Entradas

Mostrando las entradas de agosto 2, 2013

Reportan primer deceso por virus del Nilo en EU Reportan primer deceso por virus del Nilo en EU Un hombre de 78 años falleció esta semana después de ser infectado por el virus del Nilo y permanecer por dos semanas en el hospital, esto ocurrió al sur de Los Ángeles, según el diario local Daily Breeze. Artículos relacionados EU va contra los bienes del suegro del ‘Z 40’ La cifra de muertos por el accidente de tren en España sube a 79 Llega presidente venezolano a Barinas para homenaje a Chávez Detienen por imprudencia a conductor del tren que descarriló en España Reconoce Peña Nieto que se ha perdido control en zonas de Michoacán Lo último Popocatépetl registra 116 exhalaciones EPN presentará iniciativa de reforma energética la próxima semana Tras cirugía, Peña Nieto da su primera entrevista Por una demanda,Luis Miguel está a punto de perder 25 MDP Comienza Amanda Bynes a recuperar la cordura Un hombre de 78 años falleció esta semana después de ser infectado por el virus del Nilo y permanecer por dos semanas en el hospital, reportaron medios locales. Albert Shipman murió el pasado martes en el hospital de la Pequeña Compañía de María en San Pedro, en el área de Carson, al sur de Los Ángeles, según el diario local Daily Breeze. Sus familiares declararon al rotativo que después de permanecer dos semana hospitalizado, los médicos le diagnosticaron que era víctima del virus del Nilo por los síntomas que presentaba. Sin embargo, el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles no ha confirmado que el deceso fue producido por el citado virus. En adición a Shipman cinco personas en el condado de Los Ángeles han sido diagnosticadas en lo que va del año en esta región, pero no se habían reportado decesos. El año pasado, 174 casos fueron reportados en este mismo condado, la cifra más alta desde el 2004. Un 4.0 por ciento de los casos fueron fatalidades y 85 por ciento requirieron de hospitalización. Hasta el pasado 19 de julio el virus había sido detectado en 89 muestras tomadas de mosquitos y en 93 aves muertas en el condado angelino. En el condado de Orange, en el sur de California, no se han reportado este tipo de casos en humanos este año. Los casos del virus del Nilo en humanos se da como consecuencia de piquetes de mosquitos que a la vez han sido contaminados por aves que portan el virus, pues no se contagia de persona a persona o de aves con humanos. En los casos de infectados que surgen en promedio de tres a 12 días de la picadura del mosquito, aquellos sufren variadas reacciones desde fiebre, dolor de cabeza y muscular, náuseas, además de irritación en la piel.

POR SOSPECHA DE TERRORISMO EEUU.- Buscaban una mochila y una olla de presión por internet y apareció la Policía Directorio Departamento Policía Michele Catalano Nueva York Estados Unidos Olla a presión Foto: GETTY NUEVA YORK, 2 Ago. (EUROPA PRESS) - Una estadounidense, Michele Catalano, ha contado en su blog 'Medium' que seis agentes de la Policía visitaron su domicilio después de que su familia buscara comprar por internet una olla a presión y una mochila, perfiles que se relacionan con el terrorismo. El Departamento de Policía del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, ha dicho que tras recibir la alerta de una empresa informática que investiga lo que realizan los ciudadanos de Estados Unidos en la web, han enviado a los agentes para comprobar que ésa búsqueda de una mochila y una olla a presión no se referían a un acto de terrorismo. Catalano ha explicado que estaba buscando precios y comparando las ventajas de una u otra olla a presión para cocinar quinoa, mientras que su marido, en esa misma semana, había estado mirando precios de mochilas, lo que creen que ha sido el motivo que despertó un alerta en las autoridades, quienes se presentaron en su domicilio dos semanas más tarde. En su blog Catalano ha descrito que una mañana, mientras estaba en su trabajo, el marido vió por la ventana que tres coches negros aparcaban frente a su domicilio, para más tarde llamar a la puerta y presentarse como oficiales. Le preguntaron si era el dueño del hogar y si podían registrar la casa. Una vez revisada la vivienda, Catalano cuenta que comenzaron con el cuestionario de preguntas, de dónde era, dónde vivían sus padres, dónde trabajaba, si tenía bombas en su casa y si utilizaban ollas a presión. Los agentes confirmaron que en el domicilio de Catalano no ocurría nada extraño, por lo que decidieron retirarse y el marido de la bloguera llamó a su mujer para contarle lo sucedido. Catalano describe en el texto que poca privadidad tiene la ciudadanía estadounidense, y concluye la historia en su blog diciendo que "todo lo que sé es que si me voy a comprar una olla a presión en un futuro, no lo voy a hacer por internet, porque tengo miedo", escribió.

