Line, mucho más que un servicio de mensajería móvil España es un país “clave” en la estrategia internacional de Line -la alternativa a WhatsApp- tal y como han señalado sus responsables esta mañana en una presentación muy al estilo japonés que ha tenido lugar en Madrid. Enviar este artículo Publicado el 12 de diciembre de 2012 por Manuel Moreno 0 comentarios La alternativa seria a WhatsApp parece que ya ha llegado, y lo ha hecho desde la otra punta del planeta, desde Japón. En las últimas semanas hemos oido hablar mucho de Line, y esta mañana sus responsables se han trasladado hasta España para presentar oficialmente aquí su compañía, su modelo de negocio y sus planes de expansión. Lo hacen en España porque según June Cha, responsable de expansión de NHN Corp -la compañía desarrolladora de Line- “España se ha convertido en el país estratégicamente más importante para la compañía”. La directiva ha reconocido que en el último mes el aumento de usuarios en nuestro país ha sido tan grande que les ha hecho plantearse España como piedra fundamental para su expansión internacional, como puerta de entrada también a otros mercados como el latinoamericano. Line, que ha aprovechado su presentación en España para anunciar que ha alcanzado ya los 85 millones de usuarios en todo el mundo- cuenta con una implantación muy amplia en Asia. En Japón, su tierra natal, tiene más de 36 millones de usuarios. Otro dato relevante de la compañía es que se ha convertido en la aplicación de mayor crecimiento de la historia. Mientras que Facebook tardó 1.325 días en conseguir aglutinar 50 millones de usuarios, Line lo ha hecho sólo en 399. La clave del éxito está en el boca a boca y en la sencillez de un servicio que se presenta como una alternativa a WhatsApp, pero con más funcionalidades. “Queremos seguir siendo una aplicación muy sencilla, pero nos interesa sobre todo acercarnos a los usuarios españoles e incorporar en Line los contenidos, los acuerdos locales que hagan la experiencia de los usuarios españoles más beneficiosa”, reconocía también Jeanie Han, directora para Estados Unidos, América Latina y Europa de Line. “No somos sólo un servicio de mensajería instantánea, somos una manera mejor de expresar emociones”, así presentaba June Cha el servicio. Además de ofrecer un servicio de mensajería gratuito, Line también proporciona a sus usuarios llamadas telefónicas gratis y una completa plataforma de juegos, cámara y aplicaciones de valor añadido. Todo de manera gratuita. Para financiarse, la compañía cuenta con varias fórmulas. Por un lado, los usuarios pueden comprar stickers de pago, que se añaden a los que se proporcionan de manera gratuita. Los stickers son unos divertidos dibujos animados que se pueden enviar a través de Line en las conversaciones con los amigos para expresar estados de ánimo. Serían como la evolución del emoticono, pero con aire japonés. Además, las empresas y personalidades pueden abrir en Line cuentas oficiales, por las que tienen que pagar una cantidad -que no se ha precisado- y por otro lado, la compañía también gana compartiendo beneficios con los desarrolladores que suben juegos para la plataforma.
Line, mucho más que un servicio de mensajería móvil
España es un país “clave” en la estrategia internacional de Line -la alternativa a WhatsApp- tal y como han señalado sus responsables esta mañana en una presentación muy al estilo japonés que ha tenido lugar en Madrid.
La alternativa seria a WhatsApp parece que ya ha llegado, y lo ha hecho desde la otra punta del planeta, desde Japón. En las últimas semanas hemos oido hablar mucho de Line, y esta mañana sus responsables se han trasladado hasta España para presentar oficialmente aquí su compañía, su modelo de negocio y sus planes de expansión.
Lo hacen en España porque según June Cha, responsable de expansión de NHN Corp -la compañía desarrolladora de Line- “España se ha convertido en el país estratégicamente más importante para la compañía”.
La directiva ha reconocido que en el último mes el aumento de usuarios en nuestro país ha sido tan grande que les ha hecho plantearse España como piedra fundamental para su expansión internacional, como puerta de entrada también a otros mercados como el latinoamericano.
Line, que ha aprovechado su presentación en España para anunciar que ha alcanzado ya los 85 millones de usuarios en todo el mundo- cuenta con una implantación muy amplia en Asia. En Japón, su tierra natal, tiene más de 36 millones de usuarios.
Otro dato relevante de la compañía es que se ha convertido en la aplicación de mayor crecimiento de la historia. Mientras que Facebook tardó 1.325 días en conseguir aglutinar 50 millones de usuarios, Line lo ha hecho sólo en 399. La clave del éxito está en el boca a boca y en la sencillez de un servicio que se presenta como una alternativa a WhatsApp, pero con más funcionalidades.
“Queremos seguir siendo una aplicación muy sencilla, pero nos interesa sobre todo acercarnos a los usuarios españoles e incorporar en Line los contenidos, losacuerdos locales que hagan la experiencia de los usuarios españoles más beneficiosa”, reconocía también Jeanie Han, directora para Estados Unidos, América Latina y Europa de Line.
“No somos sólo un servicio de mensajería instantánea, somos una manera mejor de expresar emociones”, así presentaba June Cha el servicio. Además de ofrecer un servicio de mensajería gratuito, Line también proporciona a sus usuarios llamadas telefónicas gratis y una completa plataforma de juegos, cámara y aplicaciones de valor añadido.
Todo de manera gratuita. Para financiarse, la compañía cuenta con varias fórmulas. Por un lado, los usuarios pueden comprar stickers de pago, que se añaden a los que se proporcionan de manera gratuita. Los stickers son unos divertidos dibujos animados que se pueden enviar a través de Line en las conversaciones con los amigos para expresar estados de ánimo. Serían como la evolución del emoticono, pero con aire japonés.
Además, las empresas y personalidades pueden abrir en Line cuentas oficiales, por las que tienen que pagar una cantidad -que no se ha precisado- y por otro lado, la compañía también gana compartiendo beneficios con los desarrolladores que suben juegos para la plataforma.
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