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August 30, 2013

Venta divide a accionistas de Vodafone Los inversores difieren sobre el destino de los recursos por su participación en Verizon Wireless; algunos accionistas esperan recibir mayores dividendos. Viernes, 30 de agosto de 2013 a las 11:34 Compartir 3K Email Texto Algunos inversores sostienen que Vodafone está vendiendo sus mejores activos. (Foto: AP) Algunos inversores sostienen que Vodafone está vendiendo sus mejores activos. (Foto: AP) Artículos relacionados Foto Vodafone quiere dejar a Verizon Wireless La telefónica negocia la venta de su participación en esa unidad a Verizon Communications Foto Redes móviles impulsan a Verizon El operador de telecomunicaciones registró ganancias por 2,250 mdd en el segundo trimestre LONDRES (Reuters) — Los principales inversionistas de Vodafone Group podrían entrar en conflicto sobre lo que la compañía debería hacer con hasta 130,000 millones de dólares que obtendrán de la venta de su participación en Verizon Wireless, la cual se espera que sea anunciada en breve. Los accionistas de Vodafone contactados por Reuters en momentos en que continúan las negociaciones entre la firma británica y Verizon Communications están divididos entre los que quieren ver un retorno del dinero como dividendos y los que esperan que la firma lo invierta. Verizon está cerca de adquirir el 45% de participación que Vodafone, tiene en Verizon Wireless, según las fuentes. Verizon Wireless se fundó en el 2000 como una empresa conjunta de Vodafone y Verizon Communications Inc, ésta última tiene una participación de 55%. Aunque a algunos inversores les agrada la idea de un dividendo especial o de masivas recompras, otros sostienen que Vodafone está vendiendo sus mejores activos y debe reinvertir gran parte de las ganancias de la venta en el futuro de la compañía para evitar la dependencia en los mercados europeos de lento crecimiento. Vodafone registra un rendimiento de su dividendo en los últimos 12 meses de 5.5%, respecto a un promedio de 5.1% en grupos similares británicos y europeos, según datos de Thomson Reuters. Una lucrativa venta de sus acciones en Verizon dejaría dinero para invertir en nueva infraestructura o adquirir a participantes más pequeños para diversificar y contrarrestar un ajuste en las ventas en el mercado de telefonía móvil, donde la competencia es fuerte y los precios están declinando. "Sólo se quiere un acuerdo concreto si van a hacer algo con él", dijo un gerente de fondos en uno de los 10 mayores accionistas de Vodafone, que declinó ser identificado. "El peor de los casos es que Vodafone tome el dinero y sólo se lo devuelva a los accionistas. Entonces quedaría una compañía extraña que en realidad no está haciendo nada", agregó. Vodafone se ha diversificado cada vez más de su estrategia de telefonía móvil especializada en los últimos 18 meses, al adquirir al operador de telefonía fija británico Cable & Wireless Worldwide por 1,600 millones de dólares el año pasado y al operador de cable alemán Kabel Deutschland por 10,000 millones de dólares en junio, el mayor acuerdo en seis años. Los inversionistas sostienen que Vodafone necesitaba hacer un rápido progreso en su cambio estratégico o correr el riesgo de volverse comercialmente obsoleto en un mercado donde muchas compañías similares están vendiendo paquetes que combinan cable o televisión por satélite, servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y telefonía móvil.

Venta divide a accionistas de Vodafone

Los inversores difieren sobre el destino de los recursos por su participación en Verizon Wireless; algunos accionistas esperan recibir mayores dividendos.

Viernes, 30 de agosto de 2013 a las 11:34
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    Texto
LONDRES (Reuters) — Los principales inversionistas de Vodafone Group podrían entrar en conflicto sobre lo que la compañía debería hacer con hasta 130,000 millones de dólares que obtendrán de la venta de su participación en Verizon Wireless, la cual se espera que sea anunciada en breve.
Los accionistas de Vodafone contactados por Reuters en momentos en que continúan las negociaciones entre la firma británica y Verizon Communications están divididos entre los que quieren ver un retorno del dinero como dividendos y los que esperan que la firma lo invierta.
Verizon está cerca de adquirir el 45% de participación que Vodafone, tiene en Verizon Wireless, según las fuentes.
Verizon Wireless se fundó en el 2000 como una empresa conjunta de Vodafone y Verizon Communications Inc, ésta última tiene una participación de 55%.
Aunque a algunos inversores les agrada la idea de un dividendo especial o de masivas recompras, otros sostienen que Vodafone está vendiendo sus mejores activos y debe reinvertir gran parte de las ganancias de la venta en el futuro de la compañía para evitar la dependencia en los mercados europeos de lento crecimiento.
Vodafone registra un rendimiento de su dividendo en los últimos 12 meses de 5.5%, respecto a un promedio de 5.1% en grupos similares británicos y europeos, según datos de Thomson Reuters.
Una lucrativa venta de sus acciones en Verizon dejaría dinero para invertir en nueva infraestructura o adquirir a participantes más pequeños para diversificar y contrarrestar un ajuste en las ventas en el mercado de telefonía móvil, donde la competencia es fuerte y los precios están declinando.
"Sólo se quiere un acuerdo concreto si van a hacer algo con él", dijo un gerente de fondos en uno de los 10 mayores accionistas de Vodafone, que declinó ser identificado.
"El peor de los casos es que Vodafone tome el dinero y sólo se lo devuelva a los accionistas. Entonces quedaría una compañía extraña que en realidad no está haciendo nada", agregó.
Vodafone se ha diversificado cada vez más de su estrategia de telefonía móvil especializada en los últimos 18 meses, al adquirir al operador de telefonía fija británico Cable & Wireless Worldwide por 1,600 millones de dólares el año pasado y al operador de cable alemán Kabel Deutschland por 10,000 millones de dólares en junio, el mayor acuerdo en seis años.
Los inversionistas sostienen que Vodafone necesitaba hacer un rápido progreso en su cambio estratégico o correr el riesgo de volverse comercialmente obsoleto en un mercado donde muchas compañías similares están vendiendo paquetes que combinan cable o televisión por satélite, servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y telefonía móvil.

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