Suspenden licencia por un año a senador que manejó ebrio

Suspenden licencia por un año a senador que manejó ebrio

1/4/2013, 11:05 a.m.
Suspenden licencia por un año a senador que manejó ebrio
El republicano Mike Crapo es senador de Idaho | FOTO OFICIAL
El senador federal Michael Crapo se declaró culpable el viernes 4 de enero de manejar ebrio, tras que en diciembre fue arrestado en Alexandria, Virginia. Por lo que una corte de esa ciudad le suspendió su licencia de conducir por un año, aunque podrá obtener un permiso restringido.
Crapo había sido sentenciado a 180 días de cárcel pero la pena quedó suspendida. Sin embargo deberá pagar $250 de multa.
El senador republicano que representa a Idaho fue arrestado el domingo 23 de diciembre e instruido de cargos por conducir en estado de ebriedad.
Crapo recibió la orden de detener su vehículo después de que se pasó un semáforo en rojo. La policía dijo que el nivel de alcohol que el legislador tenía en la sangre era de 0.11, superior al límite de 0,08 que establece la ley.
Documentos de la corte aseguran que el senador había tomado "varias copas de vodka".
El senador, de 61 años, pidió disculpas y dijo que asumía la responsabilidad de sus acciones.
"Cometí un error por el que ofrezco disculpas a mi familia, a mis electores en Idaho y a otras partes que depositaron su confianza en mí. Asumo la total responsabilidad. Enfrentaré cualquier sanción que se me imponga en este asunto. Asimismo, tomaré medidas para garantizar que esta circunstancia nunca se repita", apuntó.
Crapo ha estado en el Senado desde 1998. Previamente pasó seis años en la Cámara de Representantes federal.

Comentarios

Entradas populares