Entradas

Mostrando las entradas de abril 25, 2013

Teléfonos inteligentes controlan la vida de estadounidenses Cerca de la mitad de la población en Estados Unidos utiliza teléfonos inteligentes y se espera que la cifra llegue a 181,4 millones este año. Imprimir Comentario compartir: Varias personas prueban el nuevo modelo de teléfono inteligente de la marca HTC, el HTC One, en un evento de Nueva York, EE.UU. TAMAÑO DEL TEXTO Jesús Rojas / Radio Martí marzo 29, 2013 Los propietarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos suelen estar conectados desde el momento en que se despiertan hasta que se acuestan, y dan cuenta de cada uno de sus pasos, informa un estudio financiado por Facebook. "Los teléfonos inteligentes, con sus aplicaciones y servicio de datos móviles, nos permiten estar conectados con nuestras familias, amigos, y comunidad desde el momento en que nos levantamos hasta el final del día", dijeron investigadores del IDC en un informe reciente. Agrega que "en lugar de sentirnos abrumados por eso, apreciamos y valoramos esta mayor conectividad social". Cerca de la mitad de la población en Estados Unidos utiliza teléfonos inteligentes; se espera que la cifra llegue a 181,4 millones este año y a 222,4 millones en los próximos cuatro años, según el IDC. Una encuesta de IDC realizada durante un fin de semana entre más de 7.000 personas de 18 y 44 años con teléfonos iPhone y Android reveló que cuatro de cada cinco usuarios revisa sus mensajes a los 15 minutos de haberse despertado. Entre las aplicaciones más descargadas figuran aquéllas destinadas a la mensajería, navegación en internet y Facebook, en ese orden, según IDC. "Las personas tienen una necesidad universal de conectarse entre sí", dijeron los investigadores. "Esta constatación sumada a la aceptación masiva de teléfonos inteligentes significa que se ha instalado un compromiso social a través de los teléfonos". Cerca de 84% del tiempo gastado en el uso de teléfonos inteligentes lo fue en correos electrónicos, mensajes de texto, y redes sociales, y sólo 16% se destinó a llamadas de voz, señaló el estudio. "Este mayor sentido de conectividad es la primera razón por la cual usamos estas tecnologías con la frecuencia y la duración con que lo hacemos", concluyeron los investigadores.

Facebook se mete de lleno en los teléfonos inteligentes La compañía liderada por Mark Zuckerberg presentó Home, una "nueva experiencia" para móviles con Android que muestra fotos a pantalla completa con la actividad de los "amigos". Se podrá descargar desde el 12 de abril Zuckerberg habló de "poner a las personas por encima de las aplicaciones". (EFE) Ampliar Imágenes El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, despejó los rumores que en las últimas semanas abundaron sobre la salida al mercado de un teléfono desarrollado por la compañía del Silicon Valley. "Finalmente vamos a hablar sobre ese Facebook Phone. Más especificamente, vamos a hablar sobre cómo podés convertir tu teléfono en un Facebook Phone", sostuvo Zuckerberg durante la presentación del nuevo producto. Según explicó, Home es una familia de aplicaciones diseñadas alrededor de los contactos personales de la red social, que permite reemplazar la interfaz habitual de Android por otra llamada Cover Feed, en la que en vez de las clásicas aplicaciones se muestran fotos a pantalla completa con la actividad de los "amigos". "¿Para qué necesitamos tantas aplicaciones para saber qué están haciendo nuestros amigos?", continuó el joven creador de la red social más popular del mundo, y sostuvo que el objetivo es poner a "las personas por encima de las aplicaciones". Cover feed reemplaza tanto la pantalla de inicio como la de bloqueo y su desarrollo es posible gracias a que Android está basado en código abierto, lo que permite a otros adaptarlo a sus necesidades. De todas formas, las aplicaciones no desaparecen, sino que quedan en un segundo plano y pueden ser activadas con un sólo tocar la pantalla. El nuevo desarrollo se podrá descargar desde Google Play a partir del 12 de abril y en un principio estará disponible para los dispositivos HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy SIII y Galaxy Note II. Más adelante, en HTC One y Samsung Galaxy S4.

