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August 30, 2013

iPhone 5C, la apuesta ‘barata’ de Apple El nuevo ‘smartphone’ tendrá un costo de producción menor que no se reflejará en el precio de venta; Apple podría usar una carcasa de plástico que le permitiría ahorrar 17 dólares por unidad. Por: Adrian Covert | Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 15:58 Compartir 203 Email Texto CNNMoney El color volverá a la firma de la manzana. (Foto: Tomada de sonnydickson.com) El color volverá a la firma de la manzana. (Foto: Tomada de sonnydickson.com) Artículos relacionados Foto ¿Quieres vender tu iPhone? Hazlo ahora La euforia por el nuevo equipo de Apple creó negocios que compran 'smartphones' de versiones viejas Foto iPhone 5C, ¿el arma de Apple en China? Un modelo más barato de su 'smartphone' ayudaría a la firma a posicionarse en este mercado Foto 10 de septiembre, ¿día del iPhone 5C? La firma de Tim Cook convocó a un evento donde se espera la presentación de un nuevo smartphone Foto Apple estudia lanzar un 'mega' iPhone La firma de la manzana planea una gama de teléfonos con pantallas más grandes, según fuentes Otros enlaces ENFOQUE: Siete bellos secretos del iOS 7 ENFOQUE: ¡Feliz sexenio, iPhone! NUEVA YORK — Apple tiene un problema en China y tiene un problema de rentabilidad. El muy esperado iPhone 5C abordará el segundo de ellos. Muchos analistas e inversores han urgido a Apple para que incursione en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama baja a fin de ganar clientes en ese país y en otros mercados emergentes. Es muy probable que el rumorado smartphone no sea más barato para los consumidores que los teléfonos que Apple ya ofrece con descuento, pero sí será más barato de fabricar. Según las últimas imágenes filtradas al blog de tecnología Sonny Dickson, el nuevo teléfono es una versión del anterior con una colorida carcasa de plástico. ¿Por qué el plástico? Esa carcasa podría reducir los costos de fabricación en 17 dólares por unidad, según Jasmine Lu, una analista de Morgan Stanley. Es un ahorro nada despreciable si consideramos que Apple vende decenas de millones de aparatos cada trimestre. Cada vez que Apple libera un nuevo modelo, la estrategia es reducir en 100 dólares el precio del año anterior y seguir vendiéndolo como una opción "de gama media". El iPhone con dos años de antigüedad también se mantiene en las tiendas con una rebaja de precio de 200 dólares. Esa estrategia se ha convertido en un problema para la firma: los modelos antiguos son una opción muy popular entre los consumidores, pero el costo de los materiales en esos dispositivos es todavía muy alto. El iPhone 5 de un año de antigüedad y el iPhone 4S de dos años representan poco menos de la mitad de las ventas del este artefacto en Estados Unidos en 2013, de acuerdo con la firma Consumer Intelligence Research Partners. Como consecuencia, los márgenes brutos han caído en el último año. Este gadget nunca ha sido barato de fabricar, pero el iPhone 5 del año pasado fue el dispositivo con la manufactura más costosa hasta el momento. Es por eso que a la empresa le conviene sacar completamente de las tiendas ese modelo cuando llegue el momento de lanzar el nuevo iPhone 5S (o como se llame el próximo modelo). Así, el modelo económico pasaría a ser el segundo teléfono en la jerarquía de productos de la firma. Es la mejor manera de maximizar los márgenes de ganancia sin que esto afecte el mercado principal de Apple, el de gama alta. Sería una insensatez para la tecnológica comenzar a escatimar en su smartphone "premium" para ganar más dinero. El plástico no tiene que remitirnos a la "gama baja". Este material, de hecho, puede agregar funcionalidad y ser incluso divertido. Los dorsos de plástico pueden soportar más caídas y ocultan mejor los rayones que los revestimientos metálicos y de vidrio. Los colores, además, pueden significar una forma de expresión personal para los usuarios de que ven sus teléfonos como una extensión de sí mismos. Es por eso que la gente adoró las primeras iMacs y los coloridos iPods. El modelo de bajo costo de producción puede tener un atractivo que va más allá del valor. Si el iPhone 5C es una manera de conseguir que los consumidores se entusiasmen con un dispositivo cuyo precio al público es el mismo, pero es más barato de fabricar... Para mí suena como una mina de oro para Apple

