'Solo los necios se oponen' a la paz: presidenta de Argentina Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 11:59 a.m. | 18 de Julio del 2013 Santos y Pékerman Santos con la presidenta Fernández y el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman. Foto: Presidencia Comparte este artículo Twitter 55 0 Read Later Instapaper Ese país y Colombia firmaron 5 memorandos de entendimiento. Pékerman estuvo en el encuentro. Durante una reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se firmaron 5 memorandos de cooperación binacional y se ratificó el apoyo al proceso de paz con las Farc. En la reunión también se hizo presente el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, quien saludó a la mandataria y compartieron por unos minutos. Desde la Casa de Nariño, la mandataria argentina aseguró que "solamente los necios y los que no quieren a su país ponen trabas y se oponen a que Colombia sea una para todos los colombianos", y agregó que el inicio de los diálogos con la guerrilla "es una buena noticia para toda la región". La mandataria agregó que ese proceso "era imprescindible para Colombia y para la región", por lo que, dirigiéndose a Santos, resaltó "la valentía que ha tenido de iniciar e impulsar el proceso de paz en este querido país". El Jefe de Estado colombiano, por su parte, destacó los acuerdos firmados entre los dos países, especialmente los relacionados con la lucha contra la trata de personas y el tratado de extradición. Sobre el tratado de extradición con Argentina, Fernández afirmó que "la no existencia del tratado de extradición entre ambos países generaba inconvenientes de carácter legal", Según fuentes de seguridad colombianas, narcotraficantes han convertido a Argentina en su refugio para huir de las persecuciones en el país andino. En octubre del año pasado, las autoridades de Buenos Aires capturaron a Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre", uno de los jefes de una banda criminal acusado de enviar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos. El colombiano está preso en Argentina. "Es una señal adicional a todos los delincuentes, que no importa donde se encuentren, allá los vamos a perseguir y la justicia se encargará de ellos pase lo que pase", manifestó Santos. El presidente colombiano anunció que los dos países tendrán "plataformas en tiempo real para tratar los asuntos migratorios y evitar que los delincuentes se aprovechen de la hospitalidad argentina, y viceversa". En la tarde de este jueves la Presidenta de Argentina regresará a su país.

'Solo los necios se oponen' a la paz: presidenta de Argentina

Santos y Pékerman
Santos con la presidenta Fernández y el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman.

Ese país y Colombia firmaron 5 memorandos de entendimiento. Pékerman estuvo en el encuentro.

Durante una reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se firmaron 5 memorandos de cooperación binacional y se ratificó el apoyo al proceso de paz con las Farc. En la reunión también se hizo presente el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, quien saludó a la mandataria y compartieron por unos minutos.
Desde la Casa de Nariño, la mandataria argentina aseguró que "solamente los necios y los que no quieren a su país ponen trabas y se oponen a que Colombia sea una para todos los colombianos", y agregó que el inicio de los diálogos con la guerrilla "es una buena noticia para toda la región".
La mandataria agregó que ese proceso "era imprescindible para Colombia y para la región", por lo que, dirigiéndose a Santos, resaltó "la valentía que ha tenido de iniciar e impulsar el proceso de paz en este querido país".
El Jefe de Estado colombiano, por su parte, destacó los acuerdos firmados entre los dos países, especialmente los relacionados con la lucha contra la trata de personas y el tratado de extradición.
Sobre el tratado de extradición con Argentina, Fernández afirmó que "la no existencia del tratado de extradición entre ambos países generaba inconvenientes de carácter legal",
Según fuentes de seguridad colombianas, narcotraficantes han convertido a Argentina en su refugio para huir de las persecuciones en el país andino. En octubre del año pasado, las autoridades de Buenos Aires capturaron a Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre", uno de los jefes de una banda criminal acusado de enviar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos. El colombiano está preso en Argentina. "Es una señal adicional a todos los delincuentes, que no importa donde se encuentren, allá los vamos a perseguir y la justicia se encargará de ellos pase lo que pase", manifestó Santos.
El presidente colombiano anunció que los dos países tendrán "plataformas en tiempo real para tratar los asuntos migratorios y evitar que los delincuentes se aprovechen de la hospitalidad argentina, y viceversa". En la tarde de este jueves la Presidenta de Argentina regresará a su país.

Comentarios

Entradas populares