Facebook apuesta al teléfono inteligente con nueva interfaz para Android AFP | MENLO PARK, ESTADOS UNIDOS | Publicado el 4 de abril de 2013 - 4:12 pm. 1 / 1 Facebook, el gigante estadounidense de las redes sociales, reveló el jueves una nueva interfaz para teléfonos con el sistema operativo Android de Google. AP Facebook, el gigante estadounidense de las redes sociales, reveló el jueves una nueva interfaz para teléfonos con el sistema operativo Android de Google, apostando al dispositivo inteligente social y poniendo fin a meses de especulaciones sobre el ingreso de la red social a la telefonía móvil. En rueda de prensa, el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, dijo que el nuevo software, llamado "Facebook Home", hará que la red social sea lo primero que aparezca en las pantallas de los usuarios al encender sus teléfonos, con el fin de que el funcionamiento de estos aparatos se centre en las "las personas y no las aplicaciones". "No estamos haciendo un teléfono ni estamos haciendo un sistema operativo, pero estamos haciendo algo mucho más profundo que una aplicación", dijo Zuckerberg en una reunión en la sede de la compañía en Silicon Valley, en el norte de California. Según Facebook, el nuevo software es "una nueva manera de convertir tu teléfono Android en un gran teléfono social vivo". El software, que permite a los usuarios ver Facebook primero que nada al prender sus teléfonos, se podrá descargar de la tienda online de Google, Google Play, a partir del 12 de abril, dijo Zuckerberg. Asimismo, el grupo taiwanés de electrónica HTC lo comercializará en un teléfono llamado First HTC, que será distribuido en Estados Unidos por el operador AT&T. Zuckerberg demostró cómo un usuario podrá comenzar con Facebook en la pantalla principal de su teléfono y luego navegar y alternar entre aplicaciones, y al mismo tiempo enviar y recibir mensajes a través de chats superpuestas. El analista Trip Chowdhry se mostró entusiasmado y habló de "un concepto totalmente nuevo". "Facebook no es una empresa que copia como tantas otras en el campo de los dispositivos móviles (...), incluyendo Microsoft, BlackBerry y Samsung", dijo. "Por lo tanto, quiere tener una posición de liderazgo en los 'teléfonos sociales'. Queda por verse hasta qué punto este nuevo segmento será importante" "GOOGLE NO TIENE NADA DE QUÉ PREOCUPARSE" La venta de teléfonos inteligentes equipados con Android aumentó 5,9% en los tres meses finalizados en febrero, alcanzando el 51,2%, según un estudio reciente realizado por Kantar Worldpanel ComTech. La cuota del sistema operativo iOS de Apple por su parte cayó 3,5 puntos a 43,5%, mientras que la de Windows Phone, lanzado el año pasado por el grupo Microsoft, llegó al 4,1%. Facebook apuesta a seguir a sus usuarios, que son más de mil millones, en los dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Zuckerberg había dicho en septiembre que "el futuro" estaba a partir de ahora en los dispositivos móviles, y prometió que Facebook iba a "ganar más dinero en el sector móvil que (...) en el de las computadoras de escritorio". A HTC también le conviene la asociación con Facebook porque el fabricante taiwanés puede aprovechar la reputación de la red social para aumentar su participación en el mercado de los teléfonos con Android, actualmente dominado por el gigante surcoreano Samsung, según el especialista Rob Enderle, de Silicon Valley. HTC también fabrica teléfonos con el sistema Windows, una de cuyas características especiales es la integración de Facebook. "Uno va a tener un teléfono diseñado para acceder de forma completa a Facebook, con una página principal de Facebook con la información en un flujo bien presentado y optimizado que permite tener en Facebook la misma experiencia que uno tiene en iTunes con un iPhone", explicó Enderle. Según un estudio de la firma de investigación IDC encargado por Facebook, quienes tienen teléfonos inteligentes verifican las novedades en sus aparatos cuatro o cinco veces en un cuarto de hora, para consultar primero su correo electrónico, después internet, y finalmente Facebook. Para Chowdhry, "Google no tiene nada de qué preocuparse" en términos de perder su cuota de mercado por la relación con Facebook.

