358_applestore11 Apple quiere vender más iPhones en sus propias tiendas Actualmente, sólo el el 20% de los iPhones se vende en las tiendas de Apple. La compañía tendrá que aumentar su presencia comercial y su capacidad de venta. Enviar este artículo Enviar este artículo Compartir en Facebook Publicado el 17 de julio de 2013 por Juan Miguel Revilla 0 comentarios Los datos de ventas del iPhone, que señalan que sólo el 20% de todos los iPhones se venden en las tiendas de Apple, preocupan al CEO de la compañía de Cupertino. Tim Cook manifestó recientemente en una reunión con los responsables de las Apple Stores que le gustaría ver cómo se eleva este porcentaje en los próximos meses. Actualmente, en Estados Unidos la mayor parte de iPhones nuevos los venden dos operadoras: AT&T y Verizon, que distribuyen un 30% y un 22%, respectivamente. Apple vende directamente un 14%, una cifra que ha descendido desde el 20% del pasado septiembre. La firma de venta de productos electrónicos Best Buy le va a la zaga con un 10%. La intención de Cook no responde a un capricho. Según un estudio de CIRP, los compradores que adquirieron su iPhone en una tienda de Apple compraron muchos otros productos de Apple más en relación con los compradores del iPhone en otros puntos de venta. El iPhone es ya un producto de entrada que atrae nuevos clientes al resto de productos de la compañía. Como Cook declaró el año pasado, “lo que está sucediendo ahora es que el iPhone está creando un halo para el Macintosh. Y el iPhone también ha creado un halo para el iPad”. Sin embargo, los deseos del CEO de Apple no serán fáciles de cumplir. Según All Things D, Apple cuenta en EEUU con cerca de 250 puntos de venta. Las operadoras, en cambio, tienen alrededor de 9.000, a las que hay que añadir las 1.000 tiendas de Best Buy, y otros puntos de venta como RadioShack. El plan de Cook parece difícil de llevar a cabo sin un drástico aumento en la presencia comercial de Apple. Además, aumentar el porcentaje de las ventas del iPhone a través de sus propias tiendas al por menor no sólo necesita un aumento del número de tiendas; también es necesario aumentar la capacidad de venta de las mismas. Pasar de un 20% a un 50% requerirá esfuerzos importantes por parte de Apple. Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete! Último comentario Añadir un comentario 0 respuestas a Apple quiere vender más iPhones en sus propias tiendas Categorías : Actualidad, Empresas, Negocios. Tags : Apple, iPhone, tiendas, Ventas. Actualidad 111026_seguridad_spam_XL España, el séptimo país emisor de spam del mundo flurry_apps Sólo el 10% de las apps para iOS es de pago Nexus-7-new Google presentará la nueva Nexus 7 el 24 de julio roomtab La start-up Roomtab amplía capital a través del equity-crowdfunding Noklia vende menos Smartphones Nokia pierde 115 millones de euros en el segundo trimestre

358_applestore11

Apple quiere vender más iPhones en sus propias tiendas

Actualmente, sólo el el 20% de los iPhones se vende en las tiendas de Apple. La compañía tendrá que aumentar su presencia comercial y su capacidad de venta.
Los datos de ventas del iPhone, que señalan que sólo el 20% de todos los iPhones se venden en las tiendas de Apple, preocupan al CEO de la compañía de Cupertino. Tim Cook manifestó recientemente en una reunión con los responsables de las Apple Stores que le gustaría ver cómo se eleva este porcentaje en los próximos meses.
Actualmente, en Estados Unidos la mayor parte de iPhones nuevos los venden dos operadoras: AT&T y Verizon, que distribuyen un 30% y un 22%, respectivamente. Apple vende directamente un 14%, una cifra que ha descendido desde el 20% del pasado septiembre. La firma de venta de productos electrónicos Best Buy le va a la zaga con un 10%.
La intención de Cook no responde a un capricho. Según un estudio de CIRP, los compradores que adquirieron su iPhone en una tienda de Apple compraron muchos otros productos de Apple más en relación con los compradores del iPhone en otros puntos de venta. El iPhone es ya un producto de entrada que atrae nuevos clientes al resto de productos de la compañía. Como Cook declaró el año pasado, “lo que está sucediendo ahora es que el iPhone está creando un halo para el Macintosh. Y el iPhone también ha creado un halo para el iPad”.
Sin embargo, los deseos del CEO de Apple no serán fáciles de cumplir. Según All Things D, Apple cuenta en EEUU con cerca de 250 puntos de venta. Las operadoras, en cambio, tienen alrededor de 9.000, a las que hay que añadir las 1.000 tiendas de Best Buy, y otros puntos de venta como RadioShack. El plan de Cook parece difícil de llevar a cabo sin un drástico aumento en la presencia comercial de Apple.
Además, aumentar el porcentaje de las ventas del iPhone a través de sus propias tiendas al por menor no sólo necesita un aumento del número de tiendas; también es necesario aumentar la capacidad de venta de las mismas. Pasar de un 20% a un 50% requerirá esfuerzos importantes por parte de Apple.
Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Último comentario




0 respuestas a Apple quiere vender más iPhones en sus propias tiendas

Comentarios

Entradas populares