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Mostrando las entradas de septiembre 10, 2012

Vida digital iPhone 5: Todas las claves del nuevo teléfono de Apple Las especulaciones inundan Internet a pocas horas de la presentación programada por la firma de Cupertino La Voz Redacción 10 de septiembre de 2012 20:17 votos «The Wall Street Journal» ha publicado en su web un vídeo en el que los fabricantes apuntan que Apple les ha encargado pantallas más grandes «The Wall Street Journal» ha publicado en su web un vídeo en el que los fabricantes apuntan que Apple les ha encargado pantallas más grandes Comienza la cuenta atrás. A Apple le bastó anunciar un evento programado para el 12 de septiembre para que se encendiesen todas las alarmas. En un abrir y cerrar de ojos, Internet se inundó de todo tipo de rumores, algunos fundados y otros sin pies ni cabeza, sobre los posibles lanzamientos que la compañía presidida por Tim Cook se guarda en la manga para dejar al mundo boquiabierto este miércoles. Filtraciones de imágenes, especulaciones sobre nuevos dispositivos y, sobre todo, una oleada de informaciones acerca del nuevo y tan esperado iPhone. A pocas horas del evento, estos son los que más papeletas tienen para hacerse realidad: El iPhone 5 y su pantalla de 4 pulgadas La que será la sexta generación del popular teléfono de Apple, el iPhone 5, es, sin duda, el anuncio más esperado por los incondicionales de la compañía de la manzana mordida. Pero ni siquiera es seguro que se vaya a llamar iPhone 5. Los usuarios de Apple ya esperaban hace un año que la firma de Cupertino les mostrase un iPhone 5, pero Apple sorprendió al mundo entero con su iPhone 4S, una nueva versión del iPhone 4, mejorada pero continuista, que, sin embargo, abrió todavía más el apetito a los grandes fans de la compañía californiana. Los rumores aseguran que ahora sí -en la invitación de Apple para el evento puede apreciarse un número 12, fecha de la conferencia, cuya sombra tiene forma de 5-, que llegó la hora de recibir al iPhone 5, un teléfono que, frente a la dura competencia a la que Apple debe enfrentarse -sobre todo, su gran rival, el Samsung Galaxy S3- llegará totalmente renovado. Las especulaciones se decantan porque, tanto su diseño -pantalla más grande, de 4 pulgadas, grosor reducido y cubierta trasera de vidrio reforzado- como sus características técnicas -cámara más desarrollada, conector más pequeño y procesadores de cuatro núcleos- estarán a la altura de las circunstancias. En las imágenes que filtró el portal japonés de la tienda de reparación de los dispositivos de Apple iLabFactory sobre el que podría ser el nuevo iPhone se puede apreciar el paso de gigante que, seguramente, experimentará la pantalla del terminal. El supuesto iPhone 5 contará con una pantalla de 4 pulgadas y 1136 x 640 píxeles de resolución, que, aún así, seguirá siendo más pequeña que la del último dispositivo móvil lanzado por Samsung. Sistema de transmisión de datos LTE La nueva versión del iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE, que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque no con todos los operadores. Esta tecnología ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos que el actual sistema UMTS, pero cuenta con la desventaja de que utiliza distintas frecuencias dependiendo del país. Nuevo conector y auriculares En estas imágenes filtradas por la Red, prototipos de un posible iPhone 5, se puede apreciar una importante variación en el conector del terminal. Este sería más pequeño en el nuevo teléfono de Apple, un conector de 19 pins diferente al de generaciones anteriores de iPhone, la toma clásica de 30 pins. Los rumores aseguran que la ubicación de la entrada de los auriculares y la de la cámara también variarán en el iPhone 5 y especulan sobre la posibilidad de que Apple lance un nuevo modelo de sus clásicos auriculares, con una apariencia más moderna y adecuada al diseño de la firma de Cupertino. El iOS 6, otro de los grandes protagonistas El nuevo sistema operativo de Apple también cuenta con una legión de seguidores que le esperan con los brazos abiertos. No es ninguna sorpresa. Apple lleva meses anunciándolo y sus características hace tiempo que salieron a la luz: la emancipación de Apple de Google Maps, lo que supone el desarrollo de una nueva aplicación de mapas en tres dimensiones; la integración del asistente de voz Siri -que ya está disponible en español- en el nuevo sistema de navegación o la integración de Facebook. iPad Mini Los analistas y medios especializados también especulan con la presentación de una tableta de tamaño reducido