MARKETING Las mejores herramientas de Google para marketing Además de ser un poderoso buscador, Google es una gran caja de herramientas para construir oportunidades de negocio. Con tan sólo un correo en gmail, puedes acceder a una ventana de oportunidades con o sin costo. NOTAS RELACIONADAS Calcula el ROI de una campaña de Brand content Consideraciones para armar una campaña Costo por Lead Twyxt, una red "antisocial" sólo para enamorados Las mejores redes para hacer publicidad Silicon Valley, la realidad del mito Por: ERICK ZÚÑIGA Publicado: 28 de Agosto de 2012 Twitter: @altonivel Para muchos, Google no es más que el buscador más importante en Internet, a través del cual se puede encontrar prácticamente todo: automóviles, tecnología, moda, secretos gubernamentales, conspiraciones, tareas, tesis de titulación… entre millones de posibilidades. Para otros, es una gran caja de herramientas que permite construir oportunidades. ¿En qué grupo quieres estar? Con el paso del tiempo y continuos esfuerzos para convertirse en pieza clave del funcionamiento de la red de redes, Google ha creado y puesto al alcance de los usuarios una diversidad de herramientas para aquellos que cuentan y consideran las páginas web como una ventana de oportunidad para su negocio. Solo basta generar una cuenta con Google para utilizar una amplía gama de servicios para tu empresa, sin importar el tamaño de la misma, que lo mismo da acceso a los diferentes canales de comunicación en la red (email, chat, videollamadas), que a las posibilidades para conocer mejor a tu mercado objetivo y encontrar nichos para desarrollar tu negocio. Es así que las herramientas y posibilidades ofrecidas por Google te pueden ayudar a mejorar, rentabilizar y lograr un mejor posicionamiento en la web. Entre las aplicaciones pensadas para desarrolladores de páginas, administradores, agencias de publicidad y gente de marketing, se encuentran: AdWords, con el que puedes promocionar tu website generando más tráfico y posibles ventas. AdSense, con la que puedes colocar avisos de terceros y dependiendo del flujo de clientes puedes obtener un ingreso. Analytics, con lo que puedas ver las estadísticas de tu página web. Webmaster, para interiorizar en tu sitio de Internet y ver si existe un problema en los meta tag; y Trends, con lo que puedes observar las tendencias globales o regionales sobre el tema de tu interés. Ése es apenas un kit básico e indispensable para reforzar las estrategias publicitarias de tu empresa, en un mundo cada día más inmerso en el social media. No obstante esas herramientas, aún hay una amplía gama de posibilidades en las aplicaciones a tu alcance para sacer provecho y optimizar tu negocio. Por ejemplo, si eres una Pyme de marketing, el Google Agency ToolKit puede ser de utilidad para tu negocio, ya que te ayudará a simplificar el trabajo de gestionar campañas en AdWords. DoubleClick Ad Planner, la cual permite identificar las páginas web con mayores probabilidades de ser visitadas por el target definido, ahorrando tiempo y recursos en la búsqueda de esos sitios, así como apoyar el desarrollo de planes para medios específicos y la decisión de dónde colocar la publicidad. Búsqueda de blogs, para identificar a los usuarios que desde un sitio personal se han convertido en influenciadores sobre consumidores, incidiendo incluso en la decisión de compra o no de un producto. Una vez que los conozcas podrás analizar las medidas a tomar según tu estrategia. Ad Preview tool, aunque bastante sencilla, te puede ayudar a no “contaminar” las estadísticas cada vez que deseas observar si tus anuncios están en la ubicación seleccionada. Esta herramienta te permite generar una vista previa del anuncio, sin necesidad de generar impresiones adicionales que modifiquen las cifras que deberán presentarse a los clientes. Placement tool, con la que podrás buscar y seleccionar sitios web, RSS, y otras ubicaciones donde quieras que se muestren tus anuncios, optimizando la presencia en aquellos puntos de la web en las que te interesa tener presencia. Esta clasificación puede ser por medio de URL, temas o demografía. Website Optimizer, con esta herramienta puedes trabajar la usabilidad y mejorar las conversiones a través de pruebas de optimización de diseño, mensajes y de la disposición de los elementos en la página. Es utilizada por los webtester para mejorar la conversión en la red a partir de conocer el comportamiento de los usuarios en ella. Hay otras como Mobile Ads, para publicar anuncios en los smartphones; Products, para comparar precios; Places, con el que puedes dar de alta tu negocio en Google Maps; Traffic Estimator de Adwords, que puedes usar aun sino tienes cuenta de Adwords y proporciona el tráfico estimado para una palabra clave dada; o Keyword Tool, para analizar las palabras relevantes para tu negocio online. Correlate, Realtime, Webmaster Tools, YouTube Trends, Display Ad Builder, Contextual Targeting Tool, Conversion Tracking o Search Funnels, por mencionar algunas más. El experto de la División de Negocios de la Universidad del Valle de México (UVM) y de estas herramientas, Marco Antonio Aguilar González, destaca algunas de las aplicaciones básicas para las empresas: AdWords, Analytics, Trends, Insights for Searc


