Google intensifica la batalla con Facebook .Artículo Stock Quotes Comentarios .smaller Larger

Google intensifica la batalla con Facebook

Google Inc. ha recurrido a una táctica controvertida para desafiar el dominio de Facebook Inc.: exigir que las personas usen la red social Google+.
Los usuarios que crean una cuenta para usar Gmail, YouTube u otros servicios de Google también son inscritos en las páginas públicas de Google+ a las que puede acceder cualquier persona en línea. Google+ es un competidor de Facebook y una de las iniciativas recientes más importantes de la empresa para exprimir más ingresos de la publicidad en Internet.
Getty Images
El impulso viene desde la cima. Larry Page, el presidente ejecutivo de Google, ha tomado medidas más enérgicas para que la gente use Google+, indicaron dos personas al tanto. Google creó el servicio en parte para impedir que Facebook dominara el negocio de las redes sociales.
Tanto Facebook como Google obtienen la mayor parte de sus ingresos de las ventas de anuncios. Facebook, sin embargo, tiene algo que Google quiere: puede vincular las actividades en línea de los usuarios a sus nombres verdaderos, y también conoce a sus amigos. Los anunciantes señalan que Google les ha dicho que una integración más estrecha de Google+ con el resto de los productos de la empresa le permitirá conseguir esta clase de información para dirigirse a los usuarios con anuncios más relevantes y, por ende, más rentables.
Algunos usuarios de Google han quedado perplejos al constatar los extremos a los que puede llegar esta integración.
Sam Ford, un suboficial de la marina estadounidense de 26 años, relató que abrió una cuenta en Google+ en su teléfono inteligente con el fin de subir automáticamente fotos recién tomadas a un archivo en Google+ que era privado. Posteriormente, se sorprendió al ver que su perfil en Google+, que incluye su nombre, había sido vinculado a una reseña de un programa de software que escribió recientemente en la tienda en línea Google Play.
Google está "tratando de competir con Facebook como sea y si las personas no están dispuestas a compartir, las harán hacerlo contra su voluntad", expresó.
Una vocera de Google indica que la empresa comenzó a demandar el uso de perfiles en Google+ para escribir reseñas como una forma de mejorar la calidad de los comentarios, que decayó cuando los usuarios podían hacerlo de manera anónima.
Un vocero de Facebook prefirió no comentar al respecto.
Los ejecutivos de Google prometen nuevas iniciativas de integración. "Google+ es Google", destacó el vicepresidente Bradley Horowitz. "Los puntos de entrada a Google+ son muchos y las integraciones aumentan todos los días", aseveró.
La ofensiva ha generado polémica al interior de Google, donde algunos empleados la consideraban como un intento desesperado para alcanzar a Facebook y otros aseguraban de que se trataba del mejor camino para ser relevantes en la era de los medios sociales, indican fuentes cercanas.
Page, el presidente ejecutivo, promovió hace un año la idea de exigirle a los usuarios de Google acceder a sus cuentas de Google+ para leer reseñas de negocios, pero los ejecutivos lo persuadieron de que era una estrategia contraproducente puesto que irritaría a los usuarios de búsquedas de Google, dicen fuentes cercanas. Una portavoz de la empresa declinó referirse al tema.
Google ha llevado adelante otras formas de integración recientemente.
[image]
Hace algunos meses, por ejemplo, la compañía comenzó a requerir que los usuarios que desearan publicar comentarios de restaurantes u otros negocios utilicen sus perfiles de Google+. La empresa implementó la misma regla para las reseñas de aplicaciones de software para teléfonos inteligentes y bienes tangibles comprados a través de Google.
Además, en los resultados de búsqueda de Google aparecen enlaces relacionados a personas y marcas que tienen cuentas en Google+.
La integración ha contribuido al aumento en el uso de Google+. Google informó el mes pasado que 235 millones de personas utilizaron las funciones de Google+, como hacer clic en el botón "+1", que cumple una función parecida al botón "Me Gusta" de Facebook, en los sitios de Google, frente a 150 millones a finales de junio.
Al usar sus sitios más populares para ayudar a Google+, el gigante de Internet ha mostrado los extremos a los que está dispuesta a llegar en su batalla contra Facebook para convertirse en la puerta de entrada para que los internautas se comuniquen entre ellos y con las empresas.
Puesto que para usar Google+ las personas deben acceder a sus cuentas de Google, la empresa podrá combinar grandes cantidades de datos sobre los hábitos de búsqueda de los usuarios y los sitios web que visitan con su actividad en Google+.
Tal información podría ser una mina de oro para el negocio de publicidad de Google, que representa 95% o más de sus ingresos anuales de US$40.000 millones, sin contar el fabricante de teléfonos, Motorola .
Google cuenta con una "montaña de información", reconoció Alan Osetek, presidente de Resolution Media, que ayuda a las empresas a comprar publicidad en Google.
Si bien Google no revela el nombre del usuario a los anunciantes, emplea información acerca de sus hábitos en la web y sus intereses para ayudar a las empresas a dirigir los anuncios con mayor precisión, de acuerdo a Google.
Vic Gundotra, el ejecutivo a cargo de Google+, asegura que la compañía no compartirá información sobre usuarios individuales con las empresas y que es importante que los usuarios sigan confiando en Google.
La empresa aún debe lograr que los usuarios pasen más tiempo en Google+. La firma de investigación comScore halló en un estudio realizado hace un año que la genta pasaba un promedio de tres minutos al mes en Google+ y más de 400 minutos mensuales en el sitio de Facebook.
Copyright 2012 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved
This copy is for your personal, non-commercial use only. Distribution and use of this material are governed by our Subscriber Agreement and by copyright law. For non-personal use or to order multiple copies, please contact Dow Jones Reprints at 1-800-843-0008 or visit
www.djreprints.com