que podría darse a conocer tanto este miércoles como en un segundo evento que Apple celebraría en octubre. Se trata del comentado iPad Mini, que sucedería al iPad 3 que Apple lanzó el pasado mes de marzo. Hace unas semanas varios proveedores de la firma californiana desvelaron que se fabricarán al mes cuatro millones de unidades de esta nueva tableta más pequeña, información que publicó la web taiwanesa Digi Times. Sumada a los rumores que aseguraban que Apple había pedido a sus tiendas distribuidoras que hicieran espacio en sus expositores para un nuevo producto, esta información fortalecería la idea de que la compañía de la manzana tiene previsto sumar a partir de octubre el iPad Mini, que contará con una pantalla de 7,85 pulgadas, a su catálogo de dispositivos. Leyendas urbanas con poco peso Más allá de los anteriores rumores, consistentes y perfectamente viables, existen también otro tipo de especulaciones que, si bien la compañía californiana podría sorprendernos con alguno de ellos este miércoles, resultan más bien poco creíbles. Al menos por ahora. Entre ellos se encuentra el lanzamiento de un nuevo iPhone Nano, la versión reducida del teléfono de Apple, las pantallas en tres dimensiones o aquel sistema integrado de televisión que había anunciado Steve Jobs, que muchos bautizaron como iTV y del que poco más se supo. Más información: El iPhone 5 ya tiene una imitación china antes de haber salido al mercado El iPhone 5 usará el sistema de transmisión de datos LTE iPhone 5: Salen a la luz nuevas imágenes del nuevo teléfono de Apple iPad Mini: Apple encarga que se fabriquen cuatro millones al mes El iPhone ya no incluirá YouTube por defecto Apple, ¿rey indiscutible del diseño tecnológico? Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembre El iPhone 5: primeras fotografías del nuevo teléfono de Apple Apple podría utilizar procesadores de cuatro núcleos en el iPhone 5 Un problema en las baterías del iPhone 5 pone en jaque a Apple Apple se asocia con TomTom para sus servicios de mapas

Vida digital iPhone 5: Todas las claves del nuevo teléfono de Apple Las especulaciones inundan Internet a pocas horas de la presentación programada por la firma de Cupertino La Voz Redacción 10 de septiembre de 2012 20:17 votos «The Wall Street Journal» ha publicado en su web un vídeo en el que los fabricantes apuntan que Apple les ha encargado pantallas más grandes «The Wall Street Journal» ha publicado en su web un vídeo en el que los fabricantes apuntan que Apple les ha encargado pantallas más grandes Comienza la cuenta atrás. A Apple le bastó anunciar un evento programado para el 12 de septiembre para que se encendiesen todas las alarmas. En un abrir y cerrar de ojos, Internet se inundó de todo tipo de rumores, algunos fundados y otros sin pies ni cabeza, sobre los posibles lanzamientos que la compañía presidida por Tim Cook se guarda en la manga para dejar al mundo boquiabierto este miércoles. Filtraciones de imágenes, especulaciones sobre nuevos dispositivos y, sobre todo, una oleada de informaciones acerca del nuevo y tan esperado iPhone. A pocas horas del evento, estos son los que más papeletas tienen para hacerse realidad: El iPhone 5 y su pantalla de 4 pulgadas La que será la sexta generación del popular teléfono de Apple, el iPhone 5, es, sin duda, el anuncio más esperado por los incondicionales de la compañía de la manzana mordida. Pero ni siquiera es seguro que se vaya a llamar iPhone 5. Los usuarios de Apple ya esperaban hace un año que la firma de Cupertino les mostrase un iPhone 5, pero Apple sorprendió al mundo entero con su iPhone 4S, una nueva versión del iPhone 4, mejorada pero continuista, que, sin embargo, abrió todavía más el apetito a los grandes fans de la compañía californiana. Los rumores aseguran que ahora sí -en la invitación de Apple para el evento puede apreciarse un número 12, fecha de la conferencia, cuya sombra tiene forma de 5-, que llegó la hora de recibir al iPhone 5, un teléfono que, frente a la dura competencia a la que Apple debe enfrentarse -sobre todo, su gran rival, el Samsung Galaxy S3- llegará totalmente renovado. Las especulaciones se decantan porque, tanto su diseño -pantalla más grande, de 4 pulgadas, grosor reducido y cubierta trasera de vidrio reforzado- como sus características técnicas -cámara más desarrollada, conector más pequeño y procesadores de cuatro núcleos- estarán a la altura de las circunstancias. En las imágenes que filtró el portal japonés de la tienda de reparación de los dispositivos de Apple iLabFactory sobre el que podría ser el nuevo iPhone se puede apreciar el paso de gigante