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Mostrando las entradas de abril 26, 2013

CRECE LA CENSURA, SOBRE TODO EN BRASIL Y RUSIA Aumentan las solicitudes de Gobiernos para que Google elimine contenido Directorio Informe Transparencia Google Rusia Brasil Constitución MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) - Las solicitudes gubernamentales para que Google elimine contenido han aumentado en el último año, ya que entre julio y diciembre de 2012, ha recibido 2.285 solicitudes para que se retiraran 2.4179 elementos de contenido, lo que representa un aumento con las solicitudes recibidas en la primera mitad del año, cuando se recibieron 1.811 solicitudes de eliminación de 18.070 elementos de contenido. Así, el Informe de Transparencia de Google, cuyo objetivo es "aclarar la escala y el ámbito de las solicitudes gubernamentales de censura y de adquisición de datos en todo el mundo", señala que cada vez se hace más patente que el ámbito de los intentos de los gobiernos de censurar contenido en los servicios de Google ha aumentado. "En más sitios que nunca, los gobiernos nos han pedido que eliminemos contenido político que la gente publica en nuestros servicios. En el periodo que analizamos ahora, hemos recibido órdenes judiciales de diversos países exigiendo la eliminación de entradas de blog que criticaban a miembros del gobierno o a personas asociadas", añade el informe. Concretamente, en Brasil emitió 697 solicitudes de retirada de contenido de las plataformas de Google (de las cuales, 640 fueron órdenes judiciales, lo cual equivale a recibir un promedio de 3,5 órdenes judiciales al día durante este periodo) frente a las 191 que recibimos en la primera mitad del año. El principal motivo de esta escalada fueron las elecciones municipales, que tuvieron lugar en el otoño pasado. Casi la mitad del total de las solicitudes (316 para ser exactos) pedían la eliminación de 756 elementos de contenido por supuestas infracciones del Código electoral brasileño, que prohíbe la difamación y los comentarios ofensivos contra los candidatos. Google ha apelado muchas de estas órdenes en base al principio de que el contenido está protegido por la libertad de expresión según la Constitución brasileña. Según el informe de Google, Rusia es otro de los países donde más aumentaron las solicitudes desde que entró en vigor una nueva ley en otoño. En la primer mitad de 2012 se recibieron seis solicitudes, que es la cifra más elevada recibida nunca de Rusia en un periodo de seis meses. Pero, en la segunda mitad del año, recibimos 114 solicitudes de eliminación de contenido, 107 de las cuales citaban esta nueva ley. Durante este periodo, el buscador ha recibido 20 países sobre vídeos de YouTube que contenían clips de la película 'La inocencia de los musulmanes'. Aunque los vídeos respetaban las normas de la comunidad, se ha restringido la reproducción de vídeos en varios países después de recibir quejas legales formales y de conformidad con las legislaciones locales. También se han restringido temporalmente vídeos en Egipto y Libia debido a las circunstancias particularmente difíciles en esos países.

