Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 15, 2013

La cárcel o entregar datos de usuarios: directora de Yahoo Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo! difundió ayer que tuvo miedo de terminar en prisión acusada de traición si no cumplía con los pedidos de información de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EU, el órgano responsable del programa de espionaje masivo, nacional e internacional, realizado por el gobierno de Barack Obama. A la directora de Yahoo!, entrevistada durante la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco, le preguntaron acerca de las acciones de Yahoo! para proteger a sus usuarios de un "gobierno tiránico" y la cuestionaron acerca de por qué la empresa que dirige no hizo público el pedido de información del gobierno de Obama, revela por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia. Marissa Mayer. Foto: tixx Mayer, que dirige Yahoo! desde el año pasado, cuando llegó desde Google, dijo que "Perdimos un juicio y si no cumplimos [en entregar la información], es traición [a la patria]", y agregó. "tampoco podemos decir lo que ocurre porque es clasificado. Difundir información clasificada es traición y uno termina en la cárcel". Asimismo, la ejecutiva dijo: "En términos de protección a nuestros usuarios, tiene más sentido trabajar dentro del sistema. Demandamos al gobierno nuevamente el lunes pasado pidiendo que nos dejen ser más transparentes con los números en cuanto a los pedidos de la NSA". (Con información de lanacion.com.ar)

Novedades con sabor a Yahoo! Marissa Mayer, CEO de la firma californiana, admitió que temió ir a la cárcel si se negaba a entregar información de usuarios a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Mientras tanto, Yahoo! incrementó 20 por ciento su número de usuarios desde julio de 2012. Dos frescas noticias tienen como protagonista a Yahoo! y a su CEO, Marissa Mayer. La primera de ellas: En una entrevista organizada por el sitio TechCrunch, la ejecutiva confesó su temor a se encarcelada por traición a la patria, en el caso de negarse a entregar información sobre los usuarios del sitio a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), organismo que exige estos datos a las compañías. “No podemos decir lo que ocurre porque es clasificado. Difundir información clasificada es traición y uno termina en la cárcel”, dijo. “En términos de protección a nuestros usuarios, tiene más sentido trabajar dentro del sistema. Demandamos al gobierno nuevamente el lunes pasado pidiendo que nos dejen ser más transparentes con los números en cuanto a los pedidos de la NSA”, añadió Mayer. En este video que difunde TechCrunch en su espacio oficial en YouTube, el incómodo momento que Mayer atraviesa con respuestas enarboladas en ronca voz. Por otra parte, la directora ejecutiva de Yahoo! dijo en este mismo evento que el número de usuarios activos creció un 20 por ciento desde julio de 2012, ocasión en la que asumió su puesto en la compañía luego de trabajar para Google. Este incremento se evidencia, según Mayer, en el uso del buscador y de la plataforma de correo electrónico de la compañía. Lo cierto es que Yahoo! comienza a recobrar protagonismo, tras varios años teñidos de opacidad, bajo la sombra del gigante Google. A la primera etapa de gestión de Mayer le siguió un 2013 con varios movimientos: baja definitiva de Altavista, maquillaje completo para el rostro de Flickr, compra de la plataforma de blogs Tumblr, nuevo aspecto para su cliente de correo y, más recientemente, la decisión de rediseñar el clásico logo de la firma. Confirmando el buen andar Según datos publicados por comScore, por primera vez desde abril de 2008 Yahoo! superó en visitantes únicos a su gran competidor de Montain View en el territorio de Estados Unidos. En concreto: durante julio del año que corre Yahoo! recibio más los 196 millones visitas únicas, 4 millones más en relación Google.

Novedades con sabor a Yahoo! Marissa Mayer, CEO de la firma californiana, admitió que temió ir a la cárcel si se negaba a entregar información de usuarios a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Mientras tanto, Yahoo! incrementó 20 por ciento su número de usuarios desde julio de 2012. Dos frescas noticias tienen como protagonista a Yahoo! y a su CEO, Marissa Mayer. La primera de ellas: En una entrevista organizada por el sitio TechCrunch, la ejecutiva confesó su temor a se encarcelada por traición a la patria, en el caso de negarse a entregar información sobre los usuarios del sitio a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), organismo que exige estos datos a las compañías. “No podemos decir lo que ocurre porque es clasificado. Difundir información clasificada es traición y uno termina en la cárcel”, dijo. “En términos de protección a nuestros usuarios, tiene más sentido trabajar dentro del sistema. Demandamos al gobierno nuevamente el lunes pasado pidiendo que nos dejen ser más transparentes con los números en cuanto a los pedidos de la NSA”, añadió Mayer. En este video que difunde TechCrunch en su espacio oficial en YouTube, el incómodo momento que Mayer atraviesa con respuestas enarboladas en ronca voz. Por otra parte, la directora ejecutiva de Yahoo! dijo en este mismo evento que el número de usuarios activos creció un 20 por ciento desde julio de 2012, ocasión en la que asumió su puesto en la compañía luego de trabajar para Google. Este incremento se evidencia, según Mayer, en el uso del buscador y de la plataforma de correo electrónico de la compañía. Lo cierto es que Yahoo! comienza a recobrar protagonismo, tras varios años teñidos de opacidad, bajo la sombra del gigante Google. A la primera etapa de gestión de Mayer le siguió un 2013 con varios movimientos: baja definitiva de Altavista, maquillaje completo para el rostro de Flickr, compra de la plataforma de blogs Tumblr, nuevo aspecto para su cliente de correo y, más recientemente, la decisión de rediseñar el clásico logo de la firma. Confirmando el buen andar Según datos publicados por comScore, por primera vez desde abril de 2008 Yahoo! superó en visitantes únicos a su gran competidor de Montain View en el territorio de Estados Unidos. En concreto: durante julio del año que corre Yahoo! recibio más los 196 millones visitas únicas, 4 millones más en relación Google.

En silencio se preparan los futuros rivales del iPad En silencio, BlackBerry, Samsung, HP y Sony preparan nuevas tabletas para asustar un poco a la popular tableta de Apple. Rumores y certezas sobre nuevos dispositivos. Fuente: jueves, 02 de agosto del 2012 Foto: Especial Foto: Especial Email Los Angeles.- Desde que fue lanzado por primera vez en 2010, el iPad gobierna la cima y domina el mercado de las tabletas, dejando sin consuelo a sus rivales. Dispositivos como el TouchPad de HP, Dell Streak y BlackBerry PlayBook quedaron en la historia "negra" de este mercado, en el que Apple tiene el control absoluto. Tanto Kindle Fire como Nexus 7 han logrado relativo éxito, pero lejos están de asustar a la firma de la manzana. ¿Cuál será el próximo paso de los que adversarios de Apple? En los últimos días, los rumores en la web anticipan que Samsung, Sony, Hewlett-Packard y Research In Motion ya preparan nuevas tabletas para acabar con el iPad. The Huffington Post dio a conocer lo que se habla en voz alta en el mundo geek. La firma canadiense podría lanzar una BlackBerry PlayBook en un modelo más grande. El portal Engadget publicó una supuesta imagen de una tableta de 10 pulgadas de RIM. Por otro lado, MobileSyrup.com reveló una captura de pantalla de los servidores internos de la firma Bell que parecen mostrar una BlackBerry PlayBook con conectividad 4G LTE. El anuncio se iba a realizar, según el documento, el 31 de julio. Eso, obviamente, no sucedió, pero RIM prometió en febrero, en el Mobile World Congress (y también en una reunión de accionistas en julio de 2011), que finalmente podría estar en camino. Hasta ahora hay que conformarse con un modelo con Wi-Fi. El primer intento de HP de un "Apple killer" fue un fracaso. Por las bajas ventas, suspendió su producción y luego anunció que rebajaba hasta US$ 99 el precio de TouchPad. Representantes de la firma prometen volver al mercado con HP Slate con Windows 8. La firma dio a conocer un spot con su nueva tableta. De acuerdo con The Verge, la surcoreana Samsung está trabajando en una misteriosa tableta de 11,9 pulgadas con Retina Display. El producto (nombre en clave: "P10") se dio a conocer en un documento judicial que Samsung se vio obligada a entregar como parte de prueba en el juicio contra Apple. La tableta podría ser una realidad en poco tiempo. ¡Alerten a los abogados de Apple! Por último, el sitio alemán Mobiflip reportó que Sony planea lanzar una tableta Xperia con un diseño delgado y con un estilo de teclado parecido al de Microsoft Surface.

