Entradas

Mostrando las entradas de agosto 30, 2013

¿Por qué Nissan estudia a las abejas y a los peces? Ingenieros de la firma japonesa trasladan comportamientos animales a un grupo de robots, con la mira puesta en la reducción de accidentes viales. Todos los detalles en esta nota. FOTOGALERÍA ''Uno de los objetivos de largo plazo es alcanzar el nivel cero de muertes y heridos graves en los vehículos'', afirmó Nissan en un comunicado. Con la mira puesta en este horizonte, la firma con sede central en Yokohama, Japón, dio a conocer a EPORO, un robot que emula habilidades y movimientos presentes en el reino animal, procurando trasladar estos conocimientos al desarrollo automotriz y robustecer la seguridad al volante. Según afirma Toru Futami, ingeniero de la compañía, el estudio del funcionamiento grupal de los animales ayuda a comprender de qué forma los vehículos pueden interactuar uno con el otro, para una más segura y eficiente experiencia de conducción. En específico, los investigadores de Nissan centraron su mirada en los peces y las abejas para sentar las bases de funcionamiento de EPORO. De los primeros tomaron la dinámica grupal de los cardúmenes los cuales avanzan en multitudes sin necesidad de líneas ni señales; y de los mencionados insectos estudiaron su capacidad visual compuesta, que cuenta con un radio de más de 300 grados. De este modo, la plantilla de seis robots incorpora tecnología LFR, un avanzado láser capaz de detectar la posición de otros objetos y actuar en consecuencia, evitando colisiones con eficiencia. Planean que estos avances tomados de la madre naturaleza y puestos en EPORO, sean luego aplicados al desarrollo de automóviles. El objetivo es que los vehículos adopten la inteligencia de los animales: ¿acaso en alguna ocasión has visto a un pez chocar con otro?

Nissan se inspira en las abejas Pulse para ver el video Pulse para ver el video ABC Tv El robot EPORO mira y actúa como las abejas para evitar colisiones. Pausar carrusel Anterior Siguiente Los ingenieros de la firma nipona se han basado en el reino animal para desarrollar tecnologías de movilidad de futuro. Entre los objetivos a largo plazo, reducir al mínimo la siniestralidad. e.c. / madrid Día 29/08/2013 - 22.04h Búsquedas relacionadas Compartir Share on facebook20 Share on twitter5 Share on tuentiShare on meneameShare on linkedin Imprimir 0 Comentarios Nissan trabaja a fondo en soluciones de movilidad para el futuro, pero con la mente puesta en reducir al mínimo la siniestralidad con el paso de los años. Y para ello sus ingenieros han girado la vista a la naturaleza, buscando nociones que les permitan entender cómo los vehículos pueden interactuar para lograr un entorno de conducción más seguro y eficiente. En este sentido, el equipo de investigación de Nissan ha creado el EPORO (EPisodio 0 RObot) con láser LRF (Laser Range Finder) inspirada en los ojos compuestos de las abejas, con un campo de visión superior a los 300 grados. Seis unidades del robot EPORO se comunican entre sí para controlar sus posiciones. El objetivo, evitar colisiones y ser capaces de viajar de lado a lado o en una sola dirección, como los peces agrupados en bancos. Sin señales Aunque las actuales leyes de tráfico determian carriles y obedecen a señales viales, si todos los coches fueran autónomos toda esta señalética podría desaparecer. Un pez sigue 3 reglas: no te vayas lejos, no te pongas muy cerca y no golpees a los demás. Un banco de peces no tiene líneas que le guíen pero sus integrantes nadan muy cerca unos de otros. Si los coches pudieran comportarse en grupo de la misma manera y de forma autónoma, más vehículos podrían funcionar al mismo tiempo sin aumentar el ancho de las carreteras, lo que solucionaría las congestiones de tráfico. Como muestra el vídeo sobre estas líneas, el robot de Nissan también tiene capacidad para comunicarse con sus semejantes en una intersección, de forma que puede tomar la decisión de cuáles podrían pasar y cuáles no, eliminando la necesidad de señales. Antes de desarrollar EPORO, Nissan creó la unidad biométrica Car Robot, o BR23C, que imita la habilidad para evitar colisiones de las abejas. El láser LRF detecta obstáculos en un radio de 180 grados hasta 2 metros de distancia y el BR23C calcula la distancia al obstáculo para enviar una señal a un microprocesador, que traduce y mueve o cambia la posición del robot para evitar choques. En una fracción de segundo detecta un impedimento imitando los movimientos de una abeja y cambiando de dirección para evitar impactos.