que, seguramente, experimentará la pantalla del terminal. El supuesto iPhone 5 contará con una pantalla de 4 pulgadas y 1136 x 640 píxeles de resolución, que, aún así, seguirá siendo más pequeña que la del último dispositivo móvil lanzado por Samsung. Sistema de transmisión de datos LTE La nueva versión del iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE, que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque no con todos los operadores. Esta tecnología ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos que el actual sistema UMTS, pero cuenta con la desventaja de que utiliza distintas frecuencias dependiendo del país. Nuevo conector y auriculares En estas imágenes filtradas por la Red, prototipos de un posible iPhone 5, se puede apreciar una importante variación en el conector del terminal. Este sería más pequeño en el nuevo teléfono de Apple, un conector de 19 pins diferente al de generaciones anteriores de iPhone, la toma clásica de 30 pins. Los rumores aseguran que la ubicación de la entrada de los auriculares y la de la cámara también variarán en el iPhone 5 y especulan sobre la posibilidad de que Apple lance un nuevo modelo de sus clásicos auriculares, con una apariencia más moderna y adecuada al diseño de la firma de Cupertino. El iOS 6, otro de los grandes protagonistas El nuevo sistema operativo de Apple también cuenta con una legión de seguidores que le esperan con los brazos abiertos. No es ninguna sorpresa. Apple lleva meses anunciándolo y sus características hace tiempo que salieron a la luz: la emancipación de Apple de Google Maps, lo que supone el desarrollo de una nueva aplicación de mapas en tres dimensiones; la integración del asistente de voz Siri -que ya está disponible en español- en el nuevo sistema de navegación o la integración de Facebook. iPad Mini Los analistas y medios especializados también especulan con la presentación de una tableta de tamaño reducido que podría darse a conocer tanto este miércoles como en un segundo evento que Apple celebraría en octubre. Se trata del comentado iPad Mini, que sucedería al iPad 3 que Apple lanzó el pasado mes de marzo. Hace unas semanas varios proveedores de la firma californiana desvelaron que se fabricarán al mes cuatro millones de unidades de esta nueva tableta más pequeña, información que publicó la web taiwanesa Digi Times. Sumada a los rumores que aseguraban que Apple había pedido a sus tiendas distribuidoras que hicieran espacio en sus expositores para un nuevo producto, esta información fortalecería la idea de que la compañía de la manzana tiene previsto sumar a partir de octubre el iPad Mini, que contará con una pantalla de 7,85 pulgadas, a su catálogo de dispositivos. Leyendas urbanas con poco peso Más allá de los anteriores rumores, consistentes y perfectamente viables, existen también otro tipo de especulaciones que, si bien la compañía californiana podría sorprendernos con alguno de ellos este miércoles, resultan más bien poco creíbles. Al menos por ahora. Entre ellos se encuentra el lanzamiento de un nuevo iPhone Nano, la versión reducida del teléfono de Apple, las pantallas en tres dimensiones o aquel sistema integrado de televisión que había anunciado Steve Jobs, que muchos bautizaron como iTV y del que poco más se supo. Más información: El iPhone 5 ya tiene una imitación china antes de haber salido al mercado El iPhone 5 usará el sistema de transmisión de datos LTE iPhone 5: Salen a la luz nuevas imágenes del nuevo teléfono de Apple iPad Mini: Apple encarga que se fabriquen cuatro millones al mes El iPhone ya no incluirá YouTube por defecto Apple, ¿rey indiscutible del diseño tecnológico? Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembre El iPhone 5: primeras fotografías del nuevo teléfono de Apple Apple podría utilizar procesadores de cuatro núcleos en el iPhone 5 Un problema en las baterías del iPhone 5 pone en jaque a Apple Apple se asocia con TomTom para sus servicios de mapas