iPhone 5C, la apuesta ‘barata’ de Apple

El nuevo ‘smartphone’ tendrá un costo de producción menor que no se reflejará en el precio de venta; Apple podría usar una carcasa de plástico que le permitiría ahorrar 17 dólares por unidad.

Por: Adrian Covert | 
Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 15:58
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    Texto
NUEVA YORK — Apple tiene un problema en China y tiene un problema de rentabilidad. El muy esperado iPhone 5C abordará el segundo de ellos.
Muchos analistas e inversores han urgido a Apple para que incursione en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama baja a fin de ganar clientes en ese país y en otros mercados emergentes.
Es muy probable que el rumorado smartphone no sea más barato para los consumidores que los teléfonos que Apple ya ofrece con descuento, pero sí será más barato de fabricar.
Según las últimas imágenes filtradas al blog de tecnología Sonny Dickson, el nuevo teléfono es una versión del anterior con una colorida carcasa de plástico. ¿Por qué el plástico? Esa carcasa podría reducir los costos de fabricación en 17 dólares por unidad, según Jasmine Lu, una analista de Morgan Stanley. Es un ahorro nada despreciable si consideramos que Apple vende decenas de millones de aparatos cada trimestre.
Cada vez que Apple libera un nuevo modelo, la estrategia es reducir en 100 dólares el precio del año anterior y seguir vendiéndolo como una opción "de gama media". El iPhone con dos años de antigüedad también se mantiene en las tiendas con una rebaja de precio de 200 dólares.
Esa estrategia se ha convertido en un problema para la firma: los modelos antiguos son una opción muy popular entre los consumidores, pero el costo de los materiales en esos dispositivos es todavía muy alto. El iPhone 5 de un año de antigüedad y el iPhone 4S de dos años representan poco menos de la mitad de las ventas del este artefacto en Estados Unidos en 2013, de acuerdo con la firma Consumer Intelligence Research Partners. Como consecuencia, los márgenes brutos han caído en el último año.
Este gadget nunca ha sido barato de fabricar, pero el iPhone 5 del año pasado fue el dispositivo con la manufactura más costosa hasta el  momento. Es por eso que a la empresa le conviene sacar completamente de las tiendas ese modelo cuando llegue el momento de lanzar el nuevo iPhone 5S (o como se llame el próximo  modelo). Así, el modelo económico pasaría a ser el segundo teléfono en la jerarquía de productos de la firma.
Es la mejor manera de maximizar los márgenes de ganancia sin que esto afecte el mercado principal de Apple, el de gama alta. Sería una insensatez para la tecnológica comenzar a escatimar en su smartphone"premium" para ganar más dinero.
El plástico no tiene que remitirnos a la "gama baja". Este material, de hecho, puede agregar funcionalidad y ser incluso divertido. Los dorsos de plástico pueden soportar más caídas y ocultan mejor los rayones que los revestimientos metálicos y de vidrio. Los colores, además, pueden significar una forma de expresión personal para los usuarios de que ven sus teléfonos como una extensión de sí mismos. Es por eso que la gente adoró las primeras iMacs y los coloridos iPods.
El modelo de bajo costo de producción puede tener un atractivo que va más allá del valor. Si el iPhone 5C es una manera de conseguir que los consumidores se entusiasmen con un dispositivo cuyo precio al público es el mismo, pero es más barato de fabricar... Para mí suena como una mina de oro para Apple

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