Nuevos usuarios de servicios de Google deberán formar parte de Google+
Nuevos usuarios de servicios de Google deberán formar parte de Google+
Mario Romero Editor de TransMedia.cl 04.01.13 (09.35).- Un profundo análisis llevado a cabo por The Wall Sreet Journal revela que la firma Google está llevando a cabo una estrategia brutal de competencia contra Facebook.
Ello no revestiría de mayor peligro, salvo que Google esté forzando a sus usuarios a ser parte de su "red social" Google+ (Plus).
De acuerdo a la información de WSJ el usuario que quiera crear una cuenta de GMail, You Tube, Picasa u otro de la docena de servicios de Google, deberá también formar parte de Google+ la cual es una competencia directa de Facebook a quien el gigante de las búsquedas aún no logra alcanzar, al menos si a redes sociales nos referimos.
¿Cuál es el interés de Google?
Toda esta estrategia de forzar de manera sutil a los usuarios a formar parte de Google+ apunta a fortalecer la enorme estructura que tiene Google con sus sistemas de avisaje en todo cuanto diga relación a internet.
Google utiliza, dentro de muchas opciones, toda la información de hábitos del usuario, gustos, preferencias, intereses etc, los cuales son entregados de manera anónima (al menos no hay denuncias que demuestren lo contrario) a los ávisos anunciantes que sin saber el nombre del usuario compran paquetes de avisaje en el mundo entero.
Es por ello que a mayor cantidad de usuarios, obviamente crece el interés de los avisadores por pagar para lucir sus banners y campañas en las docenas de servicios de Google y si la empresa cuenta con 300 millones de cuentas de GMail, sumando los 100 millones oficiales de Google+ es evidente que quieran hacer crecer la masa de receptores.
Según cifras de la consultora comscore, a octubre de 2012, en EE.UU el número de visitantes a Facebook fue de 140 millones contra los modestos 30 millones que "pasearon" por Google+, (similar número de usuarios de Pinterest y Myspace) cifra incluso menor a los 45 millones de norteamericanos que entraron a LinkedIn.
Por ello Google se apresura a buscar la integración de sus servicios exitosos para poder paquetizar y monetizar prontamente Google+ la cual debería empezar por denominar de una buena vez "red social" pese a que el CEO no quiera admitirlo
Mario Romero Editor de TransMedia.cl 04.01.13 (09.35).- Un profundo análisis llevado a cabo por The Wall Sreet Journal revela que la firma Google está llevando a cabo una estrategia brutal de competencia contra Facebook.
Ello no revestiría de mayor peligro, salvo que Google esté forzando a sus usuarios a ser parte de su "red social" Google+ (Plus).
De acuerdo a la información de WSJ el usuario que quiera crear una cuenta de GMail, You Tube, Picasa u otro de la docena de servicios de Google, deberá también formar parte de Google+ la cual es una competencia directa de Facebook a quien el gigante de las búsquedas aún no logra alcanzar, al menos si a redes sociales nos referimos.
¿Cuál es el interés de Google?
Toda esta estrategia de forzar de manera sutil a los usuarios a formar parte de Google+ apunta a fortalecer la enorme estructura que tiene Google con sus sistemas de avisaje en todo cuanto diga relación a internet.
Google utiliza, dentro de muchas opciones, toda la información de hábitos del usuario, gustos, preferencias, intereses etc, los cuales son entregados de manera anónima (al menos no hay denuncias que demuestren lo contrario) a los ávisos anunciantes que sin saber el nombre del usuario compran paquetes de avisaje en el mundo entero.
Es por ello que a mayor cantidad de usuarios, obviamente crece el interés de los avisadores por pagar para lucir sus banners y campañas en las docenas de servicios de Google y si la empresa cuenta con 300 millones de cuentas de GMail, sumando los 100 millones oficiales de Google+ es evidente que quieran hacer crecer la masa de receptores.
Según cifras de la consultora comscore, a octubre de 2012, en EE.UU el número de visitantes a Facebook fue de 140 millones contra los modestos 30 millones que "pasearon" por Google+, (similar número de usuarios de Pinterest y Myspace) cifra incluso menor a los 45 millones de norteamericanos que entraron a LinkedIn.
Por ello Google se apresura a buscar la integración de sus servicios exitosos para poder paquetizar y monetizar prontamente Google+ la cual debería empezar por denominar de una buena vez "red social" pese a que el CEO no quiera admitirlo
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