Entradas

Mostrando las entradas de agosto 19, 2013

Facebook no te hace más feliz Category: Ciencia & Tecnología Published on Monday, 19 August 2013 12:17 Cada vez que tiene la oportunidad de describir a su compañía, Mark Zuckerberg repite una y otra vez que Facebook ayuda a las personas a estar conectadas. En todo el mundo ya cuenta con más de 1100 millones de usuarios, y en la Argentina ya tiene 22 millones de suscriptos, de los cuales 14 millones ingresan de forma diaria. Sin embargo, el cofundador y CEO de la compañía no dice nada acerca de la felicidad de los miembros de la plataforma. De hecho, su uso provoca una disminución en el bienestar del usuario, de acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad de Michigan (UM), que examinó la influencia de la red social en el bienestar de sus miembros. "A simple vista, Facebook proporciona un recurso valioso para la necesidad humana de conexión social. Sin embargo, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar", dijo Ethan Kross, psicólogo social de la UM. Los investigadores analizaron el comportamiento de 82 jóvenes adultos con teléfonos inteligentes y una cuenta de Facebook bajo un muestreo de experiencia, en donde recibían de forma aleatoria, cinco veces al día durante dos semanas, un mensaje de texto que les preguntaba cómo se sentían. Las pregunta iba desde ¿cómo te sientes en este momento? o ¿cuán preocupado estás? hasta ¿cuán solitario te sientes en este momento?. De acuerdo a los resultados, el estudio de la UM determinó que las personas peor se sentían cuando más usaban Facebook. Los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas ya sea por teléfono o en encuentros cara a cara influyeran negativamente en el bienestar. No obstante, sí encontraron que las interacciones directas con otras personas hacían que los participantes se sintieran mejor con el paso del tiempo.(lanacion.com)

Google Glass podrá reconocerte entre una multitud sólo mirando tu ropa 08 Marzo 2013 Comentarios Un sistema ideado por investigadores universitarios no utiliza análisis facial, sino que encuentra patrones comunes en tu forma de vestir. El objetivo de Google Glass es que lo lleves puesto siempre en tu cabeza, sirviendo como asistente personal las 24 horas del día. Y aparte de todo lo que ya hemos visto que hace la máquina, ¿de qué más puede servir? Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, nos dan la respuesta a través de un sistema llamado InSight, el que sirve para reconocer gente que esté en medio de una multitud. La idea es que el dispositivo nos indique exactamente dónde está un amigo o familiar entre un grupo grande de gente, usando un sistema de reconocimiento de ropa que es más fácil de aplicar que uno de reconocimiento facial, ya que éste requiere de un mejor lente y un análisis más intensivo de datos, además de necesitar que la persona objetivo esté mirando de frente a la cámara. Así, lo que hace InSight es que a través de una aplicación de software para móviles se analizan patrones que definen una huella o estampa personal de cada uno, basándose en patrones encontrados en combinaciones de colores comunes, texturas de telas, dibujos en ellas como líneas o rombos, etc. Esto, sumado al movimiento que realizamos para caminar (que según los investigadores es único de cada uno), ayuda a Google Glass a ubicar personas con un 93% de exactitud, incluso si éstas se ubican de espalda y no están mirando directamente a la cámara del dispositivo.

Google patenta sistema de seguimiento ocular para medir respuestas a la publicidad 19 Agosto 2013 Comentarios Además, la tecnología permite medir la respuesta emocional frente a los avisos a través de la dilatación de las pupilas. Recientemente, a Google se le concedió una patente intelectual en Estados Unidos que describe un sistema llamado "Gaze tracking system", el que sirve para hacer seguimiento ocular a los usuarios y reunir datos de hacia dónde se está mirando para sacar conclusiones en torno a la absorción de publicidad, ya sea en medios digitales o en carteles de la vida real y medios impresos. Y es que sería necesario colocar un dispositivo físico cerca del ojo de la persona para saber hacia dónde apunta su mirada, muy al estilo de lo visto en las gafas de realidad aumentada Google Glass, las que perfectamente podrían integrar la tecnología necesaria para realizar aquello. El sistema no sólo permite saber si se vislumbra o no la publicidad, sino que también mide la respuesta emocional del usuario cuando mira el aviso a través de la dilatación de su pupila, entregando aún mayor información a los avisadores interesados en esta clase de información. Claro está, esto es sólo una patente intelectual y hasta donde sabemos la tecnología aún no ha sido integrada en ningún producto real --tampoco en Google Glass. Y es que inmediatamente se levantan ciertas sospechas sobre la privacidad para la persona que utilice este sistema, con Google adelantándose a las críticas dejando en claro que la información reunida sería utilizada sólo para los fines anteriormente descritos y que además sería anónima incluso para ellos.

