EEUU cerrará embajadas por razones de seguridad Univision.com | Fecha: 08/02/2013 Imprimir A+ A- 3 0 Foros Enviar A partir de este próximo domingo, varias embajadas de Estados Unidos serán cerradas por cuestiones de seguridad. - Getty Images Enlaces Relacionados La Casa Blanca niega haber mentido sobre ataque a consulado en Libia VIDEO: Consulado en Libia estaba mal protegido - Univision Ver videos A partir de este próximo domingo, varias embajadas de Estados Unidos serán cerradas por cuestiones de seguridad, informó este jueves el Departamento de Estado. Opina en nuestros foros De acuerdo con la agencia Reuters, se anunció que el número de embajadas que cerrarán aún no está especificado pero entre éstas estarán las de Abu Dabi, Bagdad y El Cairo, debido a preocupaciones de seguridad no detalladas. El portavoz del Departamento de Estados, Marie Harf, dijo que “El departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses para que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto”, publicó BBC Mundo. La decisión fue tomada "por precaución y para salvaguardar a nuestros empleados y a otras personas que puedan encontrarse en nuestras instalaciones", agregó Harf. Las embajadas estadounidenses permanecen cerradas los domingos en la mayoría de naciones del mundo, aunque la semana inicia domingo para la mayoría de países musulmanes. Harf también advirtió que esta medida de seguridad podría ampliarse más días. El 11 de septiembre de 2012, el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, fue atacado y como resultado murieron cuatro funcionarios, entre ellos el embajador Christopher Stevens. © 2013 Univision Communications Inc. Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/article/2013-08-02/eeuu-cerrara-embajadas-por-seguridad#ixzz2apNuoC47


EEUU cerrará embajadas por razones de seguridad

EEUU cerrará embajadas por seguridad
A partir de este próximo domingo, varias embajadas de Estados Unidos serán cerradas por cuestiones de seguridad.
- Getty Images
Consulado de EEUU en Bengasi, Libia, nunca contó con fuerzas necesarias para protegerse
VIDEO:  Consulado en Libia estaba mal protegido - Univision
Ver videos


A partir de este próximo domingo, varias embajadas de Estados Unidos serán cerradas por cuestiones de seguridad, informó este jueves el Departamento de Estado.
De acuerdo con la agencia Reuters, se anunció que el número de embajadas que cerrarán aún no está especificado pero entre éstas estarán las de Abu Dabi, Bagdad y El Cairo, debido a preocupaciones de seguridad no detalladas.
El portavoz del Departamento de Estados, Marie Harf, dijo que “El departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses para que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto”, publicó BBC Mundo.
La decisión fue tomada "por precaución y para salvaguardar a nuestros empleados y a otras personas que puedan encontrarse en nuestras instalaciones", agregó Harf.
Las embajadas estadounidenses permanecen cerradas los domingos en la mayoría de naciones del mundo, aunque la semana inicia domingo para la mayoría de países musulmanes.
Harf también advirtió que esta medida de seguridad podría ampliarse más días.
El 11 de septiembre de 2012, el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, fue atacado y como resultado murieron cuatro funcionarios, entre ellos el embajador Christopher Stevens.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/article/2013-08-02/eeuu-cerrara-embajadas-por-seguridad#ixzz2apNuoC47

Comentarios

Entradas populares