Gwyneth Paltrow, la más bella del mundo según People Gwyneth Paltrow, de 40 años, ha sido nombrada la mujer más guapa del mundo por la revista People, un reconocimiento que sin embargo no se debe a nada que pudiera hacerse en su rubia cabellera. Gwyneth Paltrow fue nombrada como la mujer más bella del mundo por la revista People Foto: Reproducción "Me pongo colorete y máscara. La máscara te hace parecer despierta y que has tenido una buena noche aunque no haya sido así en realidad", afirmó a la revista. Pese a eso, y a reconocer que también usa bálsamo de labios y que se da baños de sales, la mujer del cantante de Coldplay, Chris Martin, no se obsesiona mucho con su apariencia. "En casa ando en vaqueros y camisetas. No llevo maquillaje", confesó. De hecho, cuando se arregla más de lo habitual estando en casa, su marido se burla de ella. "Bromeará sobre eso. Si me arreglo mucho dirá '¡Oh, guau. Eres Gwyneth Paltrow!' Porque él está acostumbrado a verme en pantalones cortos y con el pelo rizado", explicó la actriz. Quien parece algo más coqueta es su propia hija, Apple (8) quien a su temprana edad ya se muestra interesada en moda y belleza. Su madre incluso le deja llevar un poco de maquillaje en ocasiones especiales. "Cuando estamos en casa a veces se pone rimel. Y a veces le dejo ponerse algo de maquillaje si salimos a cenar. Pero solo un poco", añadió. Terra

Gwyneth Paltrow, la más linda del mundo Comentá Vota 1 2 3 4 5 2 votosE-Mail -+Imprimir La actriz fue seleccionada como la mujer más linda de 2013 por la revista People. La ganadora del Oscar logró destronar del primer puesto a Beyoncé Crédito foto: AFP La actriz de 40 años reveló que para mantenerse joven y en forma realiza una rutina de ejercicios muy estricta. "Al principio, pensé que nunca iba a poder ser buena en eso, era una pesadilla. Pero ahora forma parte de mi rutina, como lavarme los dientes", afirmó Gwyneth. La actriz de 40 años reveló que para mantenerse joven y en forma realiza una rutina de ejercicios muy estricta. "Al principio, pensé que nunca iba a poder ser buena en eso, era una pesadilla. Pero ahora forma parte de mi rutina, como lavarme los dientes", afirmó Gwyneth. Esta es la cuarta vez que la esposa del cantante Chris Martin es candidata al premio de la mujer más bella, pero esta es la primera vez que fue elegida. Paltrow se suma a la lista de famosas que lograron este título comoJulia Roberts, Halle Berry, Jennifer Aniston y Jennifer Lopez. Cabe recordar que la protagonista de Iron Man 3 hace poco fue elegida como la celebridad más odiada por el público,según un ranking que elaboro la revista Star. Le siguieron Kristen Stewart, Jennifer Lopez, John Mayer, Katherine Heigl, entre otras.

Miiverse llega a la web y a los dispositivos móviles El 'tuit' de AP: "Quizá sin saberlo, acaban de inventar una nueva ciberarma económica" Microsoft anuncia un evento para presentar la nueva Xbox el 21 de mayoHTC cambiará sus micrófonos en sus HTC One tras la demanda de NokiaAmazon venderá su propio 'set-top box' para desafiar a Apple TV SUCESORA DE XBOX 360 Microsoft anuncia un evento para presentar la nueva Xbox el 21 de mayo Ver más de:MicrosoftRedmond Estados UnidosPlayStation SonyMadrid Foto: MICROSOFT Ampliar foto Madrid, 25 Abr. (Portaltic/EP) - Microsoft ha anunciado oficialmente que presentará su nueva Xbox en un evento que se celebrará el próximo 21 de mayo. El evento se celebrará en Redmond Estados Unidos, en la sede de Microsoft, a las 10 de la mañana, 19.00 hora peninsular española. Esta consola será la sustituta de Xbox 360, una consola que lleva 8 años en el mercado desde que se lanzó en 2005. Se trata de un ciclo más largo de lo que era habitual en las anteriores generaciones de consolas. Lo mismo ha ocurrido con su rival, la PlayStation 3 de Sony. En este sentido, la compañía japonesa ya presentó PlayStation 4 el pasado 20 de febrero en un evento celebrado en Nueva York. La nueva consola de Sony está basada en una arquitectura similar a la de un PC y ofrecerá innovaciones online, como grabar vídeos que se podrán compartir. Ademas, tendrá un nuevo mando de control que sustituirá al Dual Shock tradicional, con innovaciones como un panel táctil. Sin embargo, Sony fue criticada en su evento por no mostrar un diseño final de la consola. Se espera, según filtraciones, que la sucesora de Xbox 360 tendrá una integración nativa de Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft. Esta actualización tendría mayor precisión y seria capaz de reconocer expresiones faciales. Además, la consola será más potente. Entre los rumores negativos de la nueva consola de Microsoft se encuentra la posibilidad de que obligue a los usuarios a tener conexión a Internet necesariamente para poder jugar.

