Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 12, 2012

Siete planetas podrían albergar vida en la galaxia

Trabajo', 'huelga' y 'Rajoy' son las palabras más usadas en Facebook en 2012 La red social publica 'Year in Review', una mirada a la lista de personas, momentos y temas que han creado mayor impacto este año entre los usuarios Tecnología | 12/12/2012 - 16:47h Las palabras más populares en Facebook en España este año Emilio Cáceres 0 comentarios Notificar error Tengo más Información Enviar a un amigo Imprimir Reducir cuerpo de letra Ampliar cuerpo de letra 0 More Sharing Services Las palabras más usadas en Facebook en España este año han sido, por orden decreciente, 'trabajo', 'huelga', 'Rajoy', 'Crisis económica', 'Fórmula 1','La Roja', 'Eurocopa', 'Lionel Messi', 'Telecinco Antena 3' y 'Cristiano Ronaldo', según el estudio Year in Review llevado a cabo por esta red social. Por otro lado, las canciones más escuchadas han sido Rayos de sol de José de Rico con Henry Méndez, Yo te esperaré de Cali y el Dandee, Somebody that I used to know de Gotye, Rolling in the deep y Someone like you de Adele, Sexy and I know it de LMFAO, Call me maybe de Carly Rae Jepsen, Solamente tú de Pablo Alborán, Titanium de David Guetta con Sia y We are young de Fun con Janelle Monáe. Finalmente, los lugares más visitados en España durante 2012 han sido Las Ramblas, la Puerta del Sol, el Camp Nou, la plaza de Catalunya, la Sagrada Familia, el Hard Rock Café Barcelona, el Estadio Santiago Bernabéu, Port Aventura, el centro comercial La Maquinista y el Blue Marlin Ibiza. La iniciativa Year in Review es una mirada a la lista de personas, momentos y temas que han creado mayor impacto durante 2012 entre los más de 1.000 millones de usuarios en Facebook. Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20121212/54356278977/facebook-palabras-usadas-2012.html#ixzz2Es3hXF9V Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

85 MILLONES DE USUARIOS Line crece más rápido que Twitter y Facebook EUROPA PRESS El servicio vio la luz el 23 de junio de 2011, cinco meses después ya contaba con 5 millones y a finales de 2011 llegaba a los 10 millones. El servicio de mensajería Line, que ya cuenta con 85 millones de usuarios, consiguió llegar a los 50 millones de usuarios en tan solo 399 días, un tiempo récord en comparación con redes sociales como Facebook o Twitter. Esta aplicación, que nació en Japón, no es solo un servicio de mensajería para móviles. Se trata de una aplicación que aúna varias dentro de ella, lo que hace que se asemeje a servicios como Whatsapp y Viber o redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Además, esta aplicación es gratuita y su sistema de financiación es a través de la microtransacciones. Incorpora sistema de mensajería a través de texto, mensajería a través de 'stickers' (pegatinas), llamadas gratuitas, además de sus aplicaciones propias de cámara, dibujo y juegos. La carrera de Line hacia el éxito ha sido meteórica. El servicio vio la luz el 23 de junio de 2011. Dos meses después de su lanzamiento consiguió su primer millón de usuarios, cinco meses después ya contaba con 5 millones y a finales de 2011 llegaba a los 10 millones. En primer lugar Line fue todo un éxito en países como Corea y Japón, en este último cuenta actualmente con 37 millones de usuarios. Ahora, Line ha llegado a 85 millones en todo el mundo en poco más de un año de vida. Según la directora de business office de Line, June Cha, Line ha conseguido llegar a los 50 millones de usuarios mundiales en tan solo 399 días. En el caso de Twitter, la red de microblog tardó en conseguir esta misma cifra 1.096 días y en el caso de Facebook, 1.325 días, lo que supone una auténtica revolución. Line es la aplicación número uno en 37 países y está presente en un total de 231. Tan solo en Japón cuenta con 37 millones de usuarios y aunque en el resto de países por el momento no se han revelado las cifras de usuarios, es obvio que Line puede ser el candidato perfecto para hacer sombra al mismísimo Whatsapp.

