Denuncian en RD hay más de 300 "falsos cirujanos" plásticos SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana las personas que realizan cirugías plásticas estéticas o reconstructivas sin la debida especialización, triplican el número de galenos que están legalmente autorizados para ello, denunció el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, Héctor Herrán Perdomo. Declaró que son más de 300 los supuestos médicos que hacen este tipo de cirugías y dijo que ellos son los responsables de múltiples casos de muertes y deformaciones, así como otras complicaciones severas que se son denunciadas frecuentemente. Herrán Perdomo, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, que conduce cada sábado la periodista Johanna Parra por Teleradio América Canal 45, se opuso a que ginecólogos, cirujanos generales y otras personas no especializadas “jueguen con la vida de los pacientes que requieren cirugías plásticas estéticas o reconstructivas”. “Los miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas cumplen con los protocolos internacionales clasificando los pacientes en cuatro tipos tales com Tipo 1, pacientes sanos; tipo 2, pacientes con enfermedad medicamente controlada; tipo 3, paciente con enfermedad no controlada; tipo 4, paciente enfermo, solo siendo operable para nuestros especialistas los de tipo 1 y 2”, enfatizó.

Denuncian en RD hay más de 300 "falsos cirujanos" plásticos
SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana las personas que realizan cirugías plásticas estéticas o reconstructivas sin la debida especialización, triplican el número de galenos que están legalmente autorizados para ello, denunció el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, Héctor Herrán Perdomo.
Declaró que son más de 300 los supuestos médicos que hacen este tipo de cirugías y dijo que ellos son los responsables de múltiples casos de muertes y deformaciones, así como otras complicaciones severas que se son denunciadas frecuentemente.
Herrán Perdomo, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, que conduce cada sábado la periodista Johanna Parra por Teleradio América Canal 45, se opuso a que ginecólogos, cirujanos generales y otras personas no especializadas “jueguen con la vida de los pacientes que requieren cirugías plásticas estéticas o reconstructivas”.
“Los miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas cumplen con los protocolos internacionales clasificando los pacientes en cuatro tipos tales com Tipo 1, pacientes sanos; tipo 2, pacientes con enfermedad medicamente controlada; tipo 3, paciente con enfermedad no controlada; tipo 4, paciente enfermo, solo siendo operable para nuestros especialistas los de tipo 1 y 2”, enfatizó.

Comentarios

Entradas populares