A horas de lanzarse el iPhone 5, surge polémica copia china Escrito por PC World el 10 • Septiembre • 2012 y tiene 0 comentariosimagen del articulo La semana pasada se difundió la noticia que un fabricante chino lanzó un smartphone con muchas de las características físicas que se espera contenga el iPhone 5. Paradójicamente, se patentó el equipo con lo que Apple podría violar patentes al lanzar su dispositivo. ¿Podría Apple salir perjudicado? Los antecedentes: El fabricante chino Knockoff lanzó hace poco su dispositivo Goophone I5 con mucho parecido a los diseños filtrados que podría tener el iPhone 5 que se presentará el 12 de septiembre. Hasta ahora esto no tiene nada de novedad pues es más que sabido que China es el país por excelencia de las réplicas y los clones de productos. Lo que en un principio parecía otro smartphone que descaradamente copió las tentativas características del iPhone 5, pasó a ser un muy curioso caso que al menos un servidor no recuerda algo parecido: Knockoff decidió patentar su Goophone I5 (Que por cierto corre el sistema operativo Android en su versión Honeycomb), lo que podría hacer que Apple infringiera leyes de patentes si su dispositivo aún no revelado se parece mucho al patentado teléfono chino. Y sí, Apple sería el “copión”. ¿Por qué Knockoff podría ganar un posible juicio? Hasta el momento las imágenes que se han revelado sobre el iPhone 5 son meras especulaciones sobre su diseño final, por lo que en teoría la empresa no está copiando el diseño del iPhone 5. En caso de que el smartphone de Apple sea parecido, Knockoff podría demandar a Apple. Por supuesto, los de Cupertino afirmarían que el iPhone 5 es el original, pero el fabricante chino alegaría que no pudo haber copiado algo que nunca se mostró. Goophone I5 se lanzó desde agosto del presente año. Los rumores afirman que el iPhone cinco tendrá cuatro pulgadas en su pantalla y conservará su actual diseño. Las pocas diferencias con el dispositivo de Knockoff son .5 pulgadas menos y el logo de Android en la parte trasera. Llevando un poco al límite las suposiciones, si Apple lanza un smartphone similar tendría que pagar una fuerte suma para poder vender el nuevo iPhone en el país oriental; algo muy parecido a lo que recientemente se vio en el mismo país con el nombre del iPad, que se demostró que legalmente pertenecía a la empresa Proview. David contra Goliath Lo que pase en un futuro cercano dependerá de cuáles sean las intenciones de Knockoff. En el menor de los casos pretende protegerse de posibles reclamos de Apple y si es lo suficientemente valiente podría incluso impedir las ventas del iPhone 5 en China. Pero lo que es seguro es que desde ya Apple ha puesto el ojo sobre el Goophone I5. Está claro que este equipo es muy parecido a los iPhone y iPod, por lo que no me queda del todo claro qué es lo que podría alegar la empresa china ante este obvio plagio. Además, se estáría enfrentando ante un veterano de los juicios de patentes, por lo que no le sería sencillo ganarle a Apple en los tribunales. “Sería lamentable que un sistema de patentes fuera diseñado para permitir este tipo de comportamiento", dijo Robin Feldman, profesor de Derecho en la Universidad de California en Hastings y autor del libro Repensar los derechos de patente. Sería surrealista pensar que Apple sea tachado de imitar a un dispositivo que “grita” que se basó en la imagen de los iPhone, y más cuando es famoso por cuidar tanto que otras marcas no imiten sus propuestas. Aún es un poco precipitado afirmar qué pasará ahora que se lance el iPhone 5 y se compare con el Goophone I5, pero lo que es seguro es que Tim Cook no se quedará con las manos cruzadas y que la imaginación y cinismo de algunas empresas chinas no tiene límite. Complementa tu información: La empresa mexicana que enfrentó a Apple Los problemas legales siempre han estado presentes en la historia de Apple. La pelea por el nombre de alguno de sus productos ya se dejó ver en China, y ahora es una empresa mexicana la que enfrenta a la manzana por una cuestión relacionada. Información reciente: Artículo: Cómo probar un smartphone en la tienda antes de comprarlo Condenan al responsable de una botnet a 30 meses de cárcel La actualización Firefox 15.0.1 evita la exposición de las páginas visitadas en navegación privada Precio en México de la Samsung Galaxy Note 10.1 Amazon descarta lanzar un smartphone en 2012

Apple presentará el iPhone 5 este miércoles Este diseño pertenece a un Este diseño pertenece a un "concept" filtrado en la web de lo que se espera sea el iPhone 5. Redacción Web-EFE La empresa californiana Apple hizo pública hoy la fecha de su próximo evento mediático, el miércoles 12 de septiembre, un día en el que está previsto que la tecnológica dé a conocer su nueva versión de iPhone, ya bautizada como iPhone 5. Apple envío a la prensa especializada una escueta invitación en la que se veía el número 12 bajo un encabezamiento en el que se leía "Está casi aquí". La sombra del 12 aparecía modificada para tomar la forma de un 5, lo que sugiere que, como era de esperar, Apple empleará esa presentación que tendrá lugar en San Francisco para desvelar su último teléfono. Desde julio se rumoreaba con que el 12 de septiembre sería la fecha elegida por Apple para hablar del iPhone 5, pero la confirmación por parte de la compañía no se había producido hasta ahora. Los analistas también especulan con un segundo evento que podría suceder en octubre y que Apple dedicaría a presentar un modelo de tableta iPad de menor tamaño que la actual. Apple lanzó su tercera generación de iPad el pasado mes de marzo. Etiquetas: Apple, iPhone 5 Visitas: 198