P&G México refuerza su compromiso con el planeta y las comunidades 26 de Abril de 2013 • 10:08hs Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia Comentar * Su propósito es mejorar la vida diaria de las personas, hoy y para las generaciones que vienen. * Tan solo en México, los programas sociales de P&G beneficiaron a más de 1 millón de niños en 2012. México, D.F., 25 de abril de 2013.- Procter & Gamble (P&G), refuerza de forma tangible su compromiso con el planeta, al asegurar que su visión a largo plazo es contar con plantas alimentadas por energía renovable y productos elaborados a partir de materiales reciclados, tomando los desperdicios como una oportunidad para contribuir al objetivo global de la compañía que es: lograr Cero Residuos de fabricación. Durante el exclusivo evento "P&G Experience", en el que más de 3,000 personas comprobaron de primera mano la superioridad y ciencia detrás de sus marcas, P&G compartió sus logros en materia de sustentabilidad en 2012 y anunció que su Planta Apizaco de Cuidado del Hogar se convirtió en la primera en México en lograr "Cero Residuos" de fabricación, transformando el 100% de los desechos en material reutilizable para otros productos y causas benéficas. Los resultados obtenidos en México se suman a las ya 44 instalaciones a nivel mundial que también reportaron cero residuos, y que forman parte de los avances sustentables de la compañía durante 2012, alcanzando una reducción significativa del 10% en la huella ambiental de sus operaciones, en comparación con años anteriores. "Creemos firmemente que en medida que la sustentabilidad ambiental y la responsabilidad social estén integradas en nuestro propósito, lograremos seguir ofreciendo productos de calidad y valor superior que hagan posible que nuestros consumidores mexicanos vivan sus actividades cotidianas de forma extraordinaria", afirmó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones para P&G México. Todos estos esfuerzos han permitido que en los últimos 10 años P&G haya logrado una reducción por unidad de producción de: 55% en el consumo de agua, 90% en la generación de residuos, 59% en el consumo de energía y 66% en emisiones de CO2; superando el objetivo de todas las metas globales de sustentabilidad propuestas para la década 2002-2012, derivando en $52 mil millones de dólares en ventas de productos de innovación sustentable. En México, país donde P&G sirve a 110 millones de personas, su práctica "Cero Residuos" (o Zero Waste) se ha aplicado desde la manufactura hasta el diseño y comercialización de sus productos y empaques, en innovaciones como Zest Natura, Downy Libre Enjuague y Naturella. Por otro lado, la compañía ha emprendido acciones creativas para reducir, reciclar o reutilizar los residuos, dándoles un uso alternativo destinado a beneficiar a las comunidades locales con materiales de construcción, por ejemplo. Con una historia de 65 años en nuestro país, P&G opera a través de 8 plantas de producción que han sido reconocidas por la CONAGUA por su Uso Eficiente de agua; además de 2 centros de distribución que también trabajan bajo procesos y sistemas que les permiten cumplir sus objetivos de negocio con altos estándares de servicio al consumidor, con costos eficientes. Por su parte, en materia de Responsabilidad Social, durante el periodo 2011-2012, P&G México benefició a más de 1 millón de niños mexicanos a través de los diferentes programas sociales que busca mejorar la calidad de vida de las personas hoy y para las generaciones que vienen. Esta es la forma en que, desde hace 175 años, Procter & Gamble ha integrado la sustentabilidad ambiental y la responsabilidad social en su operación; comprometiéndose a continuar trabajando para que sus más de 4,600 millones de consumidores alrededor del mundo sigan experimentando el poder que sus pequeños actos cotidianos tienen para cambiar de forma extraordinaria las condiciones de vida y el rumbo de las generaciones futuras. más noticias de economía » Agencias

Pelea entre Demi Moore y su hija por un hombre Parece que la nueva relación amorosa de la actriz le están dando más de un dolor de cabeza, pues el joven con quien está saliendo es el ex novio de una de sus hijas. La actriz está peleada con su hija Rummer, por culpa de su nuevo amor. Foto: Look Press Agency / Montaje JetSet.com.co La vida de Demi Moore ha estado en el ojo de la prensa desde que anunció su divorcio con Ashton Kutcher a finales del 2010. Crisis emocionales, nuevas relaciones y disgustos con sus familiares, es todo lo que se ha sabido de ella. Pues ahora un nuevo episodio se le suma a los alocados comportamientos de la actriz que le quitaba el aliento a más de uno hace un par de décadas. El nuevo amor de Demi es Harry Morton, un hombre de 31 años, con quien se le ha vinculado desde el mes de enero. Pero lo que se ha conocido en los últimos días es que una de sus hijas, Rummer, ya había sido novia del joven empresario. La relación de la artista con Morton la ha distanciado totalmente de Rummer, quien se siente decepcionada y burlada por su madre al salir con su ex novio después de que éste le rompiera al corazón en el año 2007. Según la revista ‘Grazia’ la joven no puede creer “cómo su madre ha podido humillarla así", pues cuando empezó a conocerse el romance Rummer le pidió a Demi que dejara de ver a Morton pero ella hizo caso omiso. Una fuente afirmó que madre e hija ya casi ni se hablan después de la confrontación por la relación de Demi con Harry. Una vez más la bella actriz trata de rehacer su vida, pero mientras gana un amor parece que está perdiendo a una de sus hijas, por lo que ha sido criticada.