Comentarios

Entradas populares

También están fuera Lady Gaga y el coreano Psy Los fans de Justin Bieber y One Direction, indignados tras las nominaciones a los Grammy Directorio One Direction Justin Bieber Academia Grabación The Black Keys Justin Bieber Foto: GETTY LOS ÁNGELES, 7 Dic. (Reuters/Ep) - Los fans de Justin Bieber y la banda de pop masculina One Direction mostraron su indignación en las redes sociales después de de ver como sus ídolos fueron excluidos de las nominaciones a los Grammy, y por tanto, de la posibilidad de llevarse los principales premios del mundo de la música. La banda de indie-pop fun. y el rapero Frank Ocean encabezaron las candidaturas para la edición de 2013, empatados con The Black Keys, Mumford & Sons, Jay-Z y Kanye West con seis nominaciones. Pero la Academia de la Grabación ignoró a algunos de los artistas más grandes y exitosos del año. Bieber, de 18 años y que ganó tres premios en los American Music Awards entregados en noviembre, no hizo declaraciones, pero su manager Scooter Braun sí intervino en Twitter. "Junta de los Grammy, la habéis fastidiado esta vez. lo más difícil es la transición, mantener el tren en marcha. El chico ha cumplido. Disco con enorme éxito, gira con entradas agotadas, se ha ganado a la gente... Esta vez merecía ser premiado", escribió Braun en Twitter. Muchos de los 31 millones de seguidores del canadiense en Twitter apoyaron este mensaje, creando etiquetas como #BieberForGrammys. Bieber, que nunca ha ganado un Grammy, sacó en junio su disco 'Believe' con una imagen más adulta. El álbum, que ha tenido 10 éxitos como 'Boyfriend' y 'As Long As You Love Me', ha vendido más de 1,1 millones de copias. En cuanto a la banda británica One Direction, también se queda con las manos vacías a pesar de que su disco de debut, 'Up All Night', encabezó la lista de discos del Billboard 200. El quinteto ha hecho sólidos conciertos que agotaron las entradas en todo el mundo, y este mismo año se llevó tres premios de vídeo de la MTV. Los Grammy los votan miembros de la Academia de la Grabación y premian los logros en 81 categorías. Otros ausentes este año serán Lady Gaga, la rapera Nicki Minaj y el coreano Psy, cuyo vídeo 'Gangnam Style' ha sido el más visto en YouTube con 897 millones de visitas. Los Grammy serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el 10 de febrero en Los Ángeles. Click here to find out more! Nissan 8 DEJA TU COMENTARIO Imprimir Enviar Fuente: A A A Compartir Google Plus GOOGLE + Facebook FACEBOOK Twitter TWITTER Enviar a menéame MÉNEAME Enviar a tuenti TUENTI Enviar a linkedin LINKEDIN Compartir Enviar a tuenti Enviar a linkedin Enviar a menéame Twitter Facebook Google Plus VÍDEOS DESTACADOS Pulse para Reproducir Basagoiti critica homenaje de Bildu a las víctimas ¿Quién quiere pasar la Nochevieja con Kardashian? ¿Quién quiere pasar la Nochevieja con Kardashian? La catástrofe de Pompeya