El iPhone 5 calienta la cotización de Apple

Google lanza nuevos teléfonos, blindado de la guerra de patentes de Apple Google presentó tres nuevos 'smartphones' dejando en claro que legalmente está 'armado hasta los dientes' contra Apple Por Matt Stuart Sábado, 08 de septiembre de 2012 a las 10:27 Pinterest 0 Compartir 181 Email Los Razr de Motorola y Google tienen años de investigación a cuestas (AFP). Los Razr de Motorola y Google tienen años de investigación a cuestas (AFP). Lo más importante Motorola se encargó de destacar las características de sus celulares que eran mejores que las del iPhone Google completó la compra de Motorola en mayo Tres dispositivos de Motorola serán lanzados en las próximas semanas Temas relacionados Apple y Samsung pierden en Corea del Sur La industria móvil, ¿una carrera armamentista? Pantallas táctiles, legalmente un invento de Apple Por qué Apple acusa a Samsung de copia Los jefes de Google y Apple negocian patentes Samsung derrota a Apple en corte japonesa La Galaxy Tab 10.1, clave en la pugna Apple-Samsung Google completa la adquisición de Motorola Mobility Microsoft pierde una batalla judicial con Motorola Qué hay detrás de la gran apuesta de Google Samsung deberá pagar 1,000 mdd a Apple por patentes Recicla tu iPhone 4S ¿Quiénes eligen smartphones? (CNNMoney) — La división Motorola de Google reveló tres nuevos smartphones con un mensaje claro para Apple: no te acerques a nuestro patio. Con la histórica victoria legal de patentes de telefonía celular por 1,000 millones de dólares sobre Samsung aún fresca en las mentes de la industria tecnológica, Google se aseguró de dejar claro qué tan protegido está de un ataque legal de Apple, al señalar desde hace cuánto tiempo son las innovaciones de Motorola. Un exingeniero de Motorola, Marty Cooper, asistió a la presentación el miércoles pasado en Nueva York. Él encabezó la división que desarrolló DynaTAC, el primer teléfono celular del mundo. Y por si esto no fuera poco, el CEO de Motorola, Dennis Woodside, enumeró las características de teléfonos inteligentes que aparecieron en el sistema operativo móvil Android antes que en ningún otro, incluyendo notificaciones y navegación vuelta por vuelta. Motorola "construyó la tecnología que apuntala todos los teléfonos celulares”, dijo Woodside, en una advertencia flagrante a Apple para mantener su batalla legal lejos de Google. El gigante tecnológico completó su compra de Motorola por 12,500 millones de dólares en mayo, ganando los derechos de la carpeta de 17,000 patentes de la empresa de teléfonos celulares. La competencia con Apple fue el tema de toda la presentación de Motorola este miércoles. Cuando se revelaron el Droid RAZR M, Droid RAZR HD y Droid RAZR MAXX HD, Motorola tuvo mucho cuidado al enfatizar qué aspecto de cada dispositivo era mejor que el iPhone 4S de Apple. Por ejemplo, la empresa dice que el Droid RAZR HD tiene un 85% “más saturación de color” que el teléfono insignia de Apple, mientras que el Droid RAZR M tiene un “40% más área de pantalla que el iPhone 4S”. Motorola también afirma que su navegador es hasta 40% más rápido que Safari en el iPhone 4S. Sin embargo, con la espera de que Apple revele un iPhone más grande y rápido este 12 de septiembre, estas estadísticas podrían no ser relevantes. Aún así, Motorola señaló al menos una característica que no estará disponible en el nuevo iPhone 5: la empresa está creando versiones de 550 dólares de los teléfonos llamadas “ediciones de desarrollador”, que permitirán a los usuarios hacer modificaciones al código Android para personalizar sus teléfonos. Eso es algo que los usuarios de iPhone no pueden hacer sin un jailbreak (hackear los gadgets para eliminar limitaciones) en sus dispositivos, lo cual anula la garantías. El RAZR M estará disponible para los consumidores a principios de la próxima semana en Estados Unidos, y se espera que los otros dos teléfonos RAZR lleguen a los estantes “antes de las festividades”. No precisaron cuándo llegarán a México. Aún está por verse cómo funcionarán los dispositivos en comparación con el iPhone. Lo que es claro es que la sirena ha sonado: Google cree que con Motorola ha llevado su caballería al campo de batalla, con la vista puesta directamente en Cupertino.