Evo Morales dice que Facebook y telenovelas perjudican a jóvenes El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes la excesiva atención que los escolares dedican a las redes sociales y a las telenovelas, que desvía su concentración en los estudios, y les recomendó priorizar más el deporte. Miercoles, 12 DIC 2012 - 16:14 | 1 2 3 4 5 [ / 5 -Total: 0 votos ] 1 2 3 4 5 Comentar Imprimir Enviar Facebook La Paz. AFP. "Estoy notando últimamente qué está perjudicando a nuestros estudiantes: las telenovelas. Tienen derecho a ver, pero no podemos estar toda la tarde, toda la noche, toda la mañana con telenovelas", dijo Evo Morales en un acto en una escuela pública de Cochabamba (centro), donde también participó el destituido presidente paraguayo Fernando Lugo, de visita en el país. Las telenovelas que se emiten en Bolivia, de procedencia mexicana, brasileña y colombiana, dominan los horarios nocturnos de los canales privados de televisión. Morales criticó además el excesivo vínculo de la juventud con las redes sociales. "Algunos chicos están exagerando, chateando todo el día, Facebook, su red, en vez de atender (sus estudios)", añadió. "Tienen derecho a comunicarse, tienen derecho a llamar, pero eso no puede ser lo primero, porque perjudica, les quita tiempo", acotó el mandatario. "Muy mal, es un error", sentenció, al tiempo que invitó a la juventud a dedicar más tiempo a la práctica del deporte. Morales también bromeó con Lugo, con quien mantiene coincidencias políticas e ideológicas. "Como es padre (exsacerdote católico) nunca le decía presidente, siempre le decía padre, ¡padre Lugo!, ¡mi padre!", exclamó el mandatario boliviano, a lo que Lugo respondió, risueño: "Sí, mi hijo Evo", despertando las risas del auditorio presente. "Queremos que los jóvenes estudien para enriquecer con su inteligencia al Estado de Bolivia, que es un referente diferenciado en la región", dijo Lugo dirigiéndose a los jóvenes. Lugo no dio a conocer su agenda en Bolivia, país que condenó la decisión del Congreso paraguayo de destituirlo el pasado 22 de junio y retiró luego a su embajador en Asunción. Morales señaló varias veces que en Paraguay hubo un golpe de Estado orquestado por Estados Unidos y la oligarquía criolla de derecha.

MEDIOS Y REDES Facebook es el mejor lugar para trabajar Día 12/12/2012 - 20.30h También es el sitio mejor valorado por sus empleados, según el informe Glassdoor AFP Sede de Facebook en California El ranking de Glassdoor, basado en información recogida de 500.000 compañías, sitúa a Facebook como el mejor lugar para trabajar y el más valorado por sus empleados. El pasado año Facebook ya fue reconocida por Glassdoor.com como la compañía tecnológica mejor valorada para trabajar en ella. Sin embargo, este año encabeza el ranking general, por delante del resto de empresas. El estudio realizado por Glassdoor para determinar cuáles son los mejores lugares para trabajar ha sido llevado a cabo entre 500.000 empresas, en el plazo de un año. Así, se ha obtenido información sobre las condiciones de trabajo en estos sitios o la valoración de los empleados para con su jefe. De Facebook se destaca «los líderes de la compañía realmente cree en la misión de Facebook para hacer el mundo más abierto y conectado». Además, la aprobación que los empleados dan a su CEO Mark Zuckerberg es del 98%, declarándose la mayoría como muy satisfechos con la compañía. En la lista de las tecnológicas – lógicamente liderada por Facebook – Google cae a un tercer puesto, por detrás de Riverbed Technologies. Otros lugares con buena fama para trabajar en ellos son la red social profesional LinkedIn, el proveedor Rackspace o Akami. Por poner el contrapunto, el propio Glassdoor señaló recientemente que los ingenieros de Google eran los mejor pagados de Silicon Valley. En cualquier caso, ya pertenece al conocimiento popular que para entrar en este tipo de empresas es necesario, no sólo tener las mejores capacidades, sino pasar una entrevista con las preguntas más disparatadas.