Las tabletas superarán a los PC en el último trimestre de 2013 Por: REDACCIóN TECNOLOGíA | 1:02 p.m. | 13 de Septiembre del 2013 market_share Los teléfonos inteligentes lideran el mercado de los dispositivos, seguidos por las tabletas. Foto: IDC Comparte este artículo Twitter 75 0 Read Later Instapaper Se espera que el mercado de dispositivos crezca 27,8 por ciento este año. Según el último informe de la consultora IDC, durante el cuarto trimestre de este año, las ventas de tabletas superarán a las de computadoras de escritorio y las de portátiles. La consultora pronostica que se venderán 227 millones de tabletas este año, contra 134,4 millones de computadores de escritorio y 180,9 millones de portátiles. Desde enero de 2010, cuando Steve Jobs presentó el primer iPad, el segmento de las tabletas ha despegado hasta convertirse en una de las categorías de producto más relevantes del mercado. La empresa consultora prevé que los teléfonos inteligentes de gran tamaño (también conocidos como 'phablets') reducirán la participación de las tabletas de 7 y 8 pulgadas. En 2015, el 69 por ciento de todas las ventas serán de smartphones, con 1.400 millones de unidades. Se estima que, para 2017, los PC apenas tendrán el 5 por ciento del mercado y las tabletas acapararán el 16 por ciento de las elecciones de compra. Los 'smartphones' serán los predilectos de los consumidores con 70 por ciento de la partipación. REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Tabletas se preparan para eclipsar a las computadoras Un factor que alentó la venta de estos dispositivos es la popularidad que alcanzaron por ser más pequeños y baratos Fuente: Redacción sábado, 14 de septiembre del 2013 Medida. Algunos fabricantes de computadoras personales han respondido de distintas maneras a esta tendencia, incluida la fabricación propia de tabletas. Fotos: Vanguardia-Especial Medida. Algunos fabricantes de computadoras personales han respondido de distintas maneras a esta tendencia, incluida la fabricación propia de tabletas. Fotos: Vanguardia-Especial Email México, D.F.- En lo que representa un hito para la industria de las computadoras, las tabletas están listas para superar en ventas a las computadoras personales. La firma de investigaciones IDC señaló el miércoles que espera que los envíos de tabletas asciendan a 84.1 millones en el cuarto trimestre de este año, levemente superior a los 83.1 millones que espera IDC para las computadoras portátiles y de escritorio a nivel mundial en ese periodo de tres meses, alentadas por el frenesí de compras para las fiestas. Aún se espera que las computadoras personales superen en ventas a las tabletas en todo 2013; sobre una base anual, IDC predice que las ventas de tabletas no superarán a las de computadoras personales hasta 2015. Sin embargo, las cifras del trimestre reflejan un considerable aumento para una categoría de producto que escasamente existía hasta que Apple comenzó a vender el iPad en 2010. Un factor que alentó la venta de tabletas en el último año ha sido el auge de popularidad que alcanzaron las tabletas con pantallas de 7 a 8 pulgadas, más pequeñas y más baratas. Mientras el iPad original llegó al mercado con un precio inicial de 499 dólares, Apple lanzó hace un año una versión más pequeña, el iPad Mini, con un precio base a partir de 329 dólares. Los modelos que operan con el software Android de Google son mucho más baratos, incluido el Nexus de 7 pulgadas de esa empresa a 229 dólares. Amazon.com y otros tienen modelos por debajo de 199 dólares, mientras que empresas chinas venden tabletas operadas con Android por menos de 100 dólares. En ese sentido, las tabletas han sido tan exitosas que ahora existen temores de que la categoría esté perdiendo fuerza. Los analistas han disminuido sus expectativas de crecimiento para las ventas de tabletas en algunos mercados desarrollados, aunque continúa el auge de ventas en los mercados emergentes. En Estados Unidos, “la mayoría de la gente que quiere una tableta en este momento ya tiene una”, dijo O’Donnell. No todo está perdido Los fabricantes de computadoras personales han respondido de distintas maneras, incluida la fabricación propia de tabletas, como la Surface de Microsoft o los modelos de Hewlett-Packard y Dell. Pero además insisten en que las computadoras personales portátiles son una de las herramientas preferidas para trabajar, mientras que las tabletas se destacan para ver videos y para juegos. Al mismo tiempo, el fabricante de microprocesadores Intel y Microsoft están alentando a las compañías de hardware para que fabriquen nuevas variedades dos en uno, que puedan operar en modo ‘clamshell’ —con la tapa cerrada— o tableta. “Somos muy fanáticos de esta categoría”, dijo Tami Reller, un vicepresidente ejecutivo de Microsoft, durante un evento realizado por Intel el miércoles en San Francisco. “Es una tableta cuando tú quieres, y una computadora portátil cuando lo necesitas”. Incluso en China y otros mercados emergentes, dijo O’Donnell, la mayoría de la gente que compra tabletas también posee una computadora personal, una señal de que las tabletas no están reemplazando a las computadoras personales, aunque podrían hacer que la gente posponga la compra de computadoras portátiles para reemplazar las antiguas. (WSJ)

