Twitter bate su récord El 60% de los usuarios españoles lo usan una vez al día durante las vacaciones Twitter ya tiene nido en España Tony Wang: “Desde el principio España ha batido récords” R. J. C. Madrid 19 AGO 2013 - 12:17 CET8 Archivado en: Twitter Redes sociales Japón Asia oriental Empresas Internet Cine Asia Telecomunicaciones Economía Comunicaciones Una imagen de la película 'Castillo en el cielo'. Recomendar en Facebook 207 Twittear 538 Enviar a LinkedIn 20 Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup Enviar Imprimir Guardar 143.199 tuits por segundo. Ese es el nuevo récord del servicio microblogging, se batió gracias al entusiasmo de los usuarios japoneses con sus comentarios sobre la película “Castillo en el cielo” el pasado 2 de agosto. No se trata de una novedad, la cinta de dibujos animados es de 1986, pero su reposición en la televisión japonesa generó una conversación masiva y colectiva. A lo largo del día sumó 500 millones de tuits con una media de 5.700 por segundo. El blog oficial de datos de la compañía explica que tanto entusiasmo les ha obligado a reforzar sus servidores. La mejora acometida es similar a la que tuvieron que hacer durante el Mundial de fútbol de 2010. Tony Wang, responsable de Twitter en Europa, destacó el entusiasmo con que se usa su servicio en nuestro país: “España, desde el principio ha batido récords. El récord de tuits de la Superbowl se superó durante el partido de semifinal de Champions entre Barcelona y Chelsea. Otro momento destacado fue el gol de Mata a Italia durante la Eurocopa, que consiguió más de 15.000 tuits por segundo”. Unas cifras del mes de junio que se han pequeñas tras el entusiasmo japonés. Estar de vacaciones no significa abandonar el servicio, al menos según el informe realizado por GlobalWebIndex analizando el uso durante las dos primeras semanas del mes de agosto. Aunque no dan la cifra absoluta de tuiteros españoles sí indican que el 85% de los usuarios registrados son activos. Dos tercios envía sus actualizaciones desde el móvil. Los usos más comunes tienen que ver con cubrir necesidades informativas, un tercio se interesa, sobre todo por los deportes, y estar en contacto con el entorno. Así, un tercio busca información sobre eventos cercanos e información turística, un 25% valora el lugar donde se ha hospedado y un 20% hace lo propio con los restaurantes. Lo visual manda. La mitad de los usuarios tuitea imágenes de sus vacaciones.
Twitter bate su récord
El 60% de los usuarios españoles lo usan una vez al día durante las vacaciones
R. J. C.
Madrid
19 AGO 2013 - 12:17 CET8
143.199 tuits por segundo. Ese es el nuevo récord del servicio
microblogging, se batió gracias al entusiasmo de los usuarios japoneses
con sus comentarios sobre la película “Castillo en el cielo”
el pasado 2 de agosto. No se trata de una novedad, la cinta de dibujos
animados es de 1986, pero su reposición en la televisión japonesa generó
una conversación masiva y colectiva.
A lo largo del día sumó 500 millones de tuits con una media de 5.700 por segundo. El blog oficial de datos de la compañía explica que tanto entusiasmo les ha obligado a reforzar sus servidores. La mejora acometida es similar a la que tuvieron que hacer durante el Mundial de fútbol de 2010.
Tony Wang, responsable de Twitter en Europa, destacó el
entusiasmo con que se usa su servicio en nuestro país: “España, desde el
principio ha batido récords. El récord de tuits de la Superbowl se
superó durante el partido de semifinal de Champions entre Barcelona y
Chelsea. Otro momento destacado fue el gol de Mata a Italia durante la
Eurocopa, que consiguió más de 15.000 tuits por segundo”. Unas cifras
del mes de junio que se han pequeñas tras el entusiasmo japonés.
Estar de vacaciones no significa abandonar el servicio, al menos según el informe realizado por GlobalWebIndex analizando el uso durante las dos primeras semanas del mes de agosto.
Aunque no dan la cifra absoluta de tuiteros españoles sí indican que el
85% de los usuarios registrados son activos. Dos tercios envía sus
actualizaciones desde el móvil.
Los usos más comunes tienen que ver con cubrir necesidades
informativas, un tercio se interesa, sobre todo por los deportes, y
estar en contacto con el entorno. Así, un tercio busca información sobre
eventos cercanos e información turística, un 25% valora el lugar donde
se ha hospedado y un 20% hace lo propio con los restaurantes.
Lo visual manda. La mitad de los usuarios tuitea imágenes de sus vacaciones.
Comentarios