Nissan inspira su proyecto futuro en las abejas Es la ingeniería de construcción animal motivo de estudio para la firma asiática con lo que quiere reducir el impacto a los ocupantes de sus vehículos en accidentes El proyecto Eporo demuestra como los robots no colisionan entre si ni con humanos. El proyecto Eporo demuestra como los robots no colisionan entre si ni con humanos. Foto: Nissan Por: Enrique Kogan PUBLICADO: Aug, 29, 2013 6:20 pm EST print article increase font size decrease font size Los ingenieros de Nissan se han inspirado en el reino animal a medida que desarrollan nuevas tecnologías que darán forma al futuro de la movilidad. Uno de los objetivos de I + D a más largo plazo de Nissan es lograr reducir los accidentes fatales y heridos graves entre los ocupantes de sus vehículos a prácticamente cero. Futami Toru, director de ingeniería de la tecnología avanzada y la investigación, dijo que el estudio del comportamiento de los animales que se mueven en grupos de ayuda a los ingenieros a entender cómo los vehículos pueden interactuar entre sí para un entorno de conducción más seguro y más eficiente. "En nuestra búsqueda constante para desarrollar sistemas anticolisión para la próxima generación de automóviles, necesitamos mirar más allá de la madre naturaleza para encontrar la forma más extrema de los sistemas anticolisión en la acción, en particular, los patrones de comportamiento de los peces. " El equipo de investigación creó el EPORO (Episodio 0 Robot), utilizando Laser Range Finder (LRF) tecnología inspirada en los ojos compuestos de los abejorros que pueden ver más de 300 grados, junto con otras tecnologías avanzadas. Seis unidades EPORO se comunican entre sí para controlar las posiciones de cada uno para evitar colisiones, así como ser capaz de viajar de lado a lado o en un solo archivo, mostrando así el comportamiento de los peces que nadan en las escuelas. "En las leyes de tránsito actuales, se supone que los vehículos para conducir en las calles llegan a un punto muerto en las señales de parada, pero si todos los carros fueran autónomos, la necesidad de carriles e incluso señales podrían haber desaparecido. Hablamos de los peces antes, y los peces siguen estas tres reglas: No te vayas muy lejos, no te acerques demasiado y no golpear entre sí forman bancos de peces en armonía. Un banco de peces no tiene líneas para ayudar a guiar a los peces, pero logran nadar muy cerca uno del otro. Así que si los autos se pueden alinear de la misma manera y moverse en consecuencia, es un gran modelo de transportación. El EPORO también puede comunicarse entre sí en las intersecciones, decidir que hacer, y así eliminar las señales de tráfico. Antes del desarrollo de EPORO, Nissan creó la unidad biométrica Car Robot o BR23C, que imita la extraña habilidad para evitar colisiones de los abejorros. Fue un proyecto conjunto con el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzada en la renombrada Universidad de Japón de Tokio. Inspirado en los ojos compuestos de la abeja que pueden ver más de 300 grados, el telémetro láser (LRF) detecta los obstáculos en un radio de 180 grados frente a ella hasta dos metros. El BR23C calcula la distancia al obstáculo (s), a continuación, envía inmediatamente una señal a un microprocesador, lo que se traduce esta información y se mueve o cambia la posición del vehículo en consecuencia para evitar una colisión. "La fracción de segundo se detecta un obstáculo", explica Toshiyuki Andou, director del Laboratorio de Movilidad de Nissan y el ingeniero principal del proyecto, "el robot carro imita los movimientos de una abeja y de inmediato cambia de dirección girando sus ruedas en ángulo recto o mayor para evitar una colisión ".

