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Las 10 preguntas que dejó Xbox One luego de su presentación El estreno de la nueva consola de Microsoft dejó algunas interrogantes sin respuestas satisfactorias, como el funcionamiento del control por TV, la retrocompatibilidad con Xbox 360 y la posibilidad de utilizar juegos usados, entre otros. 23/05/2013 - 10:26 0 post Imprimir Compartir More Sharing Services RELACIONADOS Así es la nueva consola "Xbox One" Xbox One vs. PS4: revisa las diferencias Sitio especializado afirma que PS4 posee gráficos "un 50% mejores" que Xbox One La reciente presentación de Xbox One mostró por fin al mundo cómo será la nueva consola de Microsoft: sus prestaciones, capacidades, funciones, aspecto, el mando y las mejoras en Kinect. Sin embargo, quedaron varias dudas, algunas que tienen que ver con rumores previos, o bien con las llamadas "preguntas frecuentes", que por razones de tiempo o especulación, quedaron fuera del evento de Microsoft. Entre ellas, los juegos usados, compatibilidad, conexión a Internet y otros. Retrocompatibilidad con Xbox 360 Uno de los asuntos más complejos: Con la nueva consola, ¿qué haré con mi Xbox 360 y sus juegos? en la presentación no se especificó nada sobre la retrocompatibilidad del sistema, qué ocurrirá con los discos físicos y las descargas de contenido (DLC) en el disco duro, aunque luego se supo que debido a la arquitectura y los nuevos componentes la idea es sacarle el máximo provecho a los nuevos títulos, desarrollados especialmente. De haber ocurrido lo contrario, el precio de la consola se hubiese incrementado, tal como sucedió con los primeros modelos de PS3. ¿Continuarán apareciendo juegos de 360? Por supuesto, pero no se sabe por cuánto tiempo más. ¿Y los juegos de Xbox Live Arcade? tampoco serán compatibles. El control de la TV a través de la consola Uno de los puntos más comentados en la presentación fue la capacidad de controlar las funciones y la programación de la TV hogareña a través de Xbox One. Navegación por canales, búsqueda de programas en la guía e incluso hablar por Skype mientras se ve una película, tal como un Smart TV. Lamentablemente, ésta característica estará en un principio presente sólo para los usuarios estadounidenses, pero se cree que podría ser ampliada a más de 40 países en un tiempo aún por definir. La tecnología y las posibilidades están, pero las gestiones deben realizarse con cada operadora local, extendiendo la espera. ¿Y qué ocurrirá con el costo de la consola? ¿Será el mismo que en EE.UU teniendo en cuenta que tal vez no tengamos las mismas prestaciones? Conexión a Internet de forma permanente Otro aspecto difícil. Tal como ocurrió en toda la presentación, este polémico punto tampoco fue expuesto, a pesar que las últimas informaciones indicaban que no sería incluido como una nueva función. Y el escenario nuevamente es confuso. ¿La respuesta entregada tras el show? Sí y no. Sí, porque tendrá que registrarse "o hacer check-in" por lo menos una vez al día; y no, porque no tendrá que estar conectada siempre a la red. ¿Qué trascendencia o utilidad tendrá este requerimiento? Juegos usados, ¿de pago? Aquí, las cosas se complican. Hablamos del bloqueo de juegos de segunda mano, una característica que levantó polémica en su momento, y que en parte fue confirmada en la presentación, aunque no de forma completa. El punto es, ¿podremos jugar títulos revendidos? Sí, pero pagando por ello. Antes, debemos explicar que los juegos de Xbox One tendrán que instalarse en el disco duro (de ahí los 500 GB) por medio de la descarga por Internet o el disco físico, dando la ventaja de acceder de forma más rápida al sistema y evitando el gasto del lector. El primer problema surge cuando queremos compartir el juego con un amigo, que tendrá que pagar una cantidad aún no determinada para ejecutarlo en su consola. ¿El precio? Se dice que serían alrededor de 10 dólares (unos 5 mil pesos), o que podrían ser incluidos en el precio final del juego. El segundo problema llega con las cuentas. ¿Podré utilizar mi cuenta en la consola de un amigo con mi juego sin pagar? No lo sabemos, aunque ya se confirmó que en la nueva Xbox One una sola cuenta de Xbox Live Gold podrá ser utilizada por varias personas, representando un gran ahorro para el usuario. Kinect 2.0, imprescindible y obligatorio Entre sus características, el nuevo Kinect