ony lanza el smartphone Xperia tipo Xperia tipo de Sony Xperia tipo de Sony Sony El Xperia tipo trabaja con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon™ de 800 MHz. decrease font size increase font size Redacción Online Sony Mobile Communicaction lanza en el mecado mexicano, el nuevo smartphone Xperia tipo, el cual asegura la empresa está diseñado para usarse de forma más fácil. “Xperia tipo está dirigido a aquellos consumidores que buscan experiencias de entretenimiento y funcionalidad en un teléfono android, es ideal para aquellos usuarios que se deciden por primera vez a experimentar los beneficios de un teléfono inteligente” afirmó Hervé Baurez, Director de Marketing para Xperia en Sony Mobile México. El nuevo dispositivo de Sony, cuenta con una batería que permite usarlo por 24 horas sin la necesidad de cargarlo de nuevo. El Xperia tipo trabaja con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon™ de 800 MHz. Características del Xperia tipo -Pantalla de 3.2” de cristal mineral resistente a las ralladuras -Sistema Operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) -Cámara de 3.2MP -Memoria interna de 2.9 GB -Guía de Instalación -Conexión Bluetooth y Wi-Fi™ para compartir datos y tener acceso a la red -Disponible en colores, rojo, blanco, azul y negro El Xperia tipo está disponible con los distribuidores autorizados de Sony, para mayor información visita el sitio de Sony. Gadgets Lunes, 10 de Septiembre de 2012 12:51

Cómo Google quiere vencer a Apple en la guerra de mapas Leo Kelion BBC Lunes, 10 de septiembre de 2012 Facebook Twitter Compartir Envíe esta página por e-mail Imprima esta nota Google Street view El Street view de Google ya incluye nombres de calles, edificios y de más información como señaes de tráfico. Esta semana se espera una importante subida de tono en la batalla que enfrentan Apple y Google en lo que respecta a servicios de mapeado a través de internet. El nuevo sistema operativo para iPhone y iPads iOS 6, no incluirá esta vez a Google Maps, lo que podría representar un duro golpe para las ventas en publicidad de Google, así como para su capacidad de recopilar datos que les permitan saber cómo la gente usa su programa. Contenido relacionado Apple vs Google: la guerra de los mapas Google promete cuidar más la privacidad de sus usuarios Google multado en Francia por violación de privacidad Hasta ahora Google había dominado el mundo de los mapas para móviles. Android y iOS acaparan el 85% de las ventas globales de celulares inteligentes y un porcentaje incluso mayor en tabletas, según la firma de análisis tecnológico IDC. Quizás es por este motivo que el hombre al mando de Google Maps, Brian McClendon, quien rara vez concede entrevistas, accediera hablar en exclusiva con la BBC sobre el asunto y explicar por qué creen que los mapas del gigante buscador seguirán manteniendo su liderazgo. Lea también: clic Apple vs Google: la guerra de los mapas Inversión en datos "Creo que cualquier compañía que dependa de datos por licencia enfrentará los mismos retos que nosotros enfrentamos en 2008", arranca McClendon, en referencia al hecho de que el producto de Apple dependerá de datos proporcionados por la firma holandesa TomTom. "La cantidad de inversión que estamos llevando a cabo en crear mapas de datos en lugar de depender de licencias es significativo, y la diferencia se puede medir en cada uno de los países del mundo", explicó. Google lanzó su tecnología de mapas en Reino Unido y Estados Unidos en 2005. Al principio dependía de los datos de ubicación de terceros, pero en tres años extendió el servicio a 22 países. Aunque los ingenieros trabajando en el proyecto no estaban convencidos con su uso y utilidad. "Lo que queríamos era un mapa más profundo y comprensible", aclara McClendon. "Decidimos empezar un proyecto llamado Ground Truth, para contruir nuestros propios mapas de la nada. Empezaríamos con datos por licencia y encontraríamos la forma de poder ser dueños de los datos y mejorar desde ahí". Esto se hizo con la amalgama de datos de mapas obtenidos de terceras partes con las imágenes de satélite del propio Google, así como información de nuevo servicio de Street View. Cómo se fabrica el Street View Google maps Los usuarios que usan navegación GPS en Google maps pueden enviar correcciones. Las imágenes de Street View son recopiladas por autos equipados con cámaras de nueve lentes que circulan por las calles tomando fotos panorámicas allá donde van. Estas fotografías se cuelgan en internet, lo que permite a los usuarios tener una visión de 360º de un área, ampliar una zona o seleccionar una imagen para ir de un punto a otro. Pero las computadoras de Google también analizan las imágenes para identificar signos en la calle, límites de velocidad, direcciones, nombres de negocios, sentido de una determinada calle y otras informaciones. Luego, son seres humanos los que están a cargo de revisar cada área para corregir errores antes de incorporar