Illinois, vigésimo estado en aprobar la marihuana con fines médicos PDF Imprimir E-Mail Washington, 1 ago (PL) llinois se unió hoy a la lista de otros 19 estados de la Unión Americana y su capital, Washington DC., que legalizan el uso de la marihuana con fines terapéuticos. La oficina del gobernador estadual, Pat Quinn, oficializó este jueves el empleo de la droga tras firmar la ley HB1 en la Universidad de Chicago, al sur de esa ciudad. El proceso de sanción de la HB1 -que entrará en vigor el 1 de enero de 2014-- llegó después de la anuencia lograda el 17 de abril en la Cámara de Representantes y luego, el 17 de mayo, en el Senado estatal. La medida establece un programa piloto de cuatro años para los dispensarios estatales y 22 centros de cultivo, donde se cosechan las plantas. Quinn, una demócrata de Chicago, centró sus observaciones sobre cómo la marihuana medicinal ayudará a los pacientes con enfermedades graves. La ordenanza también contó con el apoyo de centenares de médicos, personal de enfermería y abogados de Illinois (ubicado en el medio oeste del país). Según la ley HB1, la droga estará disponible solo para pacientes que sufren de enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, SIDA/VIH o artritis reumatoidea, entre otras.

Illinois legaliza el uso de marihuana con fines médicos AP Illinois se unió a una lista de 19 estados y Washington D.C. que autorizan el consumo de marihuana para su uso terapéutico El gobernador de Illinois (EU), Pat Quinn, promulgó hoy la ley que legaliza el uso de la marihuana con fines médicos en el estado, en un acto realizado en la Universidad de Chicago. La ley, considerada una de las más estrictas de Estados Unidos en esta materia, entrará en vigencia el 1 de enero de 2014, pero serán necesarios varios meses para que los reguladores estatales establezcan los alineamientos que permitirán adquirir legalmente la hierba a quienes sufren alguna enfermedad de una lista de 42, como cáncer, sida, artritis reumática y esclerosis múltiple, entre otras. Bajo la nueva reglamentación, una persona puede ser recetada por su médico personal con no más de 2,5 onzas (70 gramos) de hierba cada dos semanas. La marihuana medicinal será dispensada en 60 centros que funcionarán en todo Illinois y provendrá de 22 lugares de cultivo registrados con el estado, aunque todavía no se determinó quién y cómo se obtendrán los permisos para abrir centros de cultivo y dispensarios. El representante demócrata estatal Lou Lang, quien patrocinó la ley en la Asamblea Legislativa, dijo que el objetivo era mejorar la calidad de vida de personas muy enfermas en el estado. Con esta ley, Illinois se unió a una lista de 19 estados y la capital, Washington D.C., que autorizan el consumo de marihuana para su uso terapéutico. EFE