Así funcionará el reloj inteligente de Samsung por Staff - el Viernes 30 de agosto de 2013 - 1 Comentario Así funcionará el reloj inteligente de SamsungEs un hecho, el smartwatch de Samsung, Galaxy Gear, será presentado en IFA Berlín el 4 de septiembre, pero hasta ahora no se había revelado información sobre su funcionamiento. Gracias a capturas de pantalla que se filtraron el día de hoy, ahora se conoce más acerca de la manera como este dispositivo se vinculará a otros gadgets. La cuenta en Twitter de EV Leaks publicó las capturas de pantalla. En ellas se puede ver que Galaxy Gear se conectará por NFC a un smartphone para poder funcionar; antes se había cuestionado si el reloj necesitaría de un dispositivo externo o si operaría como un reloj independiente. También se puede ver que el número de modelo de Galaxy Gear es SM-V700, y que en la aplicación dedicada se pueden modificar algunas características del gadget, como la que marca la hora, una característica que permite encontrar el reloj (es probable que esto funcione en ambos sentidos), así como la configuración general. Galaxy Gear screenshot filtrado Por otro lado, hay un ícono llamado “Samsung Apps”, que es la tienda de aplicaciones propietaria de Samsung para sus teléfonos y tabletas; es probable que a través de esa plataforma sea más sencillo encontrar software específico para Galaxy Gear en lugar de tener que buscar manualmente por toda la tienda Google Play. Desde luego, aún quedan diversas interrogantes de este gadget. No se sabe si Galaxy Gear funcionará únicamente con teléfonos Samsung, o si otros desarrolladores externos a la empresa podrán crear apps para el reloj, que es una medida importante para hacer más atractivo este nuevo accesorio de la compañía coreana. La próxima semana se podrá saber finalmente todos los detalles de Galaxy Gear, y será entonces cuando se revelará si este producto puede destacar de otros dispositivos similares que existen actualmente.

Renace la leyenda de Medusa más emocionante y retadora que nunca Bertha Sola/Six Flags | Espectáculos | Fecha: 2013-08-29 | Hora de creación: 14:06:12 | Ultima modificación: 14:06:12 93 km/hr. a lo largo de una vía de más de 900 metros de largo para mayor adrenalina La innovación estará en el centro del escenario en Six Flags Mexico, el parque temático más grande de México, cuando uno de sus icónicos juegos mecánicos se reinvente transformándose en una de las más emocionantes experiencias, única en el país. En 2014, Medusa, la montaña rusa de madera clásica, será transformada en un excitante coaster híbrido y emergerá como la nueva Medusa Steel Coaster, ahora más alta, más rápida, más suave y más pronunciada que nunca. Tomando el lugar que le corresponde entre los poseedores de récords mundiales, Medusa Steel Coaster se une a la siguiente generación de roller coasters en Six Flags alrededor del mundo – una maravilla tecnológica única, combinando la clásica e impresionante estructura de madera con una moderna vía y rieles cubiertos de acero. Esta tecnología de punta provee un recorrido suave que sorprenderá a los pasajeros cuando viajen a 93 km/hr. a lo largo de una vía de más de 900 metros de largo. “Six Flags está muy orgulloso de presentar esta roller coaster de clase mundial – la primera híbrida en la región, para nuestros visitantes en Six Flags Mexico,” dijo Larry Chickola, Vicepresidente y Jefe Corporativo de Ingeniería de Six Flags. “Medusa Steel Coaster tendrá una combinación de elementos innovadores incluyendo nuevos rieles fabricados en acero que ofrecen una experiencia completamente diferente”. Medusa Steel Coaster contará con una increíble caída de 35 metros, y un récord de 7 maniobras que te pondrán de cabeza – más que cualquier coaster híbrido alrededor del mundo: 3 inversiones con giros completos donde los pasajeros experimentarán la adrenalina de la gravedad cero y 4 curvas peraltadas que te pondrán más allá de lo vertical. La nueva Medusa Steel Coaster estará tematizada alrededor de una historia que mezcla un pueblo minero del Viejo Oeste con el mítico personaje que convierte a la gente en piedra. Dos nuevos trenes temáticos, llevando al frente la cabeza de la Medusa, correrán simultáneamente. Medusa Steel Coaster promete emociones sin límite cuando haga su debut en el verano del 2014. Six Flags México anuncia también que el Pase Anual 2014 ya está a la venta al precio más bajo del año ofreciendo visitas ilimitadas por lo que resta del 2013 (incluyendo el acceso durante Festival del Terror y Christmas in the Park) y durante todo el 2014. Por tiempo limitado, con la compra de un paquete de 4 pases anuales, los visitantes recibirán un precio especial y estacionamiento gratis en Six Flags México por todo el año para uno de los 4 pases. En adición al anuncio de la nueva atracción para el 2014, Six Flags México está preparando el lanzamiento de la segunda edición del evento de horror que cautivó a México el año pasado: Festival del Terror. Del 27 de septiembre al 3 de noviembre del 2013, los días estarán llenos de emociones con los juegos mecánicos y escalofriantes shows y cuando el sol se oculte, el parque rápidamente se transformará al lado oscuro con 7 atracciones de terror

