Facebook añade mensajes de voz con sus aplicaciones de Messenger

Facebook añade mensajes de voz con sus aplicaciones de Messenger


La red social también está probando un servicio de llamadas VoIP.



Foto: theverge.com

Facebook añade una nueva característica a sus aplicaciones de Messenger para Android y iOS a través de una actualización de hoy viernes: Mensajes de voz y chat. En lugar de escribir mensajes o enviar fotos y caras sonrientes, ahora puedes grabar y enviar mensajes de voz rápidos.



Para enviar un mensaje de voz, toque en el signo "+" al lado del campo de texto, y una nueva opción para grabar un mensaje aparecerá. Usted presione y mantenga presionado el botón de grabación para grabar su mensaje. Mientras aprieta, Messenger muestra la longitud del mensaje y el volumen del micrófono, si usted pasa fuera del botón, la grabación se cancelará. Usted sólo tiene que mantener y registrar, al levantar el dedo, el mensaje de voz se envía. Puede volver a escuchar su mensaje una vez que se envía.



En una breve prueba de la actualización del Mensajero Facebook entre el IOS y versiones de Android, se encontró que la aplicación se apresuró a enviar las grabaciones, pero los niveles de sonido pueden ser muy bajos, incluso con los altavoces a todo volumen. La aplicación no indica si el destinatario ha escuchado su mensaje, a diferencia de los mensajes de texto que envíe una notificación cuando el mensaje se lee.



Los mensajes de voz grabados en Messenger son sólo un primer paso, sin embargo, algunos usuarios han llegado a probar llamadas de voz gratuitas entre amigos de Messenger cuando está conectado a Wi-Fi. La Voz sobre IP función estará limitada por unas semanas a los usuarios canadienses de la aplicación de iOS, pero Facebook dice que estará a disposición de más usuarios a finales de este año. Para iniciar una llamada, pulse el botón "i" en la esquina superior derecha y seleccione "Llamar gratis".



Las nuevas funciones de Facebook Messenger no son únicas. Características similares han estado disponibles en aplicaciones como WhatsApp, HeyTell, Voxer o Viber durante algún tiempo, así como las llamadas de Skype.



Comentarios

Entradas populares