras y componentes. La única excepción en este aspecto es la del Xperia Z de Sony, que ha optado por un móvil con mayor resistencia que otros a los golpes (moderados), al agua y al polvo. Cada uno de estos terminales aspira a conquistar el bolsillo (y la cartera) del consumidor de aquí a otoño, cuando comience otra vez la carrera de la renovación. Estas son las armas de cada cual para convencer. Galaxy S4 Entra por los ojos, interfaz familiar, buena cámara de fotos y facilidad de uso, sobre todo si se ha usado con anterioridad un móvil de la firma. A esto se le añade su propio asistente de voz, mucho más acertado que el Siri de Apple. De acuerdo, la manzana lo inventó; pero Samsung lo ha mejorado. Lo más interesante está en los programas que incluye de serie. Desde S Health, un gestor de actividad deportiva y nutrición que cuenta desde los pasos que se dan y la distancia en distintos deportes a cuánto se debería haber ejercitado más para borrar esa incómoda ingesta de calorías del chocolate. Los adictos a la televisión encontrarán interesante la guía de programación. No es casualidad, una de sus funciones es suplir al mando a distancia sin que sea necesario un televisor de la misma marca. Aciertan también al aprovechar la superficie de la pantalla para mostrar dos programas de manera simultánea, uno flota sobre otro. Se puede calcular cuánto debe pagar cada comensal en una cena de amigos, mientras se muestra un vídeo, por ejemplo. Cuenta con barómetro, sensor de temperatura y algunos sensores que se salen de lo habitual. Percibe por ejemplo, si se ha dejado de mirar la pantalla y detiene un vídeo o inclina el contenido si percibe que se consulta una web tumbado en el sofá. ¿Es mejor que el iPhone? Es posible que en la parte meramente técnica, sí, pero Apple sigue teniendo varios puntos a su favor, desprende un halo de exclusividad, la oferta de programas es, por ahora, insuperable, y resulta muy sencillo de usar. Bien es cierto que desde la versión 4.0, la interfaz de los Android es mucho limpia y clara. Optimus G Optimus G,el buque insignia de LG, roza las cinco pulgadas en una pantalla envidiable, amplia y sensible. Funciona con guantes. Fácil de usar, prefiere una versión limpia del sistema operativo. Los accesos directos están muy bien pensados. Una de las utilidades más conseguidas es el disparo de fotos pocos segundos antes de darle al botón. En realidad dispara en modo ráfaga y ofrece instantáneas previas. Perfecto para no perder a un niño soplando velas, un patinazo en la nieve o momentos de acción inesperada. One HTC ha puesto todas sus esperanzas en One. Contar con el favor de las operadoras les está ayudando a despegar. También posee algunas virtudes destacables: una cámara de fotos que se defiende como ninguna en situaciones de baja luminosidad, excelente editor de vídeo, su apuesta por mostrar las actualizaciones de los contactos en redes sociales en portada y una carcasa robusta. Refuerza el aspecto multimedia con una calidad de audio superior fruto de su colaboración con los auriculares Beats. Nexus 4 Es el favorito de los entusiastas de la tecnología. No hay publicidad ni promoción ni anuncios, lo fabrica LG, pero no es algo que se explicite. Se trata del terminal diseñado a la medida de Google para mostrar el camino al resto de fabricantes. No se pretende tanto ganar dinero con él como indicar a los desarrolladores de aplicaciones cómo funciona el sistema operativo sin aditivos, limpio. La cámara es mediocre. El resto lo compensa. El inconveniente es que se vende solo por Internet, a través de la página del buscador y, según los casos, pueden pasar hasta cinco semanas para la entrega. Conclusión A pesar de tanta oferta en la gama más alta de los smartphones, y los dilemas que generan a la hora de elegir (se podrían añadir los Lumia de Nokia o el Experia Z de Sony), muchas veces la decisión de la compra viene de la mano del operador. Apple, que deja menos margen de maniobra a las empresas de telefonía, sigue presentando un precio levemente superior a pesar de las ayudas. Si se quiere un móvil libre, sin contrato ni ataduras, la mejor opción, sin duda, es Nexus 4. Ofrece casi lo mismo, pero a mitad de precio. No hay gastos en márketing, publicidad o promociones. El resto son bastante similares y dependerá del gusto, o manías, de cada cual o de la oferta de la operadora.

