Falla de Google reduce tráfico mundial 40% Herramientas como Gmail, Youtube, Analytics y Maps dejaron de funcionar por alrededor de cinco minutos, lo que provocó la baja en las visitas a Internet Dentro de las funciones que se vieron afectadas por alrededor de cinco minutos se encuentran Gmail, Youtube, Google Calendar, Talk, Drive, Docs, entre otras. (Foto: Archivo ) Enviar por email Reducir tamaño Aumentar tamaño Imprimir Notas Relacionadas: Revisión de correos es falsa: Google 2013-08-19 Google te ayuda a conservar tus fotos 2013-08-19 Google produce 25% de tráfico de Internet en EU 2013-08-19 Lunes 19 de agosto de 2013 Redacción | El Universal 12:33 Síguenos en Twitter: @TechBitMx De acuerdo con el sitio Google Apps, los servicios del Gigante de Mountain View sufrieron una "interrupción" el pasado viernes 16 de agosto, lo que ocasionó la reducción del tráfico mundial en Internet en un 40 por ciento y pérdidas para la compañía de 545 mil dólares, según informó la firma de análisis web GoSquared. Dentro de las funciones que se vieron afectadas por alrededor de cinco minutos se encuentran Gmail, Youtube, Google Calendar, Talk, Drive, Docs, Sites, Analytics, Maps, Voice, Blogger, entre otros. Estas aplicaciones son utilizadas por millones de personas al día, lo que provocó que su momentáneo "apagón" redujera la presencia de usuarios en la web, reflejo de la importancia que tiene hoy en día Google dentro de las empresas tecnológicas, ya que es la número uno en el rubro. RELEVANCIA FINANCIERA Los número registrados el pasado viernes confirman lo que días antes anunció la firma DeepField, que aseguró que Google representa 25 por ciento de todo el tráfico en la web de Canadá y Estados Unidos, presencia que supera los registros de Facebook, Netflix y Twitter juntos. Cifras que se desprenden de que el 60 por ciento de todos los dispositivos conectados a internet, a nivel mundial, interactúan con los servidores de Google durante el transcurso del día. El reporte también determinó que la mayoría de las interacciones provienen de dispositivos móviles. Aunque no hay reporte oficial ni de los motivos que ocasionaron la falla, ni de los daños causados, se especula que las pérdidas alcanzaron un total de 545 mil dólares, cantidad que se obtiene de multiplicar los cinco minutos que estuvo suspendido el servicio por la ganancia de 108 mil 873 dólares por cada 60 segundos que el Google reportó para el segundo trimestre del 2013.


Falla de Google reduce tráfico mundial 40%

Herramientas como Gmail, Youtube, Analytics y Maps dejaron de funcionar por alrededor de cinco minutos, lo que provocó la baja en las visitas a Internet 
Dentro de las funciones que se vieron afectadas por alrededor de cinco minutos se encuentran Gmail, Youtube, Google Calendar, Talk, Drive, Docs, entre otras. (Foto: Archivo )
Lunes 19 de agosto de 2013Redacción | El Universal12:33

De acuerdo con el sitio Google Apps, los servicios delGigante de Mountain View sufrieron una "interrupción"el pasado viernes 16 de agosto, lo que ocasionó lareducción del tráfico mundial en Internet en un 40 por ciento y pérdidas para la compañía de 545 mil dólares, según informó la firma de análisis web GoSquared.
Dentro de las funciones que se vieron afectadas por alrededor de cinco minutos se encuentran Gmail, Youtube, Google Calendar, Talk, Drive, Docs, Sites, Analytics, Maps, Voice, Blogger, entre otros.
Estas aplicaciones son utilizadas por millones de personas al día, lo que provocó que su momentáneo "apagón" redujera la presencia de usuarios en la web, reflejo de la importancia que tiene hoy en día Google dentro de las empresas tecnológicas, ya que es la número uno en el rubro.
RELEVANCIA FINANCIERA 
Los número registrados el pasado viernes confirman lo que días antes anunció la firma DeepField, que aseguró que Google representa 25 por ciento de todo el tráfico en la web de Canadá y Estados Unidos, presencia que supera los registros de Facebook, Netflix y Twitterjuntos.
Cifras que se desprenden de que el 60 por ciento de todos los dispositivos conectados a internet, a nivel mundial, interactúan con los servidores de Google durante el transcurso del día. El reporte también determinó que la mayoría de las interacciones provienen de dispositivos móviles.
Aunque no hay reporte oficial ni de los motivos que ocasionaron la falla, ni de los daños causados, se especula que las pérdidas alcanzaron un total de 545 mil dólares, cantidad que se obtiene de multiplicar los cinco minutos que estuvo suspendido el servicio por la ganancia de 108 mil 873 dólares por cada 60 segundos que el Google reportó para el segundo trimestre del 2013. 

Comentarios

Entradas populares