amplía el campo de visión de los sensores en un 60%, permitiendo la captura a 60 fotogramas por segundo, gracias a su cámara a 1080p. Su sensibilidad es tal, que es capaz de medir el pulso del usuario a través de los cambios en el color de su piel, el movimiento de los dedos y hombros, y además podrá ser utilizado en habitaciones a oscuras, utilizando un sistema infrarrojo que reconocerá hasta seis personas. Asimismo, Microsoft ya confirmó que liberará el kit de desarrollo del dispositivo, para que pueda ser usado con Windows. Hasta ahí, todo claro. Sin embargo, durante la conferencia posterior al evento, quedó una pregunta sin respuesta satisfactoria: ¿Se podrá utilizar Xbox One sin Kinect 2.0? Según Microsoft, "el sistema se vende unido y no se está informando públicamente sobre lo que ocurre si se desvincula uno del otro". Para ser más precisos, Kinect 2.0 siempre estará preparado para encenderse cuando digamos "Xbox On", por lo que el dispositivo es parte imprescindible de la experiencia de uso. Entonces, ¿estará siempre pendiente y escuchando todo lo que ocurre en la habitación para cuando queramos utilizarlo? ¿Qué ocurrirá si uno de los dos aparatos se rompe? ¿Se venderán por separado? La nube también tiene su precio La pregunta viene heredada de la generación anterior, donde pudimos ver el éxito del negocio de la descarga de títulos y contenido complementario para los juegos. La buena acogida de la idea hizo que Sony fijase sus ojos en los servicios de streaming de juegos como Gaikai para intentar llevar esta experiencia en PS4, aunque todavía como una tecnología que necesita desarrollo. Por ahora, sólo debemos conformarnos con los juegos físicos vs la descarga digital, un área que enfrenta a los gamers clásicos y las nuevas generaciones, pero que también tiene su efecto en el bolsillo del usuario. ¿Qué ocurrirá en este caso con Xbox One? Disco duro, ¿inamovible? La llegada del disco duro de gran capacidad a las consolas de la generación pasada sirvió para extender la vida útil de los juegos, gracias al contenido descargable gratuito y de pago. Si por alguna razón queríamos cambiar de consola o traspasar los datos de un lado a otro, no había más que copiar la información. ¿Qué ocurrirá en Xbox One? El disco duro simplemente no se podrá quitar. Sin embargo, sí podremos anexar un dispositivo de almacenamiento externo, que cumplirá la misma función sin problemas. ¿Cuál será su sistema operativo? Esta característica fue mencionada en el estreno, aunque no de forma detallada. La plataforma tendrá la posibilidad de ejecutar las funciones de Internet, juegos y TV, a partir de tres sistemas operativos: uno que arrancará la consola, otro que se enfocará en las aplicaciones en ejecución, y otra partición que será exclusiva para los juegos, alternando entre ellas de forma fluida y rápida. Asimismo, Windows 8 y Windows Phone serán parte fundamental de la experiencia. Illumiroom, el ausente Hablamos hasta el cansancio de los alcances de esta nueva y revolucionaria tecnología, que promete insertar al jugador "dentro" del mismo título, gracias a un sistema de proyección que transformará toda la habitación en parte del videojuego que se esté jugando. ¿Y que ocurrió? Días antes de la presentación, Microsoft afirmó que Illumiroom no estaría presente en el evento, ni siquiera como un proyecto a futuro. ¿Tendrá su posibilidad en el E3, considerando la acogida del evento de esta semana? Costo final de la consola, las versiones existentes y la fecha de lanzamiento Hace 15 años, las cosas eran distintas. Una consola a la mitad de su vida útil tenía una revisión para abaratar costos y empequeñecer su tamaño, y con eso bastaba. Ahora, tenemos versiones con distintas capacidades de disco duro, mejoras a mitad de camino y un nuevo competidor: los dispositivos móviles, más baratos en comparación con una consola de sobremesa, y que entregan más prestaciones que un dispositivo enfocado en juegos y algo de entretención. Para ello, la industria creó los modelos "Básico" y "Premium", con características enfocadas en públicos y bolsillos distintos. ¿Qué ocurrirá en este caso? Se dice que U$399 y U$499 podrían ser buenas cifras, pero tampoco tenemos algún dato certero hasta ahora. Por lo menos no hasta la próxima feria E3 del 11 al 13 de junio, donde podríamos conocer la fecha definitiva de lanzamiento. Podría ser a fines de noviembre.

