Los animales más feos en peligro de extinción abc.es / madrid Día 14/09/2013 - 14.32h Temas relacionados Animales (acontecimientos) Estos fueron los finalistas de un concurso organizado para encontrar al animal menos agraciado del mundo anterior 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente 1Pez borrón Los animales más feos en peligro de extinción wikimedia commons/greenpeace El aye-aye, el pez borrón, el ajolote y el lagarto de cuernos cortos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo Ha sido el ganador. El pez borrón, de aspecto gelatinoso y parecido a al personaje de la Guerra de las Galaxias Jabba el Hutt, ha sido elegido el animal más feo del mundo en un concurso organizado por la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés). Eso sí, en una lista que requería otra condición: la de estar en peligro de extinción. Sus rivales fueron, entre otros, el kakapo, la rana púrpura o el mono narigudo. Todos ellos con los méritos suficientes para formar parte de la lista. Pero más allá de su aspecto, estos seres vivos descubren la riqueza y variedad de la fauna que habita el planeta. En concreto, el pez borrón demuestra que aún en las profundidades del océano se puede sobrevivir. Y sin apenas hacer nada. El «Psychrolutes marcidus» no necesita músculos. Para cazar se dedica a esperar quieto a que algo comestible pase por su lado. Su aspecto es también parte de su adaptación al medio: su exterior gelatinoso y su carne de baja densidad le hacen más ligero que el agua, por lo que puede hundirse hacia las profundidades con facilidad.

Los animales más feos en peligro de extinción

Día 14/09/2013 - 14.32h
Temas relacionados

Estos fueron los finalistas de un concurso organizado para encontrar al animal menos agraciado del mundo

1Pez borrón

Los animales más feos en peligro de extinción
wikimedia commons/greenpeace
El aye-aye, el pez borrón, el ajolote y el lagarto de cuernos cortos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo
Ha sido el ganador. El pez borrón, de aspecto gelatinoso y parecido a al personaje de la Guerra de las Galaxias Jabba el Hutt, ha sido elegido el animal más feo del mundo en un concurso organizado por la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés). Eso sí, en una lista que requería otra condición: la de estar en peligro de extinción.
Sus rivales fueron, entre otros, el kakapo, la rana púrpura o el mono narigudo. Todos ellos con los méritos suficientes para formar parte de la lista. Pero más allá de su aspecto, estos seres vivos descubren la riqueza y variedad de la fauna que habita el planeta.
En concreto, el pez borrón demuestra que aún en las profundidades del océano se puede sobrevivir. Y sin apenas hacer nada. El «Psychrolutes marcidus» no necesita músculos. Para cazar se dedica a esperar quieto a que algo comestible pase por su lado. Su aspecto es también parte de su adaptación al medio: su exterior gelatinoso y su carne de baja densidad le hacen más ligero que el agua, por lo que puede hundirse hacia las profundidades con facilidad.

Comentarios

Entradas populares