15 hombres que cambiaron el mundo tech (II)

EE.UU. pone en órbita supuestamente un nuevo satélite espía lainformacion.com miércoles, 28/08/13 - 22:59 [ 0 ] Los Ángeles (EE.UU.), 28 ago (EFE).- Un cohete de más de 70 metros de altura con capacidad de carga de 25 toneladas despegó hoy de la base aérea Vandenberg, en el sur de California, con lo que se cree es un nuevo satélite espía con capacidad para tomar fotografías a altísima resolución. EE.UU. pone en órbita supuestamente un nuevo satélite espía Temas Defensa Estados Unidos Los Angeles Times Los Ángeles Mundo Programas espaciales Los Ángeles (EE.UU.), 28 ago (EFE).- Un cohete de más de 70 metros de altura con capacidad de carga de 25 toneladas despegó hoy de la base aérea Vandenberg, en el sur de California, con lo que se cree es un nuevo satélite espía con capacidad para tomar fotografías a altísima resolución. Aunque el lanzamiento, que tuvo lugar a las 11.03 hora local (18.03 GMT) pudo ser visto en directo a través de la página web de United Launch Alliance, los pormenores del mismo son confidenciales. Los expertos, no obstante, aseguran que el cohete Delta IV llevaba acoplado un satélite espía valorado en 1.000 millones de dólares diseñado por la agencia federal National Reconnaissance Office, encargada del desarrollo de este tipo de equipamiento orbital. El satélite, según informó el diario Los Angeles Times, sería capaz de tomar una fotografía de la superficie terrestre desde el espacio y distinguir el modelo y marca de un automóvil cientos de miles de kilómetros más abajo. (Agencia EFE) 20 Twittear 3 Recomendar en Facebook 0 meneame

Steve Jobs nunca escribió código, dice Woz 29 Agosto 2013 Comentarios (cc) acaben / Flickr El cofundador de Apple entregó detalles al responder públicamente un e-mail en su sitio web. El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, detalló algo más sobre el pasado de Steve Jobs, respondiendo públicamente un e-mail en su sitio web. Steve nunca escribió código. No era un ingeniero y no hizo ningún diseño original, pero era lo suficientemente técnico como para alterar y cambiar y agregar al diseño de otros", explica Woz. Resulta curioso pensar que Jobs nunca aprendiera con mayor detalle lo que debían hacer sus empleados en Apple, si se compara con otros CEOs de la industria tecnológica que son ingenieros y han debido "meter las manos en la masa" (Mark Zuckerberg en Facebook, Larry Page y Sergey Brin en Google, etc). "Yo hice todo el Apple I y Apple II por mi mismo, incluyendo características especiales. Hice todo el BASIC por mi mismo. La única persona que me ayudó a escribir algo del códico del Apple II fue Allen Baum, que me ayudó con el programa de monitoreo", señaló Woz.