llega a Madrid La catástrofe de Pompeya llega a Madrid Kate y Guillermo lamentan la muerte de la enfermera Kate y Guillermo lamentan la muerte de la enfermera Policía desarticula trama de pornografía infantil Policía desarticula trama de pornografía infantil Lindsay Lohan vende su ropa para conseguir dinero Lindsay Lohan vende su ropa para conseguir dinero Gobierno pide diálogo para evitar huelgas de transporte Gobierno pide diálogo para evitar huelgas de transporte Messi y Bryant protagonizan un divertido anuncio Messi y Bryant protagonizan un divertido anuncio Fabra renueva su Gobierno y cesa a 'campistas' Fabra renueva su Gobierno y cesa a 'campistas' Deja tu comentario - Crea una cuenta nueva - Comentarios de los lectores (8) ay por dios son tontas las fans de justin y one direction estos son premios reales para bandas reales no por fama se ganan estos premios no son mtv music awor tontas chamas!!!!! #8premiosreales (Usuario no registrado) a las 06:14 jajaja pues no sirven por eso. #7jaja (Usuario no registrado) a las 05:52 ay no... one direction es lo mejor.... tendrían que estar nominados... al igual que Justin, no soi fan de el, pero tambien tendria que haber ido!!!!! injusto! infair! #6Drectioner Styles (Usuario no registrado) 7/12 a las 22:35 esta gente no sabe de na #5val (Usuario no registrado) 7/12 a las 18:38 mas indignados estamos nosotros con este gobierno facistoide, mentiroso y sinWertguenza!!!!!!! #4jose sanz (Usuario no registrado) 7/12 a las 18:07 Comentarios anteriores Accede con tu cuenta - Crea una cuenta nueva - Comentar esta noticia (como usuario invitado) Firma: (Usuario sin registrar) - Accede con tu cuenta Canal Cultura ofrecido por Cajamadrid Click here to find out more! Chance Famosos y Moda Los miembros de One Direction no aprueban la relación entre Harry Styles y Taylor Swift Los miembros de One Direction no aprueban la relación entre Harry Styles y Taylor Swift Deportes El Real Madrid no puede permitirse otro fallo a domicilio El Real Madrid no puede permitirse otro fallo a domicilio Portal Turismo Más Leídas Más Noticias Google elimina la opción gratuita de Google Apps para empresas Los miembros de One Direction no aprueban la relación entre Harry Styles y Taylor Swift Fernando Alonso y Dasha Kapustina ya no ocultan su amor Facua lamenta que Industria liberalice la luz desde 5 kW Sanidad de Madrid inicia los contactos con los hospitales para que los jefes de servicio presenten propuestas de ahorro Fley defiende los sacrificios e intereses financieros del plan de ajuste para poder "pagar lo antes posible" Hacienda niega que vaya a utilizar dinero del FLA para "ocultar" el déficit público ERC: Alemania e Italia, "interesados" en reconocer a Cataluña como Estado propio La sobreinformación puede repercutir en la cantidad y calidad del sueño Los fans de Justin Bieber y One Direction, indignados tras las nominaciones a los Grammy