Netflix, con la mira en el trono de HBO La firma espera que su inversión en producciones originales le reditúe en nuevas suscripciones; los resultados de ‘House of Cards’, que costó 100 mdd, serán un indicador para los inversionistas. Publicado: Lunes, 22 de abril de 2013 a las 14:20 Netflix está lanzando este año una larga lista de series originales. (Foto: AP) ARTÍCULOS RELACIONADOS Netflix se promociona vía Facebook El presidente ejecutivo de la firma realizó la acción bajo nuevas reglas de uso de medios sociales Google rentará películas en móviles La firma lanza su servicio Google Play Movies en México, con un costo de 25 a 40 pesos por cinta Netflix apuesta a lo 'hecho en casa' La firma ha producido y comerciado series originales exitosas como 'Lillyhammer' y 'House of Cards' Cinépolis reta a Netflix, Vudu y AxtelTV El grupo presenta Cinepolis Klic, servicio para competir en el mercado de 'streaming' de películas Netflix y DreamWorks lanzan serie El servicio de videos transmitirá un programa infantil basado en la película "Turbo" Starz se le adelanta a Netflix El servicio de TV extiende su acuerdo con Sony Pictures sobre derechos exclusivos de cintas Netflix, un ascenso accidentado Pese a que la firma ha repuntado en el Nasdaq, no hay un motivo fundamental para justificar el alza Netflix y Facebook 'tienen una relación' Con una nueva legislación en EU, los usuarios podrán publicar su historial de visualizaciones Por: Julianne Pepitone NUEVA YORK (CNNMoney) — Netflix ha apostado a lo grande en las series televisivas originales de producción propia, y los inversionistas pronto sabrán si la apuesta funcionó. La compañía dedicada al streaming de video divulgará este lunes los resultados financieros del primer trimestre, y la primera pregunta que harán muchos inversionistas será cómo se desempeñó el thriller político "House of Cards" protagonizado por el singular actor Kevin Spacey. Producir y rodar dos temporadas de la serie original más importante de Netflix hasta la fecha habría costado la friolera cifra de 100 millones de dólares. La compañía espera que la inversión fructifique bajo la forma de nuevos suscriptores. Netflix anunció inicialmente el sistema de programación original a finales de 2011, y desde entonces, ejecutivos y portavoces han repetido la misma frase: "Queremos convertirnos en HBO en menos tiempo que el que le tome a HBO convertirse en Netflix". Para ello, Netflix está lanzando este año una larga lista de series originales además de "House of Cards." La lista incluye una segunda temporada de "Lilyhammer," una nueva temporada de la serie cancelada "Arrested Development," una nueva serie del maestro del horror Eli Roth, un programa del comediante Ricky Gervais y otro más de Jenji Kohan, creador de "Weeds." Los costos de producción pueden ser altos, pero el portavoz de Netflix Joris Evers le reiteró a CNNMoney en febrero que la compañía gastó aproximadamente la misma cantidad de dinero en "House of Cards" que la que habría gastado en un acuerdo con un estudio externo para transmitir de forma exclusiva su contenido. Estos costosos acuerdos de licencia son precisamente la razón por la cual Netflix se está diversificando. Los estudios creadores de contenido han exigido más por su valioso material en los últimos dos años, ya que ahora pueden vender sus programas a otros servicios: Hulu, Redbox, Amazon y otros similares. HBO (propiedad de Time Warner) y Showtime (propiedad de CBS) también están ampliando su oferta de streaming. Las facturas por concepto de licencias de contenido afectaron significativamente las ganancias de Netflix el año pasado, toda vez que la compañía apenas ganó 17 millones de dólares en todo el año 2012. Además, Netflix adeuda por lo menos 5,600 millones de dólares en los próximos años para pagar sus acuerdos de licencia. Ciertamente esa es una gravosa factura, pero algunos analistas también han expresado su preocupación sobre los costos de las series originales. Otros han cuestionado la decisión de Netflix de estrenar todos los episodios simultáneamente, señalando que alguien puede suscribirse un mes para ver "Arrested Development" y cancelar pronto el servicio. Pero el CEO Reed Hastings está convencido de que la programación original es la manera de ubicar a Netflix en el camino correcto para el largo plazo. En febrero, Netflix indicó que está considerando emitir deuda con el fin de recaudar capital y financiar más series. Los inversionistas parecen optimistas. Después del descalabro bursátil que duró desde finales de 2011 hasta todo el año 2012 -y que algunos analistas de la industria consideraron una reacción exagerada a los problemas de Netflix- la acción ha subido un increíble 80% en lo que va de 2013. Con todo, Netflix no es la única compañía con la vista puesta en el contenido original. El pasado viernes, Amazon publicó en línea 14 nuevos pilotos de televisión, permitiendo que los usuarios los