A (R) EVOLUCIONAR Comienzan a producirse más tabletas que ordenadores Univision.com | Fecha: 09/13/2013 Imprimir A+ A- 1 11 Enviar Tabletas y ordenadores En el último trimestre del año, la producción de la tableta superará a la de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa. - Thinkstock LLC/Picture Quest Un mega tablet VER VIDEO: Un mega tablet - Univision Puerto Rico La edad no es límite: Smartphones y tablets para personas de la tercera edad VER VIDEO: Tecnología 101 para viejitos - Univision Artículos tecnológicos más vendidos para el regreso a clases VER VIDEO: Tecnología para el regreso a clases - San Antonio: KWEX La ventaja de la tableta llegará en 2015 En el último trimestre del año, la producción de la tableta superará a la de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa; la ventaja de la tableta no llegará hasta 2015, de acuerdo a las previsiones de la consultora IDC. Según lo que publica la web del diario El País, las ventas de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes crecerá 27.8 por ciento, por debajo del 30.3% del año pasado. Este crecimiento, informa el medio, se debe en lo fundamental al impulso en la venta de teléfonos móviles y de tabletas, pues la caída en la venta de las PC’s es continua. ¿Qué opinas de que las tablets estén superando ya a los ordenadores? Participa en nuestros Foros. El portal digital Infobae informa que se prevé que la venta de notebooks y computadoras de escritorio caiga un 10 por ciento durante 2013. En el año, el mercado de los dispositivos con conexión a internet crecerá el 27.8 por ciento. El dato de la consultora IDC sobre la caída de las PC’s se refuerza con el informe de Lenovo, el fabricante número uno de esos ordenadores, que informó a mediados de agosto que comercializa más dispositivos móviles que computadoras, detalló a su vez Infobae. El futuro El País apunta que, aunque en cuanto a unidades el crecimiento es espectacular, no puede decirse lo mismo sobre los ingresos económicos, que van a la baja por la gran variedad de productos, teléfonos inteligentes de bajo costo, marcas blancas de tabletas y lo que define como la canibalización entre sí, pues se están fundiendo los teléfonos de pantallas de 6 pulgadas con las tabletas de 7, lo que hace que los consumidores opten por un solo dispositivo. “El mundo de los dispositivos ha visto repetidas veces canibalización entre distintas categorías, siendo la última la enfocada en las ventas de PC a manos de las tabletas”, informó Bob O’Donnell, ejecutivo de IDC. Según O’Donnell, citado por Infobae, “en los próximos 12 a 18 meses, sin embargo, creemos que las llamadas phablets comenzarán a comerse el mercado de las tabletas con pantallas más pequeñas, contribuyendo a un menor crecimiento en las ventas de esos dispositivos”. © 2013 Univision Communications Inc. Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/tecnologia/noticias/article/2013-09-13/comienzan-a-producirse-mas-tabletas-que-ordenadores#ixzz2f05w2Nfj

La construcción del nuevo y espectacular One World Trade Center de Nueva York en dos minutos El edificio que ocupa el espacio dejado por las Torres Gemelas tras los atentados del 11-S está a punto de inaugurarse Internacional | 13/09/2013 - 09:36h | Última actualización: 13/09/2013 - 13:42h El 'time-lapse' del One World Trade Center de Nueva York El 'time-lapse' del One World Trade Center de Nueva York - La construcción del nuevo icono de la ciudad se ha alargado de 2004 a 2013 5 comentarios Notificar error Tengo más Información Enviar a un amigo Imprimir Reducir cuerpo de letra Ampliar cuerpo de letra 0 MÁS INFORMACIÓN Nueva York rememora el 11S con el nuevo rascacielos del WTC Nueva York vuelve a tocar el cielo 11 años después del 11S NOTICIAS RELACIONADAS Nueva York rememora el 11S con el nuevo rascacielos del WTC Obama dice en el aniversario del 11-S que la fuerza militar es necesaria pero no basta Unas 22 embajadas y consulados de EE.UU. cierran ante el peligro de un atentado terrorista Christian Leuprecht: "Es imposible proteger a nuestra sociedad de los 'lobos solitarios'" EE.UU. asegura que los programas de vigilancia han impedido "decenas de atentados" Barcelona. (Redacción).- El rascacielos One World Trade Center tocó hace pocos días el cielo de Nueva York tras instalar la antena que lo convierte, oficialmente, en el techo de América, más de once años después de que los atentados del 11-S cambiaran la silueta de la Gran Manzana. La construcción del edificio se ha alargado durante los últimos años, de 2004 a 2013. Pero su constante evolución hacia los cielos de Nueva York es un hito que se muestra con toda su espectacularidad en apenas dos minutos de vídeo de la que en ocasiones también se ha llamado la Freedom Tower. Más de una década después de la destrucción de las Torres Gemelas, la capital financiera de EE.UU. vuelven a contar, en el mismo espacio del anterior World Trade Center, con un nuevo icono.

Denuncian en RD hay más de 300 "falsos cirujanos" plásticos SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana las personas que realizan cirugías plásticas estéticas o reconstructivas sin la debida especialización, triplican el número de galenos que están legalmente autorizados para ello, denunció el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, Héctor Herrán Perdomo. Declaró que son más de 300 los supuestos médicos que hacen este tipo de cirugías y dijo que ellos son los responsables de múltiples casos de muertes y deformaciones, así como otras complicaciones severas que se son denunciadas frecuentemente. Herrán Perdomo, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, que conduce cada sábado la periodista Johanna Parra por Teleradio América Canal 45, se opuso a que ginecólogos, cirujanos generales y otras personas no especializadas “jueguen con la vida de los pacientes que requieren cirugías plásticas estéticas o reconstructivas”. “Los miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas cumplen con los protocolos internacionales clasificando los pacientes en cuatro tipos tales com Tipo 1, pacientes sanos; tipo 2, pacientes con enfermedad medicamente controlada; tipo 3, paciente con enfermedad no controlada; tipo 4, paciente enfermo, solo siendo operable para nuestros especialistas los de tipo 1 y 2”, enfatizó.

Más de 300 falsos cirujanos practican cirugías estéticas en RD, según especialista Por Agencia EFE15/09/20130 comentarios inShare Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF Cirugías estéticas. Cirugías estéticas. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la República Dominicana existen más de 300 médicos no especializados que practican cirugías plásticas, lo que ha contribuido al incremento en el país del número de mujeres que mueren o sufren deformaciones tras someterse a un proceso quirúrgico estético, afirmó este domingo un especialista. El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirujanos Plásticos, Héctor Herrán Perdomo, destacó en un comunicado, que además de este problema, una de las principales causas en la complicación que sufren muchas mujeres en el quirófano, son los bajos niveles de hemoglobina y anemia que presentan. Consideró que los médicos verdaderamente capacitados para realizar estos procedimientos, representan solo un tercio de aquellos que, reiteró, no tienen los conocimientos necesarios para llamarse cirujanos plásticos. Herrán Perdomo dijo, en ese sentido, que “muchos” ginecólogos y cirujanos generales están practicando cirugías plásticas y estéticas, sin estar debidamente capacitados para ello, lo que aumenta el riesgo de problemas a la hora de la intervención. De acuerdo a su valoración, los cirujanos plásticos dominicanos debidamente certificados cumplen con los protocolos internacionales establecidos al momento de realizar estos procedimientos. En ese orden, dijo que estos requisitos son de tipo 1, para pacientes sanos; 2, pacientes enfermedades controladas; tipo 3, pacientes con enfermedades no controladas, y 4, pacientes enfermos. El facultativo agregó que solo los pacientes ubicados en las dos primeras categorías están aptos para ser intervenidos quirúrgicamente. El presidente del gremio reveló, además, que son muchos los casos que se presentan a los consultorios de mujeres con dimorfismo, síndrome de no aceptarse, requiriendo múltiples cirugías todas a la vez, siendo necesario este tipo de pacientes referirlo ayuda psicológica, ya que el primer paso a cumplir en esos casos es que la paciente aprenda aceptarse a sí misma. Herrán Perdomo dijo que en el país las cirugías más demandadas por las dominicanas son las de contorno corporal, tales como mamas, abdomen y liposucción, mientras que las extranjeras, especialmente de nacionalidad estadounidense y europea, requieren las de mamas y glúteos. La mayor demanda de cirugías plásticas de tipo estética y reconstructivas son de entre las edades de 20 a 35 años, entre ellas un 80 por ciento de mujeres que ya han tenido uno o más partos, afirmó. Articulos relacionados: A cuantas cirugías estéticas puede someterse una persona Cirujanos plásticos ratifican implantes PIP no entraron al país(video) IPod Touch es utilizado por cirujanos para realizar una cirugía de rodilla Cirujano afirma que implantes mamarios PIP no han llegado a RD

