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The Christian Post > Mundo|Tue, Aug. 28 2012 12:29 PM EDT Facebook es acusado de violación de privacidad en Alemania PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor Texto Compartir RSS E-mail Un grupo alemán de derechos del consumidor alega que el App Center de Facebook recolecta información personal de los usuarios sin su consentimiento, lo que constituye una violación de acuerdo con las leyes de ese país. Relacionados Madonna se une a las protestas en contra del encarcelamiento de miembros de la banda de Rock rusa Pussy Riot Facebook lanza actualización de su aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch, y promete que es más rápida que la versión anterior Facebook revela que cerca de 83 millones de sus usuarios son falsos Temas Relacionados Transmisión Online El grupo Verbraucherzentrale Bundesverband (VZBV) dijo que las aplicaciones descargadas por medio del App Center, como juegos y encuestas, no piden la autorización del usuario para obtener su información sino que simplemente la asumen. “Esta práctica de la compañía…de asumir el consentimiento del usuario simplemente debe llegar a su final,” dijo la VZBV en un comunicado. De acuerdo con PCmag.com, VZBV le ha dado a Facebook una fecha límite hasta el 4 de septiembre para que realice modificaciones al App Center, y permitir así a usuarios estar al tanto de que la compañía libera su información personal, y sobre cómo es utilizada. De no realizar tales modificaciones, la VZBV amenaza con tomar acción legal en contra de la red social. Hasta el momento Facebook no ha realizado ningún comentario sobre la acusación de la VZBV. Me Gusta en Facebook La crítica por parte del grupo viene después que oficiales de protección de datos, también en Alemania, pidieran a Facebook que eliminara su software de reconocimiento facial utilizado para etiquetar fotos, alegando que Facebook guarda información sobre la foto etiquetada en una base de datos que permanece intacta incluso cuando usuarios cancelan el servicio. Sin embargo, Facebook se ha defendido diciendo que su funcionalidad para reconocimiento facial está de acuerdo con las leyes de protección de datos de la Unión Europea. Un vocero de Facebook dijo recientemente que “durante nuestro continuo diálogo con la autoridad que nos supervisa en Europa, la Oficina del Comisionado Irlandés de Protección de Datos, acordamos desarrollar la mejor solución práctica para notificar a la gente en Facebook acerca de la herramienta de sugerencia para etiquetar fotos.” Alemania es conocida por sus estrictas leyes en lo que a la protección de la privacidad se refiere. En el pasado se le ha prohibido a Google y Microsoft que tomen fotografías de las calles en ese país para sus aplicaciones de mapas, después de quejas de ciudadanos alemanes.

iPhone 5: una de sus características rumoradas no es cierta, ¿de cuál se trata? Por David Lara 28 de agosto 2012 02:42 PM EDT Vincular a Entre la gama de filtraciones y rumores relativos al próximo iPhone 5, uno ha resultado no ser tan legítimo como los demás. Es lógico que al menos un par de características no serán factibles cuando Apple lance su esperado smartphone. Una de ellas es el soporte NFC, el cual se discutió recientemente al aparecer fotos mostrando el supuesto chip. De acuerdo a CNET y AnandTech, la tecnología NFC y el iPhone sexta generación no serán una pareja tecnológica este otoño. Si esto es cierto, entonces, ¿por qué el chip mostrado en las fotografías previas? Aparentemente sería un control extra especialmente diseñado para la nueva pantalla, con tecnología in-cell. A pesar de todo, sigue siendo un misterio todo lo anterior. Muchas cosas se han dicho, y a la vez ninguna ha sido confirmada por Apple. ¿Cómo afecta esto el lanzamiento del nuevo iPhone 5? Tomando en cuenta que ningún móvil iOS ha ofrecido soporte NFC, la ausencia de esta característica no será tan 'terrible' como se piensa. Considerando el sólido hardware del iPhone sexta generación, el consumidor puede estar tranquilo. El soporte para redes 4G LTE, por ejemplo, es mucho más importante a estas alturas. ¿Trabajará Apple para que el iPhone séptima generación venga con chip NFC? Esperen al 2013 para saberlo. Fotografía: Flickr Artículos relacionados: Windows 8 Vs Mountain Lion: ¿qué sistema operativo prefieres? iPhone5: aparecen fotos de la placa lógica y del cable USB