EU lanza cohete al espacio con supuesto nuevo satélite espía Síguenos en: Norte América | Estados Unidos | California | Espionaje El lanzamiento pudo ser visto en directo a través de la página web de United Launch Alliance. TOMADA DE SITIO OFICIAL Gobiernos piden datos de 38 mil usuarios de Facebook La ONU contactará con EU por denuncias de espionaje en su sede ''Closed Circuit'': el espionaje y la razón de estado en la era Snowden EU desconoce qué información se llevó Snowden Compartir: 190 0 1 1 Google +0 0 El satélite estaría valorado en mil millones de dólares Las fotografías emitidas por el satélite tendrían la resolución para distinguir desde el espacio la marca y modelo de un automóvil Se cree que el artefacto podría tomar fotografías a altísima resolución LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (28/AGO/2013).- Un cohete de más de 70 metros de altura con capacidad de carga de 25 toneladas despegó hoy de la base aérea Vandenberg, en el sur de California, con lo que se cree es un nuevo satélite espía con capacidad para tomar fotografías a altísima resolución. Aunque el lanzamiento, que tuvo lugar a las 11:03 hora local (18:03 GMT) pudo ser visto en directo a través de la página web de United Launch Alliance, los pormenores del mismo son confidenciales. Los expertos, no obstante, aseguran que el cohete Delta IV llevaba acoplado un satélite espía valorado en mil millones de dólares diseñado por la agencia federal National Reconnaissance Office, encargada del desarrollo de este tipo de equipamiento orbital. El satélite, según informó el diario Los Angeles Times, sería capaz de tomar una fotografía de la superficie terrestre desde el espacio y distinguir el modelo y marca de un automóvil cientos de miles de kilómetros más abajo.

Gobierno de EEUU advierte sobre la amenaza del malware para Android Recuerda que Android copó el 79% del malware móvil en 2012 y recomienda a las autoridades federales y estatales que actualicen y parcheen sus dispositivos. Enviar este artículo Enviar este artículo Compartir en Facebook Publicado el 27 de agosto de 2013 por Juan Miguel Revilla 2 comentarios El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de Estados Unidos han publicado un comunicado conjunto en el que advierten a los trabajadores del Gobierno sobre la gravedad de las amenazas de malware en la plataforma Android. Según los resultados de su investigación, el 79% de las amenazas de malware en los dispositivos móviles en 2012 se produjo en terminales Android. El memorando interno de la Administración estadounidense considera Android como el “objetivo principal de los ataques de malware”, haciendo referencia a su cuota de mercado dominante y a la arquitectura de código abierto. El documento recuerda a las autoridades federales, estatales y locales que actualicen y parcheen sus dispositivos móviles. Un gráfico que se incluye con el memorando sitúa a la plataforma Symbian de Nokia como el segundo destino de las amenazas móviles, con un 19%. Un porcentaje muy elevado en comparación con el 0,7% de iOS. BlackBerry y Windows Mobile recibieron un 0,3% de las amenazas cada uno. El comunicado identifica tres tipos de amenazas a la seguridad de Android: troyanos SMS, rootkits y dominios falsos de Google Play, informa TNW. Con el fin de evitar y prevenir estos tipos de malware, las autoridades recomiendan a sus funcionarios hacer uso de una suite de seguridad de Android, instalar una aplicación de prueba Carrier IQ y cumplir el protocolo del departamento de TI para la actualización del sistema operativo. La preocupación del Gobierno de EEUU sobre Android no sorprende, cuando las empresas de seguridad ya han revelado buena parte del problema del malware para móviles con este sistema operativo. Al igual que Windows en los años 90, el ascenso de Android a la cima del mercado móvil lo ha convertido en un candidato obvio para los ciberdelincuentes. Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete! Destacamos 10 emprendedores tech que nunca acabaron sus estudios Son los ejemplos que todo los futuros emprendedores tecnológico presentan ante sus padres cuando les comunican que han dejado la universidad para... más Disfruta de un ADSL de 10 Hay opor­tu­ni­dades que no se deben dejar escapar. Ahora Movi­star ADSL 10 Mb por 19,90€/mes. más Publicidad Las ventas de la BlackBerry Q10 se desploman La BlackBerry Q10, el dispo­si­tivo con el que la compañía cana­di­ense quería defender las virtudes del teclado físico en un mundo cada vez más táctil,... más Los fabri­cantes de PC ya disponen de Windows 8.1 Micro­soft ha comenzado a enviar a los fabri­cantes de orde­na­dores la última versión de su sistema opera­tivo, Windows 8.1. De esta manera, estos pueden... más El motor más rápido del Universo… para una aspi­ra­dora James Dyson afirma que su aspi­ra­dora de mano DC31 tiene, de lejos, el motor más rápido que existe. Al parecer, el motor es capaz de lograr 104.000... más Disfruta de un ADSL de 10 Hay opor­tu­ni­dades que no se deben dejar escapar. Ahora Movi­star ADSL 10 Mb por 19,90€/mes. HAZ CLICK AQUÍ. más Publicidad Anúnciese Aquí