Android es blanco de un 79% de los ataques de virus, según el FBI Entre las razones para que los programas maliciosos prefieren esta plataforma se cuenta el carácter de código abierto del sistema y su masividad. por La Tercera - 30/08/2013 - 19:08 LinkedIn 2 46 Android, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, es el receptor de un 79% de los ataques de malware, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI, publicado en el sitio Public Intelligence. Según el informe, enviado a personal de seguridad, bomberos, emergencias médicas y la policía, los recursos más utilizados por este tipo de virus serían los mensajes de texto con casi el 50% de los casos. La investigación también incluye a los otros sistemas operativos aunque muy por debajo de la marca de la plataforma de Android, siendo Symbian el segundo más atacado con un 19%, y menos de un 1% contra los dispositivos Windows Phone, Blackberry e iOS de Apple. Entre las razones por las cuales los hackers prefieren a Android se cuenta su carácter "Open Source", es decir que su código abierto está disponible para cualquier usuario con conocimientos en programación para dispositivos, y su masividad. FUENTE: Reuters, Public Intelligence

Android es blanco de un 79% de los ataques de virus, según el FBI

Entre las razones para que los programas maliciosos prefieren esta plataforma se cuenta el carácter de código abierto del sistema y su masividad.

por La Tercera - 30/08/2013 - 19:08





LinkedIn

2



46






Android, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, es el receptor de un 79% de los ataques de malware, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI, publicado en el sitio Public Intelligence.
Según el informe, enviado a personal de seguridad, bomberos, emergencias médicas y la policía, los recursos más utilizados por este tipo de virus serían los mensajes de texto con casi el 50% de los casos.
La investigación también incluye a los otros sistemas operativos aunque muy por debajo de la marca de la plataforma de Android, siendo Symbian el segundo más atacado con un 19%, y menos de un 1% contra los dispositivos Windows Phone, Blackberry e iOS de Apple.
Entre las razones por las cuales los hackers prefieren a Android se cuenta su carácter "Open Source", es decir que su código abierto está disponible para cualquier usuario con conocimientos en programación para dispositivos, y su masividad.
FUENTE: Reuters, Public Intelligence

Comentarios

Entradas populares