Los animales más feos en peligro de extinción abc.es / madrid Día 14/09/2013 - 14.32h Temas relacionados Animales (acontecimientos) Estos fueron los finalistas de un concurso organizado para encontrar al animal menos agraciado del mundo anterior 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente 1Pez borrón Los animales más feos en peligro de extinción wikimedia commons/greenpeace El aye-aye, el pez borrón, el ajolote y el lagarto de cuernos cortos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo Ha sido el ganador. El pez borrón, de aspecto gelatinoso y parecido a al personaje de la Guerra de las Galaxias Jabba el Hutt, ha sido elegido el animal más feo del mundo en un concurso organizado por la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés). Eso sí, en una lista que requería otra condición: la de estar en peligro de extinción. Sus rivales fueron, entre otros, el kakapo, la rana púrpura o el mono narigudo. Todos ellos con los méritos suficientes para formar parte de la lista. Pero más allá de su aspecto, estos seres vivos descubren la riqueza y variedad de la fauna que habita el planeta. En concreto, el pez borrón demuestra que aún en las profundidades del océano se puede sobrevivir. Y sin apenas hacer nada. El «Psychrolutes marcidus» no necesita músculos. Para cazar se dedica a esperar quieto a que algo comestible pase por su lado. Su aspecto es también parte de su adaptación al medio: su exterior gelatinoso y su carne de baja densidad le hacen más ligero que el agua, por lo que puede hundirse hacia las profundidades con facilidad. 4 Comentarios Imprimir Compartir Share on facebook157 Share on twitter68 Share on tuenti Share on meneameShare on linkedin Share on email En Vídeo Toda la actualidad de Ciencia En imágenes Toda la actualidad de Ciencia Noticias relacionadas El pez borrón, el animal más feo del mundo anterior 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente

Los animales más feos en peligro de extinción abc.es / madrid Día 14/09/2013 - 14.32h Temas relacionados Animales (acontecimientos) Estos fueron los finalistas de un concurso organizado para encontrar al animal menos agraciado del mundo anterior 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente 1Pez borrón Los animales más feos en peligro de extinción wikimedia commons/greenpeace El aye-aye, el pez borrón, el ajolote y el lagarto de cuernos cortos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo Ha sido el ganador. El pez borrón, de aspecto gelatinoso y parecido a al personaje de la Guerra de las Galaxias Jabba el Hutt, ha sido elegido el animal más feo del mundo en un concurso organizado por la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés). Eso sí, en una lista que requería otra condición: la de estar en peligro de extinción. Sus rivales fueron, entre otros, el kakapo, la rana púrpura o el mono narigudo. Todos ellos con los méritos suficientes para formar parte de la lista. Pero más allá de su aspecto, estos seres vivos descubren la riqueza y variedad de la fauna que habita el planeta. En concreto, el pez borrón demuestra que aún en las profundidades del océano se puede sobrevivir. Y sin apenas hacer nada. El «Psychrolutes marcidus» no necesita músculos. Para cazar se dedica a esperar quieto a que algo comestible pase por su lado. Su aspecto es también parte de su adaptación al medio: su exterior gelatinoso y su carne de baja densidad le hacen más ligero que el agua, por lo que puede hundirse hacia las profundidades con facilidad.