Galaxy S4 mejor que iPhone5 El 'smartphone' de Apple es el más antiguo de todos, pero aguanta la competencia al máximo nivel Optimus G, un gigante con mucho tacto One, la esperanza de HTC Lumia, junto a la élite Los más rápidos y grandes Rosa Jiménez Cano Madrid 3 MAY 2013 - 16:51 CET Archivado en: Smartphone Samsung Sony Nokia LG Electronics HTC iPhone Gadgets Telefonía móvil multimedia Apple Tecnología Telefonía móvil Telefonía Empresas Telecomunicaciones Comunicaciones Economía Ciencia Fuente: elaboración propia. / EL PAÍS Recomendar en Facebook 1.479 Twittear 981 Enviar a LinkedIn 101 Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar Imprimir Guardar El más esperado, el mataiphone Galaxy S4, no será tal. El smartphone puesto a la venta por Samsung hace una semana es el último de una nueva hornada de teléfonos que quieren plantar cara a Apple. El S4 pone de manifiesto dos tendencias: que las pantallas crecen y que el software marca la diferencia en un escaparate con diseños que tienden a asimilarse. La firma surcoreana es, por el momento, la única en tratarse de tú a tú con Apple. Su modelo no lo tiene fácil. De hecho, lucha contra sí misma: debe superar a su modelo más exitoso, el S3, con una propuesta muy pareja. ¿Cómo convencer a alguien que acaba de gastarse más de 600 euros en volver a invertir una calidad similar? Ese es el reto. De S3 a S4 no hay grandes cambios, al menos en la parte física. La pantalla llega a las cinco pulgadas, la cámara mejora, de ocho a 13 megapíxeles, pero mantiene idéntico diseño, con el polémico plástico, que le quita peso al aparato. Amado por unos, odiado por otros. La batería pasa de 2.100 a 2.600 miliamperios, pero la frustración del consumidor continua: dura poco. El mayor cambio respecto al S3 está en su interior, en el software. Esta sucesión de un modelo a otro es la ley del mercado. Ocho meses son un mundo. El ciclo de renovación es cada vez más corto. Solo Apple se atreve a retarlo con su iPhone y, en realidad, suena a excusa. Hasta septiembre no habrá una renovación. Tim Cook, el consejero delegado insiste en que su móvil es el mejor gracias a su ecosistema. La tienda de aplicaciones de Apple, la AppStore, por ahora es imbatible, a punto de rebasar los 50.000 millones de descargas supera con creces a la de Android. S4 cierra una nueva hornada de móviles que se dirige al mismo público y casi con el mismo precio. Todos están entre 600 y 700 euros. Únicamente el Nexus 4, peculiar por muchos factores, se ofrece entre 300 y 350 euros, dependiendo si se quieren ocho o 16 gigas de memoria. Pero por el mismo precio, un año después se sigue con el mismo problema. Ningún smartphone aguanta un día entero alejado del enchufe con un uso razonable. No intensivo, solo razonable: algo de consulta en redes sociales, mirar las noticias, ver el correo, compartir fotos y poco más. En el caso de Apple la dependencia de un cable a la red eléctrica o una batería externa es extrema. Difícilmente tiene una mañana de autonomía. A primera vista se parecen. HTC One e iPhone podrían pasar por hermanos. Nexus 4 es un clon con pantalla algo menor (de 4,7 a 4 pulgadas) del Optimus G de LG. La capacidad de los procesadores es semejante. Hasta coinciden en los fabricantes de sensores de cámaras y componentes. La única excepción en este aspecto es la del Xperia Z de Sony, que ha optado por un móvil con mayor resistencia que otros a los golpes (moderados), al agua y al polvo. Cada uno de estos terminales aspira a conquistar el bolsillo (y la cartera) del consumidor de aquí a otoño, cuando comience otra vez la carrera de la renovación. Estas son las armas de cada cual para convencer. Galaxy S4 Entra por los ojos, interfaz familiar, buena cámara de fotos y facilidad de uso, sobre todo si se ha usado con anterioridad un móvil de la