Google cierra Motorola España La estrategia europea de la empresa se centrará ahora en Alemania, Reino Unido y Francia EP Madrid 14 SEP 2012 - 12:40 CET7 Archivado en: Motorola Crisis económica Cierre patronal Google Recesión económica Coyuntura económica Empresas Conflictos laborales España Relaciones laborales Economía Trabajo Recomendar en Facebook 58 Twittear 197 Enviar a LinkedIn 10 Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar Imprimir Guardar Google ha decidido cerrar la filial de Motorola en España a finales de este año ante el deterioro de la economía española y las desfavorables perspectivas de consumo interior, que afectarán al mercado de dispositivos móviles, según confirmaron a Europa Press fuentes empresariales. La compañía de búsquedas y servicios en Internet, que adquirió Motorola el pasado mes de mayo en el marco de su política de diversificación de negocio, centrará su estrategia europea en sus tres principales mercados por volumen de facturación (Alemania, Reino Unido y Francia), obviando el aumento de cuota que el fabricante de teléfonos móviles estaba logrando en el mercado español, que supera en la actualidad el 3%. En operadores como Orange, Motorola ya contaba con un 10% de cuota de mercado, y en Vodafone y Movistar también estaban presentes los nuevos dispositivos de la gama Razr. En niveles absolutos, España es el país de Europa en el que Motorola vende más unidades. El repliegue de sus posiciones en Europa implicará también la salida de la compañía de otros mercados de la periferia del euro, como Grecia, Italia o Portugal, pero también de países como Polonia, República Checa o Escandinavia. La plantilla de Motorola en España está integrada por unos 50 empleados. Según publica hoy el diario Expansión, que avanza esta noticia, la decisión supone que a partir del 31 de diciembre los móviles que fabrica Motorola Mobility desaparecerán de las estanterías de los distribuidores españoles, aunque mantendrán todos los servicios de posventa. Google, que completó el pasado mes de agosto la compra de Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (9.800 millones de euros), confirmó entonces que procederá al cierre o la consolidación de la tercera parte de los 90 centros de producción que su filial tiene repartidos por todo el mundo. Este plan de reestructuración implicará una reducción de plantilla que afectará 4.000 empleados, aproximadamente el 20% del total de trabajadores de Motorola. Google precisó que "dos terceras partes de esta reducción de plantilla se llevarán a cabo fuera de EE UU", al tiempo que señalaba que esta decisión se relaciona con sus planes de simplificar la cartera de dispositivos de telefonía de la empresa para enfatizar la producción de aquellos teléfonos más innovadores y rentables. "Estos cambios están diseñados para devolver la unidad de telefonía de Motorola a la rentabilidad después de que haya perdido dinero en catorce de los últimos dieciséis trimestres", explicó entonces a la SEC estadounidense la compañía del buscador, que considera estas medidas "fundamentales para que Motorola logre una rentabilidad sostenible". Como consecuencia de esta reestructuración de plantilla, Google espera registrar una carga extraordinaria relacionada con las indemnizaciones por despido no mayor de 275 millones de dólares (225 millones de euros) que será contabilizada en su mayor parte en los resultados del tercer trimestre. Google adquirió Motorola Mobility el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (10.245 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año pasado. Page destacó que Motorola es "una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil", que tiene una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular en 1983. "Y como una compañía que ha hecho una gran apuesta desde el principio por Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google", añadió. El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y teléfonos móviles Motorola llevó a cabo en enero de 2011 una escisión de sus negocios de servicios a empresas, Motorola Solutions, y del negocio de móviles, que se agrupa en Motorola Mobility. Posteriormente, el pasado mes de agosto, Google alcanzó un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de móviles Motorola Mobility. Dennis Woodside ex directivo de Google, es el actual consejero delegado de Motorola Mobility.