Jurassic Park 4 ya tiene director Parque Jurásico busca director Jurassic Park 4 llegará antes de 2015 Jurassic Park vuelve al cine en 3D 'Jurassic Park' celebra 20 años Se suspende rodaje de 'Jurassic Park 4' Jurassic Park 4 ya tiene director Parque Jurásico busca director Jurassic Park 4 llegará antes de 2015 Jurassic Park vuelve al cine en 3D 'Jurassic Park' celebra 20 años Se suspende rodaje de 'Jurassic Park 4' 'Jurassic Park 4' se estrenará en junio de 2015 La cuarta cinta, que será dirigida por Colin Trevorrow y producida por Steven Spielberg, se titulará 'Jurassic World' 11/09/2013 09:09 AP / Fotos: Especial LOS ÁNGELES, 11 de septiembre.- La cuarta entrega de Jurassic Park ya cuenta con nombre y con fecha de estreno: se llamará Jurassic World y se estará en los cines el 12 de junio de 2015. 1, 900 millones de dólares a escala mundial acumula la franquicia fílmica de dinosaurios desde su estreno en 1993 Tal como Universal Pictures había anunciado anteriormente, Colin Trevorrow (Safety Not Guaranteed) será el encargado de la cinta, y Steven Spielberg será el productor. Las dos primeras partes de Jurassic Park fueron dirigidas por Spielberg, mientras que Joe Johnston, director de Capitán América, dirigió la tercera. La franquicia de los dinosaurios ha acumulado mil 900 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial desde su estreno en 1993. cmd

Investigan a 15 niñas por el suicidio de otra Antigua fábrica de cemento en Lakeland, donde fue encontrado el cuerpo de Rebecca Ann Sedwick, de 12 años. Antigua fábrica de cemento en Lakeland, donde fue encontrado el cuerpo de Rebecca Ann Sedwick, de 12 años. Ernst Peters / AP Contenido Relacionado Se suicida niña acosada en internet Programa se basa en la prevención contra el acoso escolar Reportero de ABC John Quiñones habla sobre el periodismo incluyente Colombia: a prisión hombre por inducir al suicidio EFE Lakeland -- Autoridades de Florida investigan a 15 niñas, compañeras de escuela de una menor que el pasado martes se suicidó tras supuestamente no poder soportar más el acoso que sufrió durante más de un año a través de las redes sociales. Rebecca Sadwick, de 12 años y residente de Lakeland, no regresó a casa el pasado lunes después de salir de la escuela y, tras la denuncia de desaparición por parte de su madre, se inició una búsqueda que, tras varias horas, llevó al descubrimiento de su cuerpo. El jefe de la Comisaría del Condado de Polk, Grady Judd, dijo en rueda de prensa que tras este suceso los investigadores revisaron las cuentas en las redes sociales de Sadwick y encontraron que la niña había recibido mensajes como “Qué estás haciendo viva todavía” o “Por qué todavía no te has matado”. Judd dijo que los padres de las 15 niñas cooperan en la investigación y facilitaron los teléfonos celulares y otros equipos electrónicos usados por sus hijas para entrar en las redes sociales. Según varios reportes policiales, Sadwick fue objeto de burlas y acoso durante más de un año e incluso, en noviembre pasado, la comisaría de Polk recibió una denuncia por los golpes que la niña había recibido por parte de otros estudiantes de su escuela. Los detectives descubrieron asimismo que Sadwick había cambiado su nombre en los sitios sociales por la frase “Esa muchacha muerta” y había subido fotos de ella con navajas en sus brazos y su cabeza sobre las líneas del tren. Un día antes de suicidarse, Sadwick escribió en las redes sociales “Estoy muerta. Saltaré. No puedo más con esto”, según la investigación. “Estamos indagando entre un grupo de niñas, y no será una plática social lo que tendremos con ellas”, advirtió Judd. En Florida existen leyes que prevén cargos criminales contra el acoso a través de internet. El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 24 años en un país en el que cada año se atiene a 157,000 niños y jóvenes por intentos de suicidio, según los Centros de Prevención y Control de las Enfermedades (CDC). “Si podemos conseguir cualquier evidencia de que (ocurrió) una ofensa criminal, la persona o personas envueltas serán castigadas”, sentenció Judd Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/15/1567165/investigan-a-15-ninas-por-el-suicidio.html#storylink=cpy

