Las gafas de Google permiten ver en streaming las operaciones Primeras cirugías con Google Glass y...¡Por conferencia! Directorio Google Glass Explorer Google Christopher Kaeding Una cirugía realizada por Google Glass Foto: TWITTER MADRID, 30 Ago. (CHANCE) - Desde que las primeras unidades de Google Glass fueron entregadas a los desarrolladores y a alguna que otra personalidad, hemos visto cómo aprovechar las gafas en distintas situaciones de la vida cotidiana. Y tanto éxito están teniendo las Google Glass que ya se hacen operaciones con ellas. El pasado 21 de agosto, Christopher Kaeding, médico cirujano del Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio State, realizó una operación de ligamento cruzado utilizando el dispositivo de Google. El cirujano afirmó: "Para ser honesto, una vez que llegamos a la cirugía, a menudo olvidaba que el dispositivo estaba allí. Me pareció muy intuitivo y encajaba perfectamente". La operación coordinada y transmitida en directo, fue posible gracias a que Ismail Nabeel, un profesor de medicina interna, fue uno de los beneficiados del programa Explorer de Google. Pero esta no es la primera operación realizada con las gafas de Google. En junio, Pedro Guillén realizó la primera operación del mundo usando Google Glass. Al director del centro médico Cemtro, de Madrid, no solo lo acompañaba su equipo de apoyo. A miles de kilómetros de distancia, sus movimientos eran observados por médicos en Australia, Europa y Estados. Según asegura Guillén a la web 'El Mercurio': "Durante todo el proceso olvidé las gafas". "La gran relevancia de este dispositivo es que ve lo que yo veo. Está en los ojos de los médicos y documenta desde ese punto de vista como ningún otro aparato", agrega, señalando la importancia que tendrá para la telemedicina y para la enseñanza en materias de anatomía. "Puedo solicitar información adicional o chequear datos y en el futuro hasta podré ver en la pantalla las pulsaciones y la temperatura del paciente solo ordenándolo con mi voz", destaca. Guillén explica además que la próxima cirugía que será transmitida en vivo con los Google Glass será el 17 de septiembre, donde asegura que chilenos de la U. Católica y la Mutual de Seguridad serán parte de la audiencia que podrá consultarle en directo. "Haremos un implante de células con la ayuda de un artroscopio (similar a un endoscopio) inalámbrico, procedimiento único en el mundo. Se están haciendo los ajustes técnicos para que el público general también pueda presenciarlo vía streaming", agrega el médico.

Las gafas de Google permiten ver en streaming las operaciones

Primeras cirugías con Google Glass y...¡Por conferencia!

Una cirugía realizada por Google Glass
Foto: TWITTER 
MADRID, 30 Ago. (CHANCE) -
   Desde que las primeras unidades de Google Glass fueron entregadas a los desarrolladores y a alguna que otra personalidad, hemos visto cómo aprovechar las gafas en distintas situaciones de la vida cotidiana.
   Y tanto éxito están teniendo las Google Glass que ya se hacen operaciones con ellas. El pasado 21 de agosto, Christopher Kaeding, médico cirujano del Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio State, realizó una operación de ligamento cruzado utilizando el dispositivo de Google. El cirujano afirmó: "Para ser honesto, una vez que llegamos a la cirugía, a menudo olvidaba que el dispositivo estaba allí. Me pareció muy intuitivo y encajaba perfectamente".
   La operación coordinada y transmitida en directo, fue posible gracias a que Ismail Nabeel, un profesor de medicina interna, fue uno de los beneficiados del programa Explorer de Google.
   Pero esta no es la primera operación realizada con las gafas de Google. En junio, Pedro Guillén realizó la primera operación del mundo usando Google Glass. Al director del centro médico Cemtro, de Madrid, no solo lo acompañaba su equipo de apoyo. A miles de kilómetros de distancia, sus movimientos eran observados por médicos en Australia, Europa y Estados.
   Según asegura Guillén a la web 'El Mercurio': "Durante todo el proceso olvidé las gafas". "La gran relevancia de este dispositivo es que ve lo que yo veo. Está en los ojos de los médicos y documenta desde ese punto de vista como ningún otro aparato", agrega, señalando la importancia que tendrá para la telemedicina y para la enseñanza en materias de anatomía.
   "Puedo solicitar información adicional o chequear datos y en el futuro hasta podré ver en la pantalla las pulsaciones y la temperatura del paciente solo ordenándolo con mi voz", destaca.
   Guillén explica además que la próxima cirugía que será transmitida en vivo con los Google Glass será el 17 de septiembre, donde asegura que chilenos de la U. Católica y la Mutual de Seguridad serán parte de la audiencia que podrá consultarle en directo. "Haremos un implante de células con la ayuda de un artroscopio (similar a un endoscopio) inalámbrico, procedimiento único en el mundo. Se están haciendo los ajustes técnicos para que el público general también pueda presenciarlo vía streaming", agrega el médico.

Comentarios

Entradas populares