Moto X, el móvil patriota El primer teléfono apoyado por Google desde que compró Motorola apuesta por la personalización Google cierra Motorola España Android alcanza el 80% de los 'smartphones' vendidos Google compra Motorola para parecerse a Apple Rosa Jiménez Cano Madrid 2 AGO 2013 - 18:24 CET4 Archivado en: Motorola Android Google Móviles Gadgets Buscadores Sistemas operativos Tecnología Programas informáticos Empresas Internet Informática Economía Telecomunicaciones Industria Comunicaciones Ciencia Moto X destaca por sus opciones de personalización. / MARK LENNIHAN (AP) Recomendar en Facebook 36 Twittear 96 Enviar a LinkedIn 5 Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar Imprimir Guardar El 4 de julio, fiesta de Estados Unidos, compraron páginas en los diarios más relevantes del país para felicitar a sus compatriotas y anunciar que su próximo lanzamiento estaría hecho en en el propio país. La promesa no es del todo cierta. Moto X, que acaba de nacer, es el primer aparato después de que Google comprase Motorola por casi 10.000 millones de euros en 2011. Se ensambla en Texas, pero los componentes son, en su mayoría, asiáticos, como el resto de sus competidores. En lo que sí se distinguen es en la personalización. Ofrecen hasta 504 combinaciones de colores diferentes de botones y carcasas con entrega en solo cuatro días. En el aspecto técnico, a pesar de las altas expectativas, se queda un poco por debajo de la gama alta: pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles. La cámara trasera es de 10 megapíxeles. La frontal, para videoconferencias, de dos. Notable, pero sin despuntar. La batería, de 2200 miliamperios, promete hasta 24 horas de uso con una sola carga. Son solo 100 miliamperios más que el Nexus 4, hasta ahora el móvil de bandera de Google, que aguanta una jornada lejos del enchufe con cierta dificultad. Su punto más fuerte está en dos aspectos: el precio, de 199 dólares, muy ajustado, pero con truco, pues es a través del operador Verizon en Estados Unidos, y el software. Lleva la versión más avanzada de Android con algunas modificaciones. Si Apple tiene Siri, un asistente personal que funciona con órdenes de voz, Moto X está en escucha constante. Este hecho no resulta del agrado de los paranoicos de la privacidad facilita algunas tareas como tomar notas, responder un sms o concretar una cita. El gigante de las búsquedas insiste en que este es el futuro del manejo de móviles. “Interactuar sin tocar la pantalla”, proclaman en el video promocional. El teléfono reacciona cuando el usuario dice en voz alta una orden específica. Para evitar que esto ralentice el uso general cuenta con un procesador de bajo consumo dedicado a este aspecto. Guy Kawasaki, consejero de la firma y antiguo ‘evangelizador’ de Apple, ha explicado a través de un correo electrónico cuáles son los aspectos más destacados de Moto X. “El bluetooth puede reconocer aparatos de confianza para que no sea tan engorroso conectarse cada vez. Se puede conectar a un ordenador Mac y contestar SMS sin problemas”, subraya. Al mismo tiempo, se ha preocupado de algo que Apple ha solucionado con iCloud, su nube, desde hace tiempo. La mudanza de archivos, agenda y mensajes promete ser más intuitiva. Las notificaciones, inicialmente un avance y cada vez más una distracción, se puede adaptar para evitar que resulten molestas. No se sabe cuando saldrá a la venta en el mercado libre. Tampoco si lo hará en España, aunque no lo tendrá fácil. Motorola, que inventó el primer teléfono móvil, quiere recuperar su relevancia, pero no pasa por el mejor momento. Entre otros motivos debido a su cambio de dueños. La compra por parte de Google tuvo una consecuencia dura. Se aligeró la plantilla hasta el punto de que en algunos países, como en el caso de España, se cerró la filial. Además de ganarse el enfado de los compradores de sus móviles y tabletas, que se quedan sin garantía, soporte o actualizaciones, esta medida deja su confianza minada. También es difícil que tras una decisión tan radical puedan ganarse la confianza de aquellos que se sienten abandonados por la firma. Otro punto polémico de este móvil es el posible desequilibrio que puede traer entre los fabricantes de Android. El sistema operativo de Google ya está en el 80% de los smartphones vendidos. Hasta ahora se iban alternando el privilegio del lanzamiento de una actualización del sistema operativo con un móvil de alta gama. Unas veces le tocaba a Samsung el honor, otras a LG, alguna a HTC... El hecho de primar a su propia empresa puede generar el recelo de una industria entregada a su sistema operativo. Moto X se tendrá que ver las cara con los más poderosos del mercado: el HTC One, el Samsung Galaxy S4, el ya veterano iPhone 5, así como con el Q10 de Blackberry y el Lumia 1020 de Nokia.