firma. A esto se le añade su propio asistente de voz, mucho más acertado que el Siri de Apple. De acuerdo, la manzana lo inventó; pero Samsung lo ha mejorado. Lo más interesante está en los programas que incluye de serie. Desde S Health, un gestor de actividad deportiva y nutrición que cuenta desde los pasos que se dan y la distancia en distintos deportes a cuánto se debería haber ejercitado más para borrar esa incómoda ingesta de calorías del chocolate. Los adictos a la televisión encontrarán interesante la guía de programación. No es casualidad, una de sus funciones es suplir al mando a distancia sin que sea necesario un televisor de la misma marca. Aciertan también al aprovechar la superficie de la pantalla para mostrar dos programas de manera simultánea, uno flota sobre otro. Se puede calcular cuánto debe pagar cada comensal en una cena de amigos, mientras se muestra un vídeo, por ejemplo. Cuenta con barómetro, sensor de temperatura y algunos sensores que se salen de lo habitual. Percibe por ejemplo, si se ha dejado de mirar la pantalla y detiene un vídeo o inclina el contenido si percibe que se consulta una web tumbado en el sofá. ¿Es mejor que el iPhone? Es posible que en la parte meramente técnica, sí, pero Apple sigue teniendo varios puntos a su favor, desprende un halo de exclusividad, la oferta de programas es, por ahora, insuperable, y resulta muy sencillo de usar. Bien es cierto que desde la versión 4.0, la interfaz de los Android es mucho limpia y clara. Optimus G Optimus G,el buque insignia de LG, roza las cinco pulgadas en una pantalla envidiable, amplia y sensible. Funciona con guantes. Fácil de usar, prefiere una versión limpia del sistema operativo. Los accesos directos están muy bien pensados. Una de las utilidades más conseguidas es el disparo de fotos pocos segundos antes de darle al botón. En realidad dispara en modo ráfaga y ofrece instantáneas previas. Perfecto para no perder a un niño soplando velas, un patinazo en la nieve o momentos de acción inesperada. One HTC ha puesto todas sus esperanzas en One. Contar con el favor de las operadoras les está ayudando a despegar. También posee algunas virtudes destacables: una cámara de fotos que se defiende como ninguna en situaciones de baja luminosidad, excelente editor de vídeo, su apuesta por mostrar las actualizaciones de los contactos en redes sociales en portada y una carcasa robusta. Refuerza el aspecto multimedia con una calidad de audio superior fruto de su colaboración con los auriculares Beats. Nexus 4 Es el favorito de los entusiastas de la tecnología. No hay publicidad ni promoción ni anuncios, lo fabrica LG, pero no es algo que se explicite. Se trata del terminal diseñado a la medida de Google para mostrar el camino al resto de fabricantes. No se pretende tanto ganar dinero con él como indicar a los desarrolladores de aplicaciones cómo funciona el sistema operativo sin aditivos, limpio. La cámara es mediocre. El resto lo compensa. El inconveniente es que se vende solo por Internet, a través de la página del buscador y, según los casos, pueden pasar hasta cinco semanas para la entrega. Conclusión A pesar de tanta oferta en la gama más alta de los smartphones, y los dilemas que generan a la hora de elegir (se podrían añadir los Lumia de Nokia o el Experia Z de Sony), muchas veces la decisión de la compra viene de la mano del operador. Apple, que deja menos margen de maniobra a las empresas de telefonía, sigue presentando un precio levemente superior a pesar de las ayudas. Si se quiere un móvil libre, sin contrato ni ataduras, la mejor opción, sin duda, es Nexus 4. Ofrece casi lo mismo, pero a mitad de precio. No hay gastos en márketing, publicidad o promociones. El resto son bastante similares y dependerá del gusto, o manías, de cada cual o de la oferta de la operadora.