Google ha liberado un semestre más su Informe de Transparencia, un documento que la compañía lleva publicando desde hace tres años (esta es la séptima edición) y que muestra las solicitudes gubernamentales de censura y de adquisición de datos en todo el mundo. Según muestra el documento, de julio a diciembre de 2012, la empresa de Mountain View recibió 2.285 peticiones de retirada de contenidos por parte de las autoridades, que afectarían a 24.179 elementos. Se trata de un aumento significativo desde las 1.811 solicitudes referentes a 18.070 ítems que Google recibió en los primeros seis meses del pasado ejercicio. “A medida que acumulamos e informamos sobre más datos con el tiempo, cada vez se hace más patente que el ámbito de los intentos de los gobiernos de censurar contenido en los servicios de Google ha aumentado. En más sitios que nunca, los gobiernos nos han pedido que eliminemos contenido político que la gente publica en nuestros servicios”, explica la compañía en su blog en español. “En el periodo que analizamos ahora, hemos recibido órdenes judiciales de diversos países exigiendo la eliminación de entradas de blog que criticaban a miembros del gobierno o a personas asociadas”. Google destaca tres casos llamativos y con un incremento notable de las actividades censoras en el primer semestre de 2012. El primero es Brasil, desde donde se recibieron 697 solicitudes frente a las 191 obtenidas de enero a junio. Las elecciones municipales y las quejas por infringir el Código electoral brasileño, que prohíbe la difamación contra los candidatos originaron muchas de las órdenes. La entrada de una nueva ley en otoño también ha hecho que Rusia despunte en este aspecto, pasando de seis solicitudes en el primer semestre a 114 en el segundo. Solo 3 no se referían a esta nueva normativa. La empresa de Mountain View también destaca las quejas por vídeos que contenían clips de la película “La inocencia de los musulmanes”. Google explica que se vio obligada a restringir su reproducción en varios territorios porque, aunque respetaban sus normas de la comunidad, contravenían algunas legislaciones locales. En cuanto a España, solo se cita una orden judicial emitida por un juez de la rama provincial que afectaba a una entrada en la que presuntamente se difamaba a otro juez de la misma rama El informe completo está disponible aquí. Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete! Destacamos Face­book sigue apostando por la movi­lidad con la compra de Parse Face­book acaba de anun­ciar la compra de Parse, una star­t-up que ofrece el back-end móvil como servicio, o lo que es lo mismo, ofrece servicios cloud... más “Twitter es la distancia más corta entre tú y tus inte­reses” Twitter ya está en España. Ayer, Stephen McIn­tyre, director de ventas y opera­ciones de la compañía en la región de EMEA se dejaba caer por Madrid... más Samsung informa de bene­fi­cios record en el Q1 La buena racha de Samsung continuó también en el primer trime­stre del año. IDC destaca el liderazgo de la coreana en la indus­tria de la tele­fonía... más 6 usos del Galaxy S4 para profesionales El Samsung Galaxy S4 se pone a la venta mañana, día 27 de abril, en toda Europa, incluyendo España. El smartphone, disponible de forma libre y con... más 6 metros de cocodrilo [Veredicto: da para unos cuantos zapatos] En concreto 6 metros y 40 centímetros mide este cocodrilo, que si hasta el rabo todo es cola con un cocodrilo de estas dimensiones hay que andar con... más El marke­ting de la tecno­logía: 12 anun­cios TIC que hicieron historia Samsung lo consi­guió en 2012: su presu­puesto en marke­ting superó al de Apple, un dato que deja bastante claro que la publi­cidad es uno de los... más

Se venderán más de nueve millones de gafas inteligentes gracias a Google Glass ABC TECNOLOGÍA / MADRID Día 26/04/2013 - 09.15h TEMAS RELACIONADOS Google (acontecimientos) Gadgets (acontecimientos) Las gafas de Google impulsarían este sector según las estimaciones de la firma IHS PROJECT GLASS Imagen promocional de las Google Glass Google podría impulsar la venta de dispositivos como las Google Glass, unos dispositivos que alcanzarían los 9.4 millones de unidades vendidas hasta el año 2016 según una investigación realizada por IHS. Según las estimaciones de la firma, el crecimiento de este año será de un 150%, alcanzando los 124.000 dispositivos vendidos. Se debe recordar que ya existen en el mercado gafas inteligentes que incorporan realidad aumentada o que se integran a los «smartphones». En este informo describen las gafas inteligentes como «ordenadores portátiles con monturas». Consideran que la gran expansión de estos dispositivos se va a acelerar en el año 2014 ya que será para ese momento que se haga pública la venta de las Google Glass. Los datos son muy optimistas, y IHS apunta que las «Glass», darán un gran empujón al mercado y las ventas aumentarán un 250%. Hasta hace algunos días, las Google Glass solo habían estado en manos de desarrolladores y se había abierto una venta limitada por 1.500 dólares. Esta semana quienes habían participado en dicha venta empezaron a recibir sus dispositivos y se anunció que la venta al público general se retrasaría hasta el año 2014. IHS señala que el éxito de las Google Glass y otros dispositivos similares, estará relacionado con las aplicaciones que estas incorporen. Es por esto que consideran que los desarrolladores creen aplicaciones convincentes, de lo contrario, las ventas no serán como ellos prevén.

