Yahoo deja de ofrecer desde hoy servicios de correo específicos para China Menéame Tags: empresas,tmt Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 19/08/2013 EFE Pekín, 19 ago (EFECOM).- Las versiones chinas del servicio de correos de Yahoo (@yahoo.com.cn y @yahoo.cn) dejaron de funcionar a partir de hoy, en cumplimiento del anuncio que la multinacional estadounidense realizó en abril. A diferencia de Google, que abandonó su versión china en 2010 por razones políticas, tras acusar al Gobierno del país asiático de lanzar ciberataques contra sus servidores, Yahoo lo ha hecho por razones comerciales, debido a su alianza en el mercado chino con el gigante local Alibaba. Desde el anuncio de abril, Yahoo dejó de admitir nuevos usuarios a su versión china de correo, y pidió a los que ya lo utilizaban que se pasaran a los nuevos servicios de email de su socia china, bajo el nombre de Aliyun. Alibaba es la mayor plataforma B2B (de negocio a negocio) del país asiático, y para algunos analistas la alianza de Yahoo con ésta ha sido fundamental para la supervivencia de la empresa estadounidense, protagonista en los últimos años de fracasadas compras multimillonarias de compañías rivales en la red. Yahoo, fundada en 1994 y con alrededor de 700 millones de usuarios mensuales, posee el 20 por ciento del accionariado de Alibaba. En 2007, Yahoo fue muy criticada por organizaciones de derechos humanos tras desvelarse que había aportado información al Gobierno chino que ayudó a detener a disidentes del país, como Shi Tao o Wang Xiaoning. EFECOM Yahoo deja de ofrecer desde hoy servicios de correo específicos para China - Expansion.com
Yahoo deja
de ofrecer desde hoy servicios de correo específicos para China
Menéame
Tags: empresas,tmt
Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
19/08/2013 EFE
Pekín, 19 ago (EFECOM).- Las versiones chinas del servicio de correos de
Yahoo (@yahoo.com.cn y @yahoo.cn) dejaron de funcionar a partir de hoy,
en cumplimiento del anuncio que la multinacional estadounidense realizó
en abril.
A diferencia de Google, que abandonó su versión china en 2010 por
razones políticas, tras acusar al Gobierno del país asiático de lanzar
ciberataques contra sus servidores, Yahoo lo ha hecho por razones
comerciales, debido a su alianza en el mercado chino con el gigante
local Alibaba.
Desde el anuncio de abril, Yahoo dejó de admitir nuevos usuarios a su
versión china de correo, y pidió a los que ya lo utilizaban que se
pasaran a los nuevos servicios de email de su socia china, bajo el
nombre de Aliyun.
Alibaba es la mayor plataforma B2B (de negocio a negocio) del país
asiático, y para algunos analistas la alianza de Yahoo con ésta ha sido
fundamental para la supervivencia de la empresa estadounidense,
protagonista en los últimos años de fracasadas compras multimillonarias
de compañías rivales en la red.
Yahoo, fundada en 1994 y con alrededor de 700 millones de usuarios
mensuales, posee el 20 por ciento del accionariado de Alibaba.
En 2007, Yahoo fue muy criticada por organizaciones de derechos humanos
tras desvelarse que había aportado información al Gobierno chino que
ayudó a detener a disidentes del país, como Shi Tao o Wang Xiaoning.
EFECOM
Yahoo deja de ofrecer desde hoy servicios de correo específicos para China - Expansion.com
Yahoo deja de ofrecer desde hoy servicios de correo específicos para China - Expansion.com
Comentarios