estos datos al mapa. "No se puede subestimar los beneficios de tener Street View", dice McClendon, "tenemos más de 20 petabytes (21.500 millones de megabites) de imágenes y hemos publicado más de ocho millones de kilómetros de calles". El sistema también cuenta con la posibilidad de que los usuarios del mapa puedan "reportar un problema", que se actualizan rápidamente. Las ventajas de no depender Con todo ello Google no depende de terceros para dar su servicio, defiende McClendon. "Uno de los retos de los datos de terceros es que puede llevar meses o incluso un año o más el actualizar los datos que tienes cuando ya sabes que algo está mal", añade. ""Hasta la fecha no hay un mapa que nombre a todos los pueblos de India" Brian McClendon, director de Google Maps "Reducir este tiempo a minutos ha sido muy útil para nosotros, porque cuando los usuarios ven que su consejo es escuchado dan más consejos". Actualmente el proyecto Ground Truth cubre 21 naciones, países donde ya había una cantidad decente de datos. Pero ahora el gigante buscador quiere embarcarse en Ground Truth 2.0, extendiendo el sistema a países "más difíciles". A la cabeza de la lista está el país con la población con mayor ritmo de crecimiento del mundo: la India. "Hasta la fecha no hay un mapa que nombre a todos los pueblos de India", explica. Las fortalezas del mapa de Apple Pero el sistema de Apple no se queda atrás. La aplicación de mapas de Apple estará basada en tecnologías adaptadas de tres empresas que adquirió entre 2009 y 2011. Pero gran parte de los datos brutos los conseguirá de TomTom, el fabricante de sistemas de navegación satelital. Apple introducirá gráficos basados en vectores, estos vectores se fundamentan en líneas matemáticas y puntos en lugar de gráficos prediseñados. La ventaja para el consumidor es que pueden acercar o alejarse de un área sin que el aparato tenga que cargar más información sobre la ubicación, además los archivos serían menos pesados lo que le daría al servicio mayor rapidez. Pero la misma tecnología también la tiene Google, ya que en 2010 lanzó una versión basada en vectores para el sistema operativo Android. Apple además incluye el sistema llamado Flyover. Con él el usuario puede acercar la imagen en una representación 3D de una ciudad y obtener una visión a vista de pájaro de las calles y edificios. Críticos sugieren que sus gráficos son más detallados que los mapas de Google Earth. El fabricante de iPhone también está incluyendo un sistema de instrucciones por voz e información del tráfico a tiempo real, lo que pondría su aplicación al mismo nivel que el usado con Android. Sin embargo, algunos de los que han podido usar el sistema dicen que los mapas de iOS 6 no ofrecen visión a nivel de calle, por lo que no rivaliza con el Street View de Google. Privacidad Mapas En la foto podemos ver las imágenes aéreas de Apple (arriba) y las de Google (abajo). Por el momento, McClendon dice que la idea de expandir los servicios a países no tan explotados como India es un "reto enorme. Hay mucha más gente, muchos más pueblos y hay mucha menos documentación e información". Otro paso más allá, explicó, es llegar a mostrar incluso el interior de edificios, como estaciones de transporte, centros comerciales, museos y negocios. McClendon señala que no van a incluir residencias particulares, que la empresa se va a mantener fuera del ámbito privado, pero lo que sí quieren hacer es ofrecer una versión con imágenes 3D perfectamente pixeladas de lugares públicos. No todo el mundo estará cómodo con la idea de Google extendiendo su alcance de esta manera, sobre todo con escándalos como las acusaciones contra Google por recopilar direcciones de correo, contraseñas y otros datos personales durante dos años usando los autos de Google. Aunque Google dijo que la acción fue "inadvertida", no eliminó los datos recopilados tal y como prometió. No se sabe a ciencia cierta por qué la firma almacena esta información. "No puedo comentar sobre ello basado en los debates en curso", es todo lo que dijo Mc Clendon al respecto. Sea como sea, la entrada de Apple en el ámbito de los mapas parece tener una consecuencia inmediata, ya que ambos gigantes trabajan en innovar un servicio que ha evolucionado rápidamente paralelamente al auge de los smartphones. (none) Arriba Facebook Twitter Compartir Envíe esta página por e-mail Imprima esta nota Contexto Contenido relacionado Apple vs Google: la guerra de los mapas 12.06.12 Google promete cuidar más la privacidad de sus usuarios 19.05.11 Google multado en Francia por violación de privacidad 21.03.11