Apple se reúne en China con telefónicas del país tras escándalo con proveedor Menéame Tags:empresas,tmt enviar a un amigo imprimir disminuye el tamaño del texto aumenta el tamaño del texto 01/08/2013 EFE Pekín, 1 ago (EFECOM).- El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se ha reunido en China con ejecutivos de las tres grandes operadoras de telefonía del país, en una visita que se produce después de las denuncias de que uno de los proveedores de la firma estadounidense viola los derechos de los trabajadores en fábricas chinas. Este es el segundo escándalo que se desvela relacionado con proveedores de la firma de la manzana en el país asiático, tras el caso de Foxconn, uno de los principales contratistas de Apple en China, acusado de violar los derechos de sus trabajadores y que incluso reconoció haber empleado a 500 menores de edad. Según confirmó a Efe una portavoz de China Mobile, Cook se reunió el martes con el presidente de la firma, Xi Guohua, la mayor operadora del gigante asiático y del mundo, y la única que aún no vende el iPhone en China, si bien el objetivo de la reunión no trascendió. Además de con China Mobile, Cook también se encontró estos días con representantes de las otras dos telefónicas chinas, China Unicom y China Telecom, según confirma la prensa local. La visita de Cook esta semana a China se produce, además, después de que se conocieran los resultados de Apple del tercer trimestre del año, que registraron un desplome de los ingresos en China del 43 por ciento de abril a junio; de ahí que su viaje al país asiático sea visto como un intento de impulsar la demanda de sus productos. Los problemas de Apple en China, mercado clave para el gigante tecnológico, se siguen multiplicando, desde las quejas de los usuarios chinos, molestos por el retraso de la llegada de nuevos productos a China o por la falta de "novedades" en sus productos, hasta los escándalos de proveedores. China Labor Watch aseguró este lunes haber encontrado múltiples violaciones de los derechos de los trabajadores en varias fábricas de la compañía taiwanesa Pegatron, contratista del gigante tecnológico en este país. Entre ellas, señaló, se encuentra discriminación a la hora de realizar contrataciones, violación de los derechos de las mujeres, empleo a menores, salarios insuficientes o malas condiciones de salud y seguridad. Unas condiciones, aseguró la organización, "peores" que las desveladas en las plantas de Foxconn, el primer proveedor sumido en escándalos de este tipo. Tras el informe de China Labor Watch, la empresa californiana respondió en un comunicado que desconocía la situación y que la investigará "inmediatamente". Los "equipos auditores" de Apple acudirán a esas tres fábricas para realizar "inspecciones extraordinarias esta semana" y "si encuentran que se ha pagado de menos a los trabajadores o que se les ha negado compensación por horas extra, obligaremos a Pegatron a que les reembolse al completo", señaló el documento. La firma de Tim Cook añadió que desde 2007 ha realizado 15 auditorías completas en las fábricas de la empresa taiwanesa, incluyendo visitas sorpresa a los centros señalados en este informe, y añadió que "no tolerará desviaciones" de su código de conducta. EFECOM Apple se reúne en China con telefónicas del país tras escándalo con proveedor - Expansion.com

BlackBerry ya prueba en beta privada su servicio de mensajería para Android e iOS Mario Romero Editor de TransMedia.cl 02.08.13 (08.03).- La canadiense BlackBerry está probando mediante una Beta privada de la versión para Android e iOS de su servicio de mensajería BBM. BlackBerry Messenger (BBM) e uno de los principales atractivos que posee la fabricante de smartphones y el hecho de estar testeando el servicio indica que finalmente el lanzamiento de su plataforma en otras es cosa de tiempo. La compañía confirmó a un blog norteamericano que ya han comenzado las pruebas internas de BBM en dispositivos iOS y Android. e nvitan a empleados a designar a amigos y familiares para participar en una beta limitada para Android. La apuesta de la casa canadiense es arriesgada pues debe enfrentar una alta presión por reconquistar a un mercado que con sus nuevos smartphones les ha sido esquivo y queda a su vez expuesta a un camino sin retorno al dejar abierto su "capital" que es el BBM, el cual goza de cierto grado de respeto por sus altos niveles de seguridad que no tienen otros. Al menos por ahora. Se estima que cuando esté disponible de manera oficial, la demanda por tenerlo sea alta, pero también implica que BlackBerry no tendrá más "garantías" diferenciadoras para ofrecer sus propios smartphones. - See more at: http://www.transmedia.cl/noticia4=id020813.htm#sthash.66J2EArM.dpuf