Ganancia de Microsoft incumple expectativas 18 de Julio de 2013 • 16:40hs Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia Comentar SEATTLE, EEUU (Reuters) - Microsoft Corp reportó el jueves ganancias trimestrales por debajo de lo esperado, golpeadas por una menor venta de computadoras temporales que socavaron su unidad Windows, y asumió un cargo inesperado y grande por su inventario de tabletas Surface sin vender. La mayor compañía mundial de software reportó una ganancia de 59 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre, comparada con una pérdida de 6 centavos por acción en el mismo trimestre del 2012, cuando amortizó el costo de una fallida adquisición. Los analistas esperaban en promedio ganancias de 75 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía caían un 5,5 por ciento. (Reporte de Bill Rigby; editado por Hernán García)

Wessels, que insistía en que “admira” a Mandela, aunque expresa incertidumbre por lo que sus herederos políticos puedan “hacer a los blancos”. No es el sentimiento general ni hay indicios de que haya una involución, como tampoco hay analistas reputados que auguren confrontaciones raciales. “Nada, no pasará nada porque Madiba nos ha enseñado a convivir pacíficamente”, responde otra blanca, de origen inglés, Kirsty Fare, que le dejó un ramo de flores en el exterior de la mansión, que quedó cubierto de fotos, globos, dibujos y textos de felicitación. Es tanta la devoción de Sudáfrica por su Tata, padre, que el aniversario está a la altura de un icono y desde 2009 la ONU auspicia el Día Internacional de Mandela, en el que se organizan incontables actos solidarios a lo largo y ancho del país. Se trata de animar a que la población dedique como mínimo 67 minutos a trabajos por la comunidad y los más desfavorecidos. La cifra no es está puesta al azar, sino que homenajea los 67 años que Madiba dedicó a la lucha por liberar Sudáfrica del régimen racista. “Es lo mínimo que podemos hacer por él”, reconoce Eduard Sekgantsho, un universitario que vive en Alexandra, un histórico gueto negro en el que un jovencísimo Mandela se instaló cuando llegó a Johannesburgo, en 1942. Alexandra sigue siendo una barriada pobre, donde se hacina medio millón de personas en precarias casas y barracas de latón, apenas a unos kilómetros de Sandton, el barrio de los negocios y de residencias caras. Es la metáfora de la Sudáfrica actual, mundos paralelos de negros pobres, con trabajos precarios - si tienen la suerte de no engrosar el 40% de desempleo entre este grupo - y ricos, sobre todo blanco - aunque cada vez hay más negros - con coches de gama alta y en viviendas de ensueño. El Mandela Day, el día de Mandela, se dejó sentir también en Alexandra, con especial emotividad en la destartalada morada que acogió al entonces joven abogado y en la iglesia anglicana donde asistía a misa. “Mandela somos todos hoy. Es nuestro padre, nuestro abuelo, el héroe al que le debemos todo”, dice emocionada Dora Moli. Más que participar en los actos dando su tiempo a la causa, esta madre soltera con tres hijos a cargo, fue una de las beneficiarias de las cajas de comida que ayer repartió una compañía de telefonía. En Alexandra, a la hora de la comida, muchos escolares aprovecharon la salida de clase para pasar por algunos de los puntos de entrega de alimentos o ropa solidaria, aunque apenas pudiesen acarrear las cajas. Dos hermanas, Mpho e Itumuleng, animaban las calles con una gran bandera sudafricana y cantando el Cumpleaños Feliz a Mandela, disfrutando de la animación inusual de gente ajena al barrio. Mientras, en dos guarderías y en la biblioteca del barrio, brigadas de voluntarios se esfuerzan en dejar las paredes bien pintadas y limpias. Los promotores de la iniciativa insisten, no obstante, de la importancia de hacer de cada día un Día de Mandela, el día del padre.