Amazon, ¿busca su propio ‘smartphone’? La firma presentó recientemente sus cuatro nuevas ‘tablets’, pero los rumores de un móvil persisten; apostar en este mercado es arriesgado, sin embargo las ganancias podrían merecer el esfuerzo. Publicado: Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 17:08 CNNMoney El Kindle Fire de Amazon ocupa el 14% del mercado de las tablets. (Foto: Archivo) El Kindle Fire de Amazon ocupa el 14% del mercado de las tablets. (Foto: Archivo) ARTÍCULOS RELACIONADOS 3 cosas que debería tener el iPhone 5 El dispositivo de Apple se ha rezagado ante a sus competidores en aspectos que podría mejorar 'MotoGoogle' lanza tres smartphones La empresa presentó nuevos móviles que le harán competencia al iPhone y al Galaxy este año Navidad anticipada de 'smartphones' Nokia iniciará los lanzamientos con una nueva generación de Lumia con sistema operativo Windows ¿Proteges tu smartphone de infecciones? En México 96% de los teléfonos inteligentes no tiene antivirus para evitar el robo de información China será mayor usuario de smartphones El país alcanzará el 26.5% del mercado este año superando el 17.8% que tendrá EU, según IDC Android derrota al iOS en ventas En el segundo trimestre del año el sistema Android llegó al 68% del mercado mundial de smartphones ENFOQUE 13 'tablets' que nunca has oído nombrar Conoces la iPad y el Kindle Fire, pero hay muchos otros dispositivos que quieren atraer tu atención. ENFOQUE Nexus 7, un fuerte rival para la iPad La 'tablet' es más barata que el dispositivo de Apple y utiliza la nueva versión de Android. ENFOQUE Surface, 'novata' entre las 'tablets' El nuevo 'gadget' de Microsoft se enfrenta a competidores que le aventajan en este mercado. Por: Julianne Pepitone NUEVA YORK — Amazon dio a conocer cuatro nuevas tablets la semana pasada, pero gran parte de la cobertura periodística se centró en lo que la compañía no anunció: un nuevo teléfono. Los analistas llevan tiempo preguntándose sobre la posibilidad de un próximo teléfono marca Amazon, incluso el blog de ​​tecnología The Verge publicó una historia el miércoles pasado diciendo que el dispositivo está ya cocinándose, especulando que el podría anunciarse en el evento que Amazon celebró el 6 de septiembre donde la única novedad fueron las tablets. Si Amazon finalmente desvela un smartphone, éste sería otra extensión del ecosistema que la compañía se ha esforzado por crear: libros electrónicos, streaming de vídeo, MP3 y mucho más. Sin embargo, el mercado de los smartphones es arriesgado, caro y lleno de temibles rivales. Que la decisión de introducir un teléfono sea inteligente depende de varios factores. ¿Por qué un teléfono sería positivo para Amazon? El lanzamiento en 2007 del lector Kindle original fue la primera jugada de Amazon en el mundo del hardware, que luego subió la apuesta con el lanzamiento del Kindle Fire el año pasado. Construir un smartphone podría convertir a Amazon en un auténtico jugador en la arena del hardware. Además, el mercado de los smartphones es tan grande que incluso capturar una pequeña tajada podría ser lucrativo para Amazon. A finales de este año, Macquarie Securities estima que habrá alrededor de 140 millones de suscripciones a smartphones solamente en Estados Unidos. La adopción del teléfono inteligente también está creciendo enormemente en el extranjero. ¿Por qué puede ser negativo? Aunque el mercado de los smartphones está creciendo, eso no significa que todo el mundo puede ganar. Las empresas con mucha mayor experiencia en hardware que Amazon han sufrido ante los peces gordos actuales como Apple y Samsung. Motorola ha perdido cuota de mercado desde que lanzó teléfonos emblemáticos como el RAZR y la línea Droid, y Research in Motion está en una espiral descendente después de que la BlackBerry perdiera su posición en el mercado de la telefonía corporativa. Incluso Nokia, cuyos teléfonos generalmente cosechan elogios de la crítica, está en serios problemas. Eso le dificulta todavía más el juego a Amazon, que no ha impresionado hasta hoy en términos de la calidad de su hardware. ¿Por qué lo positivo y lo negativo podrían no importar? Después de que Apple lanzara la tablet iPad en 2010, decenas de empresas rivales se sintieron obligadas a incursionar también en el mercado de las tablets. Amazon podría sentir lo mismo por los teléfonos: jugar en el mercado de los teléfonos inteligentes al menos vale el intento. No obstante, es una apuesta arriesgada: el desarrollo y la fabricación del nuevo hardware puede costarle millones de dólares a la empresa. Si el dispositivo es un fracaso absoluto, todo eso se irá por la borda. Amazon se arriesgó con las tablets, y el resultado fue cierto éxito: El Kindle Fire llegó a acaparar el 14% del mercado, según datos de IHS iSuppli. Esa cifra superó las ofertas de pizarras de Motorola, RIM y Hewlett-Packard, que retiró del mercado su malogrado TouchPad después de sólo 49 días. Pero repetir el éxito del Kindle en el reino del smartphone será un desafío mucho más difícil.

EEUU recuerda nuevo aniversario del 11-S en vísperas de las presidenciales Estados Unidos recuerda el martes el undécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, los más sangrientos de su historia, con un saldo de unos 3.000 muertos, en un acto marcado por la cercanía de las elecciones presidenciales, informó AFP.