Twitter y Facebook: las cuatro diferencias Afp Afp Eduardo Suárez (Corresponsal) | Nueva York Actualizado domingo 15/09/2013 05:48 horas Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 17 Twitter desveló esta semana su desembarco en Wall Street con cierto sigilo y en menos de 140 caracteres. Pero el anuncio enseguida suscitó comparaciones con Facebook, que llegó al parqué en mayo del año pasado en una operación tan accidentada como popular. Ambas empresas son redes sociales fundadas por veinteañeros en Silicon Valley. Pero sus orígenes, sus puntos débiles y la letra pequeña de su salida a Bolsa son bien distintos. Estas son algunas diferencias que merece la pena subrayar. 1. El secreto Facebook anunció su operación tres meses antes de su debut sobre el parqué neoyorquino. Un periodo que permitió a inversores y analistas examinar en detalle sus cifras financieras y que en cierto modo lastró su valoración. Twitter ha echado mano de una herramienta que su rival no tenía entonces a su alcance. Una ley aprobada por Barack Obama en abril de 2012 que permite presentar en secreto su solicitud al regulador bursátil a empresas emergentes cuyos ingresos no superen los mil millones de dólares: unos 750 millones de euros al cambio actual. El objetivo de la norma era eliminar trabas burocráticas y ayudar a las empresas jóvenes a reclutar inversores. Un extremo que algunos académicos han cuestionado en las últimas horas como un paso atrás en la transparencia de Wall Street. La ley permite a los responsables de Twitter mantener en secreto sus ingresos y el número de acciones que pondrán a la venta hasta 21 días antes del inicio de sus presentaciones a los inversores. También les permite limar lejos de los focos cualquier aspereza con el regulador. 2. Las expectativas El peor enemigo de Facebook durante su salida a Bolsa fueron las expectativas salvajes de los inversores, que llevaron a sus responsables a subir el precio de sus acciones unas horas antes de su debut bursátil y a valorar la empresa en 104.000 millones de dólares: unos 78.000 millones de euros al cambio actual. El precio inicial atribuía a Facebook un valor similar al de Amazon o Cisco. Cinco veces menor que el de Apple y cinco veces mayor que el de Yahoo. Pero los títulos de la empresa de Zuckerberg se desplomaron a la mitad de su valor inicial durante los primeros días y sólo lo superaron esta semana impulsados por sus buenas cifras de ingresos y usuarios en dispositivo móviles. Según las cifras del fondo GSV, Twitter valía hace unos días 10 veces menos que Facebook: unos 7.900 millones de euros al cambio actual. Pero para conocer su valor sobre el parqué habrá que esperar a conocer las decisiones de sus responsables. ¿Qué porcentaje de acciones pondrán a la venta? ¿A qué precio las venderán? "Twitter hará todo lo posible para evitar cualquier cosa que se parezca a la salida a Bolsa de Facebook", decía esta semana el analista David Pakman del fondo neoyorquino Venrock. "La posibilidad de presentar los documentos en secreto les permite mantener bajas las expectativas y optar por una estrategia distinta al poner el precio de sus acciones". 3. Los móviles La importancia creciente de los dispositivos móviles era un grave contratiempo para Facebook, que había construido su red de mil millones de usuarios en el ordenador personal. Pero nunca se ha antojado un problema para Twitter, cuyos mensajes breves se ajustan como un guante a la pequeña pantalla de un 'smartphone'. Los dispositivos móviles siempre han sido un obstáculo para el crecimiento de las grandes empresas digitales. No sólo por el tamaño de sus pantallas sino porque los anunciantes están dispuestos a pagar mucho menos dinero por un anuncio en un teléfono que por uno en un ordenador. Pero esos detalles no han frenado el éxito económico de Twitter, que este año se propone duplicar sus ingresos del año pasado y multiplicar por cuatro los de 2011. "Fue una empresa móvil desde el principio", decía esta semana el publicista californiano Jon Elvekrog. "Han sido muy listos al centrarse en los teléfonos móviles". 4. Los anuncios Twitter nació como un experimento en 2006 y no incluyó anuncios hasta 2010: el año en que Dick Costolo fue nombrado consejero delegado y en el que la mayoría de sus fundadores abandonaron su gestión. Desde entonces la red social incluye mensajes breves patrocinados por empresas o por instituciones en un negocio que generó unos 218 millones de euros el año pasado y que sus responsables aspiran a multiplicar por cuatro antes de 2016. Son cifras modestas si las comparamos con los 3.000 millones de ingresos publicitarios de los que presumía Facebook en los prolegómenos de su salida a Bolsa. Pero Twitter es una empresa con cinco veces menos usuarios y tiene mucho potencial para crecer. Y no sólo atrayendo más anunciantes sino generando fórmulas innovadoras. Entre ellas la venta de los datos de sus usuarios o la posibilidad de vender anuncios en otras plataformas a través de la agencia MoPub, que la empresa adquirió recientemente con el objetivo de explorar esa posibilidad.