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MARKETING Las mejores herramientas de Google para marketing Además de ser un poderoso buscador, Google es una gran caja de herramientas para construir oportunidades de negocio. Con tan sólo un correo en gmail, puedes acceder a una ventana de oportunidades con o sin costo. NOTAS RELACIONADAS Calcula el ROI de una campaña de Brand content Consideraciones para armar una campaña Costo por Lead Twyxt, una red "antisocial" sólo para enamorados Las mejores redes para hacer publicidad Silicon Valley, la realidad del mito Por: ERICK ZÚÑIGA Publicado: 28 de Agosto de 2012 Twitter: @altonivel Para muchos, Google no es más que el buscador más importante en Internet, a través del cual se puede encontrar prácticamente todo: automóviles, tecnología, moda, secretos gubernamentales, conspiraciones, tareas, tesis de titulación… entre millones de posibilidades. Para otros, es una gran caja de herramientas que permite construir oportunidades. ¿En qué grupo quieres estar? Con el paso del tiempo y continuos esfuerzos para convertirse en pieza clave del funcionamiento de la red de redes, Google ha creado y puesto al alcance de los usuarios una diversidad de herramientas para aquellos que cuentan y consideran las páginas web como una ventana de oportunidad para su negocio. Solo basta generar una cuenta con Google para utilizar una amplía gama de servicios para tu empresa, sin importar el tamaño de la misma, que lo mismo da acceso a los diferentes canales de comunicación en la red (email, chat, videollamadas), que a las posibilidades para conocer mejor a tu mercado objetivo y encontrar nichos para desarrollar tu negocio. Es así que las herramientas y posibilidades ofrecidas por Google te pueden ayudar a mejorar, rentabilizar y lograr un mejor posicionamiento en la web. Entre las aplicaciones pensadas para desarrolladores de páginas, administradores, agencias de publicidad y gente de marketing, se encuentran: AdWords, con el que puedes promocionar tu website generando más tráfico y posibles ventas. AdSense, con la que puedes colocar avisos de terceros y dependiendo del flujo de clientes puedes obtener un ingreso. Analytics, con lo que puedas ver las estadísticas de tu página web. Webmaster, para interiorizar en tu sitio de Internet y ver si existe un problema en los meta tag; y Trends, con lo que puedes observar las tendencias globales o regionales sobre el tema de tu interés. Ése es apenas un kit básico e indispensable para reforzar las estrategias publicitarias de tu empresa, en un mundo cada día más inmerso en el social media. No obstante esas herramientas, aún hay una amplía gama de posibilidades en las aplicaciones a tu alcance para sacer provecho y optimizar tu negocio. Por ejemplo, si eres una Pyme de marketing, el Google Agency ToolKit puede ser de utilidad para tu negocio, ya que te ayudará a simplificar el trabajo de gestionar campañas en AdWords. DoubleClick Ad Planner, la cual permite identificar las páginas web con mayores probabilidades de ser visitadas por el target definido, ahorrando tiempo y recursos en la búsqueda de esos sitios, así como apoyar el desarrollo de planes para medios específicos y la decisión de dónde colocar la publicidad. Búsqueda de blogs, para identificar a los usuarios que desde un sitio personal se han convertido en influenciadores sobre consumidores, incidiendo incluso en la decisión de compra o no de un producto. Una vez que los conozcas podrás analizar las medidas a tomar según tu estrategia. Ad Preview tool, aunque bastante sencilla, te puede ayudar a no “contaminar” las estadísticas cada vez que deseas observar si tus anuncios están en la ubicación seleccionada. Esta herramienta te permite generar una vista previa del anuncio, sin necesidad de generar impresiones adicionales que modifiquen las cifras que deberán presentarse a los clientes. Placement tool, con la que podrás buscar y seleccionar sitios web, RSS, y otras ubicaciones donde quieras que se muestren tus anuncios, optimizando la presencia en aquellos puntos de la web en las que te interesa tener presencia. Esta clasificación puede ser por medio de URL, temas o demografía. Website Optimizer, con esta herramienta puedes trabajar la usabilidad y mejorar las conversiones a través de pruebas de optimización de diseño, mensajes y de la disposición de los elementos en la página. Es utilizada por los webtester para mejorar la conversión en la red a partir de conocer el comportamiento de los usuarios en ella. Hay otras como Mobile Ads, para publicar anuncios en los smartphones; Products, para comparar precios; Places, con el que puedes dar de alta tu negocio en Google Maps; Traffic Estimator de Adwords, que puedes usar aun sino tienes cuenta de Adwords y proporciona el tráfico estimado para una palabra clave dada; o Keyword Tool, para analizar las palabras relevantes para tu negocio online. Correlate, Realtime, Webmaster Tools, YouTube Trends, Display Ad Builder, Contextual Targeting Tool, Conversion Tracking o Search Funnels, por mencionar algunas más. El experto de la División de Negocios de la Universidad del Valle de México (UVM) y de estas herramientas, Marco Antonio Aguilar González, destaca algunas de las aplicaciones básicas para las empresas: AdWords, Analytics, Trends, Insights for Searc