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(Portaltic/EP) - Sony y Microsoft ya han presentado su nueva generación de consolas: PlayStation 4 y Xbox One. Aunque en el caso de Sony y su PlayStation 4 hasta el momento solo se ha podido ver su mando y algunos detalles a través de un vídeo todavía es pronto para comprarlas. Con especificaciones técnicas muy similares el éxito en el mercado de una u otra dependerá del contenido. ¿Cuál de las dos ganará? El pasado 20 de febrero Sony soprendía, y disgustaba, a más de uno con su nueva PlayStation 4. Durante la presentación en Nueva York lo único que se pudo ver a nivel hardware fue el DualShock 4, el mando de la consola, el cual ha sufrido un ligero rediseño, pantalla táctil incluida. La japonesa se centró más en el contenido acaparando la mayor parte del tiempo de la presentación con algunos de los títulos que se podrán disfrutar en esta nueva generación de Sony. Por su parte, Microsoft llevó a cabo este martes una presentación totalmente contraria; se centró principalmente en presentar el hardware de su nueva consola, Xbox One, y en anunciar que no solo se trata de una nueva videoconsola de sobremesa sino un completo "centro de entretenimiento" que cambiará todos los hogares. Xbox One incorpora también un controlador ligeramente rediseñado y la integración completa de Kinect, no solo a nivel de juegos sino en el sistema operativo. PlayStation 4 cuenta con un procesador x86 AMD Jaguar de ocho núcleos y un procesador gráfico de 1,84 TFlops AMD Radeon. Por su parte, Xbox One cuenta con una CPU de ocho núcleos x86 fabricado por la propia Microsoft y un procesador gráfico D3D 11.1 con 32 MB de memoria embebida. Ambas consolas cuentan con una memoria RAM de 8 GB y por el momento no se ha especificado su memoria interna. Además, tanto PS4 como Xbox One cuentan con conexión a Internet, reproductor Blu-ray/DVD y salida HDMI. Solo Xbox One cuenta con una entrada HDMI mientras que PS4 cuenta con salida óptica. Sony y Microsoft decidieron rediseñar sus mandos. El DualShock 4 incluye el sistema de sensibilidad al movimiento six-axis, tocuh pad y botón Compratir; por su parte, el mando de Xbox One incorpora un pad direccional completamente rediseñado. Ambas compañías también han tenido en cuenta sistemas de reconocimiento de movimiento. La consola de Sony incluye una versión mejorada de PlayStation Eye con cámara de doble lente, mientras que Xbox One incorpora Kinect con sensor infrarrojo de 250.000 píxeles de profundidad y cámra a 1080p. Ambas consolas estarán disponibles a finales de este año, solo Sony ha concretado algo más en la fecha asegurando que estará disponible en el periodo navideño. Sin embargo, el precio de esta nueva generación por parte de ambas compañías no ha sido revelado. En cuanto a nuevos títulos, ambas compañías han decidido esperar al E3 de este año para desvelar sus novedades. Sin embargo, por el momento se han anunciado títulos como FIFA 14, NBA Live 14, NFL 25 o EA SPORTS UFC de la franquicia EA Sports de Electronic Arts, así como Battlefield 4. Assassin's Creed IV: Black Flag y Wacht Dogs de Ubisoft, Call of Duty: Ghosts de Activision, Forza Motorsports 5 de Turn 10 Studios y Quantum Break de Remedy Entertainment también estarán presentes en la nueva generación de Microsoft. Por su parte Sony anunció la llegada de los títulos de EA, Assassin's Creed IV: Black Flag, Killzone de Guerrilla Games, Primal Carnage: Genesis o Blacklight Retribution, entre otros títulos. Enviar Enviar Kindle Tamaño: A A A Compartir Google Plus GOOGLE + Facebook FACEBOOK Twitter TWITTER Enviar a menéame MÉNEAME Enviar a tuenti TUENTI Enviar a linkedin LINKEDIN

La nueva Xbox One es elegante pero falta saber más Don Mattrick de Microsoft Corp. presenta la consola de juegos de siguiente generación Xbox el martes 21 de mayo de 2013 en un evento en Redmond, Washington. Ted S. Warren / Foto de AP Pantalla Completa anterior | próxima Imagen 1 de 5 Contenido Relacionado http://www.twitter.com/derrikjlang La nueva Xbox One es elegante pero falta saber más Por DERRIK J. LANG Associated Press REDMOND, Washington, EE.UU. -- Microsoft dio a conocer su nueva consola de entretenimiento Xbox One, cuyo desarrollo tardó cuatro años. La empresa está promocionándola como una solución "todo en uno" para jugar, ver televisión y hacer todo lo demás. Microsoft quiere que el Xbox One sea central en la sala de