"Skyfall", la película británica más taquillera de la historia A menos de dos meses de su estreno, la última entrega de la saga del agente James Bond protagonizada por Daniel Craig se convirtió en el filme que más recaudó en la historia de la cinematografía del Reino Unido, 151 millones de dólares. 05/12/2012 10:00 - TODO SHOW "Skyfall", la última película del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, se convirtió en el filme más taquillero en la historia del Reino Unido en los cuarenta días transcurridos desde su estreno, informó hoy Sony UK. Bond taquillero. "Skyfall" no para de recaudar. La cinta, que cuenta por tercera vez con el actor británico Daniel Craig en el papel protagonista y tiene al español Javier Bardem encarnando al villano de la película, lleva recaudados hasta la fecha en suelo inglés 151 millones de dólares. La cinta número 23 de las aventuras de Bond ha superado en recaudación a "Avatar", de James Cameron, que hasta ahora tenía el récord a la más taquillera del Reino Unido. Dirigida por el director británico Sam Mendes, en esta nueva saga -la última de una trilogía iniciada con "Casino Royale"-, la sede del MI6 (los servicios secretos británicos) es atacada por alguien ligado a la corona, y un Bond más humano que en cintas anteriores debe terminar con la amenaza en una trama que cuenta con los clásicos ingredientes de las películas del carismático superagente. El director gerente de la compañía Sony Pictures Releasing en el Reino Unido, Peter Taylor, opinó: "Parece particularmente adecuado en 2012 que la última aventura de James Bond se convierta en la cinta más taquillera de la historia, marcando el 50 aniversario de uno de nuestros personajes más icónicos". Por su parte, Craig, quien ya firmó contrato por dos films más en la piel del 007, adelantó que, a sus 44 años, las grabaciones se hacen cuesta arrbia: "Debo hacer rápidamente un par de películas de James Bond, antes de que alcance la fecha de caducidad. Algunas escenas se repiten hasta cuarenta veces. Si no estoy lo suficientemente en forma, no lo podré aguantar”. Trailer de "Skyfall", la última aventura de Bond. 0 MAS NOTAS DE TODOSHOW Tocan los Stones, Mc Cartney, Waters, The Who y Clapton en New York a beneficio La princesa de Asturias y su retoque estético ¿Quién es la mujer más deseada del mundo? Viviana Canosa: "Me gusta hacerme la sumisa"

Larga vida a Bond. ‘Skyfall’ se convierte en la película más taquillera de la historia en Reino Unido Jose Manuel Jiménez (HL) | 12 de Diciembre de 2012 | 5 Comentarios [+]Compártelo La 23ª aventura de James Bond que ha coincidido en su estreno con el 50º Aniversario ha superado todos los récords existentes en Reino Unido y ya tiene el honor de ser la película con mayor recaudación de todos los tiempos con 94.277.612 libras desde su estreno el 26 de octubre. Y no lo tenía nada fácil, el rival a batir, la inalcanzable hasta ahora ‘Avatar’ de James Cameron. Y es que la película dirigida por Sam Mendes con guión de Neal Purvis y Robert Wade, y John Logan ha recaudado ya de una forma sorprendente en las taquillas del Reino Unido la cifra de 94.277.612 £ en tan solo 40 días desde su estreno, haciendo historia en el cine de UK y consiguiendo romper el récord que hasta hoy tenía ‘Avatar ‘que recaudó un total 94.025.632 £ durante 11 meses de exhibición en tierras británicas. La franquicia más larga y de mayor éxito en la historia del cine, cuya última aventura se estrenó en 587 salas de cine de todo Reino Unido e Irlanda, hoy vive días de gloria y un éxito sin precedentes. El público de las Islas ha reconocido los 50 años que lleva el agente secreto más famoso al servicio de su majestad luchando contra el mal, situando a ‘Skyfall’ en unos números comerciales realmente increíbles. Y como fans nos alegramos enormemente.