Las apps más importantes para teléfonos inteligentes Por Ricardo Ambrosig Apps es la abreviatura de la palabra inglesa “application”, que quiere decir aplicación y son el alma del desarrollo de los teléfonos inteligentes los cuales cada día incorporan nuevas funciones. 20 de Abril, 2013 Las apps desarrollan funciones específicas en un teléfono o tablet y -a diferencia de un programa- su despliegue es mínimo en el sistema y en muchos casos no permite interactuar o que el usuario le dé “órdenes”. Una app puede mostrar el pronóstico del tiempo, los horarios de los trenes, o hacer cosas más complejas como desplegar un sistema de chat. Según la revista “Wired” las más difundidas son las siguientes: Google Maps La tan esperada aplicación de mapas de Google, que desapareció de la actualización del sistema operativo de Apple, llegó a finales de 2012 a los teléfonos inteligentes. En menos de 24 horas los mapas desarrollados por el buscador se convirtieron en lo más descargado de la App Store. De los más de 16,000 usuarios que la votaron, más de 13.000 otorgaron a la aplicación una calificación de cinco estrellas. Los beneficios de contar con esta aplicación son extensos. Desde las imágenes en Street View, hasta las instrucciones en transporte público que los mapas de Apple no tenían. La aplicación está disponible en más de 40 países, 29 idiomas y cuenta con interfaz renovada y nuevas funciones, respecto a su anterior versión. Facebook Messenger La popular red social creada por Mark Zuckerberg pretende ganar terreno en los teléfonos inteligentes, aún si no tiene una cuenta de Facebook. Su aplicación para mensajes instantáneos llega tras el anuncio de la desaparición del Messenger de Microsoft y los rumores de la posible compra de WhatsApp. Esta ‘app’ gratuita permite enviar mensajes a loss contactos, sólo ingresando el nombre y tu número telefónico. Lo importante es que no es necesario entrar a una cuenta en la red social para poder conversar con familiares y amigos. Sin duda, una apuesta inteligente del chico de Harvard para aplastar a sus rivales. FxCamera Si alguien puede competirle a Instagram, sin duda es esta aplicación para amantes de la fotografía y los efectos. FxCamera permite tomar fotografías con voz. Al capturar se puede grabar de forma simultánea tu voz para imprimir un recuerdo más profundo al momento, o simplemente agregar sonido ambiente. La aplicación es gratuita y tiene acceso a diversos filtros. Además permite postear inmediatamente las fotografías en Facebook y Twitter. Crunch Camera Todos necesitamos de una manera u otra un buen asistente personal. Esta ‘app’ puede darle balance a su vida. Crunch Time hace un seguimiento de las horas que le dedicas al trabajo, amigos, a la salud personal, ocio, vacaciones y jornadas extra.Con los datos que se ingresan la herramienta grafica la inversión de tiempo en actividades profesionales y personales. Lo malo de esta aplicación es que hay que pagar por ella y no es barata, aunque sea una opción para llevar una vida más sana, lejos del estrés. YouTube Google lanzó una nueva versión de su aplicación de YouTube, luego que la actualización del sistema operativo iOS dejara sin la app precargada a los teléfonos de Apple. A diferencia de la versión anterior, la aplicación de YouTube para el iPhone tiene publicidad en línea.Aunque los usuarios de Apple pueden ingresar por Safari al popular sistema de videos, es mucho más cómodo hacerlo con la aplicación gratuita. Esta versión además incluye el reconocimiento de voz. Reuters News Pro Estar informado es esencial en la era de Internet y las redes sociales. Con la app de la agencia de noticias Reuters se puede consultar el acontecer nacional e internacional de una forma sencilla, objetiva y clara. Su versión gratuita para iPad te permite leer las alertas noticiosas de los acontecimientos más importantes en todo el mundo. Aunque tiene la opción de filtrar geográficamente el contenido, se puede monitorear las acciones en los principales centros bursátiles y consultar notas de entretenimiento, deportes, salud, ciencia y tecnología.