Apple pide usar solamente cargadores oficiales en sus productos THURSDAY, 01 AUGUST 2013 16:05 POSTLATINO Luego de que una joven china falleciera por electrocutarse con su iPhone 5, Apple publicó en su página oficial una petición dirigida a los usuarios chinos en la cual sugiere que usen sus cargadores oficiales. La empresa también mostró a través de fotos cómo reconocer estos cargadores, señala el portal de abc.es. Este desafortunado accidente, que tuvo lugar hace apenas dos semanas, acabó con la vida de una joven china de 23 años al ser electrocutada cuando respondía una llamada de su iPhone. Investigaciones posteriores al suceso revelaron que la chica había cargado su teléfono con un cargador falso, y que esa había sido causa del fatal acontecimiento. Este no ha sido el único caso reciente de cargadores falsos o no oficiales que han tenido consecuencias inesperadas y, cuanto menos, trágicas. Precisamente otro joven chino, que se encuentra en estado de coma, fue también electrocutado el pasado 19 de julio por el mismo motivo. Tras estos acontecimientos Apple decidió tomar cartas en el asunto, y este jueves la empresa de la manzana ha publicado en su página oficial una petición dirigida específicamente a sus usuarios de origen chino. En ella, Apple ruega que usen sus cargadores oficiales, tanto para iPhone como para iPad. Además, en esta publicación, la compañía de Tim Cook también ha mostrado imágenes de estos cargadores e indicaciones para facilitar a sus clientes la tearea de identificarlos. Asismismo, Apple ha querido insistir en que se debe vigilar bien lo que se compra y no priorizar por lo barato "aunque no quiere desmerecer a terceros"

BlackBerry Messenger comienza prueba privada en equipos Apple y Android Blackberry Messenger / Blackberry El servicio de mensajería de la firma canadiense está alistándose para su lanzamiento final. Se espera que llegue oficialmente para el público general antes de que finalice el invierno 13 Enviar por mail Imprimir Rectificar EL MERCURIO/ CHILE/ GDA 2 DE AGOSTO 2013 - 07:50 AM Ya han pasado al menos dos meses desde que el presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, anunció durante la conferencia anual de la compañía que la conocida aplicación de mensajería de la firma podría llegar a los sistemas iOS y Android. Este jueves, esta misma empresa ha revelado que ya han comenzado a desarrollar esta promesa con una prueba beta privada de BlackBerry Messenger en ambas plataformas. Las primera invitaciones para este testeo han comenzado a llegar durante esta semana y, según filtraciones, solamente involucrarían a dispositivos con el sistema Android. Sin embargo, se espera que con su presentación final, este sistema funcione finalmente en todos los equipos con el sistema móvil Android 4.0 en adelante, y en el caso de los equipos Apple, a partir de iOS 6. Uno de los puntos más llamativos de esta aplicación, que llega a un mercado sumamente saturado por diversos sistemas de mensajería, es la reputación de calidad y seguridad que trae por parte de su versión original y de la firma BlackBerry. Una característica que finalmente podría ser de gran ayuda para diferenciar de sus competidores. Hasta el momento se desconoce parcialmente cómo será la interfaz final de esta aplicación y cómo funcionará en las diferentes plataformas, más allá de lo que mostró la compañía durante mayo. No obstante, su diseño no puede variar de forma importante con respecto a lo que se muestre en esta beta, dado que este servicio debería ser lanzado oficialmente antes del fin de este invierno según la firma canadiense.