MARKETING

Por: ERICK ZÚÑIGA 
Publicado: 28 de Agosto de 2012
Twitter: @altonivel
Para muchos, Google no es más que el buscador más importante en Internet, a través del cual se puede encontrar prácticamente todo: automóviles, tecnología, moda, secretos gubernamentales, conspiraciones, tareas, tesis de titulación… entre millones de posibilidades. Para otros, es una gran caja de herramientas que permite construir oportunidades. ¿En qué grupo quieres estar?
Con el paso del tiempo y continuos esfuerzos para convertirse en pieza clave del funcionamiento de la red de redes, Google ha creado y puesto al alcance de los usuarios una diversidad deherramientas para aquellos que cuentan y consideran las páginas web como una ventana de oportunidad para su negocio.
Solo basta generar una cuenta con Google para utilizar una amplía gama de servicios para tu empresa, sin importar el tamaño de la misma, que lo mismo da acceso a los diferentes canales de comunicación en la red (email, chat, videollamadas), que a las posibilidades para conocer mejor a tu mercado objetivo y encontrar nichos para desarrollar tu negocio.
Es así que las herramientas y posibilidades ofrecidas por Google te pueden ayudar a mejorar, rentabilizar y lograr un mejor posicionamiento en la web.
Entre las aplicaciones pensadas para desarrolladores de páginas, administradores, agencias de publicidad y gente de marketing, se encuentran:
AdWords, con el que puedes promocionar tu website generando más tráfico y posibles ventas.
AdSense, con la que puedes colocar avisos de terceros y dependiendo del flujo de clientes puedes obtener un ingreso.
Analytics, con lo que puedas ver las estadísticas de tu página web.
Webmaster, para interiorizar en tu sitio de Internet y ver si existe un problema en los meta tag; y
Trends, con lo que puedes observar las tendencias globales o regionales sobre el tema de tu interés.
Ése es apenas un kit básico e indispensable para reforzar las estrategias publicitarias de tu empresa, en un mundo cada día más inmerso en el social media. No obstante esas herramientas, aún hay una amplía gama de posibilidades en las aplicaciones a tu alcance para sacer provecho y optimizar tu negocio.
Por ejemplo, si eres una Pyme de marketing, el Google Agency ToolKit puede ser de utilidad para tu negocio, ya que te ayudará a simplificar el trabajo de gestionar campañas en AdWords.
DoubleClick Ad Planner, la cual permite identificar las páginas web con mayores probabilidades de ser visitadas por el target definido, ahorrando tiempo y recursos en la búsqueda de esos sitios, así como apoyar el desarrollo de planes para medios específicos y la decisión de dónde colocar la publicidad.
Búsqueda de blogs, para identificar a los usuarios que desde un sitio personal se han convertido en influenciadores sobre consumidores, incidiendo incluso en la decisión de compra o no de un producto. Una vez que los conozcas podrás analizar las medidas a tomar según tu estrategia.
Ad Preview tool, aunque bastante sencilla, te puede ayudar a no “contaminar” las estadísticas cada vez que deseas observar si tus anuncios están en la ubicación seleccionada. Esta herramienta te permite generar una vista previa del anuncio, sin necesidad de generar impresiones adicionales que modifiquen las cifras que deberán presentarse a los clientes.
Placement tool, con la que podrás buscar y seleccionar sitios web, RSS, y otras ubicaciones donde quieras que se muestren tus anuncios, optimizando la presencia en aquellos puntos de la web en las que te interesa tener presencia. Esta clasificación puede ser por medio de URL, temas o demografía.
Website Optimizer, con esta herramienta puedes trabajar la usabilidad y mejorar las conversiones a través de pruebas de optimización de diseño, mensajes y de la disposición de los elementos en la página. Es utilizada por los webtester para mejorar la conversión en la red a partir de conocer el comportamiento de los usuarios en ella.
Hay otras como Mobile Ads, para publicar anuncios en los smartphones; Products, para comparar precios; Places, con el que puedes dar de alta tu negocio en Google Maps; Traffic Estimator de Adwords, que puedes usar aun sino tienes cuenta de Adwords y proporciona el tráfico estimado para una palabra clave dada; o Keyword Tool, para analizar las palabras relevantes para tu negocio online.
Correlate, Realtime, Webmaster Tools, YouTube Trends, Display Ad Builder, Contextual Targeting Tool, Conversion Tracking o Search Funnels, por mencionar algunas más.
El experto de la División de Negocios de la Universidad del Valle de México (UVM) y de estas herramientas, Marco Antonio Aguilar González, destaca algunas de las aplicaciones básicas para las empresas: AdWords, Analytics, Trends, Insights for Searc

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