Los gigantes de Internet se unen para exigir mayor transparencia a la NSA Protestas en apoyo a Snowden en el consulado estadounidense en Hong Kong. | Reuters Protestas en apoyo a Snowden en el consulado estadounidense en Hong Kong. | Reuters ELMUNDO.es | Actualizado jueves 18/07/2013 13:40 horas Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Apple, Google, Facebook, Microsoft y Twitter se han unido para exigir un cambio radical en los protocolos de vigilancia del gobierno de Estados Unidos. En una carta que será publicada hoy jueves, y a cuyo texto tuvo acceso el portal de noticias AllThingsD, los gigantes de Internet exigirán al presidente Obama y a los líderes del Congreso que permita a los proveedores de servicios de Internet y telefonía informar a la ciudadanía sobre los datos que suministran a las agencias de vigilancia. En la misiva, 63 empresas firmantes, entre ellas compañías de Internet, inversionistas y ONG, solicitan permiso para hacer público el número de peticiones gubernamentales sobre información de sus usuarios, la cantidad de individuos, cuentas o dispositivos de donde provienen los datos y el número de peticiones que incluyen contenidos e información básica del suscriptor de la cuenta. La coalición también pide que el gobierno publique un reporte de transparencia que contenga la misma información e indique el número total de peticiones hechas a todas las compañías y la cantidad global de usuarios afectados. Más divulgación "Durante años se ha publicado información básica sobre cómo el gobierno ha utilizado sus agentes de investigación judicial sin que haya habido, aparentemente, ninguna interrupción en los procesos penales", señala la carta en su texto. "Pedimos permiso para que la misma información relacionada con la agencia de seguridad nacional (NSA) se ponga a disposición del público. Esta información acerca las autoridades judiciales es importante para el pueblo estadounidense, que tiene derecho a tener un debate público sobre la idoneidad de las mismas y de su utilización". La carta es tal vez la más clara llamada de atención para una mayor divulgación del gobierno estadounidense sobre sus actividades de vigilancia en la comunicación digital tras las filtraciones de Edward Snowden. El ex empleado de la CIA reveló a la prensa la autorización judicial de la NSA para supervisar las llamadas telefónicas de millones de usuarios, así como la existencia del denominado programa 'Prism', que permite a las agencias de inteligencia acceder a la información que millones de usuarios almacenan en los servidores de compañías como Google, Microsoft y Facebook. Además de los ya mencionados, la petición fue firmada por compañías como AOL, Dropbox, Yahoo, Mozilla, LinkedIn, Meetup, Reddit, Tumblr y varias organizaciones de derechos civiles, como la fundación 'The Electronic Frontier'.

'Solo los necios se oponen' a la paz: presidenta de Argentina Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 11:59 a.m. | 18 de Julio del 2013 Santos y Pékerman Santos con la presidenta Fernández y el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman. Foto: Presidencia Comparte este artículo Twitter 55 0 Read Later Instapaper Ese país y Colombia firmaron 5 memorandos de entendimiento. Pékerman estuvo en el encuentro. Durante una reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se firmaron 5 memorandos de cooperación binacional y se ratificó el apoyo al proceso de paz con las Farc. En la reunión también se hizo presente el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, quien saludó a la mandataria y compartieron por unos minutos. Desde la Casa de Nariño, la mandataria argentina aseguró que "solamente los necios y los que no quieren a su país ponen trabas y se oponen a que Colombia sea una para todos los colombianos", y agregó que el inicio de los diálogos con la guerrilla "es una buena noticia para toda la región". La mandataria agregó que ese proceso "era imprescindible para Colombia y para la región", por lo que, dirigiéndose a Santos, resaltó "la valentía que ha tenido de iniciar e impulsar el proceso de paz en este querido país". El Jefe de Estado colombiano, por su parte, destacó los acuerdos firmados entre los dos países, especialmente los relacionados con la lucha contra la trata de personas y el tratado de extradición. Sobre el tratado de extradición con Argentina, Fernández afirmó que "la no existencia del tratado de extradición entre ambos países generaba inconvenientes de carácter legal", Según fuentes de seguridad colombianas, narcotraficantes han convertido a Argentina en su refugio para huir de las persecuciones en el país andino. En octubre del año pasado, las autoridades de Buenos Aires capturaron a Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre", uno de los jefes de una banda criminal acusado de enviar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos. El colombiano está preso en Argentina. "Es una señal adicional a todos los delincuentes, que no importa donde se encuentren, allá los vamos a perseguir y la justicia se encargará de ellos pase lo que pase", manifestó Santos. El presidente colombiano anunció que los dos países tendrán "plataformas en tiempo real para tratar los asuntos migratorios y evitar que los delincuentes se aprovechen de la hospitalidad argentina, y viceversa". En la tarde de este jueves la Presidenta de Argentina regresará a su país.