Apple pide usar solamente cargadores oficiales en sus productos THURSDAY, 01 AUGUST 2013 16:05 POSTLATINO Luego de que una joven china falleciera por electrocutarse con su iPhone 5, Apple publicó en su página oficial una petición dirigida a los usuarios chinos en la cual sugiere que usen sus cargadores oficiales. La empresa también mostró a través de fotos cómo reconocer estos cargadores, señala el portal de abc.es. Este desafortunado accidente, que tuvo lugar hace apenas dos semanas, acabó con la vida de una joven china de 23 años al ser electrocutada cuando respondía una llamada de su iPhone. Investigaciones posteriores al suceso revelaron que la chica había cargado su teléfono con un cargador falso, y que esa había sido causa del fatal acontecimiento. Este no ha sido el único caso reciente de cargadores falsos o no oficiales que han tenido consecuencias inesperadas y, cuanto menos, trágicas. Precisamente otro joven chino, que se encuentra en estado de coma, fue también electrocutado el pasado 19 de julio por el mismo motivo. Tras estos acontecimientos Apple decidió tomar cartas en el asunto, y este jueves la empresa de la manzana ha publicado en su página oficial una petición dirigida específicamente a sus usuarios de origen chino. En ella, Apple ruega que usen sus cargadores oficiales, tanto para iPhone como para iPad. Además, en esta publicación, la compañía de Tim Cook también ha mostrado imágenes de estos cargadores e indicaciones para facilitar a sus clientes la tearea de identificarlos. Asismismo, Apple ha querido insistir en que se debe vigilar bien lo que se compra y no priorizar por lo barato "aunque no quiere desmerecer a terceros"

Hijo de William de Gran Bretaña es protegido por 50 guardias armados (0) | | | 1 Publicado: jul. 31, 2013 at 11:46 AM LONDRES, England, jul. 31 (UPI) -- El Príncipe George, el hijo recién nacido del Príncipe William de Gran Bretaña y su esposa Kate, estará custodiado permanentemente por 50 guardias armados. Se trata del mismo equipo de vigilancia especial encargado de garantizar la seguridad durante las 24 horas del día de la Reina Isabel II en la zona campestre de Sandrigham, en Norkfolk; lugar donde los Duques de Cambridge esperan adquirir una propiedad campestre de 10 habitaciones. Al respecto, se desconoce si también estaría considerada guardia de seguridad armada para acompañar a la Duquesa de Cambridge. William y Kate contrajeron matrimonio en 2011, y el pasado 22 de julio se convirtieron en padres con el nacimiento de su primer hijo; con quien ya se encuentran de regreso desde la semana pasada en el Palacio de Kensington. LATAM: Reporte-erc © 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

EEUU cerrará embajadas por razones de seguridad Univision.com | Fecha: 08/02/2013 Imprimir A+ A- 3 0 Foros Enviar A partir de este próximo domingo, varias embajadas de Estados Unidos serán cerradas por cuestiones de seguridad. - Getty Images Enlaces Relacionados La Casa Blanca niega haber mentido sobre ataque a consulado en Libia VIDEO: Consulado en Libia estaba mal protegido - Univision Ver videos A partir de este próximo domingo, varias embajadas de Estados Unidos serán cerradas por cuestiones de seguridad, informó este jueves el Departamento de Estado. Opina en nuestros foros De acuerdo con la agencia Reuters, se anunció que el número de embajadas que cerrarán aún no está especificado pero entre éstas estarán las de Abu Dabi, Bagdad y El Cairo, debido a preocupaciones de seguridad no detalladas. El portavoz del Departamento de Estados, Marie Harf, dijo que “El departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses para que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto”, publicó BBC Mundo. La decisión fue tomada "por precaución y para salvaguardar a nuestros empleados y a otras personas que puedan encontrarse en nuestras instalaciones", agregó Harf. Las embajadas estadounidenses permanecen cerradas los domingos en la mayoría de naciones del mundo, aunque la semana inicia domingo para la mayoría de países musulmanes. Harf también advirtió que esta medida de seguridad podría ampliarse más días. El 11 de septiembre de 2012, el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, fue atacado y como resultado murieron cuatro funcionarios, entre ellos el embajador Christopher Stevens. © 2013 Univision Communications Inc. Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/article/2013-08-02/eeuu-cerrara-embajadas-por-seguridad#ixzz2apNuoC47