estar y equipó a la nueva Xbox con características como la capacidad de cambiar los canales de televisión mediante comandos de voz. Aunque el equipo saldrá a la venta a finales de este año, a un precio que no ha sido revelado, Microsoft invitó a los asistentes a la presentación del martes a echar un vistazo al sistema. Después de usar el dispositivo durante algunos minutos, la consola Xbox One parece mejor que su predecesora. Pero no incluye características que algunos aficionados pidieron, como poder jugar juegos comprados para el sistema Xbox 360 existente. Naturalmente, muchos detalles acerca de la Xbox One podrían cambiar entre ahora y cuando salga al mercado. La fecha concreta no ha sido revelada. Se espera que más detalles sean anunciados en la conferencia de videojuegos E3 en Los Ángeles el próximo mes. DISEÑO: Con acabados mate y brillosos contrastantes, la Xbox One es la consola de videojuegos más elegante hasta ahora, a pesar de que todavía no sabemos cómo será la próxima PlayStation 4 de Sony. (La Wii U de Nintendo salió en noviembre y es la única de las tres nuevas consolas que ya está disponible, aunque las ventas no han alcanzado las previsiones de la compañía). La cubierta exterior de la Xbox, que Microsoft llama "negro líquido", tiene todas las entradas y salidas necesarias, incluyendo múltiples puertos USB y una conexión de interfaz multimedia de alta definición (HDMI). KINECT: La nueva versión del sistema Kinect de la Xbox, basado en una cámara, está dotado de un mejor sistema de detección de movimiento y voz, incluyendo la capacidad de reconocer las caras, saber si la persona está sonriendo o hablando y medir su frecuencia cardíaca. Parece tan bueno como el de la Xbox, pero renovado. Es tres veces más sensible y tiene un mayor campo de visibilidad de 60 grados. En una demostración, la cámara de alta definición mostró con facilidad un video de 1080p de increíble nitidez y pudo detectar hasta siete personas, aunque se fue rezagando a medida que más personas se pararon frente a ella. La detección de movimiento básico parece haber mejorado mucho, pero no se demostró la función de detección de voz, lo cual se sumó a la lista de incógnitas. RENDIMIENTO: El sistema parece funcionar de manera armoniosa. Por ejemplo, al combinar la capacidad de detección de rostros de Kinect con los controles inalámbricos de la consola, reconoció casi mágicamente cuando los usuarios intercambiaron los controles. CONTROL: El diseño del nuevo control es prácticamente igual, pero el voluminoso espacio para la batería fue retirado de la parte posterior. El control mejorado de la Xbox One cuenta con una nueva almohadilla direccional y botones de disparo vibratorios. Durante una demostración con un control prototipo, los botones se movieron junto con imágenes como los latidos del corazón de un personaje y la aceleración de un coche. REQUISITOS: Por suerte, la Xbox One no requerirá conexión constante a Internet, pero existe la posibilidad de que algunas de las funciones clave no funcionen tan bien o que no funcionen en absoluto. El sistema Kinect es necesario y vendrá con la máquina, en lugar de venderse por separado como en el caso de la Xbox 360. La Xbox One también contará con configuraciones de privacidad para no tener la sensación de ser observado por la cámara del Kinect en todo momento. LIMITACIONES: Los juegos de la Xbox 360 no funcionarán en la Xbox One porque la tecnología subyacente es diferente, de acuerdo con Microsoft. Microsoft no dio respuestas claras sobre la manera en la que la consola Xbox One manejará los juegos anteriores comprados a otros jugadores, aunque confirmó que los juegos usados ??funcionarán de alguna manera. Ha habido rumores de que Microsoft podría restringir juegos usados ??en la nueva máquina. JUEGOS: ¿Qué juegos? A pesar de que títulos como "Call of Duty: Ghosts", ''FIFA 14" y "Forza Motorsport 5" fueron probados durante la presentación del martes, no hubo juegos disponibles para probarlos después. Microsoft dijo que planea hablar sobre los títulos de la Xbox One en tres semanas en la Electronic Entertainment Expo, la convención anual de la industria del juego en Los Ángeles. El reportero de entretenimiento de Associated Press Derrik J. Lang está en Twitter como: http://www.twitter.com/derrikj Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/21/1481302/microsoft-presenta-su-nueva-xbox.html#storylink=cpy