Lincoln y Les Miserables las más nominadas a los SAG Awards 2013 ¡HEY! • 12 DICIEMBRE 2012 - 9:20AM — AGENCIAS Vergara volvió a ser nominada en la categoría de Mejor Actriz de comedia por su actuación en "Modern Family" mientras que Javier Bardem fue nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por "Skyfall". inShare Imprimir Enviar por email Foto: especial LOS MISERABLES CONSIGUE TRES NOMINACIONES. previa siguiente México • El español Javier Bardem consiguió el miércoles una nueva candidatura a los premios del Gremio de Actores de la Pantalla (SAG, según sus siglas en inglés), lo que lo coloca aún más cerca de una posible nueva nominación a los Oscar. Bardem, quien ganó tanto el SAG como el Oscar en 2008 por su trabajo en "No Country for Old Men", consiguió una nueva candidatura a mejor actor de reparto por su papel del villano Raoul Silva en la nueva aventura de James Bond, "Skyfall". Si lo nominan en enero a un Premio de la Academia, sería la cuarta ocasión para el superastro. La saga de Steven Spielberg sobre la Guerra Civil "Lincoln", la adaptación del musical de Víctor Hugo "Les Miserables" y el romance de dos almas perdidas "Silver Linings Playbook" encabezaron con cuatro nominaciones cada una la lista de candidatos a SAG. Los tres filmes fueron nominados por sus repartos en general, junto con los elencos del thriller sobre la crisis de rehenes en Irán "Argo" y la aventura de jubilados británica "The Best Exotic Marigold Hotel". "Lincoln" también le mereció candidaturas individuales a Daniel Day-Lewis como mejor actor por su interpretación del presidente Abraham Lincoln, Sally Field como mejor actriz de reparto por su papel de Mary Todd Lincoln y Tommy Lee Jones como mejor actor de reparto por su papel del abolicionista instigador Thaddeus Stevens. De "Les Miserables" fueron postulados Hugh Jackman a mejor actor por su papel del sufrido héroe Jean Valjean y Anne Hathaway como mejor actriz de reparto por su papel de una mujer que cae en la prostitución. También fue nominado su elenco de dobles. Por "Silver Linings Playbook" fueron nominados a mejor actor y actriz, respectivamente, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence como dos personas con problemas que hallan el uno en el otro una segunda oportunidad para el amor. También fue postulado Robert De Niro a mejor actor de reparto como un padre obsesionado con el fútbol estadounidense. Aparte de Lawrence, las nominadas a mejor actriz son Jessica Chastain como una analista de la CIA en busca de Osama bin Laden en "Zero Dark Thirty", Marion Cotillard como una mujer que encuentra un romance tras una tragedia en "Rust and Bone", Helen Mirren como la empecinada esposa de Alfred Hitchcock en "Hitchcock" y Naomi Watts como una mujer atrapada en la devastación de un tsunami en "The Impossible". Junto con Cooper, Day-Lewis y Jackman compiten por el premio al mejor actor John Hawkes como una victim de polio que intenta perder su virginidad en "The Sessions" y Denzel Washington como un piloto aernáutico borracho en "Flight". El anuncio tuvo lugar hoy en el Pacific Design Center, en West Hollywood, y fue realizado por los actores Taye Diggs y Busy. Los Premios SAG se entregarán el 27 de enero en Los Angeles. Las nominaciones del gremio son vistas como uno de los primeros grandes anuncios de Hollywood en el largo camino a los Oscar, cuyas lista de postulados de anuncia el 10 de enero, con su ceremonia de premiación para el 24 de febrero. Las nominaciones a los Globos de Oro, el segundo premio más grande del cine en Hollywood, se anuncian el jueves.