aída de Google por 2 minutos generó descenso del 40% en tráfico web a nivel mundial 77 VisitasRobert Scoble (c)Publicado por Daniela Bravo El servidor se cayó por apenas dos minutos descendiendo en un 40% el tráfico mundial y causando pérdidas de 545.000 dólares (282 millones de pesos chilenos). Plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive, e incluso el propio buscador web sufrieron la caída del servicio este pasado viernes y aunque sólo duro, en promedio, entre uno y cinco minutos, generó la caída del 40% del tráfico mundial, reveló el sitio Cnet.com. Lo anterior tuvo un efecto enorme en relación al número de visitas que tienen los servicios de Google, lo que se traduce en una caída del 40%. Las visitas se incrementaron poco después de solucionar el problema. Según consigna el sitio ABC, durante el apagón, los responsables de la compañía tuvieron problemas para averiguar qué hacer durante la caída del servidor, pero todo volvió a la normalidad minutos después. De acuerdo a lo indicado por el portal Venture Beat, el problema de Google le ocasionó a la compañía una pérdida de 545.000 dólares (282 millones de pesos chilenos). El mismo sitio indicó que este valor fue calculado gracias a los números de las ganancias de Google en los últimos meses que permiten hacer una regla de tres para saber cuándo gana por minuto.

Falla de Google reduce tráfico mundial 40% Herramientas como Gmail, Youtube, Analytics y Maps dejaron de funcionar por alrededor de cinco minutos, lo que provocó la baja en las visitas a Internet Dentro de las funciones que se vieron afectadas por alrededor de cinco minutos se encuentran Gmail, Youtube, Google Calendar, Talk, Drive, Docs, entre otras. (Foto: Archivo ) Enviar por email Reducir tamaño Aumentar tamaño Imprimir Notas Relacionadas: Revisión de correos es falsa: Google 2013-08-19 Google te ayuda a conservar tus fotos 2013-08-19 Google produce 25% de tráfico de Internet en EU 2013-08-19 Lunes 19 de agosto de 2013 Redacción | El Universal 12:33 Síguenos en Twitter: @TechBitMx De acuerdo con el sitio Google Apps, los servicios del Gigante de Mountain View sufrieron una "interrupción" el pasado viernes 16 de agosto, lo que ocasionó la reducción del tráfico mundial en Internet en un 40 por ciento y pérdidas para la compañía de 545 mil dólares, según informó la firma de análisis web GoSquared. Dentro de las funciones que se vieron afectadas por alrededor de cinco minutos se encuentran Gmail, Youtube, Google Calendar, Talk, Drive, Docs, Sites, Analytics, Maps, Voice, Blogger, entre otros. Estas aplicaciones son utilizadas por millones de personas al día, lo que provocó que su momentáneo "apagón" redujera la presencia de usuarios en la web, reflejo de la importancia que tiene hoy en día Google dentro de las empresas tecnológicas, ya que es la número uno en el rubro. RELEVANCIA FINANCIERA Los número registrados el pasado viernes confirman lo que días antes anunció la firma DeepField, que aseguró que Google representa 25 por ciento de todo el tráfico en la web de Canadá y Estados Unidos, presencia que supera los registros de Facebook, Netflix y Twitter juntos. Cifras que se desprenden de que el 60 por ciento de todos los dispositivos conectados a internet, a nivel mundial, interactúan con los servidores de Google durante el transcurso del día. El reporte también determinó que la mayoría de las interacciones provienen de dispositivos móviles. Aunque no hay reporte oficial ni de los motivos que ocasionaron la falla, ni de los daños causados, se especula que las pérdidas alcanzaron un total de 545 mil dólares, cantidad que se obtiene de multiplicar los cinco minutos que estuvo suspendido el servicio por la ganancia de 108 mil 873 dólares por cada 60 segundos que el Google reportó para el segundo trimestre del 2013.

Vanessa Hudgens no quiere volver a filmar un trío sexual Textos:J. Pinedo web@grupoepensa.pe |Fotos:ngewall 12:40 | LOS ÁNGELES - Vanessa Hudgens, una de las actrices más sensuales del momento, afirmó que no desea volver a filmar escenas picantes como la que hizo para 'Spring Breakers', en donde escenificó un trío sexual junto a Ashley Benson y James Franco. "Fue una situación muy difícil para mí, me puse muy nerviosa. Luego le dije a mi representante que no quería volver a hacer nada semejante en mi vida", declaró Vanessa para la revista canadiense Glow. Sin embargo, esto no quiere decir que volverá a interpretar papeles inocentes, pues no tuvo reparos en hacer de prostituta en la candente película 'The Fronzen Ground'. Al parecer - según dio a entender - evitará papeles en donde deba grabar escenas muy subidas de tono.