Por error PayPal convirtió a un hombre en el más rico del mundo Univision.com | Fecha: 07/18/2013 Imprimir A+ A- 0 1 Enviar Paypal Al respecto la compañía afirmó: "Esto obviamente fue un error y agradecemos que el señor Reynolds entienda que se trataba sólo de eso", comentó PayPal a la BBC. - Getty Images Millonarios tras las rejas FOTOS: Sus millones no los salvaron de la cárcel - Univision.com Ver fotos Isabella Barrett FOTOS: Millonaria a los seis años - Univision.com Ver fotos Ricos y sexys FOTOS: Los millonarios más sexys del mundo - Univision.com Ver fotos Influyentes FOTOS: Los más influyentes del 2013 - Univision.com Ver fotos Cosas para ricos FOTOS: 13 servicios que sólo los ricos pueden tener - Univision.com Ver fotos Los más ricos en la historia FOTOS: Los más ricos en la historia del mundo - Univision.com Ver fotos Le depositó a su cuenta más de $92 mil billones ¿Te imaginas ser el hombre más rico del mundo sin haber hecho nada para lograrlo? Eso parecería un sueño, pero se convirtió en una realidad para un estadounidense que de la noche a la mañana se dio cuenta de que su cuenta de PayPal superaba los $92 mil billones. ¿Qué harías tú con tanto dinero? ¡Opina! Como cada mes Chris Reynolds, ejecutivo de relaciones públicas del estado de Pensilvania, recibió su estado de cuenta de PayPal en su correo electrónico, hasta ahí nada estaba fuera de lo común, pero al ver el balance final se encontró con que su cuenta había aumentado hasta 92,233,720,368,547,800 dólares, publicaron medios. El dinero que se le había agregado a Raynolds lo había convertido en la persona más acaudalada del planeta, superando al mismo Carlos Slim cuya fortuna es de $73 mil millones. Pero, ¿qué había ocurrido en realidad? PayPal aclaró que un error suyo fue la causa del desmesurado incremento en el saldo de Reynolds, la cual corrigió a los pocos minutos. Reynolds cuenta que cuando vio el saldo "tenía mis dudad (...) y mi escepticismo fue validado en un par de minutos", declaró a Los Angeles Times. "Es algo curioso, no sé, quizá alguien lo hizo para divertirse", comentó Reynolds, publicó CNN México. Al respecto la compañía afirmó: "Esto obviamente fue un error y agradecemos que el señor Reynolds entienda que se trataba sólo de eso", comentó PayPal a la BBC. Como recompensa ante el error, que a cualquiera nos habría hecho sudar, PayPal ofreció hacer una donación en nombre de Reynolds a cualquier obra benéfica que el ejecutivo de relaciones públicas eligiera. Y aunque no se reveló a cuánto ascendió la cifra de la donación, el hombre de 56 años declaró a Los Ángeles Times que la suma fue "significativa". Habría pagado la deuda de Estados Unidos Al ver la cifra, Reynolds tuvo la oportunidad de imaginar qué haría con tanto dinero: "En primer lugar, habría pagado la deuda exterior (de EEUU). Después, habría comprado a los 'Phillies', si me daban una buena oferta", comentó al Daily News de Filadelfia. "Los más triste es que me notificaron que debo renovar la tarjeta de crédito vinculada a mi cuenta (de PayPal). Es decir, que aunque tengo 90,000 billones de dólares aún no confían en mí", agregó en forma de broma.

Un error de PayPal ingresa más de 70.000 billones de euros en la cuenta de un usuario Ver más de: PayPal Pennsylvania Chris Reynolds Bay Carlos Slim Recurso PayPal Foto: STEVE GANZ CC FLICKR Ampliar foto MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) - El propietario de una cuenta de PayPal recibió un ingreso en su cuenta por error de 92.233 cuatrillones de dólares (70.337 billones de euros) por parte de la empresa estadounidense. Una cifra estratosférica que dejó sorprendido a este ciudadano de Pennsylvania (EE.UU.). ¿Qué hay mejor que levantarse un día por la mañana, ver el correo y darse cuenta que eres el hombre más rico del mundo? Esto es lo que le ha pasado a Chris Reynolds, un usuario de PayPal de Pennsylvania. Sin participar en ningún sorteo de lotería, ni en ningún tipo de juego de azar, Reynolds descubrió ser el propietario de más de 92.000 cuatrillones de dólares, una cifra un millón de veces mayor que la fortuna del hombre más rico del mundo en la actualidad, el magnate mexicano Carlos Slim. Este ejecutivo de relaciones públicas estadounidense, que en su tiempo libre vende piezas para automóviles en eBay, se quedó de piedra al descubrir tal cantidad de dinero en su cuenta de PayPal. Chris Reynolds pensó en un primer momento que todo consistía en una broma pesada, como así hizo saber en unas declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN. De hecho, confirmó el estado de cuenta y en ese momento no disponía de capital. "Si hubiera tenido ese dinero, habría pagado la deuda nacional", afirmó, aunque también aseguró que desde un principio sabía que se trataba de una cifra irreal. "Pensé que se trataba de algo curioso, no sé, quizás alguien se estaba divirtiendo", aseguró a la cadena de televisión estadounidense. En estas mismas declaraciones, este habitante de los EE.UU confesó que nunca en la vida había obtenido tanto dinero de PayPal salvo una venta que hizo por valor de 1.000 dólares (762 euros). La compañía de comercio electrónico rápidamente pidió disculpas por el error a través de un comunicado. "Esto es obviamente un error y apreciamos que el señor Reynolds entendiera que este fue el caso". De igual manera, PayPal se ha comprometido a donar una cantidad de dinero a una causa benéfica elegida por el ciudadano estadounidense.

