Windows Vista, elegido fiasco del año

Ayer se entregaron los premios Fiasco Awards, concedidos por votación de los internautas a los fracasos tecnológicos más sonados de 2008. El ganador fue el sistema operativo Windows Vista, por delante del programa SAGA de la Generalitat de Cataluña.


Ayer se dieron a conocer en Barcelona los ganadores del primer certamen Fiasco Awards, un reconocimiento a los proyectos tecnológicos fallidos de 2008, entendidos como una etapa a menudo indispensable del camino del éxito.

El ganador de esta primera edición ha sido
Windows Vista, el sistema operativo que Microsoft presentó en enero de 2007. En su candidatura se consideró que un sistema operativo debe ser robusto y fiable y que antes de su comercialización se le deben hacer todas las pruebas necesarias para garantizar la funcionalidad y el rendimiento.

En realidad, Vista es un proyecto lanzado en 2007, pero parece que los participantes en la votación 
le tenían ganas. Del total de 6.403 personas que votaron a través de la web, 5.222 lo han considerado “Gran Fiasco”, la máxima categoría de fracaso que se podía otorgar.

Una vez ponderadas las votaciones para garantizar las oportunidades de los proyectos más locales, también se ha otorgado un accésit al programa 
SAGA, el Sistema de Administración y Gestión Académica del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. En su candidatura se argumentó que un aplicativo que no resuelve las necesidades del usuario, en este caso los profesores, necesita una reacción más rápida.

El resto de finalistas han sido Google Lively, Second Life, Autonòmix (el software libre dirigido por las administraciones), Maresme Digital, Mobuzz.tv, el proyecto One Laptop per Child y la radio digital.

Comentarios

Entradas populares