Casi todos nosotros usamos Google de una forma u otra para buscar cualquier cosa en internet, pero ¿cuántos de nosotros usamos el botón de ‘voy a tener suerte’ que aparece justo al lado del botón para iniciar la búsqueda? Al hacer click en él nos vamos directamente hacia el primer resultado de la búsqueda. Google acaba de mejorar ese botón, añadiendo más sensaciones a raíz de una encuesta que hizo a los internutas. ¿Cómo que más sensaciones? Para explicarlo mejor tenemos que centrarnos en la versión inglesa de ese botón, que tiene el nombre I’m feeling lucky. Su traducción literal sería Me siento afortunado y no el voy a tener suerte al que estamos acostumbrados, así que en Google se preguntaron si además de sentirnos afortunados también podemos sentir otras cosas al realizar una búsqueda. Y vaya si podemos: ahora si vamos a la versión inglesa de Google Search y colocamos el cursor encima del botón I’m feeling lucky veremos cómo el texto cambia para sugerirnos otra sensación. Me siento muy bien, me siento hambriento, me siendo fabuloso, me siento juguetón… y por supuesto los resultados variarán según lo que escojamos: si hago click en el botón Me siento hambriento encontraremos resultados de restaurantes que se encuentren cerca de nuestra posición, o si hacemos click en Me siento artístico podremos ver la galería de arte de un museo estadounidense. Por el momento esto sólo funciona en la versión inglesa de Google Search, esperemos que tarde o temprano llegue a la versión española. Aunque tendrán que modificar la traducción para que puedan jugar con las palabras… Vía | Perfil de Google en Google+

Tecnología Viernes, 24 de Agosto de 2012 11:53 ¿Google vuelve "locos" a sus empleados? Un encargado de moderar el contenido indeseable debió asistir al psicólogo para restaurar su mente. UNA LOCURA. El contenido indexado por el megabuscador es capaz de volver locos a quienes lo moderan. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM | Ampliar Tags Google - Temas Google - MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Durante un año, un subempleado de Google debió revisar el contenido más "asqueroso" de internet, actividad que terminó por volverlo "loco". Las empresas, por ley, están obligadas a eliminar material ilegal, 24 horas luego de haber sido cargado, y dar aviso a las autoridades de su lugar de origen. Fotos de pedofilia, suicidios, cuerpos destrozados, entre otras infames imágenes y videos debían ser cuidadosamente analizadas por un encargado. Pero esta es un tarea que al megabuscador no le llama demasiado la atención, por lo que decidió buscar ayuda de una empresa ajena que, a su vez, encargó la actividad a un único empleado. Lo que al principio podía parecer un trabajo soñado, ya que sólo debía ver videos y fotos sentado en un sillón, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla. El desafortunado elegido para dar de baja lo "indeseable" de internet debía ver alrededor de 15.000 imágenes al día, lo cual le generó un importante desequilibrio mental. En una revisión rutinaria, se le recomendó al empleado acudir a una sesión de psicoterapia. Los resultados fueron sorprendentes. Al presentarle fotos comunes, el paciente reaccionada como si se tratara de algo obsceno. La foto de un padre con su hijo era interpretada por él como el comienzo de una relación pedófila, y así con otras imágenes totalmente inocentes. Esto resultó inquietante para los directivos de Google, que le recomendaron seguir con a terapia. El hecho fue confirmado por ex empleados de Google al portal tecnológico "Alt1040", donde además revelaron un hecho similar. Según ellos, la situación en YouTube es aún peor. "Hay que ver las escenas escabrosas antes que nadie, incluyendo todos los vídeos de Al Qaeda", afirmaron. Ninguno de los sumempleados afectados fue reasignado nuevamente en sus puestos y, para su desgracia, tampoco fueron contratados por el "gigante de internet". LA GACETA ©