Los gigantes del internet piden más transparencia al NSA Según All Things Digital, que ha tenido acceso al documento, 63 empresas líderes en internet y de capital estadounidense (AOL, Apple, Digg, Google, Dropbox, Facebook, Twitter, LinkedIn, Meetup, Mozilla, Microsoft, Reddit, Tumblr o Yahoo) le han escrito a Barack Obama exigiendo un nuevo enfoque gubernamental a sus políticas de seguridad nacional. La NSA es criticada por las revelaciones del exagente de la CIA Edward Snowden. Foto: Reuters en español La NSA es criticada por las revelaciones del exagente de la CIA Edward Snowden. Foto: Reuters en español Freno al NSA. El caso del exagente de la CIA Edward Snowden sigue trayendo repercusiones. Ahora las compañías más prestigiosas de la red y telefonía levantan su voz de protesta contra la Administración de Obama. Y es que estas empresas le solicitan al Gobierno el poder informar a la ciudadanía sobre los datos que suministran a las agencias de vigilancia. Todo ello, sobre el supuesto espionaje cibernético liderado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a escala mundial revelado por Snowden, el cual originó críticas contra Facebook, Twitter y Yahoo, entre otros. "Durante años se ha publicado información básica sobre cómo el gobierno ha utilizado sus agentes de investigación judicial sin que haya habido, aparentemente, ninguna interrupción en los procesos penales", señala la carta en su texto. La carta es tal vez la más clara llamada de atención para una mayor divulgación del gobierno estadounidense sobre sus actividades de vigilancia en la comunicación digital. La Casa Blanca justifica espionajeHaz clic para ver el video en Terra TV La Casa Blanca justifica espionaje La carta está firmada, además de los anteriormente citados, por Digg, Dropbox, Linkedin, Meetup, Mozilla, Reddit, Tumblr y varias organizaciones de derechos civiles, como The Electronic Frontier Foundation. < [La Agencia de Seguridad Nacional enfrenta una demanda colectiva de 19 organización por considerar que los programas de recolección de datos de esta entidad secreta de espionaje estadounidense violaron sus derechos constitucionales.. Foto: Getty Images] [La Fundación por la Frontera Electrónica (EFF, por sus siglas en inglés) presentó la demanda en nombre de varios grupos, entre ellos la Primera Iglesia Unitaria de Los Ángeles, la Fundación Calguns por el derecho a las armas, la ONG ecologista Greenpeace y Human Rights Watch.. Foto: https://www.eff.org/] [El caso presentado en un tribunal federal de California afirma que la recolección masiva de registros telefónicos en el marco del denominado programa PRISM viola los derechos constitucionales de los estadounidenses. . Foto: www.calgunsfoundation.org] [Cohn dijo que la demanda, basada en una sentencia de larga data de la Corte Suprema de Justicia, sostiene que la recolección por parte del gobierno de ] [ Sherwin Siy, del grupo Public Knowledge, que se sumó a la demanda, dijo que los programas de la NSA ] [ ] [Entre los demandantes también están la Asociación de licenciatarios de armas de fuego de California, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas y la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana.. Foto: cair.com] > Agencias Terra