Loading...

September 15, 2013

La cárcel o entregar datos de usuarios: directora de Yahoo Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo! difundió ayer que tuvo miedo de terminar en prisión acusada de traición si no cumplía con los pedidos de información de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EU, el órgano responsable del programa de espionaje masivo, nacional e internacional, realizado por el gobierno de Barack Obama. A la directora de Yahoo!, entrevistada durante la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco, le preguntaron acerca de las acciones de Yahoo! para proteger a sus usuarios de un "gobierno tiránico" y la cuestionaron acerca de por qué la empresa que dirige no hizo público el pedido de información del gobierno de Obama, revela por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia. Marissa Mayer. Foto: tixx Mayer, que dirige Yahoo! desde el año pasado, cuando llegó desde Google, dijo que "Perdimos un juicio y si no cumplimos [en entregar la información], es traición [a la patria]", y agregó. "tampoco podemos decir lo que ocurre porque es clasificado. Difundir información clasificada es traición y uno termina en la cárcel". Asimismo, la ejecutiva dijo: "En términos de protección a nuestros usuarios, tiene más sentido trabajar dentro del sistema. Demandamos al gobierno nuevamente el lunes pasado pidiendo que nos dejen ser más transparentes con los números en cuanto a los pedidos de la NSA". (Con información de lanacion.com.ar)

La cárcel o entregar datos de usuarios: directora de Yahoo

Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo! difundió ayer que tuvo miedo de terminar en prisión acusada de traición si no cumplía con los pedidos de información de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EU, el órgano responsable del programa de espionaje masivo, nacional e internacional, realizado por el gobierno de Barack Obama.
A la directora de Yahoo!, entrevistada durante la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco, le preguntaron acerca de las acciones de Yahoo! para proteger a sus usuarios de un "gobierno tiránico" y la cuestionaron acerca de por qué la empresa que dirige no hizo público el pedido de información del gobierno de Obama, revela por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia.
 Marissa Mayer. Foto: tixx
Mayer, que dirige Yahoo! desde el año pasado, cuando llegó desde Google, dijo que "Perdimos un juicio y si no cumplimos [en entregar la información], es traición [a la patria]", y agregó. "tampoco podemos decir lo que ocurre porque es clasificado. Difundir información clasificada es traición y uno termina en la cárcel".
Asimismo, la ejecutiva dijo: "En términos de protección a nuestros usuarios, tiene más sentido trabajar dentro del sistema. Demandamos al gobierno nuevamente el lunes pasado pidiendo que nos dejen ser más transparentes con los números en cuanto a los pedidos de la NSA".
(Con información de lanacion.com.ar)

No comments: