Aerolínea turca prohíbe a sus azafatas usar lápiz labial rojo Viernes, 03 de Mayo 2013 | 7:46 am Aerolínea turca prohíbe a sus azafatas usar lápiz labial rojo Créditos: turkishairlines.comTurkish Airlines alegó que el objetivo de la norma es que su equipo mantenga ´una imagen cándida y acicalada con maquillaje en tonos pastel´. Tampoco permiten esmalte de uñas. 037 Temas relacionados:turkish airlinesturquiaaerolinealapiz labialInsólito La aerolínea turca Turkish Airlines ha generado polémica al prohibir a sus azafatas utilizar lapiz labial rojo y esmalte de uñas, al considerar que el uso del color rojo "afecta a la integridad visual". La compañía turca alegó que el objetivo de la norma es que su equipo mantenga "una imagen cándida y acicalada con maquillaje en tonos pastel", según informa el diario El Mundo de España. "Los uniformes de nuestro equipo de cabina no incluyen el color rojo, rosa oscuro, etc. El uso de pintalabios o esmalte de uñas de estos colores por parte de nuestra tripulación afecta a la integridad visual", refiere un comunicado de la empresa. La decisión ha generado la preocupación entre los turcos seculares, ya que opinan que el país se está volviendo cada vez más islámico. Aseguran, además, que estas medidas son un reflejo de la influencia de los valores religiosos conservadores del Gobierno. "Esta nueva pauta responde a los deseos de los empresarios que gestionan Turkish Airlines de adaptar la imagen de la compañía a sus posturas políticas e ideológicas", señaló el presidente del sindicato de trabajadores de las aerolíneas Hava-Is, Atilay Aycin.

Aerolínea turca prohíbe a sus azafatas usar lápiz labial rojo

Viernes, 03 de Mayo 2013  |  7:46 am
Aerolínea turca prohíbe a sus azafatas usar lápiz labial rojo
Créditos: turkishairlines.com
Turkish Airlines alegó que el objetivo de la norma es que su equipo mantenga ´una imagen cándida y acicalada con maquillaje en tonos pastel´. Tampoco permiten esmalte de uñas.
La aerolínea turca Turkish Airlines ha generado polémica al prohibir a sus azafatas utilizar lapiz labial rojo y esmalte de uñas, al considerar que el uso del color rojo "afecta a la integridad visual".

La compañía turca alegó que el objetivo de la norma es que su equipo mantenga "una imagen cándida y acicalada con maquillaje en tonos pastel", según informa el diario El Mundo de España.

"Los uniformes de nuestro equipo de cabina no incluyen el color rojo, rosa oscuro, etc. El uso de pintalabios o esmalte de uñas de estos colores por parte de nuestra tripulación afecta a la integridad visual", refiere un comunicado de la empresa.

La decisión ha generado la preocupación entre los turcos seculares, ya que opinan que el país se está volviendo cada vez más islámico. Aseguran, además, que estas medidas son un reflejo de la influencia de los valores religiosos conservadores del Gobierno.

"Esta nueva pauta responde a los deseos de los empresarios que gestionan Turkish Airlines de adaptar la imagen de la compañía a sus posturas políticas e ideológicas", señaló el presidente del sindicato de trabajadores de las aerolíneas Hava-Is, Atilay Aycin.

Comentarios

Entradas populares