Eric Schmidt asegura que hablarle a Google Glass es un poco "raro" Ver más de:Google GlassEric SchmidtAndroid Foto: GOOGLE Ampliar foto CAMBRIDGE (MASSACHUSETTS, EEUU), 26 Abr. (Reuters/Portaltic) - El presidente de Google, Eric Schmidt, ha estado probando Google Glass, las gafas de realidad aumentada de la compañía estadounidense, y considera que la experiencia con ellas es un poco rara. Hablar en voz alta para controlarlas a través de reconocimiento de voz es "la cosa más rara", ha dicho Schmidt, en una conferencia este jueves en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad Harvard. Las personas tendrán que desarrollar un nuevo protocolo para hacer frente a este tipo de productos que pueden grabar vídeo de manera secreta y que aparezca la información que sólo el usuario puede ver, ha dicho Schmidt. "Obviamente, hay lugares en los que Google Glass es inapropiado". Google está llevando su proyecto Google Glass a los desarrolladores durante este año pero ha confirmado que el modelo final para los usuarios no estará disponible de forma comercial hasta 2014. La compañía estadounidense ha decidido que va a aprobar previamente todas las aplicaciones que se ofrezcan a los usuarios de Google Glass, a diferencia de Android para los 'smartphones' y 'tablets'. "Es tan nuevo que hemos decidido ser más cautos", ha dicho Schmidt. "Siempre es más fácil esperar y abrirlo más en el futuro".

IBM lidera el mercado mundial de software social empresarial por cuarto año consecutivo 26 de Abril de 2013 • 13:15hs • actualizado 13:16hs Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia Comentar Por cuarto año consecutivo, la consultora IDC ha situado a IBM como líder mundial en el mercado de software social para empresas. Según el último estudio publicado por IDC (IDC Worldwide Semiannual Software Tracker, 2H 2012), el mercado mundial de plataformas sociales para empresas movió 1.000 millones de dólares en 2012, experimentando un crecimiento del 25% con respecto a 2011. La adopción de las tecnologías sociales continúa aumentando, ya que las empresas buscan transformarse y convertirse en organizaciones más inteligentes para integrar equipos globales y mejorar sus relaciones con clientes y socios de negocio. La demanda por estas tecnologías está en constante crecimiento y las empresas están buscando la mejor forma de integrar las capacidades sociales en cada una de las áreas del negocio, desde el área de mercadeo hasta departamentos de innovación o recursos humanos. Para ayudar a las empresas a emprender su transformación en organizaciones más inteligentes, IBM ha inaugurado recientemente el primer Data Center IBM SmartCloud para Social Business situado en Alemania. Este nuevo Data Center europeo de IBM cubrirá las necesidades de despliegue de los clientes mediante modelos de distribución flexibles, incluyendo clouds privadas, públicas e híbridas, o bien "on premise". En este contexto, Brasil inauguró el primer Centro de Soporte de soluciones de Colaboración en Sao Paulo para toda América Latina, con el objetivo de dar soporte a clientes y asociados de negocios de la región en soluciones de colaboración. El centro también busca motivar la adopción en torno a la colaboración con clientes y socios y expandir el conocimiento sobre sus beneficios en tiempos de transformación, donde la tendencia indica que cerca del 60% de los empleados de las empresas ya no trabaja más en el mismo lugar u oficina que sus gerentes. La oferta de soluciones y servicios de social business de IBM ofrece una combinación única de capacidades analíticas y colaboración. Esto ayuda a acelerar la innovación, mejorar los resultados y comprometer a sus principales públicos objetivos: empleados, clientes y socios de negocio. Actualmente, más del 60% de las empresas que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM, incluyendo las ocho principales compañías de distribución y banca. En Latinoamérica, Cemex es una de varias empresas en toda la región que está usando soluciones de colaboración empresarial para conectar todos sus empleados a nivel mundial. En sólo un año, más de 20 mil empleados se conectaron, 500 comunidades fueron creadas, 9 iniciativas globales se llevaron a cabo sobre esta plataforma - ideas e innovación surgen a través de la colaboración soportada por soluciones de software empresarial de IBM. La plataforma de colaboración social IBM Connections permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la organización para mejorar la fidelidad de los clientes y los resultados de negocio. IBM Connections está disponible tanto en versión cloud (IBM SmartCloud for Social Business) como "on premise".