Loading...

January 4, 2013

Microsoft acusa a Google de dificultar el desarrollo de Windows Phone

Microsoft acusa a Google de dificultar el desarrollo de Windows Phone


googleWP
Que Google y Microsoft no se llevan demasiado bien no es ningún secreto, pero lanzarse comunicados acusándose de entorpecer el negocio y recordar leyes antimonopolio es subir el tono de la discusión. Esta mañana Microsoft ha acusado a Google de bloquear la creación de una aplicación nativa de Youtube para los usuarios de Windows Phone.
Y es que el gigante de las búsquedas (y cada vez más de las plataformas móviles) no tiene ninguna intención de ayudar a la competencia. Hace poco anunciaron que no tienen planes de lanzar sus productos más famosos en el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 8. La restricción afecta a servicios tan populares como Youtube, Gmail, Google Drive o Google Maps.
Son servicios que utilizan una enorme base de usuarios en cualquier plataforma, especialmente el portal de vídeo Youtube. La negativa de los de Mountain View a ofrecer aplicaciones nativas obligaría a los usuarios de Windows Phone 8 a acceder a estos servicios a través de la web, obteniendo una experiencia de usuarios de mucho menos calidad.
En Redmond no les hace mucha gracia que sus teléfonos vengan con esa tara, que puede echar para atrás a muchos posibles compradores. Por eso, el Vicepresidente de Microsoft, Dave Heiner no ha escatimado en críticas en su blog. Para Heiner, Google está negando a los usuarios de Windows Phone una “experiencia de primera clase” en Youtube. Además asegura que su empresa ha continuado a lo largo de los dos últimos años su “compromiso con Youtube”.
microsoft-google
En Microsoft recuerdan que hace dos años La Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abrió una investigación a Google por prácticas monopolistas. La reseña se puede interpretar como una amenaza de llevar a cabo acciones legales contra Google si no permiten la creación de estas aplicaciones. La investigación acusaba a la gran G de favorecer sus propios contenidos en las búsquedas que hacían los usuarios, algo que siempre han negado.
Por su parte, en California se defienden con la evidencia. Un portavoz de la compañía ha afirmado que “contrariamente a las alegaciones de Microsoft, es fácil para los consumidores a ver los vídeos de YouTube en los teléfonos Windows”, y que “Los usuarios de Windows Phone pueden acceder a todas las características de YouTube a través de nuestro sitio web [...]. De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante varios años para ayudar a construir una gran experiencia de YouTube en los teléfonos Windows “.
La guerra de Google por el mercado de los smartphones no se limita a Microsoft. El otro gigante del sector, Apple, tampoco destaca por llevarse de perlas con los creadores de Android. Con el lanzamiento de IOS 6, la compañía de la manzana decidió desprenderse de los mapas de Google, con fatales consecuencias para los usuarios de iPhones, así como con la desaparición temporal de la aplicación de Youtube para los dispositivos de la manzana. Son miles de millones de dólares a repartir entre muy pocas manos, y nadie quiere dar un paso

No comments: